Foro oficial de Independiente Santa Fe

Esa es la nómina q hay, una hazaña lo q hizo el semestre pasado llegar a la final con tan poco talento. Me parecía buen técnico. Ojala regrese Wilson Gutiérrez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Y este Patraña no fue capaz para este semestre de traer un refuerzo decente, y a este señor si nadie le pide cuentas. Hizo la fácil que era sacar al técnico, al cual con la uñas le tocó armar una nómina medio competitiva.
 
Bueno nuevo semestre y sigue ticketshop como empresa encargada de la boletería a pesar de todos sus líos. Refuerzos se puede decir que Bangera y Torijano, Arango y los demás son incorporaciones a pesar del. talento de Arango.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Bueno nuestro presidente es Pastrana en cuerpo Ajeno solo que peor.... como se le ocurre traer al Coco Perea un jugador que cuando "estaba en nivel" se comía la de goles, ahora que lleva como 3 años sin hacer un gol oficial llega acá como remplazo de Morelo.?
 
Bienvenidos al rincon de los hinchas santafereños


:p Bueno aca tenemos nuestro espacio..somos pocos pero espero que mantengamos vivo el tema y invitar a otros hinchas de Santa Fe a postear y dar sus opiniones..

Tambien estan invitados los hinchas de otros equipos a postear, siempre y cuando aporten y escriban mensajes sin animo de ofender al equipo.

que viva el leon!!!



El escudo
indepstafe.gif

El leon
independiente.jpg

Primer Campeon de colombia
t%200001.JPG

LA Bandera
attachment.php


Historia

En las mesas del Cafe Rhin, hoy Café Pasaje, ubicado en el centro de Bogotá, se estableció por medio de algunos estudiantes de derecho del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tales como Gonzalo Rueda y Ernesto Gamboa Álvarez, el acta de fundación del Club Independiente Santa Fe que "tendrá un carácter meramente deportivo, sin perseguir lucro de ninguna especie. Su domicilio será en esta ciudad (Bogotá)", en un principio pensaron componerlo tan solo con ex-alumnos del Gimnasio Moderno sin embargo más adelante se decidió dejar entrar a jugadores de otros colegios. En el primer año el equipo ganó el subcampeonato de segunda categoría de la A.D.B. (Asociación Deportiva de Bogotá), acabando invicto pero con siete partidos empatados, luego la prensa capitalina empezó a pedir el ingreso del equipo a la primera categoría donde hizo su debut frente al equipo de la Universidad, venciéndolo por un marcador de 7-4, así la afición iba creciendo y cada vez acompañaba en mayor número al equipo, que hoy se consolida como uno de los grandes de Colombia.

Santa Fe cuenta en su historia con seis títulos ganados, el primero de ellos fue en 1948 en la primera edición del Torneo Colombiano, convirtiéndose así en el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano y posteriormente sería campeón 5 veces más en los años de 1958, 1960, 1966, 1971, 1975.

ALGUNOS DATOS

Temporadas en 1ª: 64 (Todas).
Temporadas en 2ª: Ninguna.
Mayor goleada conseguida: 10-2, contra Huracán (3 de agosto de 1949)
En torneos internacionales: 4-0, contra Medellín (Colombia) Copa Libertadores (14 de mayo de 1967)
Mayor goleada en contra: 2-8, contra Nacional (2 de mayo de 1954)
En torneos internacionales: 1-6, contra 31 de Octubre (Bolivia) Copa Libertadores (24 de abril de 1967)
Mejor puesto en la liga: 1 (6 veces)
Peor puesto en la liga: 16 (antepenúltimo, 1 vez)
Máximo goleador: Alfonso Cañón 145 goles
Jugador que ganó más títulos: Alfonso Cañón (3 campeonatos de liga, 1 torneo internacional amistoso)
Más partidos disputados: Alfonso Cañón 504 (1964-76 y 1981).

nota:algunos datos salieron de wikipedia


Suerte

Saludos, ivandyk.

Acabo de descubrir este foro y me llamó la atención su texto. Inmediatamente empecé a leer, reconocí el artículo lleno de errores que había en la Wikipereza sobre Santa Fe; después de cuando lo copió han corregido bastantes errores, pero después no dejan de llegar los cibergenios que cambian lo que está bien para poner errores. Ahí cualquiera llega y escribe cualquier cosa y así puede quedarse años, pero suele suceder que cambian lo que está bien y no corrigen los errores; por eso, decir "Wikipereza errada" es casi un plenonasmo.

