Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Por aquí en el barrio municipal, prados de oriente, mariacano, palmeras, san José muchas personas se han afiliado al internet de 512kb de uniweb, motivo es el precio, es la única empresa que brinda acceso a un precio asequible para la zona, ya que es estrato 2 y 3, además muchas se sienten satisfechas para el uso que le dan, ver correos, chatear; teniendo en cuenta que las personas, con conocimientos básicos de computación lo que les importa es el tener el servicio a un buen precioso, sin importar que no sean megas de velocidad.. Qué plan de internet tiene ese precio hoy en Palmira?, si nos ponemos a analizar hay muchas personas que gastan al mes en salas de internet aproximadamente 20 mil 0 30mil pesos. Si este plan es así sin mascaras ni nada por el estilo va ser una opción realmente tentadora.
 
Internet UNE para la ciudad de Palmira:

Planes hasta 2Mbit, costo 89.900 mas iva.
Es hum costoso, se me acaba de llamar una asesora y me explicaba que la red en Palmira no da para mas de 2mbit.
Pienso que UNE lo toma con calma, primero quieren vender y a medida que se establecen pueden ampliar capacidad/cobertura.

Aunque no me sonó mucho el valor, lo bueno es que manejan un asesor fijo para todas las cosas, osea ventas, soporte etc., al menos para pymes.
Me pareció buena y transparente la atención.

Escorpiom.
 
me parece escandaloso ese precio a estas alturas.
no es por compararlo, pero antes yo pagaba 92k por las 2mb de telmex y aun asi me parecio tan caro y dificil de sostener que muchas veces estaba pensando en retirarme de eso (hasta que salio la "oferta" de bajo precio y tmb de baja vel.:S)

esperemos a ver quien hace el intento de ser parte de este nuevo proveedor y que nos comente experiencia con une.
 
me parece escandaloso ese precio a estas alturas.
no es por compararlo, pero antes yo pagaba 92k por las 2mb de telmex y aun asi me parecio tan caro y dificil de sostener que muchas veces estaba pensando en retirarme de eso (hasta que salio la "oferta" de bajo precio y tmb de baja vel.:S)

esperemos a ver quien hace el intento de ser parte de este nuevo proveedor y que nos comente experiencia con une.

@ESCOPIOM, @SERALGE. yo pago $90000 por 10 megas (4 megas )con telmex y aunque desde hace tres meses tengan todos lo problemas que tengan se que en algún momento los solucionaran y pues con el precio que ofrece UNE por 2 megas creo que dudaría en meterme en un plan tan costoso.
Bueno amanecerá y veremos dijo el ciego.
 
Mal servicio de Internet en Colombia

Oligopolios y el servicio de internet

Por: Rudolf Hommes

Las autoridades que tienen la responsabilidad de supervisar y controlar la prestación del servicio de conexión al Internet no parecen tener conciencia de que ese servicio es esencial. Los usuarios requieren una provisión confiable del servicio porque es su medio crítico de comunicación y acceso a información para sus actividades empresariales, profesionales o comerciales, o lo utilizan para educar a la familia. Si los proveedores dejan de prestar ese servicio durante uno o varios días cada semana, dejan a mucha gente sin entretenimiento o herramientas educativas y les causan perjuicios, costos extraordinarios y posibles pérdidas de negocios a las empresas que han pasado a depender del Internet.
La semana antepasada Telmex suspendió el servicio durante dos días seguidos en un sector de Bogotá. El primer día contestaban el teléfono y decían que se trataba de un problema de “mantenimiento”. El segundo día ya no contestaban y ponían una grabación que decía que había problemas en varias partes de la ciudad. La semana siguiente cortaron el servicio el lunes, y ese día respondían que no podrían restablecerlo en cinco días, pero el miércoles en la noche volvió a funcionar intermitentemente. Esta semana cortaron el servicio un día, sin explicaciones. En un período de 21 días no hubo servicio durante el 30% del tiempo y la factura no va a llegar por el 70% del valor acostumbrado. Lo justo sería que fuera por la mitad del costo, porque previendo las interrupciones, muchas firmas han tenido que afiliarse a dos proveedores.
Se puso la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio porque el día que se iba a mandar la carta a la de Servicios Públicos pasó un abogado por la oficina y aclaró que el Internet no es un servicio público. Eso mismo piensan probablemente los funcionarios de la SIC porque nunca contestaron ni acusaron recibo de la comunicación y las interrupciones del servicio continúan.
Con UNE el servicio es más lento y la historia de interrupciones no es tan grave porque son más cortas. Pero si se presentan durante el fin de semana hay que esperar sin servicio a que lleguen el lunes a trabajar, o por lo menos a contestar el teléfono.
Un colombiano pidió en Yahoo! Respuestas que le aconsejen si se afilia a UNE o a Telmex y le responde un mexicano: “No sé cómo ande el Telmex en tu país, pero te recomendaría mejor el servicio de tu país, el UNE. Telmex no da muy buen servicio… acá…”.
Posiblemente suceda con los proveedores de Internet lo que pasa con las firmas internacionales de auditoría: cuando le preguntan a uno cuál recomienda, lo mejor es recomendar a una que no conoce. Pero también es posible que ocurra lo que decía Albert Hirschman que sucede con los jabones. Unos consumidores se pasan del jabón X al Y y otros del Y al X. A los productores no les importan los clientes que se van porque les llegan otros, y estos siguen consumiendo productos malos a pesar de haber expresado su inconformidad. Por eso se necesita una intervención de la superintendencia responsable, para defender al consumidor, particularmente en este caso en el que los proveedores pueden operar como si fueran monopolios. Esta es una razón adicional que debería motivar a la SIC a intervenir.
Dentro de seis meses les informo como nos fue con la ETB. Ya se demoró en instalar el servicio más de lo que se había previsto. En casa no pudimos cambiar por no sacrificar el Eurocine.

Fuente: Periódico El Pais (de Cali)

Link: Aquí pueden ver opiniones y dejar las suyas:
http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/rudolf-hommes/oligopolios-y-servicio-internet
 
Lo bueno de Colombia es que uno puede hacer lo que le da la gana.
Pero los demás lo hacen también, y es ahí donde se complica la cosa...

Telepalmira hizo lo que les dio la gana
Comcel hizo lo que les dio la gana
Telmex hace lo que les da la gana
UNE cobra lo que les da la gana
Ni Telefónica ni ETB vienen a Palmira porque NO les da la gana

Escorpiom.
 
Tengo mas o menos una declaración de Telmex acerca el problema de la velocidad en Palmira.

En este momento hay una reunión con los ingenieros para definir como vamos a solucionar el problema de la velocidad, a pesar de los arreglos en meses pasados todavía se están presentando inconvenientes.
En Bogota están preocupados porque el tema lleva varios meses, se espera una solución antes finalizar el mes de Marzo

Ojala que sea cierto pero yo ya no lo creo, es mas no creo en nada lo que me dice Telmex porque todo resulto ser una farsa, hasta el registro de dominio es una farsa.

Pero por lo menos están al tanto de la situación. Vamos a ver que pasa en las proximas semanas.

Escorpiom.
 
Vos sabes cual el el user y el pass del router dpc2420 con telmex?, estoy como varado con eso

El nuevo Cisco con wifi, router y módem y todas las opciones que te puedes imaginar.
Pero bien malo este equipo, Cisco se fue para la China a traer basura, hasta el firmware fue escrito por Chinos ya que contienen errores de ortografía.
Todo por la plata eh?

Bueno en cuanto a la clave lo siguiente: Mi Asco 2420 no tiene clave, solo déjalo en blanco y continué.
Pero de pronto para hogares si colocan contraseña (mi plan es pymes), deberías probar si entra dejando todo en blanco.
Si no entra, pues hay otras opciones ya que el personal de Telmex en especial el "ingeniero" que decidio utilizar los Cisco, no se han dado cuenta que el muy mal escrito firmware tiene un "backdoor".

Esta información se consigue en Internet, no lo voy a divulgar todavía.
Primero espero hasta que Telmex termina de llenar a Colombia con equipos basura y luego coloco el post. Como se pican de listos, ahorita pueden despedir al idiota que escogió los Cisco. >D

Escorpiom.
 
El nuevo Cisco con wifi, router y módem y todas las opciones que te puedes imaginar.
Pero bien malo este equipo, Cisco se fue para la China a traer basura, hasta el firmware fue escrito por Chinos ya que contienen errores de ortografía.
Todo por la plata eh?

Bueno en cuanto a la clave lo siguiente: Mi Asco 2420 no tiene clave, solo déjalo en blanco y continué.
Pero de pronto para hogares si colocan contraseña (mi plan es pymes), deberías probar si entra dejando todo en blanco.
Si no entra, pues hay otras opciones ya que el personal de Telmex en especial el "ingeniero" que decidio utilizar los Cisco, no se han dado cuenta que el muy mal escrito firmware tiene un "backdoor".

Esta información se consigue en Internet, no lo voy a divulgar todavía.
Primero espero hasta que Telmex termina de llenar a Colombia con equipos basura y luego coloco el post. Como se pican de listos, ahorita pueden despedir al idiota que escogió los Cisco. >D

Escorpiom.

Gracias, no me funciono pero si se ve que son muy regulares, dandole vueltas por internet encontre que estos routers son fabricados por huawei con licencia de cisco... una ******************
 
Ayer a mi casa venía una señorita de UNE y la atendió mi señora que no sabe muy bien de banda ancha. De modo que hay algunas cosas no muy ciertas o puede haber mal entendimiento, pero esto es el papel que dejó.
1.jpg

1. Parece que 1 Mega y es de WiMax. (bueno, no es de cable)
2. Parece que promoción por lo menos para Mercedes y Mirriñao. (no se si para otro barrio también)
3. TV. 12.600 pesos
4. Banda Ancha 29.900 pesos
5. Son precios especiales durante 6 meses.
6. Después de 6 meses, si quiere tener banda ancha y TV, seria 54.000 pesos.

