Foro Oficial De C++

....es algo dificil para el novato. Después que cojas cancha no tendras problemas con estos conceptos....

La verdad si es muy común ver gente que programa clases en archivos .c y luego de que les salta el error no saben ni porque, ocurre lo mismo con cosas como:

PHP:
for(int i = 0; i < 10; i++)
Que son validas en c++ pero no en c, me parece que deberían tomarse mas en serio el significado de las extensiones y no asumir cosas a la ligera.
 
La verdad si es muy común ver gente que programa clases en archivos .c y luego de que les salta el error no saben ni porque, ocurre lo mismo con cosas como:

PHP:
for(int i = 0; i < 10; i++)
Que son validas en c++ pero no en c, me parece que deberían tomarse mas en serio el significado de las extensiones y no asumir cosas a la ligera.

cierto pero los compiladores de hoy en dia ya saben esto y no ponen tanto problema, hey a todas estas me dejaste una buena duda, ahorita cual es el compilador más moderno de c++??
 
cierto pero los compiladores de hoy en dia ya saben esto y no ponen tanto problema, hey a todas estas me dejaste una buena duda, ahorita cual es el compilador más moderno de c++??

Pues no se, los compiladores por muy modernos siguen haciendo la distinción entre .c y .cpp o .c++; lo que es necesario para definir que ruta tomar a la hora de traducir el codigo.

En cuanto a cual el el compilador mas moderno...pues no se pero si hablamos de pureza y escalabilidad el mas fuerte siguen siendo el de intel; eso si no estan "disponibles" al publico, el topo de los compiladores "comerciales" es:

1. GCC. => Fuera de charla y cuento a parte es el mas completo y estables, por algo lo adopto dev-c
2. Borland => Un clasico del c/c++ que se mantiene firme.
3. Visial C => Bueno es de admitir que MS ha mejorado mucho su compilador de c, en especial por el soporte que le da a opengl, lo malo naturalmente es que este compilador actualmente depende mucho de .net.
 
Pues no se, los compiladores por muy modernos siguen haciendo la distinción entre .c y .cpp o .c++; lo que es necesario para definir que ruta tomar a la hora de traducir el codigo.

En cuanto a cual el el compilador mas moderno...pues no se pero si hablamos de pureza y escalabilidad el mas fuerte siguen siendo el de intel; eso si no estan "disponibles" al publico, el topo de los compiladores "comerciales" es:

1. GCC. => Fuera de charla y cuento a parte es el mas completo y estables, por algo lo adopto dev-c
2. Borland => Un clasico del c/c++ que se mantiene firme.
3. Visial C => Bueno es de admitir que MS ha mejorado mucho su compilador de c, en especial por el soporte que le da a opengl, lo malo naturalmente es que este compilador actualmente depende mucho de .net.

si sr... esta en lo correcto esos son los mas utilizados por su estabilididad y soporte...
por mi parte utilizo el de borland ya mas de 10 años y no me quejo.... saludos desde San Aandres isla, Colombia.
 
ahora gente, les pregunto: un buen IDE para c++??

yo estoy con dev c++, pero no lo han hecho mantenimiento desde el 2008 creo...asi que pues, sin tener el visual studio ultimate (que pues je, estoy descargando), que otro IDE es recomendable?
 
ahora gente, les pregunto: un buen IDE para c++??

yo estoy con dev c++, pero no lo han hecho mantenimiento desde el 2008 creo...asi que pues, sin tener el visual studio ultimate (que pues je, estoy descargando), que otro IDE es recomendable?

Pues el Visual C++ 2010 a mi me gustó mucho, y eso que yo no soy un experto en C++, yo soy programador C# y el mejor entorno que existe en este mundo y en el otro, es el Visual C# Express 2010, y es gratis.

Hasta Notepad te sirve como IDE, pero pues vag...eso depende de tu habilidad como programador, aunque yo confio mucho en las herramientas de Microsoft, añadiendo y repitiendo que son gratis.
 
Pues el Visual C++ 2010 a mi me gustó mucho, y eso que yo no soy un experto en C++, yo soy programador C# y el mejor entorno que existe en este mundo y en el otro, es el Visual C# Express 2010, y es gratis.

