Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Noticias:
Epsa empieza a ofrecer el servicio de internet.
Hace unos días instalaron las cajas de distribución en los postes en el barrio Santa Ana, según dicen es fibra optica.
Como van las cosas, Comcel se volverá obsoleto en cuanto al internet, la pelea real será entre Telefónica y Epsa (Celsia).

Hay otra version circulando, esta versión se trata de una fibra optica "neutra" instalada por Celsia, la cual podrá ser usada por diferentes operadores que desean ofrecer el servicio de internet.
Velocidades hasta 100Mbit, no tengo datos acerca la simetría.

Escorpiom.
Ojalá extiendan la red (mucho) más rápido que Telefonica. Tienes info sobre precios o es muy temprano aún?
 
ahora días que solicité aumento de velocidad en Tigo, el contratista me comentó que ellos también están tirando fibra unicamente en unidades residenciales y que en los demás barrios no tienen pensado hacerlo dado el alto costo que representa el cambio de redes.
según me comentó (no me crean, son bochinches o a lo mejor ustedes pueden corroborarlo) es que cada barrio nuevo que se crea en Palmira, entran a licitación para ganarse la exclusividad por 6 años sin dejar entrar la competencia (cosa que va en contra de la normatividad anti-monopolio vigente) y que en la italia y mas arriba (antes de jardines que es un cementerio y crematorio), Tigo es el que tiene la exclusividad por el momento.

esperemos que Celsia se ponga las pilas y sea bueno y accesible para dejar de depender de los mismos 2 de siempre que ya sabemos, no le van a apostar mucho a esta ciudad, porque como dicen los viejos sabios, "el que huye de los costos, pierde las ganancias".
 
Hoy estaban los de Movistar haciendo empalmes de fibra, justo por donde queda el hub de Comcel (por la catedral).
Les pregunté acerca de la fibra y me contestaron que por ahora solo para empresas "grandes".
Según dicen, para nosotros mortales aun se demora, cuestión de meses.
Esos manes son como los de Comcel, es sumamente difícil obtener cualquier tipo de información.

Escorpiom.
 
Bueno la verdad es que Comcel no me ha molestado para nada por las lluvias.
Lamentablemente no se podia decir lo mismo de la EPSA, asqueroso servicio de energía.
En mi sector se fue la la luz varias veces, con cualquier llovizna.
Por ultimo se quemó un amplificador de linea de la empresa Legón, lo que dejo sin servicio de tv cable el centro y algunos otros barrios.

Me tocó instalar protecciones contra rayos y cambiar algunas tomas de energía. Los rayos acaban con todo.
El resto no sufrí daños en los aparatos, lo que es un milagro.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Primera vez que veo la oferta de celsia, alguien tiene alguna experiencia con el servicio, se ve interesante, no es simétrica como la de movis, pero manejan buenos precios a mí parecer
e5ffb9fdedc127686bb2eb3f0160b7be.jpg
81cc8363c882f39c263c824863f5a79c.jpg
 
Tal como les había dicho. :)

Para mi el plan de 100 apenas tengan cobertura en mi barrio.
Digo, en Comcel pago 120 mil por 100 megas HFC, para pasar a 100 megas fibra por valor de 100 mil?
Me parece un buen negocio, la subida no puede ser peor que en Comcel.

Y lo mejor: Sin clausula! Si no sirve simplemente se cancela y ya.

Escorpiom.

Edit: (LoL "Hola Laneros" :ROFLMAO:)

Producto inicialmente en Palmira, Valle del Cauca.
 
Última edición:
A que te refieres con PLC de Celsia?

Los días de Claro en Palmira son contados, Celsia ofrece muy buenas tarifas y aunque solo es internet, estoy seguro que tendrán demanda.
Movistar si logra cubrir la ciudad ofrece un triple con fibra, no hay Comcel que puede competir con eso.
Eso es lo que pasa cuando una empresa queda estancada en tecnología vieja, ahora el portafolio de Comcel es irrelevante cuando se trata de internet.

Y eso que conozco gente que contrataron fibra Comcel por un precio astronómico...Para liberarse de los horrores del HFC...Pronto van a perder esa **** también.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Vi como un inconveniente que no tengan telefonía, el fijo se usa mucho para llamadas a citas médicas y lineas 018000 porque si te quedas con el teléfono de Claro y pagas internet con Celsia te sale muy muy caro.
 
Ah ya veo...esto fue hace año y medio, en el momento de colocar la noticia al que refieres había muy poca información, a medida que uno va indagando salen los detalles.
Ahora queda "claro" que efectivamente es fibra optica, por ser así debe tratarse de una red nueva porque no veo que van a usar redes de digamos MediaComerce.
Igual, si el servicio llega al estado operativo vamos a hacer tracert para ver quien es el carrier, y así salimos de la duda.

En cuanto a la telefonía, que tal que Telepalmira se aprovecha de esta situación y al desempaquetar los servicios de Comcel ofrecerá la linea telefónica como complemento del servicio de Celsia?
La verdad el tema de las telecomunicaciones en Palmira esta mas vivo que nunca.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge y KamiloG
De hecho me colocaron un nuevo contador, ayer fui a mirar y es digital, hay un led que dice "PLC".
Porque es raro que aquí no hay fibra de Celsia ni las cajas de distribución.

Escorpiom.
 

Los últimos temas