Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

Helppp!!!!!!

Hola chicos:nervios:, Le doy gracias a dios por haberme encontrado en este foro ya que me encuentro realmente desesperada... me he tomado la calma entre ayer y hoy de haberme leido todo el post y ya he intentado unas cosas pero nada en el ambito de poder solucionar mi problema..

Les pareceria un poco extraño pero soy una chica adicta a los juegos de ultima generacion:bandido: y yo con mi hermano decidimos comprarnos una Pc de altas prestaciones.. ahora quiero que me ayuden en algo que se me ha tornado urgente please..

Hace un par de semanas me compre una pc de estas caracteristicas: Asus P5K Deluxe Wi-Fi, memorias OCZ PC 6400 800 Mhz 2 x 1 GB, Procesador intel E6750 2.66 Ghz, Thermaltake Purepower 600W PSU, ventilador Zalman con led, T de video BFG nvidia 8800 gts OC 320 mb y bueno todo lo demas...

Dado el caso, el problema sucede en que cuando voy a poner un juego al ratico se reinicia la pc como si nada:confused: y no sale nisiquiera pantallazo azul (ya le habia activado la opcion para q saliera el pantallazo azul y nada), solo se reinicia... he estado revisando como loca y no es la fuente de poder ya q la he testeado con otros Pc y funciona perfecta, la refrigeracion es estable ya que el procesador se encuentra en temperatura de 29° grados. Las memorias ya les pase a cada una en memtest y nada q ver no da ningun problema... es decir tengo todos los componetes completamente nuevos y ya la pc me empezo a dar problemas... revise todas las conexiones y todo anda perfecto... esto solo me sucede cuando pongo un juego... como por ejemplo: Racedriver Grid, Timeshift, Crysis, etc..

Necesito su ayuda lo mas urgente posible porfavor:'(, tengo todos los drivers actualizados, no se si me falte algo... estoy certera de lo q me pasa tiene q ver sobre configuraciones en la bios pero eso si no me gusta tocarlo mucho, por favor necesito que me ayuden,,, me es de relevante Urgencia..

PD: Mi Pc no tiene ningun tipo de overclock y ni me atreveria a hacercelo... tengo toda la configuracion de la bios predeterminada y tengo la bios actualizada a la 0705 la cual me han dicho q es la mas confiable.

Gracias a todos!!!:)
 
Hola!

Reviza el voltaje en el bios de las memos, mira cual el voltaje recomendado por el fabricante a de tus memos, y mira a ver si lo tienes así en el bios, yo creo que tu problema viene de falta de config en el bios.

Salu2!
 
Hola a todos!
He estado un poco ocupado.

En una prueba que hice con un equipo recordé que de no estar bien conectado el HeatSink del CPU la PC tampoco booteaba -¿Tal vez tenga que ver con el tema de Tair y Respin?:rolleyes:-

Vale decir la verdad. En realidad bootea la 1° vez hasta que el CPU entra en falla por temperatura y se activa la protección. Asi estuve un par de veces hasta que me di cuenta y el asunto era que los clips no estaban hacierndo suficiente presion sobre el procesador. Es mas, cuando removí el disipador el proce no se podía agarrar de lo caliente que estaba.:confused:. Afortunadamente la proteccion impidio que se quemara el procesador :p

Otro item para mirar. Espero que encontremos la solución a ese tema... me da un poco de ansiedad. :)


Hola de nuevo,

MaxChobi1, no creoque sea un problema de temperatura porque he monitorizado las temperaturas y creo que están dentro de los límites normales. Además, una vez que arranca el PC no tengo problemas de reinicio ni nada por el estilo, el sistema es estable.

Les cuento mis últimos avances. Hace 4 días hice un clear-cmos, pero en lugar de hacerlo durante un par de minutos como dice el manual cambie el jumper, y quité la pila durante 20 minutos (también desconecté la fuente). Desde entonces tengo la configuración por defecto de la placa y de hasta el momento arranca siempre a la primera :)

Voy a seguir observando durante unos días más y os postearé que tal funciona.

Juan Diego, no he probado lo que me propones (FSB por defecto y ratio normal), porque de momento el problema ha desaparecido. Voy a esperar unos días y si todo sigue funcionando bien, a lo mejor me anímo a modificar los valores en la BIOS.