Hasta Notepad te sirve como IDE, pero pues vag...eso depende de tu habilidad como programador, aunque yo confio mucho en las herramientas de Microsoft, añadiendo y repitiendo que son gratis.

ok ok, estoy totalmente de acuerdo tanto en lo de Visual como lo de Notepad. Pero descartemos de momento Visual Studio, ya que en primera lo estoy consiguiendo y en segunda no todos lo usan y para instalarlo en todos los PC que use pues como dificil.

Y de notepad...bueno, me defiendo programando en C, je, puedo hacerlo!! pero, vamos viejo, no tienes una mejor sugerencia...aparte de Dev C++ y el Notepad (por consiguiente el uso de una terminal) que buenas opciones hay de IDE?
 
ahora gente, les pregunto: un buen IDE para c++??

yo estoy con dev c++, pero no lo han hecho mantenimiento desde el 2008 creo...asi que pues, sin tener el visual studio ultimate (que pues je, estoy descargando), que otro IDE es recomendable?

Builder C++, yo utilizo y le saco plata a la versión 6, ya hay unas mas avanzadas...
espero sea de tu ayuda, buen dia.
 
Netbeans o CodeBlocks?

Codeblocks me decepciono mucho al igual que Geany (que es ligero...solo eso)

Netbeans compila C++??

gracias voy a averiguar el Builder C++

hey me entere que el proyecto WxDev C++ sigue vivo y la ultima version es del 2010 y siguen sacando betas, voy a averiguar el Eclipse C++ y el Builder C++ y comparar para ver con cual me quedo.
 
Hola, estoy programando una especie de Arkanoid rudimentario en C++.
Tengo todo hecho, colisiones, movimiento de barra, bola, etc.

Mi unico problema es que estoy usando la función clock_t, la uso para aplicarle un retraso a la bola. Este retraso se aplica también a la barra, por lo tanto, la barra es más lenta que la bola y es muy dificil pegarle.

Lo que necesitaría es aplicar dos retrasos, o velocidades diferentes. Uno para la bola y otro para la barra, pero no sé cómo hacer esto.

¿Me pueden dar alguna ayuda?, tengan en cuenta que estoy aprendiendo c++ desde hace unas dos o tres semanas, así que si pueden ser explicativos me harían un gran favor.
Uso la libreria conio2.h para colorear la barra, tengan en cuenta eso si quieren compilar el código.

Les dejo el código.

http://codepad.org/fTP76sPe

Muchas gracias, saludos.
 
Hola, estoy programando una especie de Arkanoid rudimentario en C++.
Tengo todo hecho, colisiones, movimiento de barra, bola, etc.............http://codepad.org/fTP76sPe..........Muchas gracias, saludos.

Ummm el primer consejo que te daría es que separes el código en varias funciones, así es mas fácil mantener el aplicativo; ahora bien el asunto del tiempo es mucho mas manejable si lo haces con hilos...a ver no se si estoy siendo claro. la idea fundamental es que tu bola sea controlada por un hilo con un tiempo de retardo X y la barra por otro hilo con retardo diferente.

_____________
_____________

Bueno no me resistí a hacer el código, lo he provado con las librerias de linux curses.h, pthread.h y time.h, el codigo se compila con gcc -o game -lncurses -lpthread, echadle un ojo y me cuentan.

http://codepad.org/wiq0NtXA
 
Que tal bros, perdón por el doble post pero este es un tema nuevo.

Estoy escribiendo un plugin para CYRUS que me deje actualizar usuarios SASL desde la web, por medio de un socket, todo eso es breve; el problema es que sasl usa un modo de carga interactivo y por mas que ya logre hacer que el plugin responda como super usuario no logro que reconozca los parámetros de actualización, tampoco me sirve si lo invoco como pipeline.... alguien ha echo un programa que interactue con un comando interactivo?... agradecería cualquier ayuda.
 
hola, estoy haciendo un programa que registra libros y los guarda, pero necesito ingresar el titulo de los libros con espacios, y siempre que lo coloco con espacio el programa se vuelve loco, hay alguna forma de que se puedan ingresar variables con espacios?
 
