Foro oficial de PHP

osi si si si esas si me las se.. pero como hacer una consulta ligando 2 tablas.. :S esa es la que no he podido hacer yo en sql lo hacia algo asi

select nombre, edad from emp empleados, nom nombres where emp.nombre = "nombre" and emp.id_nom = nom.id_nom

algo asi. :S pero en php no he encontrado como
 
OGMA dijo:
bueno la verdad es que estoy trabajando con postgres, pero voy a intentarlo a ver si depronto y te comento, si alguna otra opcion...........es bien recibida.


Otra opcion en postgres es la siguiente:

\copy nombre_tabla from 'C: \...\nombre_archivo' with delimiter as '|'
 
Alguien sabe como puedo capturar el codigo de barras de un producto, en php?

Es decir, que con un lector de codigo de barras pueda obtener los valores del codigo de barras del producto para manejarlos en php.

Si alguien sabe algo le agradeceria la informacion.
 
men no se cuanto sepa usted pero por lo poco que yo se no creo que se posible que un lenguaje que se desarrolla en el explorador, maneje algo que esta por fuera. a menos que alla algo que lo interprete primero y se le la opcion a php para verlo.
 
Otra pregunta: en el manejo de sesiones cuando hago
session_unset();
session_destroy();
me cierra la session, pero si desde el navegador le doy atras <=, la session sigue viva alguien sabe como solucionar esto?
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
osi si si si esas si me las se.. pero como hacer una consulta ligando 2 tablas.. :S esa es la que no he podido hacer yo en sql lo hacia algo asi

select nombre, edad from emp empleados, nom nombres where emp.nombre = "nombre" and emp.id_nom = nom.id_nom

algo asi. :S pero en php no he encontrado como
Como te dije anteriormente el php solo manda una sentencia sql al BD, si ud le funciona ese join ejecutandolo directamente a la base de datos (entiendase por administrador de la BD sea grafico o por consola) en php le va a funcionar igualito dado que para este solo le manda la sentencia y recupera los datos de la sentencia.... el php nada tiene que ver con ligar tablas ni nada por el estilo .. esa parte es puro y netamente SQL
 
pipe_loco dijo:
Alguien sabe como puedo capturar el codigo de barras de un producto, en php?

Es decir, que con un lector de codigo de barras pueda obtener los valores del codigo de barras del producto para manejarlos en php.

Si alguien sabe algo le agradeceria la informacion.

un lector de codigo barras se conecta generalmente por el puerto del teclado, al leer el producto lo q hace es escribir el codigo cual si alguien lo hubiera digitado.. el q yo use incluso daba enter despues del codigo.

solo fue cuestion de poner un area de texto donde digitar una informacion, de la misma forma que PHP recibiria informacion del usuario, solo q se la da el lector...

me explico?
 
pipe_loco dijo:
Otra pregunta: en el manejo de sesiones cuando hago
session_unset();
session_destroy();
me cierra la session, pero si desde el navegador le doy atras <=, la session sigue viva alguien sabe como solucionar esto?
prueba de esta forma para vaciar la sesion:
// vaciarla
$_SESSION = array();

en vez de session_unset();
 
php

no me habi dado cuenta que habia un foro de php,,, ustedes saben como puedo manejar un unico url en php o algo parecido,,, para que los usuarios que tengo resgitrados no me entran por esa parte el urlll,, obviamente en php, gracias
 
Hola a todos, una preguntica..... es posible realizar manejo de puertos desde php?; necesito hacer una captura por rs232, hasta ahora empiezo a manejarlo y por lo q he leido no permite hacerlo, pero aún no estoy convencido...

gracias por la ayuda!
 
Por favor si alguien me puede ayudar
resulta que estoy montando un web site por no se como porgramar un formulario para que me lo envie al mail.
me dijeron que eso se hacia con PHP pero resulta que yo no se un carajo de esto y veo que en muchas partes dan el codigo pero no dice como ni en donde se pone, ni en donde pon la direccion del mail al que debe llegar
a los que me puedan ayudar muchas gracias
 
bueo lo que te sugiero es que estudies asi sea lo basico de php entra a www.webestilo.com/php/ y entra al manual de php es muy facil de aprender y si no entides algo me avisas. es mas si solo quieres aprender sobre los formularios hay, hay uno que te sirve de ejemplo. jejeje. me avisas si te sirve, por favor regalen karmas!!.
 
Dejen de pedir karmas por ayudas... ssssss....

Bueno, para lo del man del código de barras creo que ya le dieron la solución, el lector símplemente pone en un área escribible, por ejemplo pones un <input type="text"> y te paras en ese input cuando estés leyendo el código de barras... No necesitas nada de php... Si el caso es que quieres generar códigos de barras con php ya sean 2d o 3d entonces avisa y te paso la forma de cómo hacerlo que eso es breve con php....

Wi-fi net... no entiendo que por sql lo haces de una forma pero que con php no has encontrado la forma... ?¿?¿?¿ La consulta sql está bien y si la quieres hacer por php es lo mismo, obviamente definiendo primero qué bd vas a utilizar, en mysql por ejemplo sería así:
$sql = "select nombre, edad from emp empleados, nom nombres where emp.nombre = "nombre" and emp.id_nom = nom.id_nom"
$mysql_query($sql,$conexion);

Obviamente hecho antes la conexión, pero no entiendo cuál es el problema, o sea, sql no tiene que ver nada con php ni son similares como dice poppetmaster.

Y para lo que dice pipe_loco creo que lo que te pasa es que cuando el regresa al script anterior con la opción de "atrás" del navegador debe levantar de nuevo la sesión.... O sea que la sesión sí se muere... pero vuelves a subirla, lo que podrías hacer es verificar en el script anterior si la sesión está arriba entonces haga lo que tenga qué hacer y no volverla a generar.. pon más indicios a ver qué puede ser...

Oscar Javier para que no entren por la parte del URL se utilizan formularios con métodos POST y no GET que te ponen en el url todas las variables, si de una u otra forma no puedes utilizar POST entonces envía variables encriptadas, algo así
http://prueba.com/login=aSLDKSKDHKUASDx2a64asd4asd&contrasena=asdas546a4sd234432q4dasasd

y así no podrán hacer el ingreso... o estructura mejor la pregunta a ver qué se puede hacer

ahora PREGUNTO YO:
Necesito saber por parte del servidor cuántas sesiones se han abierto:
Es decir, a mi aplicación han entrado 3 personas y los 3 tienen una sesión en este momento, entonces el servidor debe tener ese registro y cuando alguno de los 3 o los 3 terminan la sesión, entonces el servidor también debe saber eso. Algo como un contador de sesiones pero no por parte de mi aplicación si no por parte del servidor web.
 
no me funciona la consulta

tengo una colsulta, que me busca en la base de datos, y me devuelve unos datos basicos, y crea un enlace, en cada registro para ampliar los datos, me funciona muy bien, el problema es cuando le doy click en el enlace, que no me muestra los detalles, que tengo mal:
PHP:
 $sql = "SELECT * FROM tabla WHERE  cod=$_GET[codigo]";
$resultado = mysql_query($sql) or die ("No se pudo ejecutar la consulta");

echo "<table align=center border=2>";
echo '<tr>';
   echo '<td>';
   echo "campo1";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "campo2";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "campo3";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "campo4";
   echo '</td>';
echo'</tr>';
$registro=mysql_fetch_row($resultado);
   echo '<tr>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[1]";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[2]";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[3]";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[4]";
   echo '</td>';
   echo '</tr>';
 echo '</table>';
 mysql_close();
?>

ese es el codigo que tengo para que me muestre los detalles, ya ensaye tambien con
PHP:
mysql_fetch_array
, y no consigo que me muestre, los detalles, no sale ningun error, simplemente me imprime la tabla, con los titulos de los campos, y listo!! :( :(
 
men enbes de colocar echo "$registro[4]"; mejor coloca echo "$registro[nombre_del_campo ]";

hazlo asi haber que pasa, me avisa si algo no funciona.
 
Hola perdon la molestia, pero queria saber si podeis ayudarme con la instalación de jpgraph. Al momento solo he colocado el archivo descomprimido en el directorio raiz donde estoy corriendo mi aplicación. Al querer correr un ejemplo marca un tache en el browser como que no encuentra la imagen. en el script en la parte donde se hace mención del uso de la librería con "include" coloco la ruta de donde se encuentra guardado el archivo pero aun con ello nada. No se si de favor podreis explicarme que tengo que hacer para que se despliegue la imagen o que archivos de configuración hay que mover. Sin más por el momento agradezco su atención





email: cubea3@yahoo.com.mx
 
tty-|-JoelG dijo:
tengo una colsulta, que me busca en la base de datos, y me devuelve unos datos basicos, y crea un enlace, en cada registro para ampliar los datos, me funciona muy bien, el problema es cuando le doy click en el enlace, que no me muestra los detalles, que tengo mal:
PHP:
 $sql = "SELECT * FROM tabla WHERE  cod=$_GET[codigo]";
$resultado = mysql_query($sql) or die ("No se pudo ejecutar la consulta");

echo "<table align=center border=2>";
echo '<tr>';
   echo '<td>';
   echo "campo1";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "campo2";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "campo3";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "campo4";
   echo '</td>';
echo'</tr>';
$registro=mysql_fetch_row($resultado);
   echo '<tr>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[1]";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[2]";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[3]";
   echo '</td>';
   echo '<td>';
   echo "$registro[4]";
   echo '</td>';
   echo '</tr>';
 echo '</table>';
 mysql_close();
?>

ese es el codigo que tengo para que me muestre los detalles, ya ensaye tambien con
PHP:
mysql_fetch_array
, y no consigo que me muestre, los detalles, no sale ningun error, simplemente me imprime la tabla, con los titulos de los campos, y listo!! :( :(

no creo que el problema este en el mysql_fetch_array, de pronto el problema este aqui:
$sql = "SELECT * FROM tabla WHERE cod=$_GET[codigo]", me imagino q cod es el campo de la b.d y queres comparalo con el q estan digitando entonces por que no ensayas asi y me contas:
$sql = "SELECT * FROM tabla WHERE cod like $_GET[codigo] o el nombre de la variable del campo de texto, por ejemplo $codigo osea, $sql = "SELECT * FROM tabla WHERE cod like $codigo";
 

Los últimos temas