No se después de 6 meses cuanto paga para solamente banda ancha.
Modem de tipo USB? Con eso, se puede hacer LAN en casa para que más de 2 computadores tengan Internet?
Y, Internet Movil UNE por 9.700? No se que cosa eso. De pronto para otros barrios?

Bueno, de todas maneras UNE salió para atacar a TELMEX.
 
sera que les quieren meter internet movil??

pa mi que si. paisas tenian que ser (sin ofender) le ofrecen la 8ª maravilla y al final ud. queda viendo un chispero.:p

les cuento que con sorpresa ayer me comentaron otra perlita de global tv. es casi identico a la piramide de Interactive (se acuerdan?). se comparte la IP y no puedes descargar de MU, ni RS porque otra persona lo esta haciendo. (debe ser por lo que es antena wi-fi, todo el mundo se conecta por ahi y TODO el mundo descarga por ahi). Con mayor razon no me meto ni a palos!

alguien sabe si la promo de telepodrida sigue vigente? necesariamente debe tener linea fija para acceder a la promo?
 
les cuento que con sorpresa ayer me comentaron otra perlita de global tv. es casi identico a la piramide de Interactive (se acuerdan?). se comparte la IP y no puedes descargar de MU, ni RS porque otra persona lo esta haciendo. (debe ser por lo que es antena wi-fi, todo el mundo se conecta por ahi y TODO el mundo descarga por ahi). Con mayor razon no me meto ni a palos!


No solo compartes IP, estas de hecho en una LAN con todas las personas dentro de su manzana que tengan el servicio :muerto:

el funcionamiento de esa empresa ya lo habia explicado a detalle Escorpiom unas paginas mas atras
 
Ayer a mi casa venía una señorita de UNE y la atendió mi señora que no sabe muy bien de banda ancha. De modo que hay algunas cosas no muy ciertas o puede haber mal entendimiento, pero esto es el papel que dejó.
Ver el archivos adjunto 191115

1. Parece que 1 Mega y es de WiMax. (bueno, no es de cable)
2. Parece que promoción por lo menos para Mercedes y Mirriñao. (no se si para otro barrio también)
3. TV. 12.600 pesos
4. Banda Ancha 29.900 pesos
5. Son precios especiales durante 6 meses.
6. Después de 6 meses, si quiere tener banda ancha y TV, seria 54.000 pesos.

No se después de 6 meses cuanto paga para solamente banda ancha.
Modem de tipo USB? Con eso, se puede hacer LAN en casa para que más de 2 computadores tengan Internet?
Y, Internet Movil UNE por 9.700? No se que cosa eso. De pronto para otros barrios?

Bueno, de todas maneras UNE salió para atacar a TELMEX.

se puede si le dá a una tarjeta de red cablead la opción de "crear conexiones de puente"
 
Ayer a mi casa venía una señorita de UNE y la atendió mi señora que no sabe muy bien de banda ancha. De modo que hay algunas cosas no muy ciertas o puede haber mal entendimiento, pero esto es el papel que dejó.
Ver el archivos adjunto 191115

1. Parece que 1 Mega y es de WiMax. (bueno, no es de cable)
2. Parece que promoción por lo menos para Mercedes y Mirriñao. (no se si para otro barrio también)
3. TV. 12.600 pesos
4. Banda Ancha 29.900 pesos
5. Son precios especiales durante 6 meses.
6. Después de 6 meses, si quiere tener banda ancha y TV, seria 54.000 pesos.

No se después de 6 meses cuanto paga para solamente banda ancha.
Modem de tipo USB? Con eso, se puede hacer LAN en casa para que más de 2 computadores tengan Internet?
Y, Internet Movil UNE por 9.700? No se que cosa eso. De pronto para otros barrios?

Bueno, de todas maneras UNE salió para atacar a TELMEX.

se puede si le dá a una tarjeta de red cableda la opción de "crear conexiones de puente"
 
El viernes le pregunté a un asesor y me dijo que por ahora están ofreciendo internet móvil, pero que después tendrán internet por cable en toda la ciudad.
 
Sip, UNE ya instalo la fibra. Luego tendran conexion por cablemodem. La asesora me lo confirmo.
Entiendo que WiFi de UNE ya lo habia.

No se si ustedes notaron, pero Telmex esta otra vez con sus inventos el día de hoy.
A veces las paginas no abren, o hay que darle varias veces.
Ademas la señal del upstream me llego a los 50dBmV.
El ping casi se ha doblado, Miami beach marca 88ms donde antes marcaba 46-48ms.

Muy mal servicio, hasta cuando estos payasos nos van a tener asi? Acaso no es posible un servicio medio estable en Palmira?

:muerto::cansado:

Escorpiom.
 

Los últimos temas