Foro oficial de PHP

recomiendenme un Entorno de desarrollo para PHP en Fedora Core 3, similar al Context que usaba en Win(vere si hay alguna version para Linux).,.. gracias de antenmano...
 
pata_de_jaguar dijo:
yo le estoy trincando el Diente al Duo PHP/Mysql... y estoy haciendo mis primeros scripts... muchos a la forma de ensayo y error. pero ni modo :)
pues para eso esta el manual jajaja

ademas este duo es el mas difundido en la red para hacer pagina verdaderamente dinamicas

si necesitas o necesitan manuales pues tengo un monton claro que algunos en ingles
 
pata_de_jaguar dijo:
recomiendenme un Entorno de desarrollo para PHP en Fedora Core 3, similar al Context que usaba en Win(vere si hay alguna version para Linux).,.. gracias de antenmano...

Me ha gustado mucho: Zend Studio (pero hay que pagar)
Otro bueno es Screem (open source)
Bluefish es bueno (open source)
Maguma Studio (pero creo que solo funciona en windows) ..

Y en este foro hay opiniones sobre los diferentes editores para php que otros usuarios han usado.

(en este foro de java, tambien hablan de otros editores buenos para programar)
 
como creo clases reciclables....
me imagino lo han heco y es muy sencillo, pero no he encontrado un ejemplo concreto de ello. Mi idea es crear una clase que anide varias funciones
el hecho es que quiero hacer una clase o libreria que me ejecute varias funiones a bases de datos con solo modificar algunas cosas.
Algun ejemplo???
 
pata_de_jaguar dijo:
como creo clases reciclables....
me imagino lo han heco y es muy sencillo, pero no he encontrado un ejemplo concreto de ello. Mi idea es crear una clase que anide varias funciones
el hecho es que quiero hacer una clase o libreria que me ejecute varias funiones a bases de datos con solo modificar algunas cosas.
Algun ejemplo???

Alguien ya las hizo para ti y para mi, se trata de un conjunto de librerías que hacen de todo con PHP, se llama PEAR y en ella están varios paquetes, para Autenticacion de Usuarios, Base de Datos, Imágenes, tratamiento de archivos XML, WebServices, entre otros.

La uso y la recomiendo al 100%
 
joX3 dijo:
Alguien ya las hizo para ti y para mi, se trata de un conjunto de librerías que hacen de todo con PHP, se llama PEAR y en ella están varios paquetes, para Autenticacion de Usuarios, Base de Datos, Imágenes, tratamiento de archivos XML, WebServices, entre otros.

La uso y la recomiendo al 100%
ok gracias jox3, es indudable que otros programadores facilitan el trabajo, pero antes que nada quiero comprender el lenguaje, si no haria las cosas a ciegas. Me guiare con las librerias del PEAR y vere como estan hechos. Gracias...
 
pata_de_jaguar dijo:
ok gracias jox3, es indudable que otros programadores facilitan el trabajo, pero antes que nada quiero comprender el lenguaje, si no haria las cosas a ciegas. Me guiare con las librerias del PEAR y vere como estan hechos. Gracias...

Entonces, amigo mio, no era esa
como creo clases reciclables....
me imagino lo han heco y es muy sencillo, pero no he encontrado un ejemplo concreto de ello. Mi idea es crear una clase que anide varias funciones
el hecho es que quiero hacer una clase o libreria que me ejecute varias funiones a bases de datos con solo modificar algunas cosas.
Algun ejemplo???
la pregunta que debiste hacer, de eso se deduce que ya estás familiarizado con el lenguaje y hasta más, ya pretendes automatizar tareas repetitivas y eso es una muy buena iniciativa.

De todas formas, espero no haberte ofendido con mi respuesta. Sin resentimientos

Por cierto, me cuentas cómo te va con eso :cool:
 
de hecho programo, solo que no en php, en basic elaboraba clases para automatizar todo, esas clases los reciclaba en cada programa que hacia, solo cambiando algunos parametros me ahorraba mucho trabajo, lo mismo quiero hacer en php, solo que yo quiero comprender completamente el lenguaje, cada letra que asientas, cada punto. Cuando al fin comprenda bien el porque y para que de la sintaxis, lo demas es pan comido... no, no me ofendo, pero quiero empezar desde el principio...deseenme suerte y que no se me gasten lo ojos antes de terminar de aprender :p :p :p
 
bueno quisiera q por favor me aclararn algo, tengo php y una base de datos en postgres, lo q necesito es capturar los errores q me genera la base de datos por ejemplo un problema con llaves foraneas o algo asi, como hago desde php para capturar estos errores y mostralos en pantalla.......
 
OGMA dijo:
bueno quisiera q por favor me aclararn algo, tengo php y una base de datos en postgres, lo q necesito es capturar los errores q me genera la base de datos por ejemplo un problema con llaves foraneas o algo asi, como hago desde php para capturar estos errores y mostralos en pantalla.......
*pg_last_error()
*pg_result_error()

Recuerde que hay un excelente manual en linea para consultar
 
al menos en mysql se hace(o mas bien asi aprendi)
if (!miobjeto) {
die( "Error de x " . mysql_error());
exit;
}
tambien podrias utilizar echo o printf
php tiene funciones para cada tipo de BD... suerte
 
Para alimentarlo, necesitamos preguntas meickol, pero de PHP, que es en últimas el fin de este foro.

Hagamos posts de calidad, por favor. Sin resentimientos!!!
 

Los últimos temas