También he cambiado el SistemaOperativo de Vista64 a Xp32bits... aunque esto no creo que haya influido (solo que ahora en lugar de 4Gb reconoce solo 3Gb)

Gracias por vuestra ayuda.

Os mantendré informados ;)
 
Hola chicos:nervios:, Le doy gracias a dios por haberme encontrado en este foro ya que me encuentro realmente desesperada... me he tomado la calma entre ayer y hoy de haberme leido todo el post y ya he intentado unas cosas pero nada en el ambito de poder solucionar mi problema..

Les pareceria un poco extraño pero soy una chica adicta a los juegos de ultima generacion:bandido: y yo con mi hermano decidimos comprarnos una Pc de altas prestaciones.. ahora quiero que me ayuden en algo que se me ha tornado urgente please..

Hace un par de semanas me compre una pc de estas caracteristicas: Asus P5K Deluxe Wi-Fi, memorias OCZ PC 6400 800 Mhz 2 x 1 GB, Procesador intel E6750 2.66 Ghz, Thermaltake Purepower 600W PSU, ventilador Zalman con led, T de video BFG nvidia 8800 gts OC 320 mb y bueno todo lo demas...

Dado el caso, el problema sucede en que cuando voy a poner un juego al ratico se reinicia la pc como si nada:confused: y no sale nisiquiera pantallazo azul (ya le habia activado la opcion para q saliera el pantallazo azul y nada), solo se reinicia... he estado revisando como loca y no es la fuente de poder ya q la he testeado con otros Pc y funciona perfecta, la refrigeracion es estable ya que el procesador se encuentra en temperatura de 29° grados. Las memorias ya les pase a cada una en memtest y nada q ver no da ningun problema... es decir tengo todos los componetes completamente nuevos y ya la pc me empezo a dar problemas... revise todas las conexiones y todo anda perfecto... esto solo me sucede cuando pongo un juego... como por ejemplo: Racedriver Grid, Timeshift, Crysis, etc..

Necesito su ayuda lo mas urgente posible porfavor:'(, tengo todos los drivers actualizados, no se si me falte algo... estoy certera de lo q me pasa tiene q ver sobre configuraciones en la bios pero eso si no me gusta tocarlo mucho, por favor necesito que me ayuden,,, me es de relevante Urgencia..

PD: Mi Pc no tiene ningun tipo de overclock y ni me atreveria a hacercelo... tengo toda la configuracion de la bios predeterminada y tengo la bios actualizada a la 0705 la cual me han dicho q es la mas confiable.

Gracias a todos!!!:)

Saludes chica!!!!, leyendo tu inconveniente, creo que lo bueno seria parcializar las variables y mirar cada una, creo que ya te adelantaste con el MEMTEST, pero es conveniente hacerlo mas directo y concreto asi que te aconsejo pasarle este software por lo menos una hora seguida que es el test basico.

OCCT 2.0.0.0
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692334&postcount=6

Ahora tambien deberias pasarle el Atitool que permite escanear artifact y posibles errores en el GPU osea tu tarjeta de video, luego de eso si te concreto que debes entrar a la BIOS y configurarla....!!!! ya que posiblemente el error es falta de configuracion en algun timing de la memorias que tienes asi que aqui te dejo un bosquejo base para que configures tu BIOS

Orden de configuracion...
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2035918&postcount=171

Template de configuracion...

Bios Version 0812

::: Configure advanced CPU settings :::

CPU Ratio Setting [06.0]
C1E Support [Disabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Vanderpool Technology [Disabled]
CPU TN Function [Disabled]
Execute Disable Bit [Disabled]



::: North Bridge Chipset Configuration :::

Memory Remap Feature [Disabled]
Initiate Graphic Adapter [PEG/PCI]
PEG Port Control [Auto]
PEG Port Force x1 [Disabled]

ASUS C.G.I. Function [Auto]



::: Configure System Performance Settings :::

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Setting [06.0]
FSB Strap to North Bridge [400Mhz]
FSB Frequency [333Mhz]
PCIE Frequency [100]
DRAM Frequency [DDR2-800Mhz]
DRAM Command Rate [2N]
DRAM Timing Control [Manual]
CAS# Latency [ 5 DRAM Clocks]
RAS# to CAS# Delay [ 5 DRAM Clocks]
RAS# PRE Time [ 5 DRAM Clocks]
RAS# ACT Time [15 DRAM Clocks]
RAS# to RAS# Delay [ 3 DRAM Clocks]
REF Cycle Time [45 DRAM Clocks]
WRITE Recovery Time [ 3 DRAM Clocks]
WRITE to READ Delay [ 3 DRAM Clocks]
READ to PRE Time [ 3 DRAM Clocks]
DRAM Static Read Control [Disabled]

Transaction Booster [Enabled]
Boost Level [3]

CPU Voltage [1.2750v]
CPU PLL Voltage [1.80V]
FSB Termination Voltage [1.50V]
DRAM Voltage [2.05V]
NB Voltage [1.40V]
SB Voltage [1.05V]
Clock Over-Charging Voltage [0.80V]
Load-Line Calibration [Enabled]
CPU GTL Voltage Reference [0.57x]
NB GTL Voltage Reference [0.61x]
CPU Spread Spectrum: [Disabled]
PCIE Spread Spectrum: [Disabled]

Y como ultimo consejo si es conveniente actualizar la BIOS a la ultima ya que esta presenta mayor estabilidad y administracion en cada perfil de la BIOS, los pasos para actualizarla estan aqui.

--- PASOS PARA FLASHEAR LA BIOS EN LA ASUS P5K DELUXE ---
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Saludos y luego nos comenta como te fue.

PD: Tu eres de mexico..?????? :rolleyes:
 
miren esto:
ccpuz.php

lo lograron con la P5K DELUXE, http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=324741 , lastima en la pagina no muestra los valores de config en bios: http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=3075

Con unas memos crucial ballistix
QUE FSB TAN CERDO 570MHZ, no entiendo como *************** logran esto? , lo unico que se me ocurre es metiendole bastante voltaje al northbrigde

EXCELENTE
 
miren esto:
ccpuz.php

lo lograron con la P5K DELUXE, http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=324741 , lastima en la pagina no muestra los valores de config en bios: http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=3075

Con unas memos crucial ballistix
QUE FSB TAN CERDO 570MHZ, no entiendo como *************** logran esto? , lo unico que se me ocurre es metiendole bastante voltaje al northbrigde

EXCELENTE

Increíble!!!
Quiero subir mas!! Jejeje...
Estos chicos estan refrigerando con hielo seco y modificando los voltajes maximos que permite la mobo. Por allí vi que subian el V Core a 1.78 Volts (o mas, diria yo que estan en 1.8V).

Alguien sabe como se logra modificar el V vore max que deja la BIOS?

Buen aporte.... estimulante.
 
Duda sobre instalacion XP sp3

Hola mi pregunta es medio tonta...mi mother es una Asus p5k-e wifi-ap Edition con un disco SATA2 ,Quiero reinstalar Windows xp sp3 y tengo entendido por lo leido que necesito los driver para que me reconosca el disco (Pag.10 del foro)...mi problema es que no tengo disquetera osea no puedo sacar esos driver ni ponerlos con F6 cuando sea necesario , entonces pense en modificar mi CD de windows con el NLITE pero el detalle es como obtengo esos benditos drivers sin disquetera...Hay alguna solucion? o el SP3 ya trae esos Drivers? desde ya gracias
 
Hola mi pregunta es medio tonta...mi mother es una Asus p5k-e wifi-ap Edition con un disco SATA2 ,Quiero reinstalar Windows xp sp3 y tengo entendido por lo leido que necesito los driver para que me reconosca el disco (Pag.10 del foro)...mi problema es que no tengo disquetera osea no puedo sacar esos driver ni ponerlos con F6 cuando sea necesario , entonces pense en modificar mi CD de windows con el NLITE pero el detalle es como obtengo esos benditos drivers sin disquetera...Hay alguna solucion? o el SP3 ya trae esos Drivers? desde ya gracias

Los Disco Duros funcionan en tres modos bajo el IC de Intel llamado ICH9R, los modos latentes son:

1) IDE
2) AHCI
3) RAID

Ahora de IDE a AHCI es casi lo mismos para usuarios finales, personalmente mantengo el sistema bajo AHCI ya que permite tener activo varias tecnologias como el quitado en caliente y el NCQ, ahora en modo IDE no te pedira controladores cuando vayas a instalar el SO, encambio en modo AHCI si... y dichos controladores se encuentran en la pagina de Intel o para hacerle la vida mas bonita aqui se lo dejo como adjunto.

Los Intel® Make Disk Storage Manager 8.2.0.1001 .

Saludos..
Creo que nuestro Master se nos desmayo :muerto:.
jejeje solo fue un empujon para que la gente sepa que existe asesoria continua en el foro y se motiven a preguntar.
 

Archivos adjuntos

  • 8. Intel® Make Disk Storage Manager 8.2.0.1001.zip
    196.8 KB · Visitas: 102
Hola de nuevo,

Les cuento mis últimos avances. Hace 4 días hice un clear-cmos, pero en lugar de hacerlo durante un par de minutos como dice el manual cambie el jumper, y quité la pila durante 20 minutos (también desconecté la fuente). Desde entonces tengo la configuración por defecto de la placa y de hasta el momento arranca siempre a la primera :)

Muy bien Tair. Esperemos que con esa actualización hayas dado en la tecla y puedas disfrutar de esta excelente placa.

Si fuera esta la causa de no haber podido iniciar correctamente todo este tiempo, tenemos alguna explicación de lo que pudo ocurrir?:\
 
No puedo subir el vore en mi P5k Deluxe

Hola a todos :)

Les comento que acabo de comprarme la P5k Deluxe Wifi con un E7200 wolfdale, y pues ya use algo de la config que deja Juan Diego en un post en la pagina pasada y actualize la bios a la verion 0812 y todo y tengo el siguiente problema el CPU Voltage me aparece en "auto" y le dio + o - y no cambia, se queda en auto, y pues no he podido hacer mucho OC por esto. El Vcore automatico de este cpu es 1.16v y con es vcore me llega a 3500mhz estable, pero necesito subir ese vcore para poder subir los mhz... que puede estar pasando?.. agradezco cualquier tipo de ayuda :)

Dejo adjunto unas SS del cpuz de como tengo el sistema en este momento..


Cualquier cosa en que me puedan ayudar les agradezco..
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    74.5 KB · Visitas: 122
Problema placa

Hola gente,he llegado aqui buscando solucion a mi problema con la placa base p5k premium/wifiAp.
Mi Pc es nuevo,tiene dos meses y ya ha pasado por el servicio tecnico de la tienda,el cual lo que hizo fue cambiarme la placa base por otra nueva del mismo modelo,(obviamente el problema a vuelto a aparecer) ya que parece ser que el problema es de configuracion de bios. El problema es que a veces no arranca, se queda como "dormidito" sin hacer el "beep" de bios ni nada, tengo que darle al boton de reset varias veces hasta que por fin se escucha el "beep" y arranca.En ese momento sale mensaje de Overclocking failed..etc..etc..
Tengo la ultima version del bios instalada.Y todos los parametros de la Bios en auto.
Estos son los datos del cpuid Hardware con los voltajes :

Hardware Monitor 1.0.7.1
-----------------------------------------------------
Mainboard Vendor ASUSTeK Computer INC.
Mainboard Model P5K Premium (0x3CF - 0x5FBD5B50)
LPCIO
-----------------------------------------------------
Vendor Winbond
Model W83627DHG
Vendor ID 0x5CA3
Chip ID 0xA0
Revision ID 0x23
Config Mode I/O address 0x2E

Hardware monitor
-----------------------------------------------------
Winbond W83627DHG hardware monitor
Voltage sensor 0 1.19 Volts [0x95] (CPU VCORE)
Voltage sensor 1 11.82 Volts [0xD4] (+12V)
Voltage sensor 2 3.26 Volts [0xCC] (AVCC)
Voltage sensor 3 3.26 Volts [0xCC] (+3.3V)
Voltage sensor 4 1.70 Volts [0xD4] (VIN1)
Voltage sensor 5 5.09 Volts [0xD4] (+5V)
Voltage sensor 6 1.68 Volts [0xD2] (VIN3)
Temperature sensor 0 42°C (107°F) [0x2A] (SYSTIN)
Temperature sensor 1 46°C (114°F) [0x5C] (CPUTIN)
Fan sensor 1 1671 RPM [0xCA] (CPUFANIN0)
Dump hardware monitor
LPC Register space, base address = 0x0290

Hardware monitor
-----------------------------------------------------
Intel Core 2 Quad Q6600 hardware monitor
Temperature sensor 0 44°C (111°F) [0x38] (core #0)
Temperature sensor 1 44°C (111°F) [0x38] (core #1)
Temperature sensor 2 38°C (100°F) [0x3E] (core #2)
Temperature sensor 3 40°C (103°F) [0x3C] (core #3)

Informacion del Procesador
------------------------------------------------------------------------------------
Processor 1 (ID = 0)
Number of cores 4 (max 4)
Number of threads 4 (max 4)
Name Intel Core 2 Quad Q6600
Codename Kentsfield
Specification Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Package Socket 775 LGA (platform ID = 4h)
CPUID 6.F.B
Extended CPUID 6.F
Core Stepping G0
Technology 65 nm
Core Speed 1603.8 MHz (6.0 x 267.3 MHz)
Rated Bus speed 1069.2 MHz
Stock frequency 2400 MHz
Instructions sets MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, EM64T
L1 Data cache 4 x 32 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L1 Instruction cache 4 x 32 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 2 x 4096 KBytes, 16-way set associative, 64-byte line size
FID/VID Control yes
FID range 6.0x - 9.0x
max VID 1.325 V
Features XD, VT

--------------------------------------------------------------

Tambien he notado un rendimiento bastante bajo en graficos... no se porque será...,ademas de que el Wifi no se conecta solo cada vez que inicio el sistema,tengo que darle yo a conectar...
Mi equipo basicamente es este:
Intel quad6600 2.4
8Gb Ram Mushkin 2.2-2.35 5-5-4-12
Western Digital 500Gb Sata2
Ati radeon HD3870 512Mb
Iomega externo 1Tb.
Win Vista Ultimate
---------------------------------------------------------------------

Espero puedan ayudarme con la configuracion de mi equipo,. ya que me tiene loco la verdad, muchas gracias y perdon por el tocho.
 
Pues viejito, personalmente te dijo que adoptes alguna de las ultimas configuraciones basicas establecidas en el template de Bios que deje unos POST atras....., ya que como tu bien ya lo mencionaste y yo lo afirmo, el problema es POR FALTA de configuracion adecuada en la BIOS, lo raro es que el dichoso " servicio tecnico " como para variar no saben ni donde estan parados jejeje

Ahora me gustaria que fuese un poco mas explicito con esto que mencionaste :
Tambien he notado un rendimiento bastante bajo en graficos... no se porque será...,ademas de que el Wifi no se conecta solo cada vez que inicio el sistema,tengo que darle yo a conectar...
Mi equipo basicamente es este:
Intel quad6600 2.4
8Gb Ram Mushkin 2.2-2.35 5-5-4-12
Western Digital 500Gb Sata2
Ati radeon HD3870 512Mb
Iomega externo 1Tb.
Win Vista Ultimate
---------------------------------------------------------------------
Explicando detalladamente las diferentes anomalias que tomaste como pauta para decir que el rendimiento es " Bastante bajo" y mi otra pregunta es...!!! estas usando la version de Vista de 64bits?????
 
Pues viejito, personalmente te dijo que adoptes alguna de las ultimas configuraciones basicas establecidas en el template de Bios que deje unos POST atras....., ya que como tu bien ya lo mencionaste y yo lo afirmo, el problema es POR FALTA de configuracion adecuada en la BIOS, lo raro es que el dichoso " servicio tecnico " como para variar no saben ni donde estan parados jejeje

Ahora me gustaria que fuese un poco mas explicito con esto que mencionaste :

Explicando detalladamente las diferentes anomalias que tomaste como pauta para decir que el rendimiento es " Bastante bajo" y mi otra pregunta es...!!! estas usando la version de Vista de 64bits?????

Gracias por tu respuesta, el motivo por el que digo que parece tener un rendimiento bajo es porque en el test 3dmark en resolucion 1280x1024 no sobrepasa los 24fps.
Dos capturas del Gpuz :
gpuzoo3.jpg

gpuz2vy3.jpg


Ahora te pongo los resultados del test que voy a realizar ahora mismo.

Respecto a la configuracion de la Bios,he visto los templates,el problema es que no se "adaptarlos" a mi equipo..

PD: Tengo vista 32 bits,ya que no estan todos los drivers para el de 64bits

-puntuacion 10815 3DMarks 06

testresultsoq7.jpg

Que te parece el resultado? Verde:Mi equipo Rojo:Maxima puntuacion
 

Los últimos temas