Ummm el primer consejo que te daría es que separes el código en varias funciones, así es mas fácil mantener el aplicativo; ahora bien el asunto del tiempo es mucho mas manejable si lo haces con hilos...a ver no se si estoy siendo claro. la idea fundamental es que tu bola sea controlada por un hilo con un tiempo de retardo X y la barra por otro hilo con retardo diferente.

_____________
_____________

Bueno no me resistí a hacer el código, lo he provado con las librerias de linux curses.h, pthread.h y time.h, el codigo se compila con gcc -o game -lncurses -lpthread, echadle un ojo y me cuentan.

http://codepad.org/wiq0NtXA

wow viejo!!! cuando lo termines dejalo por aqui me encantaria ver como quedo!!!
 
hola, estoy haciendo un programa que registra libros y los guarda, pero necesito ingresar el titulo de los libros con espacios, y siempre que lo coloco con espacio el programa se vuelve loco, hay alguna forma de que se puedan ingresar variables con espacios?

amigo como guardas la info? base de datos o archivos planos?
 
wow viejo!!! cuando lo termines dejalo por aqui me encantaria ver como quedo!!!

Umm precisamente el link que deje http://codepad.org/wiq0NtXA lleva al código fuente de ese jueguito, eso si toca compilarlo con gcc y ncurses para que funciones.


Roycob dijo:
hola, estoy haciendo un programa que registra libros y los guarda, pero necesito ingresar el titulo de los libros con espacios, y siempre que lo coloco con espacio el programa se vuelve loco, hay alguna forma de que se puedan ingresar variables con espacios?

En lenguaje C estándar están las funciones gets() y puts() para leer y escribir cadenas con espacios; aunque parece que actualmente están despreciadas. En todo caso checate esto:

http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-lenguaje-c/entrada-salida


___________
___________

Bueno ya en otro cuento al fin pude hacer lo de mi plugin, cosa de darle un chmod +s al ejecutable.... os dejo el código prototipo.... es muy simple jejeje.

http://codepad.org/1X0Yj27U
 
Hola Soy nuevo y Me estoy iniciando en el mundo de la Programación, hace unos dias se me ocurrio hacer un programa para el redondeo de numeros, logre hacer el codigo en c++ redondea tanto para negativos como para positivos, pero cuando quiero k redondee el numero 42.1545 a 3 cifras significativas deberia redondearlo a 42.155 segun el codigo k le puse, pero me bota el numero "42.154" :S no es el resultado k esperaba me podrian decir a que se debe?
aca les dejo el codigo:



#include<iostream.h>
#include<conio.h>
int main(void)
{
int b=10,n,i,resul=1;
double N;
cout<<"Ingresa el Numero a Redondear: ";cin>>N;
cout<<"Introduce el numero de cifras significativas: ";cin>>n;
if(N>=0)
{
for (i=1;i<=n;i++)
resul=resul*b;
N=double(long(N*resul+0.5))/resul;
cout<<"Redondeado es: "<<N<<endl;
}
else
{
for (i=1;i<=n;i++)
resul=resul*b;
N=float(int(N*resul-0.5))/resul;
cout<<"Redondeado es: "<<N<<endl;
}
getch();
return 0;
}
 
.....redondee el numero 42.1545 a 3 cifras significativas deberia redondearlo a 42.155 segun el codigo k le puse, pero me bota el numero "42.154" :S no es el resultado k esperaba me podrian decir a que se debe?

Umm pues primero proba la función ceil que se usa para estos menesteres, por otro lado prueba a usar potencias en lugar de multiplicaciones y por ultimo no hagas castradas tan fuertes que eso de pasar un double a long y luego de nuevo a doble tiene muchos ires y venires de precisión. Lo mas conciso para hacer esto es:

PHP:
numero = ceil ( numero * pow (10, cifras) ) / pow (10, cifras);
Pow naturalmente es la funsión potencia. aca la referencia de ceil: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/ceil/

-----
----

Olvide decir la razón del cambio de numero, eso es una falla de precisión al cambiar de tipo de dato, de hecho aun no se decide si concretamente y de forma global, si un numero terminado en 5 al redondearse se aproxima por arriba o por debajo... es un lío.