Foro Oficial de MatLab

JeanMichel

Lanero Reconocido
26 Nov 2004
1,885
Henrypucho dijo:
Hola a todos tengo un problema para realizar un dibujo de mallados sobre un toroide,un cono y un elipsoide en matlab usando la función meshgrid y tambien de una "Estrella Gaussiana de 6 puntos"; haber si me ayudan con esto y me pasan la codificación que no me sale . Gracias :-p

pues hermano... nunca he visto eso... no se que es una estrella gaussiana, y no me acuerdo que es un toroide..., pero si tenes las ecuaciones de cada figura, por que no la pones a graficar esas ecuaciones??
 

Julito81

Lanero Regular
2 Jun 2006
1
Hola amigos del foro, estudio ingenieria elctronica y tengo un problema de programación en MatLab (v. 7), que es el de calcular los valores propios de una matriz de Householder (tridiagonal) usando el metodo de la biseccion, :S...

Alguien me podria dar una idea de como empezar...

P.D. lo unico que se debe ingresar en el programa es la matriz, el programa tiene que calcular la matriz de householder (que ya lo hice) y calcular los valores propios usando bieseccion...
 

oN|x

Lanero Reconocido
28 Jun 2001
1,574
Como puedo resolver un problema de Ecuaciones Diferenciales con MATLAB?

Alguna guia me podrian brindar?

Es mi primera vez, usando este programa.

Gracias
 

eMc-velezbunzl

Lanero Reconocido
23 Oct 2005
294
pus parece que somos varios con problemas de mat lab. ps primero no se ningun lenguaje de programacion y con el guide de matlab necesito crear un programa al que con darle la funcion, muestre las siguyientes graficas cada una por separado, la funcion, la derivada, los limites y las integrales, pues lo priemro es lo mas facil, crear los axes de cada cosa, el push button para calcular, y el espacio donde escribir la funcion, el problema que tengo es con el codigo para ue funcione todo "nada mas"

ps para no hacer espam edito aca, ps ya empeze a hacer el programa, con los call back, y ya casi lo termino apenas lo termine lo posteo haber si a alguie le interesa
 

JeanMichel

Lanero Reconocido
26 Nov 2004
1,885
oigan.. para los quequieren resolver ecuaciones diferenciales en mat lab... primero que todo... tienen que saber mucho utilizar los FOR... por que? por que como saben las ecuaciones diferenciales con condiciones iniciales, para poderlas trabajar en el computador, es necesaria una solucion paso a paso que incluye sumatorias... y por eso se utiliza el for... yo he trabajado eso con amigos... pero no tengo los codigos aca en mi casa... y en realidad es muy duro cranearselos...
 

renzoutp

Lanero Regular
31 Ago 2006
4
estoy haciendo un proyecto basado en procesamiento de imagenes en movimiento en matlab, pero tengo un problema con el filtro de kalman precisamente con la ganancia no logro actualizarla si por hay alguine me da una manito lo agradecere.......
 

fuzzy_people

Lanero Regular
10 Oct 2006
1
Hola!

Buenos dias!
Nosotros somos 2 estudiantes de ingenieria tecnica electronica y actualmente estamos haciendo el proyecto fin de carrera.
El proyecto lo estamos haciendo con el programa Matlab con logica fuzzy. Una compañera nos comento que suele haber foros sobre programas informaticos, y buscando hemos dado con este...
Nos gustaria saber si por aqui hay alguien que controle las s-function y la logica fuzzy en general para que pueda resolvernos algunas dudas....
Nosotros podemos tambien ayudar dentro de lo que sabemos a cualquiera que nos quiera preguntar.
Gracias!
 

oN|x

Lanero Reconocido
28 Jun 2001
1,574
Hola, tengo que desarrollar el siguiente problema en matlab, pero no tengo ni idea de como empezar, por favor alguna ayuda

Un líquido de baja viscosidad, como el agua, fluye en un tanque cónico vertical invertido a través de un orificio circular en el fondo a razón de , donde r es el radio del orificio, x es la altura del nivel del líquido sobre el vértice del cono, A(x) es el área de la sección transversal del tanque x unidades arriba del orificio. Suponga que r=0.1 pies, g= -32.1 pies/s2 y el tanque tiene un nivel inicial de agua de 8 pies y un volumen inicial de pies3.
1. Calcule el nivel del agua después de 10 min con h=20s.
2. Determine, con 1 min de precisión, cuándo estará vacío el tanque.
 

JeanMichel

Lanero Reconocido
26 Nov 2004
1,885
oN|x dijo:
Hola, tengo que desarrollar el siguiente problema en matlab, pero no tengo ni idea de como empezar, por favor alguna ayuda

Un líquido de baja viscosidad, como el agua, fluye en un tanque cónico vertical invertido a través de un orificio circular en el fondo a razón de , donde r es el radio del orificio, x es la altura del nivel del líquido sobre el vértice del cono, A(x) es el área de la sección transversal del tanque x unidades arriba del orificio. Suponga que r=0.1 pies, g= -32.1 pies/s2 y el tanque tiene un nivel inicial de agua de 8 pies y un volumen inicial de pies3.
1. Calcule el nivel del agua después de 10 min con h=20s.
2. Determine, con 1 min de precisión, cuándo estará vacío el tanque.
primero resolvelo a mano... en realidad es facil... el area la propones de acuerdo al radio y la altura. y en cuanto a fluidos... no me acuerdo bien... pero investiga que es facil... y ya luego en matlab simplemente es poner las formulas... y decirle que te pida las constantes y listo... el te lo resuelve... pero vos metiendole las ecuaciones
 

oN|x

Lanero Reconocido
28 Jun 2001
1,574
gracias viejo jeanmichel, si quieren en el codigo me envian un mp.

suerte.

PD: el programa resuelve ecuaciones diferenciales por el metodo de runge kutta
 

JeanMichel

Lanero Reconocido
26 Nov 2004
1,885
ese PD es verdad... matlab hace cosas que uno no se imagina... hasta procesamiento de señales adquiridas con adquisidores, bueno.. un monton de cosas... sirve para mucho!!!
 

Barny

Lanero Regular
11 May 2004
50
el problema es hasta interesante si no se puede utilizar toolboxes( que por cierto son la gracia de Matlab) entonces matlab no es diferente de cualquier lenguaje de programacion que busques, una buena aproximacion seria que cambiaras esos planos por funciones un poquito mas complejas como cubicas o cosas asi, un libro que te puede dar muchisima ayuda es Numerical recipes in C++ donde los algoritmos son super claros y lo consigues hatsa en el lime wire o en www.nr.com, pero seguramente en la biblioteca de tu universidad hay muchos libros que te pueden aydar con eso!!! busca no seas peresozo que el problema esta refacíl y hay mucho donde buscar
 

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
8,111
Necesito algo de ayuda, no se porque el siguiente codigo muestra error:

Código:
%x=0:.1:pi;
%y=sin(x);
%plot(x,y)

x=1:0.1:100; 
syms t;
y=sin(t );
z=laplace(y );
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)

Cualquier ayuda es bienvenida :p
 

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
8,111
eMc-velezbunzl dijo:
parce y por que no le pones syms x al principio antes de definir la x para que el opere respecto a esa variable

modificado:
Código:
syms x
x=1:0.1:100; 
syms t;
y=sin( t);
z=laplace( y);
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)

Sigo con el mismo error:

??? Error using ==> plot
Conversion to double from sym is not possible.

Error in ==> C:\MATLAB6p5p1\work\code.m
On line 7 ==> plot(x,z)

Cualquier ayuda es bienvenida :-p
 

JeanMichel

Lanero Reconocido
26 Nov 2004
1,885
UAC-Guille dijo:
modificado:
Código:
syms x
x=1:0.1:100; 
syms t;
y=sin( t);
z=laplace( y);
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)

Sigo con el mismo error:



Cualquier ayuda es bienvenida :-p
estas definiendo x... x tiene valores... pero donde los estas utilizando??? no esta congruente... lo estas utilizando en el subs... que te depende de s y de x, pero no estas definiendo s... no te va a graficar nada... o hace falta mas codigo???
 

Los últimos temas