Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos estoy un poco mucho perdido del tema de claro, antes uno se ubicaba con los 3 primeros dígitos del numero celular, si era 310, 311, 313 uno sabía que era comcel, 315 bellsouth, 300 tigo, ahora cualquier operador puede ser cualquier número? Como hacen las personas que venden minutos por la calle solo a claro?
 
Muchachos estoy un poco mucho perdido del tema de claro, antes uno se ubicaba con los 3 primeros dígitos del numero celular, si era 310, 311, 313 uno sabía que era comcel, 315 bellsouth, 300 tigo, ahora cualquier operador puede ser cualquier número? Como hacen las personas que venden minutos por la calle solo a claro?

Fácil, hay dos opciones:

1. Tienen planes con minutos a todo operador
2. en caso de tener teléfonos con planes para x operador solamente, se guían x el número y marcan, en caso de que le salga el aviso transfiriendo a tal (otro operador) cuelgan y marcan de otro tel que tenga minutos a ese operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: awx
Fácil, hay dos opciones:

1. Tienen planes con minutos a todo operador
2. en caso de tener teléfonos con planes para x operador solamente, se guían x el número y marcan, en caso de que le salga el aviso transfiriendo a tal (otro operador) cuelgan y marcan de otro tel que tenga minutos a ese operador.

Osea si no sale ese aviso de "transfiriendo a..." Puedo asumir que en efecto las lineas son claro, móvistar, o tigo.

Pero esa vaina de uff qué?
 
Osea si no sale ese aviso de "transfiriendo a..." Puedo asumir que en efecto las lineas son claro, móvistar, o tigo.

Pero esa vaina de uff qué?

correcto, si no sale ese aviso puede asumir que ese teléfono es de ese operador. la obligación las empresas es la de informar al usuario a que operador está marcando, cuando esto no ocurre es por que simplemente ese teléfono corresponde al operador que tiene esa numeración.

Ejemplo mi número de cel comienza en 317 pero no es movistar, quien me marque lo primero que escucha es "llamada transferida a claro". Si usted marca a un 317 y no escucha un mensaje similar, es por que pertenece a movistar.

Uff es un Operador virtual, así como une, virgin mobile, etb, éxito, etc.
 
correcto, si no sale ese aviso puede asumir que ese teléfono es de ese operador. la obligación las empresas es la de informar al usuario a que operador está marcando, cuando esto no ocurre es por que simplemente ese teléfono corresponde al operador que tiene esa numeración.

Ejemplo mi número de cel comienza en 317 pero no es movistar, quien me marque lo primero que escucha es "llamada transferida a claro". Si usted marca a un 317 y no escucha un mensaje similar, es por que pertenece a movistar.

Uff es un Operador virtual, así como une, virgin mobile, etb, éxito, etc.
Muchas gracias por la informacion! Pero sigo sin entender bien eso de los operadores virtuales, quiero decir,,, tienen simcards.. Pero no tienen planes? O qué los hace virtuales diferentes?
 
Muchas gracias por la informacion! Pero sigo sin entender bien eso de los operadores virtuales, quiero decir,,, tienen simcards.. Pero no tienen planes? O qué los hace virtuales diferentes?

Obvio tienen SIM Cards, lo único que los diferencia es en que no tienen antenas ni redes instaladas, alquilan estas a alguna de las 4 operadoras del país con red propia (Claro, Movistar, Tigo o Avantel). Del resto todo es lo mismo, manejan sim cards, números propios (los de Virgin son 319, no se los demás), y no tienen planes pospago porque no quieren ofrecerlos, y ven mayor oportunidad en el mercado con planes prepago.
 
Les cuento mi experiencia, este mes al estar utilizando LTE (ya que mejoraron la cobertura) faltando una semana para completar el plan se me acabaron los MB y me salió la opción de seguir con Redes Sociales, Chat y Mail con cero pesos... pero después de una semana se da cuenta uno que hace falta que incluyan Instagram dentro de redes sociales...
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
En el celular de mi hermana no puedo cambiar al plan por segundos. Qué restricción podrá ser?


Intente varias veces, a mi por el menú en pantalla no me funcionó, toco llamando al *611 opciones 1, 2, 3.


http://www.comunidad-ola.com/portal...o-segundos-de-claro-colombia-guia-paso-a-paso



A ratos se congestiona la plataforma, cuando me funcionó en un equipo agarré los otros y sin problemas.




Enviado usando
QkoBjiz.png
 
Uno como conociera el plan de expansión del 4G de Claro? Por lo menos en Medellín ya he notado q en Sabaneta hay y al norte hasta acevedo está llegando señal
 
Uno como conociera el plan de expansión del 4G de Claro? Por lo menos en Medellín ya he notado q en Sabaneta hay y al norte hasta acevedo está llegando señal

En la pagina de claro ya hay un mapa de cobertura 4G y ahora es súper exacto, aparece sobre un mapa las zonas de cobertura (También 2G y 3G)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Amigos tengo la siguiente duda. En mi línea celular Claro tengo un plan que solamente incluye datos, para hacer llamadas me toca hacer recargas. Actualmente uso Virgin para las llamadas porque con el cobro por segundos me rinde más el saldo pero no me gusta tener que llevar siempre dos teléfonos conmigo. Ayer intenté hacer el cambio al plan por segundos en Claro por medio de *611# pero no me sale la opción, llamé al *611 y me dijeron que me acercara a un centro de atención. Alguno de ustedes ha hecho el cambio en una línea con esas condiciones o sabe si se puede hacer? Es para no ir en vano al centro de atención. Gracias.
 
