Vuelvo a molestarles con las ultimas observaciones en cuanto al internet fibra de Movistar.
Empiezo con el tema de los robos de la infraestructura de red.
Como es bien sabido, con el regreso de los corruptos a la ciudad (Dilian Francisca y su lacayo Victor Ramos) aumentó aun mas la inseguridad en Palmira.
La semana pasada, estos dos caballeros se dedicaron a robar los tubos galvanizado por donde pasa la fibra optica, dejando un total de 16 usuarios de este sector sin servicio, entre ellos también usuarios de Comcel:
Ver el archivos adjunto 593431
He hablado directamente con el coronel secretaria de seguridad, este simplemente no cree y pidió los videos de los diferentes hechos, los cuales sin duda se lo voy a compartir si encuentro un dispositivo con suficiente capacidad de almacenamiento.
Enfin, se reportó el daño a los proveedores y los de Comcel llegaron a las 11.30 am a restablecer el servicio, simplemente pusieron la fibra contra el poste con amarras, aun sin tubo, pero funcionó.
Comcel además envió un interventor, el Sr. Carlos Rios, quien maneja el contacto con ATP, la empresa responsable de la infraestructura de fibra.
El dia viernes llegaron los tecnicos de Movistar, vieron que faltaba el tubo y no hicieron nada. Se fueron.
Al medio dia llegaron los de ATP, a poner nuevamente el tubo. Esta vez colocaron uno de PVC.
Los de ATP me dicen que aqui en Palmira, Movistar esta pagando un vigilante de la empresa "Atlas" para poder estar pendiente de la infraestructura de red.
de pronto he visto pasar el tipo una vez en la noche, pero obviamente no hay una reacción oportuna. Ni de Atlas ni de la policia.
La verdad, el centro por la noche es un atracadero donde solo se ven ratas.
Esperando el dia viernes el regreso de los técnicos de Movistar para poner nuevamente la fibra, pero me hicieron mamola.
El sabado esperé todo el dia, tampoco vinieron. Domingo descanzamos asi que ni modo.
Ya llegando lunes aun sin servicio me salió humo por las orejas y cuando llegaron los técnicos muy calladitos a las 9.30 de la mañana les dije su poco.
Se demoraron toda la mañana y cuando iban a "certificar" el servicio, el HGU no levantaba el voip.
Como yo ya me habia quejado por el tema de velocidad (recuerde, la promesa de valor es falsa) ellos decidieron cambiar el HGU por otro.
Mi HGU era del año 2021, me lo pusieron nuevecito, el que tengo ahora es del año 2019 y tiene gastado los led del panel frontal.
Pero bueno, eso no es tan importante. Lo bueno es que ahora se me cuadró la velocidad:
Como pueden ver, satura totalmente la interfaz lo que es bueno.
Ahora bien, la salida internacional sigue siendo un asunto variable, a veces tengo los mismos resultados a Miami, pero en hora pico a veces baja a 700-800 megas.
Espero que con el paso del tiempo mejorarán las conexiones internacionales.
Si algo me quedó "claro" de este incidente, es que el soporte de Movistar es perverso. El soporte de Movisatar realmente apesta.
Primero la demora, pero también es importante entender que el segmento SoHo no tiene posibilidades de pedir soporte por WhatsApp o teléfono, pues el sistema simplemente no reconoce el documento de identidad. La unica forma de comunicarse es mediante Twitter (ahora se llama "X") o mediante un conocido que trabaja en Movistar. Hola Kamilo!
Ahora recién pusieron a funcionar la app "Mi Movistar" para cuentas SoHo, pero obvio, solo sirve para descargar la factura. Cínicos!
Aunque los de Comcel tramposos, estafadores y siempre lo cag*an en los trabajos, la reacción ante daños es rápido.
Importante aclarar que en estos días me tocó navegar por la conexión de respaldo de Comcel, y ahi uno se da cuenta que asco de internet realmente es.
Movistar, en su defensa, dice que no tienen suficiente personal en Palmira porque están abriendo ventas en Buga, lo que es cierto.
Por esta misma razon no hay interventoría de Movistar en Palmira, pues el señor anda en Buga porque para Movistar es allí donde esta la plata.
No es una excusa valida, porque recordemos que en Palmira mucha gente salió de Movistar por los constantes cortes de fibra que a veces duraron hasta tres días. las referencias que dejaron no son nada buenas! Estos clientes no van a volver, mejor se queden con el malo conocido, en este caso Comcel.
Mala gestion comercial.
Escorpiom.