Bueno esto ya esta a la vuelta de la esquina comenzando por asus
Geforce 8800 GTX de Asus
En XBitLabs han mostrado unas fotos de una tarjeta gráfica con el chip G80, comercialmente Geforce 8800, ensamblada por Asus. Tiene un PCB bastante largo y dos tomas de corriente PCIe de 6 pines. Su disipador de serie es bastante grande y su diseño recuerda al de los Arctic-Cooling pues ocupa la ranura contigua y saca el aire caliente fuera.
Según Asus, soporta el SM 4.0 de DirectX 10, HDR en coma flotante y las tecnologías de nVIDIA GigaThread y Quantum Effects. Tendrá dos variantes, la GTX (575/1800) con 768 MB con interfaz de 384 bits y la GTS (No indican frecuencias) con 640 MB y el interfaz de 320 bits.
Resulta extraño que no hayan optado por usar GDDR4, pues la GDDR3 para más de 1,7 GHz es extraña (Suponemos que será cuestión de disponibilidad). Luego, las especificaciones del chip G80 no están claras: Se comenta que es el primer chip nVIDIA con soporte DX10 y que dispondrá de 48 unidades de sombreado (shaders) de píxeles, pero no se conocen el número de unidades de vértices y geometría. Otras fuentes dicen que tiene 32 unidades de sombreado de píxeles y 16 de vértices y aún otras fuentes aseguran que tiene arquitectura unificada y que dispondrá de 700 millones de transistores.
Geforce 8800 GTX
Code name: G80
700 million transistors
90nm process
Chip clock: 575MHz
128 Streaming processors
Streaming processors clock: 1350MHz
Theoretical pixel filling rate: 36800 MPix/s
768MB GDDR3
12 memory chips
900MHz memory clock
384 bits Memory interface
86.4GB Memory bandwidth
Shader model 4.0
DirectX version 10
OpenGL version 2.0
SLI capable
Street price: 650 euro
Geforce 8800 GTS
Code name: G80
700 million transistors
90nm process
Chip clock: 500MHz
96 Streaming processors
Streaming processors clock: 1200MHz
Theoretical pixel filling rate: 24000MPix/s
640MB GDDR3
10 memory chips
800MHz memory clock speed
320 bits Memory interface
64GB Memory bandwidth
Shader model 4.0
DirectX version 10
OpenGL version 2.0
SLI capable
fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16286
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20061023142704.html
Aqui unos bench del g80
http://xtreview.com/addcomment-id-837-view-geforce-8800-gtx-review.html
Geforce 8800 GTX de Asus
En XBitLabs han mostrado unas fotos de una tarjeta gráfica con el chip G80, comercialmente Geforce 8800, ensamblada por Asus. Tiene un PCB bastante largo y dos tomas de corriente PCIe de 6 pines. Su disipador de serie es bastante grande y su diseño recuerda al de los Arctic-Cooling pues ocupa la ranura contigua y saca el aire caliente fuera.
Según Asus, soporta el SM 4.0 de DirectX 10, HDR en coma flotante y las tecnologías de nVIDIA GigaThread y Quantum Effects. Tendrá dos variantes, la GTX (575/1800) con 768 MB con interfaz de 384 bits y la GTS (No indican frecuencias) con 640 MB y el interfaz de 320 bits.
Resulta extraño que no hayan optado por usar GDDR4, pues la GDDR3 para más de 1,7 GHz es extraña (Suponemos que será cuestión de disponibilidad). Luego, las especificaciones del chip G80 no están claras: Se comenta que es el primer chip nVIDIA con soporte DX10 y que dispondrá de 48 unidades de sombreado (shaders) de píxeles, pero no se conocen el número de unidades de vértices y geometría. Otras fuentes dicen que tiene 32 unidades de sombreado de píxeles y 16 de vértices y aún otras fuentes aseguran que tiene arquitectura unificada y que dispondrá de 700 millones de transistores.
Geforce 8800 GTX
Code name: G80
700 million transistors
90nm process
Chip clock: 575MHz
128 Streaming processors
Streaming processors clock: 1350MHz
Theoretical pixel filling rate: 36800 MPix/s
768MB GDDR3
12 memory chips
900MHz memory clock
384 bits Memory interface
86.4GB Memory bandwidth
Shader model 4.0
DirectX version 10
OpenGL version 2.0
SLI capable
Street price: 650 euro
Geforce 8800 GTS
Code name: G80
700 million transistors
90nm process
Chip clock: 500MHz
96 Streaming processors
Streaming processors clock: 1200MHz
Theoretical pixel filling rate: 24000MPix/s
640MB GDDR3
10 memory chips
800MHz memory clock speed
320 bits Memory interface
64GB Memory bandwidth
Shader model 4.0
DirectX version 10
OpenGL version 2.0
SLI capable
fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16286
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20061023142704.html
Aqui unos bench del g80
http://xtreview.com/addcomment-id-837-view-geforce-8800-gtx-review.html