Foro Oficial De Estructuras De Datos

Buenas compadritos:
Tengo que presentar el siguiente proyecto lean esto y al final les planteare mis preguntas al respecto:

En los lenguajes imperativos y orientados a objetos actuales, que manejan
tipos de datos enteros, normalmente los enteros cortos se representan en 2
bytes, y se pueden representar valores entre -32.768 hasta 32.767. Otro tipo
es el entero largo, que representa valores en 4 bytes y puede tener valores
entre -2.147.483.648 hasta 2.147.483.647 pero valores enteros de mayor (o
menor) tamaño, no pueden ser representados directamente.
Una forma de permitir valores enteros mayores es representándolos como un
árbol binario.
ejemplo
..............................824395687241
................................/...........\
.........................82439568.... 7241
............................/.....\
........................8243.. 9568

De esta forma, un número entero muy grande, es dividido en pequeños
números de máximo cuatro (4) dígitos (esto por conveniencia para que cada
hoja de este árbol contenga un valor entero simple. El número estará
contenido en las hojas del árbol, de izquierda a derecha.
La idea es permitir al usuario crear números de gran tamaño ya
sea como una cadena o como una lista de caracteres, y que se representen
de esta forma.
Además, para probar que se está haciendo una representación de números
adecuada, es necesario que se permita hacer con dichos número sumas,
restas y multiplicaciones, los resultados también deben representarse de esta
manera.
mis inquietudes son:

1.como puedo yo hacer operaciones matematicas entre estos numeros si son cadenas o listas de caracteres.
2. como puedo saber cuantos caracteres le a ingresado el usuario a la cadena o a la lista de caracteres.

A medida que me surgan nuevas dudas las ire posteando agradezco su colaboracion.
GRACIAS.
 
Guenas

necesito elaborar un programma en java con grafos que me permita visualizar la ruta optima y la distancia entre los diferentes nodos ,de las ciudades de m pais ,pienso realizar esto por una matriz para indicar relacion directa,he pensado en una clase llamada ciudad,grago,listaenlazadasimple,matriz O me podrian dar sugerencias de como implementarlo,

Gracias
 
.....necesito elaborar un programma en java con grafos que me permita visualizar la ruta optima y la distancia entre los diferentes nodos.......

Solo necesitas 3 clases, Lista que sera el contenedor de las referencias de los nodos, Nodo que contendrá los datos de cada nodo y Grafo que te armara el grafo y realizara todas las operaciones internas como calcular la ruta y la distancia por ejemplo:

Grafo.getRuta(origen, destino);
Naturalmente origen y destino son nodos, la estructura de datos realmente es Nodo, supongo que bastara con algo asi:

Class Nodo
{
String ciudad;
Lista arcos;
.
.
.
}
 
bueno bros abro este espacio para todos aquellos que estudiamos sistemas y nos hemos topado con el suplicio de como almacenar y manejar informacion; el objetivo de este foro es tratar todo lo pertinente a estructuras, listas, arboles y demas modelos de datos, independientemente de cualquier lenguaje.

Espero le sea de utilidad a muchos, para comenzar chequen esta miniweb http://adatos.3a2.com/ bueno espacio abierto espero ser de ayuda y espero la colaboracion de todos los bros de la comu....gracias pos.
saludos amigo, soy nuevo en este foro y me suscribi porque tengo un problema. Necesito entregar un proyecto q debe llevar un menu donde pueda elegir ingresar, buscar y eliminar datos con vectores, matrices, listas, colas, arboles binarios de busquedas, archivos y tengo un bajo nivel en progra. Quizas se mucho pedir pero me costaria un semestre si no lo entrego. Muchas gracias
 
pregunta y para calcular el camino ,es bueno utilizar el dijkistra o no
thanks

Funciona bien en la mayoría de los casos, pero en grafos grandes y complejos puede ser un dolor de cabeza, en esos momentos es mejor aplicar algo de eucarística como escalada de la colina o missur para complementar el algoritmo.

En lo personal me gusta bastante el A* http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_búsqueda_A* puedes variar el algoritmo según el caso, checa los mas comunes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_camino_más_corto
 

Los últimos temas