Foro Oficial De C++

Que tal bros, como va la causa.

Bueno el día de hoy me paso por aca para solicitarles una recomendación. Resulta que estoy coordinando un proyecto de desarrollo de videojuegos y necesito explicar como funcionan los motores de salida gráfica, especialmente OpenGL, me preguntaba se conocéis algún material al respecto y de pronto alguien que sea experto en el tema para ver si nos puede dictar una charla. Os agradezco de antemano, Paz y suerte.
 
ayuda con algoritmo

Buenas a todos en la U me colocaron este trabajo sobre apuntadores , anexo documento, el problema es que al escribir el código en el editor bien, lo comilo bien, y al ejecutar el .exe se explota el programa a que se debe?? en el documento esta hasta donde llegue.


Gracias


este es el codigo


#include <iostream>
#include <conio>

using namespace std;

int main()
{

int a=20;
int *x, **y, ***z ;
*x=NULL,**y=NULL,***z=NULL;
clrscr();
x = &a;
*x = 50;
y = &x ;
**y += *x;
z = &y;
***z += **y + *x;
cout << "El valor de a es:"<<a;
cout << "El valor de *x es:"<<*x;
cout <<"El valor de **y es:"<<**y;
cout <<"El valor de ***z es:"<<***z;
system("pause");
return 0;
}
 

Archivos adjuntos

  • aporte_estructura de datos.doc
    37 KB · Visitas: 94
Buenas a todos en la U me colocaron este trabajo sobre apuntadores , anexo documento, el problema es que al escribir el código en el editor bien, lo comilo bien, y al ejecutar el .exe se explota el programa a que se debe?? en el documento esta hasta donde llegue.


Gracias


este es el codigo


#include <iostream>
#include <conio>

using namespace std;

int main()
{

int a=20;
int *x, **y, ***z ;
*x=NULL,**y=NULL,***z=NULL;
clrscr();
x = &a;
*x = 50;
y = &x ;
**y += *x;
z = &y;
***z += **y + *x;
cout << "El valor de a es:"<<a;
cout << "El valor de *x es:"<<*x;
cout <<"El valor de **y es:"<<**y;
cout <<"El valor de ***z es:"<<***z;
system("pause");
return 0;
}

yo podría ayudarlo, pero supongo que a ud le corresponde encontrar el error, porque me imagino, eso es lo que ud debe saber... encontrar donde esta el error.

salu2.
 
estoy aprendiendo c++ el problema es que no recuerdo la funcion de cada uno al iniciar digamos el #include y algo para utilizar en programas matematicos seria alguien tan amable de recordame eso saludos
 
Mi consejo para todos los novatos y estudiantes es que se lean un buen libro, de C/C++ hay muchos en internet y de buena calidad, eso si busquen uno con buena narrativa y buenos ejemplos... que los lleve desde lo mas fundamental hasta nociones de medio/alto grado.

Mi recomendado es "PROGRAMACIÓN EN C: Metodología, algoritmos y estructura de datos!" de :Ignacio Zahonero Martinez. Mis fundamentos los aprendí con ese libro, pueden conseguirlo en PDF o comprarlo. No hay lío.

Lo bueno de usar un libro cuando se es novato es que permite llevar una linea de aprendizaje, si ya tienen cancha programando pueden ir de un tutorial a otro sin problemas, pero si son principiantes lo mejor es buscar un buen LIBRO de un autor que tenga buena narrativa. La verdad no les recomiendo los de Cesar Becerra, como Docente (En persona) es excelente, pero su narrativa es inmanejable.

En los foros se pueden dar respuestas pero muy limitadas y siempre se quedaran con dudas estructurales, primero levantes sus cimientos y luego si exploren.

En el ultimo de los casos apelen primero a ESTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ganar 100.000$ programando en C++

Hola a tod@s.

Creo este post para animar a la comunidad de programadores C++ a crear juegos y aplicaciones en C++ para el sistema operativo Bada de Samsung.

Samsung ha creado una competición en la que dará 100.000$ a la aplicación o juego para Bada 2.0 más descargado.
Las bases de la competición los podéis encontrar aquí: http://developer.bada.com/apis/event/badaPowerAppRace.do

Para programar para este SO no es necesario tener un teléfono con dicho SO, pues el SDK de Bada lleva un emulador incorporado. Además, Samsung a puesto a la disposición de los programadores un emulador on-line aquí: http://rtl.innovator.samsungmobile.com/bada

El SDK, el cual está basado en Eclipse, lo podéis descargar aquí: http://developer.bada.com/devtools/sdk

Para entrar en la competición y/o descargar ambos programas gratis, tan sólo deberéis registraros en Bada Developers (desde cualquiera de las direcciones anteriores se puede hacer).

Espero ver pronto vuestros trabajos y que alguno consiga tan suculento premio. ;)
¡Suerte a tod@s!


Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas tengo una duda es que en la u nos enseñaron c++ con el compilador borlad y ahora estoy aprendiendo solito en visual c++ y no sé cómo se maneja el SetCursorPosition(); en la consola =( yo conocía el gotoxy o el outtextxy(); pero este no sé cómo se maneja y mi pregunta es que librería necesito para utilizar esto o como se utiliza?
 
Buenas tengo una duda es que en la u nos enseñaron c++ con el compilador borlad y ahora estoy aprendiendo solito en visual c++ y no sé cómo se maneja el SetCursorPosition(); en la consola =( yo conocía el gotoxy o el outtextxy(); pero este no sé cómo se maneja y mi pregunta es que librería necesito para utilizar esto o como se utiliza?

buenas...
http://weseetips.com/2009/03/01/gotoxy-function-in-visual-c/
un ejemplo con la función gotoxy en visual c++.

saludos.
 
estudio sistemas, recien inicie, que seria recomendable para empezar a programar? ya vi algo de algoritmos pero me parecio muy basico y me dicen que lo mejor es ir directo a trabajar con c++.. que opinan?
 
estudio sistemas, recien inicie, que seria recomendable para empezar a programar? ya vi algo de algoritmos pero me parecio muy basico y me dicen que lo mejor es ir directo a trabajar con c++.. que opinan?

Puesss.... hermano.... yo que te dijera, yo preferiria empezar aprovechando las maravillas de la tecnologia, y para esto mejor le recomendaria C# como siempre jejejeje, yo se que hay gente en este foro que dirá "No pero si ud puede aprender C++ perfectamente" y sip, pero es que hay cositas que son fuertes de entender asi de totazo.

Yo le recomendaria C#, luego C++, es bueno leer sobre la historia de los lenguajes de programacion, historia de las computadoras, su evolucion, toda la informacion es importante.

A mi me gustaria ser un teso en C++ porque es casi que lenguaje maquina y puede hacer cositas muy poderosas, pero manejar el hardware tan directamente es algo complicado si hasta ahora va a aprender Programacion Orientada a Objetos.

Mejor hagale de a poquitos es mi recomendacion, no se valla de totazo a C++, aprenda C# y luego va mirando C++ hasta que lo domine, ese es mi pensamiento y yo tambien voy a aprender C++, pero despasito.

Espero haber ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es que lo bueno de aprender un lenguaje de programacion es que te abre puertas para cuando quieras aprender otros, porq no varian mucho en la "sintaxis". aprendí C++ primero por la U, luego aprendí Python, y estoy aprendiendo C# para trabajarlo con .net. es chevere, y para eso, dedicar tiempo.
 
es que lo bueno de aprender un lenguaje de programacion es que te abre puertas para cuando quieras aprender otros, porq no varian mucho en la "sintaxis". aprendí C++ primero por la U, luego aprendí Python, y estoy aprendiendo C# para trabajarlo con .net. es chevere, y para eso, dedicar tiempo.

Espero poderme expresar asi, pero C++ me parece muy "arrecho", es decir, muy fuerte!!

C# es muy facil, creeria yo que es el lenguaje que tiene la linea de aprendizaje mas inclinada de todos los lenguajes por:
1. La documentacion de Microsoft (Hay hasta videos hechos por niños para niños)
2. La estructura del lenguaje, es muy orientado a objetos, mientras que C++ es hibrido.
3. El entorno de desarrollo Visual Studio que no solo le autocompleta el codigo a uno, sino que mientras se escribe el codigo le permite a uno leer para que sirven las clases sin necesidad de ir a Internet.

Yo aun estoy aprendiendo C++, quiero ser un verdadero hacker y para esto no tengo mas opcion que aprender C++, pero para vivir me toca prestar mi cerebro y mis dedos escribiendo codigo en C# que de todas maneras me parece muy chevere.