Amigos tengo la siguiente duda. En mi línea celular Claro tengo un plan que solamente incluye datos, para hacer llamadas me toca hacer recargas. Actualmente uso Virgin para las llamadas porque con el cobro por segundos me rinde más el saldo pero no me gusta tener que llevar siempre dos teléfonos conmigo. Ayer intenté hacer el cambio al plan por segundos en Claro por medio de *611# pero no me sale la opción, llamé al *611 y me dijeron que me acercara a un centro de atención. Alguno de ustedes ha hecho el cambio en una línea con esas condiciones o sabe si se puede hacer? Es para no ir en vano al centro de atención. Gracias.

No creo que se pueda todavía, cuando en la línea le dicen que vaya al centro de atención es porque no quieren decirle de frente que no se puede o no saben.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -
Buenos dias, ayer compre una sim prepago en un carulla de la ciudad de cartagena. Resulta que cuando veo en la pagina de claro en las opciones de servicio en linea miclaro, esta linea aparece a nombre del carulla. Llame y me dicen que debo ir al centro de atencion mas cercano que en mi ciudad son dos porque la linea se encuentra preactivada, que jartera con esto que uno compra una sim, da sus datos para que todo quede legalizado de forma correcta y no hagan. Mi duda es, como la chica vi que en una planilla registro mis datos personales con documento de identidad, esto lo legalizan despues de pasado los dias o siempre mi linea va a quedar a nombre del almacen de cadena?. Tengo una pereza de ir solo par eso, sino la dejo asi y punto ya que realmente no sera mi linea principal solo la compre para aprovechar el nuevo cobro por segundos cuando se me acebn los minutos de mi antiplan en virgin, ya que no me gusta comprar bolsas, sino que voy recargando conforme necesito cuando se acaba. Si alguien me puede aclarar le agradezco.
 
Buenos dias, ayer compre una sim prepago en un carulla de la ciudad de cartagena. Resulta que cuando veo en la pagina de claro en las opciones de servicio en linea miclaro, esta linea aparece a nombre del carulla. Llame y me dicen que debo ir al centro de atencion mas cercano que en mi ciudad son dos porque la linea se encuentra preactivada, que jartera con esto que uno compra una sim, da sus datos para que todo quede legalizado de forma correcta y no hagan. Mi duda es, como la chica vi que en una planilla registro mis datos personales con documento de identidad, esto lo legalizan despues de pasado los dias o siempre mi linea va a quedar a nombre del almacen de cadena?. Tengo una pereza de ir solo par eso, sino la dejo asi y punto ya que realmente no sera mi linea principal solo la compre para aprovechar el nuevo cobro por segundos cuando se me acebn los minutos de mi antiplan en virgin, ya que no me gusta comprar bolsas, sino que voy recargando conforme necesito cuando se acaba. Si alguien me puede aclarar le agradezco.
La línea la puede dejar así sin problema. En el caso que quiera sacar un plan le van a pedir que la registre a su nombre. Sólo le piden su cédula y creo que lo ponen a firmar un documento dónde usted acepta hacerse responsable de todo lo que se haga desde esa línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
La línea la puede dejar así sin problema. En el caso que quiera sacar un plan le van a pedir que la registre a su nombre. Sólo le piden su cédula y creo que lo ponen a firmar un documento dónde usted acepta hacerse responsable de todo lo que se haga desde esa línea.
Gracias no me voy a estresar la dejo asi, solo sera para uso prepago por la novedad de los segundo...Peroo que diferencia entre virgin o uff que uno todo lo hace desde la comodidad de su casa sin tanto complique...Realmente me gusta mas el sistema de los operadores virtuales. Ahora seguir usado la sim de claro de esta manera y me serviera para cuando alguien que no me agrade me pida mi numero movil le doy ese jajajajaja
 
Buenos dias, ayer compre una sim prepago en un carulla de la ciudad de cartagena. Resulta que cuando veo en la pagina de claro en las opciones de servicio en linea miclaro, esta linea aparece a nombre del carulla. Llame y me dicen que debo ir al centro de atencion mas cercano que en mi ciudad son dos porque la linea se encuentra preactivada, que jartera con esto que uno compra una sim, da sus datos para que todo quede legalizado de forma correcta y no hagan. Mi duda es, como la chica vi que en una planilla registro mis datos personales con documento de identidad, esto lo legalizan despues de pasado los dias o siempre mi linea va a quedar a nombre del almacen de cadena?. Tengo una pereza de ir solo par eso, sino la dejo asi y punto ya que realmente no sera mi linea principal solo la compre para aprovechar el nuevo cobro por segundos cuando se me acebn los minutos de mi antiplan en virgin, ya que no me gusta comprar bolsas, sino que voy recargando conforme necesito cuando se acaba. Si alguien me puede aclarar le agradezco.
Tranquilo, a mi tambien me pasó exactamente lo mismo, compré un equipo en homcenter y al revisar en mi claro aparecia a nombre de homecenter, despues de mas o menos 15 dias ya aparecia a nombre mio
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985

Los últimos temas