Foro Oficial de C#

mira ver si me puedes ayudar con esta

muchachos mi problema es que estoy trabajando con visual 2010 en c sharp. les sigo no sea un problema de VS2010. lo uso porque tengo montado windows7 y no corre el VS2008.
bien estoy trabajando con bases de datos access y en el evento load del form (este es un form hijo de otro formprincipal), declaro mis oledbconection, mis dataset, etc, abro la base de datos sin problema, etc, pero cuando desde un evento buton_click1 que uso para guardar los datos trato de acceder a mis objetos creados e instanciados(dataset,binding y otros ), no los "ve", como si solo "existieran" en el contexto del evento load (ha pesar q cambie a public este evento) y seria absurdo despues de creados y abierta la base de datos hacerlo todo de nuevo.
alguien me podria ayudar a encontrar este error.
gracias
 
1- VS2008 si corre en W7, yo lo tengo intalado, y tambien el 2010
2- Si declaras cualquier variable dentro de un metodo, la variable solo es visible dentro del mismo metodo, no se si este es tu caso, pero debes tener algo como esto:

Código:
public class Clase{
  int var2 = 2; //Esta variable va a estar disponible para toda la clase.
  public void load()
  {
    int var1 = 2; //esta variable var1 solo sera vista dentro de este metodo
    int var3 = var2+var1;
  }
  public void Otro()
  {
    var2 = var3; //aca te presenta un error de sintaxis, por que la variable var3 no existe en este contexto.
  }
}

Si este es tu problema, te recomiendo que leas un poquito de acceso de variables. Espero haberte ayudado.
 
Existe alguna forma de poder cambiar el lenguaje de una aplicación de WindowsForm, osea que si esta en ingles el usuario escoja un opción de lenguaje y los labels y demás controles cambie sus caption a los idioma elegido, osea una aplicación multilenguaje
 
Existe alguna forma de poder cambiar el lenguaje de una aplicación de WindowsForm, osea que si esta en ingles el usuario escoja un opción de lenguaje y los labels y demás controles cambie sus caption a los idioma elegido, osea una aplicación multilenguaje

por supuesto, debes crear u archivo de recursos para cada localización soportada, de tal manera que dependiendo la configuración del usuario utilizas las cadenas de uno u otro archivo de recursos.

Mañana con algo de tiempo tratare de pasarte un ejemplo.
 
por supuesto, debes crear u archivo de recursos para cada localización soportada, de tal manera que dependiendo la configuración del usuario utilizas las cadenas de uno u otro archivo de recursos.

Mañana con algo de tiempo tratare de pasarte un ejemplo.

Huyyy Man gracias, te lo agradeceré un resto =)
 
Hace tiempo estuve experimentando con la internacionalización de unas aplicaciones, y me tope con algo que ademas de lo que dice juank me sirvio bastante, son las DLL satelites, que permite almacenar recursos en un ensamblado aparte (un dll por lo general) del ensamblado de la aplicacion, tiene la ventaja de que no se necesita recompilar el ensamblado de la aplicacion si no solamente compilar la dll y pasarsela al cliente si necesita algún idioma extra. No tengo un ejemplo concreto en estos momentos para eso pero Juank_solocodigo de pronto tenga uno. Suerte.
 
Hace tiempo estuve experimentando con la internacionalización de unas aplicaciones, y me tope con algo que ademas de lo que dice juank me sirvio bastante, son las DLL satelites, que permite almacenar recursos en un ensamblado aparte (un dll por lo general) del ensamblado de la aplicacion, tiene la ventaja de que no se necesita recompilar el ensamblado de la aplicacion si no solamente compilar la dll y pasarsela al cliente si necesita algún idioma extra. No tengo un ejemplo concreto en estos momentos para eso pero Juank_solocodigo de pronto tenga uno. Suerte.

es practicamente lo mismo pero compilas los .resx en un .resources utilizando e comando Resgen y ya con el utilizas el comando AL para generar una dll y linkear ese ensamblado con tu aplicacion...

Cuando la aplicacion se carga las dll linkeadas ya estan en memoria asi que al crear un nuevo ResourceManager desde el ensamblado actual, este se carga con la cultura que se este utilizando actualmente...
un poco mas de vueltas pero tambien un poco mas flexible para algunos casos.

aca hay un tutorial:
http://sharpertutorials.com/creating-and-implementing-satellite-assemblies/
 
Hola a todos si alguien me pudiera hacer el favor de darme un ejemplo de como puedo hacer el puzzle de 3x3 con la heurística de A*
 
Página web en C#

¡Saludos!
Necesito ayuda urgentemente.
Me han puesto un proyecto en C# en el cual debo crear una página web que mantenga el control de los resultados de la copa Mundial FIFA 2010.
Ya tengo la interface, pero no sé cómo empezar con la lógica porque debo almacenar los resultados de cada fase en archivos XML y manipularlos desde ahí.

Agradeceré muchísimo cualquier tipo de ayuda.
¡Gracias!
 
Hola a todos si alguien me pudiera hacer el favor de darme un ejemplo de como puedo hacer el puzzle de 3x3 con la heurística de A*

offtopic Uy este man no era del foro de JAVA y que era mil veces mejor que C#???? jajaja, no mentiras, la verdad yo no me caso con ninguna tecnologia, todas tienen ventajas en una cosa y asi, yo voy a estudiar J2ME porque realmente JAVA es omnipresente en todo lugar y en mi hermoso Nokia 5130, pero un entorno de desarrollo como VisualStudio, la verdad, ninguno, muy chevere eclipse con sus plugins y con miles de juguetes mas, pero la velocidad de mi Visual Studio, ninguna......es que hasta el gratiniano, el Visual C# Express borra a Eclipse.



¡Saludos!
Necesito ayuda urgentemente.
Me han puesto un proyecto en C# en el cual debo crear una página web que mantenga el control de los resultados de la copa Mundial FIFA 2010.
Ya tengo la interface, pero no sé cómo empezar con la lógica porque debo almacenar los resultados de cada fase en archivos XML y manipularlos desde ahí.

Agradeceré muchísimo cualquier tipo de ayuda.
¡Gracias!

uyyyyyyyyy pues la verdad yo no se, el caso es que si tu sabes C#, tienes el poder mi hermano, dale con calma que esos proyectos son fuertes y de pasciencia.
 
¡Saludos!
Necesito ayuda urgentemente.
Me han puesto un proyecto en C# en el cual debo crear una página web que mantenga el control de los resultados de la copa Mundial FIFA 2010.
Ya tengo la interface, pero no sé cómo empezar con la lógica porque debo almacenar los resultados de cada fase en archivos XML y manipularlos desde ahí.

Agradeceré muchísimo cualquier tipo de ayuda.
¡Gracias!

Read is tnx ;)


SuerteX :)
 
Buenas tardes, alguien me podría dar una luz, debo realizar una especie de "playlist" similar a la lista de reproducción de YouTube.


En la parte izquierda el embed con el video normal, y al costado derecho, un histórico de los videos con el título y con paginación si así lo requiere... Lo ideal, le doy clikc sobre un video me recarga ese panel y pues comienza la reproducción del video. ¿Qué tengo? Tengo el embed,

<embed src="http://doc.vcb.com.co/etb/sabado.asx" type="application/x-mplayer2" pluginspage="http://microsoft.com/windows/mediaplayer/ en/download/" id="mediaPlayer" displaysize="4" autosize="0" bgcolor="darkblue" showcontrols="1" showtracker="1" showdisplay="0" showstatusbar="1" videoborder3d="0" autostart="1" designtimesp="5311" loop="0" height="290" width="540"></embed>

Y tengo el listado pues por ahora de 3 noticias para realizar la prueba (No sobra decir, que esa información no está sujeta a ninguna Base de datos, ni servidor ni nada.. O sea, tanto el título, como la descripción como los videos los tengo agregados a mi proyecto, ya sea como video o en un arraylist que es donde guardo por ahora el título y la descripción) ¿Cómo podría yo que al dar click sobre ese histórico parcial que tengo me recargue el embed? No sé si soy claro... No he podido :S Sé que debe ir algo que modifique el src del embed pero realmente no sé como... Una luz?

pdt: c#, asp.net.
 
Buenas tardes, alguien me podría dar una luz, debo realizar una especie de "playlist" similar a la lista de reproducción de YouTube.


En la parte izquierda el embed con el video normal, y al costado derecho, un histórico de los videos con el título y con paginación si así lo requiere... Lo ideal, le doy clikc sobre un video me recarga ese panel y pues comienza la reproducción del video. ¿Qué tengo? Tengo el embed,

<embed src="http://doc.vcb.com.co/etb/sabado.asx" type="application/x-mplayer2" pluginspage="http://microsoft.com/windows/mediaplayer/ en/download/" id="mediaPlayer" displaysize="4" autosize="0" bgcolor="darkblue" showcontrols="1" showtracker="1" showdisplay="0" showstatusbar="1" videoborder3d="0" autostart="1" designtimesp="5311" loop="0" height="290" width="540"></embed>

Y tengo el listado pues por ahora de 3 noticias para realizar la prueba (No sobra decir, que esa información no está sujeta a ninguna Base de datos, ni servidor ni nada.. O sea, tanto el título, como la descripción como los videos los tengo agregados a mi proyecto, ya sea como video o en un arraylist que es donde guardo por ahora el título y la descripción) ¿Cómo podría yo que al dar click sobre ese histórico parcial que tengo me recargue el embed? No sé si soy claro... No he podido :S Sé que debe ir algo que modifique el src del embed pero realmente no sé como... Una luz?

pdt: c#, asp.net.


No estoy muy seguro de lo que quiere, pero si es lo que pienso puede hacerlo con disparadores de eventos ;)


SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un imagen vale más que mil palabras:
playeric.png

Costado izquierdo el embed, cosatdo derecho el histórico de videos, cuando le doy click a alguno de esos Marios, se me debe cargar el video en el embed automáticamente.
 
Un imagen vale más que mil palabras:
playeric.png

Costado izquierdo el embed, cosatdo derecho el histórico de videos, cuando le doy click a alguno de esos Marios, se me debe cargar el video en el embed automáticamente.

y si colocas el embed en un iframe?
de esta forma simplemente cambias las URL del iframe.
 
Gracias Juank, desconozco el uso del iframe, ya me pondré a averiguar al respecto. Aunque me surge la duda, ¿Cómo podré sobreescribir el src del embed?
 
pues, la verdad no se...
poco hago de desarrollo web..
si ese desarrollo estuviera en mis manos utilizaria silverligth, o en dado caso HTML5 donde de seguro es mucho más fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas