Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ogus dijo:
No se hagan tantas expectativas con la cuadruplicada, para que despues no queden tan desanimados como con lo de la tercera ola, o las voces que cada semana dicen que van a traer nuevos equipos, hay que ser realistas ola no puede como movistar o como comcel mantener por años las cargas adicionales a las tarjetas, comcel lleva con eso como 2 años, movistar lleva mas de 6 meses, y ola con lo de los 13 mil pesos solo hasta el 30 de abril, osea que duro solo como 2 meses, ne se hagan muchas ilusiones.

resalto del articulo del tiempo la pregunta "que tan buen paertido es ola", esto enmarca el desinteres que se tiene por ola, luego de que telefonica se quedo con telecom, otro seria el caso si telefonica estuviera interesada.

Se ve mal intencion en lo q escribe al caido caerle, parecen chulos a la espera q OLA caiga en crisis y comienzan el festin carroñero, siga kon el karma negativo (y todos aquellos q me dan karma negativo anonimo ) señor Ogus o argumentese y controvierta AQUI en el foro.

Pdta tengan un poquito de valor civil los q dan karma negativo anonimo y escriban nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
HRC-James dijo:
me sale un mensaje que dice: hay demasiados abonados enviando mensajes....pero ya esta bien

Si, sale un mensaje que dice "demasiados abonados enviando mensajes en este momento, intenta de nuevo en 2 minutos"... mas o menos dice asi, pero al rato uno intenta de nuevo y ya envia... yo ya envie uno hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo no se que hizo ogus, pero en todo caso, el siempre se ha caracterizado por decir las cosas buenas y malas de cada operador, siempre ha sido imparcial en los post, asi que viejo rimed, cojala suave, y que no se convierta el foro en la misma vaina de antes...

PD, nadie le esta cayendo a ola, este es el foro de ola, y el tema del momento creo yo que es el socio estrategico..o no???
 
HRC-James dijo:
yo no se que hizo ogus, pero en todo caso, el siempre se ha caracterizado por decir las cosas buenas y malas de cada operador, siempre ha sido imparcial en los post, asi que viejo rimed, cojala suave, y que no se convierta el foro en la misma vaina de antes...

PD, nadie le esta cayendo a ola, este es el foro de ola, y el tema del momento creo yo que es el socio estrategico..o no???

De acuerdo con vos James, Ogus siempre ha sido imparcial.

RIMED, calmese un poquito, le aseguro que no fue Ogus el que le dio el -k.

PorFAVOR que no se vaya a convertir el foro en pelea pues! :p

bueno, y lo de la cuadruplicada... notese el "HASTA 4 VECES"... quien sabe como será, pero igual es buena promo :p porque a eso se le suman los 100 SMS que traen los equipos en ese plan... y a poco no estoy haciendo buena labor investigativa??? =) ... les traje lo del seguro y lo de CTY.PK, ahora solo falta a ver cuando es que traen los MOTO, porque dieron las capacitaciones y todo y nada que los traen.
 
HRC-James dijo:
yo no se que hizo ogus, pero en todo caso, el siempre se ha caracterizado por decir las cosas buenas y malas de cada operador, siempre ha sido imparcial en los post, asi que viejo rimed, cojala suave, y que no se convierta el foro en la misma vaina de antes...

PD, nadie le esta cayendo a ola, este es el foro de ola, y el tema del momento creo yo que es el socio estrategico..o no???
Si james, pero acá yo hablaba de El Tiempo... los medios tienen un poder de persuadir impresionantemente grande... si ud como lector lee esto
Lo anterior ha despertado suspicacias hasta el punto de que se ha vuelto reiterada la pregunta sobre qué tan buen partido es Ola, la cual tiene que competir hombro a hombro con los dos monstruos de las telecomunicaciones como la mexicana América Móvil dueña de Comcel y Movistar, de Telefónica de España, que en conjunto tienen 22,6 millones de usuarios de los 25 millones de la telefonía móvil de Colombia.
pues uno de lector incauto se hace a la idea de que OLA es mala empresa, que es mal partido y automaticamente lo asocian con despilfarro de plata de eTb y EPM... y aparte da la impresión de que no puede competir con monstruos, y que no lo ha logrado al dar esa cifra... 22 de 25 millones tienen los otros...

Entonces, acá la queja es contra El Tiempo, comentarios así sin ninguna responsabilidad afectan a la empresa...
 
chuchoque dijo:
Si james, pero acá yo hablaba de El Tiempo... los medios tienen un poder de persuadir impresionantemente grande... si ud como lector lee esto

pues uno de lector incauto se hace a la idea de que OLA es mala empresa, que es mal partido y automaticamente lo asocian con despilfarro de plata de eTb y EPM... y aparte da la impresión de que no puede competir con monstruos, y que no lo ha logrado al dar esa cifra... 22 de 25 millones tienen los otros...

Entonces, acá la queja es contra El Tiempo, comentarios así sin ninguna responsabilidad afectan a la empresa...

este post es incomprensible.. no entiendo que tiene que ver el tiempo en mi post...
ademas, que culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se clava...
 
La verdad es que ola tiene demasiados enemigos, no se quien ni quienes pero dentro de ola se maneja como comentaruio entre las directivas, por eso lo de los comerciales tan explicitos y las promociones tan explicadas que nadie las entiende, si ustedes se fijan en los reportes de prensa en cuanto a las quejas la que mas tiene es ola, algo que realmente me es imposible de creer, primero por que la participacion del mercado lo hace imposible, ademas si comparo con la gente que viene de movistar quejandose por que la señal que es pesima y lo puedo decir tambien por que tengo sim card de vomistar y es desastrozo, yo trabajo en ola, de hecho tengo una tienda ola y vendo muchisimo (gracias a dios) los clientes estan muy satisfechos con el servicio, ola no le vende a campesinos ni vende a los camioneros o transportadores, es ovio que la red no esta preparada para la zona rural ni carreteras, pero en las ciudades funciona muy bien, entonces a lo que voy la participacion de ola en el mercado (menos del 10%) hace inemaginable que tenga mas quejas que comcel y movistar ya sea buena o mala...
 
que culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se clava...

jajajjaa, bueno al fin llego el dia, y solo falta esperar a ver que pasa, porke ola ha estado casi en un estado de stand by esperando que concluya lo del socio... esperemos hoy que sean operadores los que hagan la Aceptacion(no recuerdo como se llama), jejeje bueno pero pobre sapo:D
 
no se si viene al tema... pero la crisis por la cual OLA tiene que buscar aliados estrátegicos, o vender el total de su empresa esta basada en grandes problemas...
* el deficit generado con el plan pioneros..
* las demandas por los aliados que se han retirado de OLA al este no cumplir con los contratos estipulados al momento de empezar (Comerciamovil, telemovil..etc)
* las grandes sumas de dinero que se tienen que pagar a los otros operadores (comcel y movistar) por el servicio de interconexion, tambien operadores fijos...
* ademas errores directivos como fue la compra exorbitante de moviles para el plan pioneros, que no fueron vendidos en este plan y que todavia despues de dos años y medio siguen en las bodegas de algunas tiendas..y demas errores como el monto pagado a sus directivos...etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad es que ola tiene demasiados enemigos, no se quien ni quienes pero dentro de ola se maneja como comentaruio entre las directivas, por eso lo de los comerciales tan explicitos y las promociones tan explicadas que nadie las entiende, si ustedes se fijan en los reportes de prensa en cuanto a las quejas la que mas tiene es ola, algo que realmente me es imposible de creer, primero por que la participacion del mercado lo hace imposible, ademas si comparo con la gente que viene de movistar quejandose por que la señal que es pesima y lo puedo decir tambien por que tengo sim card de vomistar y es desastrozo, yo trabajo en ola, de hecho tengo una tienda ola y vendo muchisimo (gracias a dios) los clientes estan muy satisfechos con el servicio, ola no le vende a campesinos ni vende a los camioneros o transportadores, es ovio que la red no esta preparada para la zona rural ni carreteras, pero en las ciudades funciona muy bien, entonces a lo que voy la participacion de ola en el mercado (menos del 10%) hace inemaginable que tenga mas quejas que comcel y movistar ya sea buena o mala...

jejejje es cierto entre Ola y Movistar GSM no hay comparacion en señal.. en lugares donde mi OLA coje señal, mis amigos no tienen con sus movistar:D ejjejee, La señal de ola esta reforzada y seguiran reforzandola, por ahi me dijeron que la red actual aguantaba hasta 5 millones de usuarios, y que proximamente van a empezar a aplicar estrategias comerciales para atraer clientes de los otros operadores, es decir la gente usa ola y guarda la sim card del otro operador en su bolsillo:D ejejeje....
 
Pues en general la señal de OLA debe ser superior a la de Movistar GSM, pero en mi caso no:(.
Mi papá tiene un GSM de Movistar y tiene mejor señal de lejos que mi OLA:(... Yo pensaba que era mi casa que parecía un bunker contra las ondas electromagnéticas y que por eso nunca había tenido buena señal de OLA pero comcel y movistar trabajan sin problemas con full señal.. Lo extraño es que por mi barrio hay buena señal de OLA pero precisamente en mi casa no:( y creo que no hay mucho que hacer con casos tan particulares de pérdidas de señal o si??..(Antes no me había precupado por ésto porque el k700 que tenía era muy bueno en señal, pero ahora estoy sintiendo la falta de buena cobertura)

Por otro lado y tocando el tema de las tiendas OLA, acá en Popayán me parece que la cosa ha empeorado, hasta hace unos meses era fácil encontrar móviles gama media-alta y ver los stands de las tiendas llenos de teléfonos, pero en lo que lleva de éste año no se ven casi teléfonos y si hay solo se encuentran gama baja, en las tiendas no se ve mucha gente, ni siquiera reclamando.... No he estado en todas las tiendas pero creo que la cosa es por el estilo y antes el panorama era muy diferente:s..

Saludos
 
Kiko dijo:
no se si viene al tema... pero la crisis por la cual OLA tiene que buscar aliados estrátegicos, o vender el total de su empresa esta basada en grandes problemas...
* el deficit generado con el plan pioneros..
* las demandas por los aliados que se han retirado de OLA al este no cumplir con los contratos estipulados al momento de empezar (Comerciamovil, telemovil..etc)
* las grandes sumas de dinero que se tienen que pagar a los otros operadores (comcel y movistar) por el servicio de interconexion, tambien operadores fijos...
* ademas errores directivos como fue la compra exorbitante de moviles para el plan pioneros, que no fueron vendidos en este plan y que todavia despues de dos años y medio siguen en las bodegas de algunas tiendas..y demas errores como el monto pagado a sus directivos...etc.
* Kiko pero el deficit de pioneros ya ha sido superado... ahora sólo 2l 30% de ingresos viene de pioneros
* A los aliados se les acabó el contrato de 3 años, por eso han cerrado...la vez pasada hablé con una persona de preflex encargada de la parte del centro acá en Bogotá y me decía que para ellos era muy buen negocio, que nada sacaban demandando a OLA.... más perdían con la demanda
* Esas GRANDES sumas de dinero que ud dice creo que las renegociaron... igual, una fuente de la empresa también me dijo que eso era buen negocio para ellos, que por ahí les entraba mucho dinero al internconectar las redes de ellos cuando llegan llamadas de movistar o comcel
* Eso fue un error y proceso corrupto de Mesa que en esa época era presidente... Osorio actual presidente, lleva ya más de 1 año 1/2 (ya que en febrero o marzo cumplió 1 año como presidente, pero duró 6 como presidente encargado) y desde que él lelgo todo se maneja con más previsión, cautela, honradez.... el del él no es mismo suelo de Mesa, gana a la par que el de la eTb... son sueldos que se manejan en este tipo de negocios... y los equipos, creo que hace varios meses por fin pudieron terminar esos equipos en bodegas...
 
Yeison dijo:
es decir la gente usa ola y guarda la sim card del otro operador en su bolsillo:D ejejeje....
no creo, como muchos han dicho aqui, si tienen ola no pueden llamar a otra gente que utlize COMCEL o MOVISTAR, ni si quiera anotan sus numeros (una lastima q en pleno siglo XXI los usuarios se coarten de estar comunicados), por mi parte y creo que la de muchos ni por mas estrategia publicitaria o cmercial que hagan me arriesgaria a decir "uy, es que tengo ola y no lo puedo llamar, si quiere le doy mi numero para que me llame" que horror......
 
No comparto su opinión

Kiko dijo:
no se si viene al tema... pero la crisis por la cual OLA tiene que buscar aliados estrátegicos, o vender el total de su empresa esta basada en grandes problemas...
* el deficit generado con el plan pioneros..
* las demandas por los aliados que se han retirado de OLA al este no cumplir con los contratos estipulados al momento de empezar (Comerciamovil, telemovil..etc)
* las grandes sumas de dinero que se tienen que pagar a los otros operadores (comcel y movistar) por el servicio de interconexion, tambien operadores fijos...
* ademas errores directivos como fue la compra exorbitante de moviles para el plan pioneros, que no fueron vendidos en este plan y que todavia despues de dos años y medio siguen en las bodegas de algunas tiendas..y demas errores como el monto pagado a sus directivos...etc.

Kiko, hombre como me va a decir esto, aclarare cada una de sus afirmaciones:

- POrque ola amplio hasta el 2007 pioneros? Una razón que considero fuerte es que los pioneros a pesar de que hablan barato y en apariencia se ve que no es buen negocio, en el fondo es una gran pantalla. Si tienes pionero prepago, ni por el pu*** vas a llamar a otro operador, es un peligro, entonces no existe interconexión a otras redes, la platica se queda dentro de ola. La mayoria de vecez las tarjetas no se consumen todas, o si se consumen se utilizan en wap, esto es platica + para ola. Los pospago lo piensan un poquito mas ya que la tarifa a otro operador ya no es muy competitiva. En los famosos sai casi ya nadie tiene ola, es muy raro, La mayoria son de comcel y despues de movistar. Siguiendo, la red de ola si ves esta en un proceso de ampliación y fortalecimiento, con la proyeccion de tener nuevos usuarios, (me imagino que lo hemos notado, que calidad de llamada), pero las activaciones estan flojas y ya el mercado se esta saturando, por lo tanto se competira en precios, cobertura y valores agregados y ola ya se esta preparando es este camino, para cojer la mayor tajada posible o auqnue sea ser atractiva para su socio estrategico.

- No se si existira demandas, pero tengo entendido que estos tipos de contartos son renegociados en un lapso de tiempo. El operador pone unos parametros y si el socio lo acepta sigue, y si no, pues nada.

- Esta es la cosa mas uinfame que he escuchado, ola pagar interconexión a otros operadores, nanai compadre, a ola le paga comcel y movistar por interconexión desde hace un año y pedazo. No se si los fijos quien queda en deficit, pero ola antes recibe billete por este concepto.

- Eso si nada que pelear, esos directivos autorizaron cosas que no podian hacer, debido a los montos. Eso ya esta en manos de la contraloria y esos manes estan en investigación, aunque como es costumbre no salen con nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
MI intencion no era hablar mal de OLA, es mas en señal y en cosas estamos muy bien... solo queria hablar desde donde conozco..
* el plan pioneros se extiende por que para poder mantenerse en el mercado, se necesita una cantidad X, de clientes, si esto no se tiene, y se esta muy debajo del punto de equilibrio, no es un negocio viable, ademas sabemos que muchos de los clientes de OLA, hacen el llame y cuelgue, a los pioneros generando mayoria de usuarios. los otros operadores ya estan con precios capaces de competir con los otros planes de minutos de OLA, y con mas gama de equipos...
* las demandas de los aliados, al menos por la ciudad de medellin que es el tema de cocozco, es la siguiente, en el momento del lanzamiento de OLA, eran 7 aliados estrategicos en la ciudad, y dos de estos se fusionaron antes de comenzar en noviembre, (se fusiono con telemovil), en junio del 2004, despues de pioneros, otros aliado se alio a telemovil, (Tiendas de los municipios cercanos, sabaneta, bello, itagui..etc), brindandole mas poder a este aliado..en el momento en la ciudad quedan solamente 3 aliados...encargados de las ventas... los primeros aliados que se vendieron a otros, tienen demandas por que en el contrato con OLA, se estipulo por ejemplo, la entrega de celulares por igual durante todos los meses, y como es sabido por todos, la venta de celulares despues de diciembre estuvo muy pausada... por culpa de la plataforma que no podia recibir mas usuarios...por cel todavia habia muchos...despues fueron 4 meses hsta la 2 ola en que cero ventas...perjudicando a los aliados.
 
de acuerdo a lo de interconexion... la llamado desde un OLA a cualquier otro operador es mas economica que la de los otros operadores, por este motivo, se realizan mas llamadas desde OLAs hacia otros operadores, que de otros operadores a OLA, generando mayores costos... por eso fue que se dio el incremento en varios planes...

Yo tengo OLA, desde que salio, y me ha salido perfecto, cero problemas... y conozco muy de cerca y por experiencia propia todo lo que esta sucediendo, pero no por eso voy a tapar el sol con un dedo... pioneros ha sido un gran error, pero no por los usuarios, ni por el valor del minuto... si no por falta de planeacion, por que los gastos extras que se tuvieron por no preveer el inmenso auge que se tendria, hicieron que la compañia no tuviera conciencia a lo que se estaba metiendo... razon por la cual, se han tenido que organizar algunos puntos en el camino..y cambiar politicas, casi que diariamente para poder acomodarse al medio..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola twngo un sony ericsson k750i con linea en comcel pero la señal no es muy buena a veces, los de sony ericsson me diejron que era por las frecuencias de comcel que no funcionaba bien que necesitaba otro operador por eso quiero saber que frecuencias maneja ola para cambiar de operador y me funcione mejor la señal
 
RIMED dijo:
Se ve mal intencion en lo q escribe al caido caerle, parecen chulos a la espera q OLA caiga en crisis y comienzan el festin carroñero, siga kon el karma negativo (y todos aquellos q me dan karma negativo anonimo ) señor Ogus o argumentese y controvierta AQUI en el foro.

Pdta tengan un poquito de valor civil los q dan karma negativo anonimo y escriban nombre

Bueno, hay le doy unos karmitas positivos, nunca doy negativos, aunque se los merezca, no veo ningun comentario negativo, solo digo que no nos hagamos espectativas como muchas de las que nos hemos hecho aqui y nada, la verdad yo no tengo operador preferido ni nada de eso, solo soy realista con las cosas que pasan, hasta ahora todo lo que he comentado se ha venido dando, no mas.

si telmex se hubiera quedado con telecom, se hubiera obtenido un mayor valor por ola, por que telefonica le hubiera metido toda para quedarse con ola y con la alianza de la etb, epm, orbitel, pero como no, america movil esta todavia en los interesados pero no pujaran para tener a ola a menos que se la regalen, y eso hace que el valor que le den a ola sea mucho menor. a la final los mas de dos millones de usuarios los hace en un trimestre. si los dos mayores capitalistas de este mercado no estan pues les saldra barata la compra de ola. si en ola hubieran sido zorros de los negocios se hubieran avispado y hubieran ofrecido ola antes que telecom.

y en lo de la señal, ese es un tema muy subjetivo y del equipo, muchos diran que ola tiene señal y movistar no y la explicacion esta en el equipo, en general los de ola no tienen banda 850, nunca tendran señal de movistar, que principalmente es 850, pero vendra uno de movistar diciendo que tiene señal, y asi discusiones de nunca acabar, cada cual escoge su operador o usa los tres segun la señal que sea mejor en su habitat o en trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas