Foro oficial de PHP

pues bien es mas mysql que php, se llevan de la mano. Mi duda es la Siguiente:
¿Como salvaguardan la Integridad(referencial) en tablas de Datos NO INNODB?. Mediante Codigo?
¿agata solo reconoce a Mysql 3.xx?
¿como Instalo Jasperreports en mi Server Apache? ¿Tengo que instalar tomcat?
¿la Sentencia INNER JOIN solo en Valida para Tablas INNODB?.
de todos modos investigo....
y por cierto jasz, no entendi ni madres sobre la Config segun CSS 2.1 para paginas media carta ¿Solo es establecer los margenes(botton-left, border-left, etc) y el User Agent se encarga de imprimirlo como se debe?....
 
contestando a mi pregunta sobre INNER JOIN http://www.joangarnet.com/blog/archives/2004/12/consultas_mysql.php
he hice mi primer INNER JOIN en MYSQL
SELECT creditos_solicitud.numero_socio,
creditos_solicitud.pagos_autorizados,
creditos_periocidadpagos.descripcion_periocidadpagos,
creditos_modalidades.descripcion_modalidades
FROM creditos_solicitud, creditos_periocidadpagos, creditos_modalidades WHERE numero_solicitud=$idsol AND
creditos_modalidades.idcreditos_modalidades = creditos_solicitud.tipo_credito AND
creditos_periocidadpagos.idcreditos_periocidadpagos=creditos_solicitud.periocidad_de_pago
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pata_de_jaguar dijo:
pues bien es mas mysql que php, se llevan de la mano. Mi duda es la Siguiente:
¿Como salvaguardan la Integridad(referencial) en tablas de Datos NO INNODB?. Mediante Codigo?
¿agata solo reconoce a Mysql 3.xx?
¿como Instalo Jasperreports en mi Server Apache? ¿Tengo que instalar tomcat?
¿la Sentencia INNER JOIN solo en Valida para Tablas INNODB?.
de todos modos investigo....
y por cierto jasz, no entendi ni madres sobre la Config segun CSS 2.1 para paginas media carta ¿Solo es establecer los margenes(botton-left, border-left, etc) y el User Agent se encarga de imprimirlo como se debe?....

Si, el user agent se encarga de acomodar las cosas en la pagina, haga pruebas hasta que le salga lo que quiere (y use firefox AND internet explorer, para verificar que funciona en esos dos)
 
bueno tengo una pregunta...
como no hay o no he encontrado un foro de mysql..
estoy montando un servidor en mi pc..bueno ya tengo mysql montado..
cree una cuenta en mysql....para que interactua con mi pagina..pero cuando esta intenta buscar en el servidor de mysql que tengo instalado.. me pide la contraseña de la cuenta.. bueno la pregunta es como hago para colocarle la contraseña ???
mi verison de mysql cuando le abro se abre como una ventana de ms-dos
 
supongo que es para chingows... no sera que tienes el MYSQlCC?
la version 5.x(muy buena por cierto) trae una GUI muy frienduser... y el MYSQL Administrator es muy bueno...
aqui tienes una buena referencia:
http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=34
http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/pt/mysqlcc.html (do brasileiro )

Como yo siempre lo he dicho, para crear un servidor en su pc de php con mysql y todos los juguetes lo mejor es bajarse el XAMPP que es un instalador que incluye todo y te lo instala todo automaticamente...Lo pueden descargar de www.apachefriends.org y se evitan de configurar todo lo relacionado a este foro y sus amigos:D. Ademas le pueden descargar pluguins para el uso de JSP o ASp
 
pata_de_jaguar dijo:
userfriendly ?


muchachas .. quisiera saber si hay alguna forma de abrir programas por medio de un script de php ... ejemplo .. abrir BF2 :p

y por ultimo ... que conios es programacion orientada a objeto o algo asi
 
facka dijo:
userfriendly ?
lo entendiste?... que bueno...
lo segundo: http://mx.php.net/manual/es/ref.exec.php, y si muchachas es una ofensa te marcaré...
facka dijo:
y por ultimo ... que conios es programacion orientada a objeto o algo asi
figura un objeto fisico: un globo(clasico, lo trae el MSDN), un objeto tiene propiedades(globo: altura, radio, peso, etc) eventos(moverse, reventar, etc) y funciones (alguna utilidad propia, una funcion propia, para lo que podria servir) (volar, y no se me ocurre mas), ahora aplicalo a un objeto, por ejemplo una conexion a una DB(ejemplos: propiedades: string connection, type; eventos: connect(), disconnect(); funciones: requery() sendsql() etc)....
 
facka dijo:
userfriendly ?


muchachas .. quisiera saber si hay alguna forma de abrir programas por medio de un script de php ... ejemplo .. abrir BF2 :p

y por ultimo ... que conios es programacion orientada a objeto o algo asi
Si BF2 está en el mismo servidor donde está corriendo PHP, seguro... sería fácil... de lo contrario es casi que imposible ejecutar un archivo utilizando tecnologías web sin nada de applets de java o activex... a no ser de que fuera por medio de un bug del navegador.
 
pata_de_jaguar dijo:
contestando a mi pregunta sobre INNER JOIN http://www.joangarnet.com/blog/archives/2004/12/consultas_mysql.php
he hice mi primer INNER JOIN en MYSQL
Te recomiendo aprender a renombrar tus tablas... esa consulta queda muy dificil entenderla así como está... aunque puede funcionar a la perfeccion, quedaría mucho más linda si renombras las tablas y llamas a los atributos de forma SELECT t.atributo FROM tabla t;

También puedes utilizar la sintaxis de INNER JOIN de MySQL si por ejemplo tienes atributos iguales en las tablas que estés uniendo... por ejemplo, a mi me encanta hacer esto:

SELECT e.nombre, c.cargo FROM empleados e INNER JOIN cargos c USING(id_cargo);

así te evitas hacer el e.id_cargo = c.id_cargo, tienes que saber que ambos atributos por donde vallas a unir las tablas tienen que tener el mismo nombre, de otra forma no funcionaria.

Con respecto a la integridad referencial de datos en tablas que no sean INNO DB, sería por código... asegurándose de lo que se valla a agregar sí sea válido agregarlo (por ejemplo comprobando la existencia de un tipo de cargo, antes de asignarle un cargo a un usuario)...
 
thx pata_de_jaguar pero ya habia tratado con eso ...

pues yo intente con exec('C:.......battlefield2.....bf2.exe'); pero nada

tambien intente con shell_exec('C...lo mismo de arriba'); pero parece que es solo para comandos que responden con texto ... como ipconfig /all
 
thx pata_de_jaguar pero ya habia tratado con eso ...

pues yo intente con exec('C:.......battlefield2.....bf2.exe'); pero nada

tambien intente con shell_exec('C...lo mismo de arriba'); pero parece que es solo para comandos que responden con texto ... como ipconfig /all

Error yo con el exec he logrado ejecutar aplicaciones perfectamente... mira para mi proyecto de grado hice esto...Tenia montado el servidor mysql en una carpeta del hosting, cuando yo iniciaba por primera ves la pagina ella me llamaba al archivo de ejecucion de mysql y quedaba el servicio abierto...
 
JulianD dijo:
También puedes utilizar la sintaxis de INNER JOIN de MySQL si por ejemplo tienes atributos iguales en las tablas que estés uniendo...
si mal no entendi el campo que se usa para INNER JOIN debe tener el mismo nombre en la tabla x, que en la Y(carajo, mi proyecto esta casi terminado, pero sera para la proxima)....
 
q+ miren tengo esta inquietud..como hago para crear una copida de seguridad de mi base de datos.en mysql......bueno yo se que me voy a exportar en el phpmyadmin pero hay salen muchas opciones...que opciones marco y cuales no parar que cuando mude la pagina no tenga que hacer nadani configurarla de nuevo..
bueno gracias de antemano y feliz año a todos....
 
Help :( Urgente

y se me presento otro error.....y digo que el problema son las paginas php
miren el error que sale desde ayer al medio dia..
ERROR 500The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, clanuac@gmail.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.
y el lio es que se que es el php porque primero solo ocurre en las paginas php incluidas las del foro..porquemi pagina web personal que esta compartiendo el mismo servidor la unica diferencia es que es .html funciona bien y la unica pagina php(la cual no se ve) cual configure para que trabaja en junto con una html para que me pudieran enviar mensajes al correo sin necesidad de abrir el correo propio..cuando intento enviarme un mensaje esta no hace conexion con la php ypor lo tanto nome envia el mensaje a mi casilla de correo...cual podra ser el error ........:( help!! ya no se que hacer...
nota inclusive el foro tampoco funciona..... pero la bases de datos siguen activas..............:( help!!:confused: ya no se que hacer..................:muerto::(
 
y el lio es que se que es el php porque primero solo ocurre en las paginas php incluidas las del foro..porquemi pagina web personal que esta compartiendo el mismo servidor la unica diferencia es que es .html funciona bien y la unica pagina php(la cual no se ve) cual configure para que trabaja en junto con una html para que me pudieran enviar mensajes al correo sin necesidad de abrir el correo propio..cuando intento enviarme un mensaje esta no hace conexion con la php ypor lo tanto nome envia el mensaje a mi casilla de correo...cual podra ser el error ........ help!! ya no se que hacer...
nota inclusive el foro tampoco funciona..... pero la bases de datos siguen activas.............. help!! ya no se que hacer..................

Ese es un error en el server tienes que esperar que el administrador le solucione el problema...


Ya actualice mi pagina hecha en puro php www.portalclub.tk
 
Hola !!
Estoy haciendo la interfaz para una pagina que contiene un libro de visitas(de esos donde dejas tus criticas), y quisiera saber como puedo hacer para que los comentarios se publiquen en orden desendente ya que al hacer mi consulta me los muestra todos del primero al ultimo, haciendo que el usuario tenga que ir hasta el final para mirar el comentario que recien ingreso, otra cosa que quisiera saber es, como puedo hacer con PHP que estos mensajes al mostrarse se paginen por grupos, O sea que se muestren en la pantalla de 20 en 20 o de 10 en 10 y no todos en uno
 
m@uro dijo:
Hola !!
Estoy haciendo la interfaz para una pagina que contiene un libro de visitas(de esos donde dejas tus criticas), y quisiera saber como puedo hacer para que los comentarios se publiquen en orden desendente ya que al hacer mi consulta me los muestra todos del primero al ultimo, haciendo que el usuario tenga que ir hasta el final para mirar el comentario que recien ingreso, otra cosa que quisiera saber es, como puedo hacer con PHP que estos mensajes al mostrarse se paginen por grupos, O sea que se muestren en la pantalla de 20 en 20 o de 10 en 10 y no todos en uno
pues si es una BD 'ORDER BY XXX DESC LIMIT XX.
 
m@uro dijo:
Hola !!
Estoy haciendo la interfaz para una pagina que contiene un libro de visitas(de esos donde dejas tus criticas), y quisiera saber como puedo hacer para que los comentarios se publiquen en orden desendente ya que al hacer mi consulta me los muestra todos del primero al ultimo, haciendo que el usuario tenga que ir hasta el final para mirar el comentario que recien ingreso, otra cosa que quisiera saber es, como puedo hacer con PHP que estos mensajes al mostrarse se paginen por grupos, O sea que se muestren en la pantalla de 20 en 20 o de 10 en 10 y no todos en uno
Debes tener en tu tabla un identificador para cada registro, o la fecha en que se hizo la entrada... aprovecha esos campos y la sentencia ORDER BY para ordenarlos como tu quieres...

Lo otro, se llama paginación y aunque es un poco enredado al principio, hay ejemplos en internet muy útiles... intenta buscando php mysql pagination en google.com o algo así... el truco es utilizar la sentencia LIMIT de la forma LIMIT x,y donde x es la posición inicial de lo que quieres mostrar y `y` es la cantidad de resultados a mostrar... o sea que LIMIT 10,5 significa que empiece a mostrar desde el resultado número 10 hasta el 15 (10+5 = 15)... y así...
 
UAC-omarpa dijo:
y se me presento otro error.....y digo que el problema son las paginas php
miren el error que sale desde ayer al medio dia..
y el lio es que se que es el php porque primero solo ocurre en las paginas php incluidas las del foro..porquemi pagina web personal que esta compartiendo el mismo servidor la unica diferencia es que es .html funciona bien y la unica pagina php(la cual no se ve) cual configure para que trabaja en junto con una html para que me pudieran enviar mensajes al correo sin necesidad de abrir el correo propio..cuando intento enviarme un mensaje esta no hace conexion con la php ypor lo tanto nome envia el mensaje a mi casilla de correo...cual podra ser el error ........:( help!! ya no se que hacer...
nota inclusive el foro tampoco funciona..... pero la bases de datos siguen activas..............:( help!!:confused: ya no se que hacer..................:muerto::(
Hay algún error en la configuración de tu servidor... habla con tu administrador y coméntale el caso...
 

Los últimos temas