Desde la primera frase está errado, ya que EL CAFÉ DEL RHlN DESAPARECIÓ, no es el Café Pasaje ni estaba en el mismo local, ni siquiera en el mismo edificio. Si se da el trabajo de buscar un poco, encontrará las fotos antiguas del Edificio Santafé (ese sí en una sola palabra), donde se ve que tenía dos alas, si se puede decir así, simétricas y separadas por una vía peatonal, el mencionado Pasaje Santafé, que era la carrera 6a. A (sexta A) en la nomenclatura. El Café del Rhin estaba en el ala oriental, era pequeñito, y el local desapareció cuando demolieron esa parte del edificio para construir la plazuela del Rosario con los parqueaderos subterráneos, creo que en 1970. Por ahí se encuentran documentos en internet que lo narran, entrevistas y artículos, como los que tienen los relatos de Álvaro Castaño Castillo (fundador de la HJCK y esposo de Gloria Valencia), que era amigo de los fundadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Y este Patraña no fue capaz para este semestre de traer un refuerzo decente, y a este señor si nadie le pide cuentas. Hizo la fácil que era sacar al técnico, al cual con la uñas le tocó armar una nómina medio competitiva.

Saludos, WolF. ¡Frecuentadísimo este foro! Ese "Patraña", como dice, fue el que sacó a Santa Fe de la quiebra (Ley 550), ganó más títulos nacionales que cualquier otro presidente de la historia de ese club, y los únicos internacionales, compró dos buses buenos, compró el terreno y empezó la sede, ganó el primer campeonato femenino, etc.
 
Si los goles dependen de el "Coco" Perea y "Tutunendo" Valencia estamos jodidos, este semestre se perdió hace rato. no auguro nada bueno contra la táctica de jorge luis pinto el jueves. ojala me equivoque.
 
Bueno empezamos semestre igual que lo finalizamos, flojos, aunque se ve cierta mejoras en defensa y mediocampo pero desde que este arriba el Coco Perea no va a pasar nada.

Pastrana puso al polémico Mendez para completar el fin de semana.

Bueno pero soy optimista, espero que Gil sea remplazado por Nicolás Hernandez, Que Coco ya sea banqueado por Anselmo o Duque, que juegue Murillo, Amaya y otras incorporaciones jóvenes que llegaron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Bueno no hay DT, Pacual Lezcano le vendió a Carreño un entrenador de delanteros como DT, si queríamos el asistente de Pekerman ese era Nestor Lorenzo y lo mas irónico de todo es que no hemos hecho ni un gol.

un pequeño resumen:

Contra Pasto: Se le vio algo de fútbol y en defensa estuvo bien (ilusiono el equipo)

Contra Cucuta: Jugamos algo mal, su insistencia en confiar en el Coco Perea nos costo el gol por un error de este jugador que ni siquiera era bueno cuando lo cometiaron con la sub 20.

Contra Nacional: Lesión desafortunada de Sambueza cambio por el Coco Perea (fallo garrafal el cambio era por Velasquez) luego cuando Santa Fe dominaba con uno mas le dio por sacar a Andres Perez (ahi si metio a Velasques), perdimos contención y nos volvió a llegar Nacional, expulsión de Arbelaez y gol para Nacional.

Contra Alianza Petrolera: Partido que obligatoriamente había que ganar, de entrada arranca con dos 9 de área que se sabia que chocarían y eso paso, Arbelaez de nuevo expulsado, ante la situación se sabia que tocaba sacar uno de los dos atacantes de área y saco el que era (Anselmo) y en vez de meter a Herrera, metió otro central y a Nicolas Hernandez lo mando a la lateral donde no lo hizo mal, pero luego lo saco para meter a Herrera (perdió un cambio pendejamente) Saco a Balanta que estaba jugando bien y bueno ya sabemos, perdimos.

No hay DT pero siento que hay un equipo para al menos entrar a los 8... me abone esta vez por que el equipo realmente no esta bien económicamente pero también meremos respeto hasta Bedoya parece mejor técnico que el experimento de Camps, creo que se debe ir pero presiento que Lezcano nos metió ese paquete con una buena clausula de rescisión, ojala negocien su salida pronto, en 4 partidos se puede ver que no hay DT.
 
Tremendo paquete de técnico que nos dejamos meter. Ojalá al final del torneo no nos digan Santa B.

El panorama está bataaaaante oscuro

P.D. Por ahí ya algunos mencionan a Luis F Suárez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Hinchas en redes sociales, no es nada oficial. Pero por lo menos a mí también me suena.

Ojalá Méndez escuche a la hinchada, si es que este proceso definitivamente no despega.
El Pecoso salio injustamente de Santa Fe por un cajón que le hicieron para meter al Bolillo, debería volver el es bueno sacando equipos del fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Lo malo es que el lo sacó fue precisamente Méndez, el actual presidente.

No creo que esos 2, se la lleven muy bien.
Fue Farfan, para esa época ya había pasado Mendez, luego Baez y su desastre y llego Farfan con todo, cambio de nomina y la llegada del pecoso, después el Calvo Velez entre otros empezaron a presionar la salida de Pecoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf