Foro oficial de PHP

Problema con la consulta

Hola. me estoy iniciando en php, espero no sean tan duros de resultar muy ignorante en el tema.:rolleyes:

En la pag con php que realice ya logre obtener altas, bajas, consultas, cambios sobre la BD en mysql. Pero tengo un detalle en lo que es la consulta, me sale de esta forma.

Ej.
Nombre: jose
edad:15
tel:52525

Nombre: maria
edad: 16
tel: 63636

Nombre: chucho
edad: 18
tel: 96542



este es el código que uso.

PHP:
<?

while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo '<tr><td>Nombre</td>';
echo '<td >'.$row["nombre"].'</td></tr>';
echo '<td >Edad</td>';
echo '<td >'.$row["edad"].'</td></tr>';
echo '<td >Telefono</td>';
echo '<td >'.$row["tel"].'</td></tr>';
}
mysql_free_result($result)
?>
Pero me gustaría que solo me salga el campo nombre y con un link para que me de como resultado una nueva pag con sus datos.

Ej.

Nombre
jose
maria
chuchu
pedro


que al dal click sobre jose me de sus datos faltantes y que cuente con un botón para imprimir los datos(lo tengo pero me imprime todo el contenido de la pg, menú e imagenes. y solo quiero que imprima los datos y un una leyenda en el inicio.)


nombre:jose
edad:15
tel:52525

podrían ayudarme con eso?
Gracias de antemano.
 
Hola. me estoy iniciando en php, espero no sean tan duros de resultar muy ignorante en el tema.:rolleyes:

En la pag con php que realice ya logre obtener altas, bajas, consultas, cambios sobre la BD en mysql. Pero tengo un detalle en lo que es la consulta, me sale de esta forma.

Ej.
Nombre: jose
edad:15
tel:52525

Nombre: maria
edad: 16
tel: 63636

Nombre: chucho
edad: 18
tel: 96542



este es el código que uso.

PHP:
<?

while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo '<tr><td>Nombre</td>';
echo '<td >'.$row["nombre"].'</td></tr>';
echo '<td >Edad</td>';
echo '<td >'.$row["edad"].'</td></tr>';
echo '<td >Telefono</td>';
echo '<td >'.$row["tel"].'</td></tr>';
}
mysql_free_result($result)
?>
Pero me gustaría que solo me salga el campo nombre y con un link para que me de como resultado una nueva pag con sus datos.

Ej.

Nombre
jose
maria
chuchu
pedro


que al dal click sobre jose me de sus datos faltantes y que cuente con un botón para imprimir los datos(lo tengo pero me imprime todo el contenido de la pg, menú e imagenes. y solo quiero que imprima los datos y un una leyenda en el inicio.)


nombre:jose
edad:15
tel:52525

podrían ayudarme con eso?
Gracias de antemano.


amigo ais como lo kieres tu necesitas una llave primaria...
te coloco un ejemplo si hasy 3 Juan, que datos te trae? :rolleyes:
 
Hola A©-LiKÍßÜ奫ا»
La llave primaria es nombre (con todo y los apellidos) al dar click en jose lo que me mostrara seria nuevamente el nombre y sus datos restantes.
Primer consulta
Nombre
jose
maria
chuchu
pedro


Segunda consulta.
si doy click en jose mandaria esto(el resto de lo campos)

nombre:jose
edad:15
tel:52525

Pero ahora me doy cuenta con tu respuesta que no tengo como controlar los valores repetidos. si hay tres jose perez ramirez por ejemplo. :(

Gracias...
http://www.laneros.com/member.php?u=12135
 
Hola A©-LiKÍßÜ奫ا»
La llave primaria es nombre (con todo y los apellidos) al dar click en jose lo que me mostrara seria nuevamente el nombre y sus datos restantes.
Primer consulta
Nombre
jose
maria
chuchu
pedro


Segunda consulta.
si doy click en jose mandaria esto(el resto de lo campos)

nombre:jose
edad:15
tel:52525

Pero ahora me doy cuenta con tu respuesta que no tengo como controlar los valores repetidos. si hay tres jose perez ramirez por ejemplo. :(

Gracias...

Lo mejor es que crees la tabla con un id de llave primaria para diferencias registros:

idpersona
cedula
nombres
apellidos
edad
telefono
direccion

Depende de la base de datos que uses para el incremento del idpersona y para controlar con la cedula que sea llave unica.
 
Lo mejor es que crees la tabla con un id de llave primaria para diferencias registros:

idpersona
cedula
nombres
apellidos
edad
telefono
direccion

Depende de la base de datos que uses para el incremento del idpersona y para controlar con la cedula que sea llave unica.


buena idea.. aunque la cedula ya controla lo de unimicidad...:cool:
igual si no tiene cedula... el id persona es la solucion.
 
buena idea.. aunque la cedula ya controla lo de unimicidad...:cool:
igual si no tiene cedula... el id persona es la solucion.

Si claro es cierto.
Pero te dejo la recomendacion de cuando crees cualquier tabla sin importar su uso dejar un campo numerico como llave unica de la tabla para identificar los registros.
Ya que cuando trabajes grandes cantidades de informacion sera mas facul hacer un update, delete hasta los selec's.
como otro consejo para las bases de datos trabaja simpre los campos con minusculas no mescles las mayusculas con minusculas ya que windows lo acepta pero si montas la aplicacion en un servidor linus o unix estos sistemas operativos distingen entra mayusculas y minusculas y no funcionaria bien tu aplicacion.
suerte y cualquier cosa me cuentas y te ayudo.
 
ok, entonases con tan solo tener el campo nombre como llave se soluciona. de echo lo he probado y no da de alta otro reg igual.

Pero aun sigo sin saber como solucionar la consulta mediante el linck en el campo nombre. :(

PHP:
 <? while ($row=mysql_fetch_array($result)) { ?>
<tr>
 <td>Nombre</td>
 <td><a href="pagina.php"><?=$row["nombre"]?></a></td>
</tr>
<tr>
 <td>Edad</td>
 <td><?=$row["edad"]?></td>
</tr>
<tr>
 <td>Telefono</td>
 <td><?=$row["tel"]?></td>
</tr>
<? }
mysql_free_result($result) 
?>
 
PHP:
 <? while ($row=mysql_fetch_array($result)) { ?>
<tr>
 <td>Nombre</td>
 <td><a href="pagina.php"><?=$row["nombre"]?></a></td>
</tr>
<tr>
 <td>Edad</td>
 <td><?=$row["edad"]?></td>
</tr>
<tr>
 <td>Telefono</td>
 <td><?=$row["tel"]?></td>
</tr>
<? }
mysql_free_result($result) 
?>

Gracias por el codigo MaoBike, pero creo que no me explico correctamente.

Con el código que me has echo el favor de pasarme, el cual agradezco, tengo el resultado de esta forma:

Nombre: Jose
Edad: 15
tel: 52525
Nombre: Maria
Edad: 16
tel: 63636

El resultado de nombre me sale con linck a pagina.php.

Pero solo quiero que salga el nombre linkeado sin los otros campos, a pagina.php y en esa pag. me muestre los valores restantes mas el mismo nombre de cada registro (nombre, edad, tel) para eso uso:.

PHP:
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo '<tr><td >'.$row["nombre"].'</td>';
}
mysql_free_result($result)
?>


y obtengo esto sin los otros campos.
Nombre
Jose
Maria
Lo que me falta es como lograr que el todos campos nombre tengan un link mediante el cual me den los datos de cada persona por separado, que si le doy click a
Jose me envie otra pag. con unicamente los datos de jose. y de igual manera para maria.

Gracias por tu valioso tiempo.
Saludos...


 
Gracias por el codigo MaoBike, pero creo que no me explico correctamente.

Con el código que me has echo el favor de pasarme, el cual agradezco, tengo el resultado de esta forma:

Nombre: Jose
Edad: 15
tel: 52525
Nombre: Maria
Edad: 16
tel: 63636

El resultado de nombre me sale con linck a pagina.php.

Pero solo quiero que salga el nombre linkeado sin los otros campos, a pagina.php y en esa pag. me muestre los valores restantes mas el mismo nombre de cada registro (nombre, edad, tel) para eso uso:.

PHP:
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
echo '<tr><td >'.$row["nombre"].'</td>';
}
mysql_free_result($result)
?>


y obtengo esto sin los otros campos.
Nombre
Jose
Maria
Lo que me falta es como lograr que el todos campos nombre tengan un link mediante el cual me den los datos de cada persona por separado, que si le doy click a
Jose me envie otra pag. con unicamente los datos de jose. y de igual manera para maria.

Gracias por tu valioso tiempo.
Saludos...



hombre es facil ya lo tienes sin darte cuenta.

usa este codigo mostrando solo el nombre con un link a una pagina donde haras el select y mostraras todos los datos.
Este ejemplo te lo hago usando el "nombre" como llave primaria de la tabla.
Espero te sea de ayuda
Código:
<html>
<head>
</head>
<script language="javascript">
 funcion enviar(nombre){
  document.forma.nombre.value = nombre
  document.forma.action = "detalle_persona.php";
  document.forma.submit();
 }
</script>
<body>
<form name="forma" method="post">
<table>
 <? while($row=mysql_fetch_array($result)) { ?>
 <tr>
  <td>Nombre</td>
  <td><a href="#" onclick="enviar('<?=$row["nombre"]?>');"><?=$row["nombre"]?></a></td>
 </tr>
<? }
mysql_free_result($result) 
?>
</table>
<input type="hidden" name="nombre">
</form>
</body>
</html>


En la otra pagina es muy parecida solo recibe la variable nombre por post y haces el select de nuevo.
Código:
<?
$nombre = $_POST['nombre'];
?>
<html>
<head>
</head>
</script>
<body>
<form name="forma" method="post">
<table>
 <? while($row=mysql_fetch_array($result)) { ?>
 <tr>
  <td>Nombre</td>
  <td><?=$row["nombre"]?></td>
 </tr>
 <tr>
  <td>Edad</td>
  <td><?=$row["edad"]?></td>
 </tr>
  <tr>
  <td>Telefono</td>
  <td><?=$row["telefono"]?></td>
 </tr>
<? }
mysql_free_result($result) 
?>
</table>
<input type="hidden" name="nombre">
</form>
</body>
</html>
Espero te sea de ayuda.
 
No he tenido buenos resultados, el primer código en efecto me da los campos nombre con link, pero en la segunda consulta me siguen apareciendo todos los datos, no sales específicos de la persona a la que le realizo el click-

Gracias por tu tiempo MaoBike.

:(
 
No he tenido buenos resultados, el primer código en efecto me da los campos nombre con link, pero en la segunda consulta me siguen apareciendo todos los datos, no sales específicos de la persona a la que le realizo el click-

Gracias por tu tiempo MaoBike.

:(
Es que tienes que modificar el select de la seguna pagina
select * from tabla where nombre='mario';

Si quiere envia el codigo que usas para las consultas a la base de datos para ayudarte mejor.
 
Problema con AJAX y PHP

Saludos a todos:

Tengo una pregunta con una aplicación a la que le estoy haciendo mantenimiento preventivo, y tengo unos pequeños problemillas al momento de utilizar ciertas funciones con Ajax:

- Tengo una tabla en la cual se me despliega una lista de elementos, los cuales son tomados de una base de datos. Como la paginación se hace cada 100 registros (las que usan el aplicativo prefieren el scroll al click en el paginador :p), al momento de hacer cualquier submit o de refrescar, se demoraba una cantidad considerable de tiempo, ya que la pagina tambien contiene encabezados y menús que se generan dinamicamente.

- Por lo anterior, se implementó el paginador de 100 en 100 con Ajax de forma que solo se refrescara la tabla con los items al momento de realizar cualquier acción.

- Sobre dicha tabla, también se implementó una serie de eventos, como la selección y validación de checkbox, el despliegue de comentarios de ayuda, y otro que es el que me da problemas que es un menú contextual que se despliega con el click derecho de mouse. Este lo conseguí en Internet y consiste en un archivo js y en un css, y en la pagina que despliega el menú se incluye una estructura en javascript para adicionar los items al menú contextual y para fijar el evento.

- El problema es que ese berraco menú contextual solo funciona en el primer refresco de la pagina, es decir, al cargar inicialmente la pagina, se incluye el archivo por PHP (usando include), pero cuando efectúo cualquier evento que haga uso de Ajax, ese menú deja de funcionar. Ya he probado deshabilitando cada uno de los otros archivos js que se cargan, pero como dicen "naranjas agrias...".

- Haciendo uso de la extensión Firebug, le hice el seguimiento a la parte que se carga con Ajax, y se carga tal cual como está implementada, y los valores que se le pasan a la función del menú contextual están completos. Además no saca ningún error por consola de errores de Firefox.

Entonces, a este punto, no se que más hacer. Ya le he invertido bastante tiempo tratando de encontrar la causa del error, y ya se me agotaron las ideas.

Si alguien me puede colaborar, le agradecería.

Recibo cualquier comentario y sugerencia que me pueda llevar a la solución de este predicamento.

Gracias.
 
tengo una duda, como hago si tengo varios botones, por ejemplo guardar y eliminar,
en el formulario como hago que para enviarle el codigo de actualuzar,o elcodigo de eliminar

<form name="foo" action="guardar.php" method="post">
 
tengo una duda, como hago si tengo varios botones, por ejemplo guardar y eliminar,
en el formulario como hago que para enviarle el codigo de actualuzar,o elcodigo de eliminar

<form name="foo" action="guardar.php" method="post">

le colocas nombre a los botones... y le colocas un value a cada uno, y en el guardar.php validas segun sea el boton...
 
Alejo como podras pillar en post anteriores yo llevo varios dias tratando de hacer una conexion semejante.
Este HOW TO te permite hacer la conexion y te muestra lo que necesitas
http://www.linuxjournal.com/article/6636
Yo trabajo en un fedora 6 y la BD esta en un XP Pro.
He avanzado algo pero todavia no funciona completamente.

Mira el tuto y seguimos mirando

Suerte!

recorda que necesitas la extension php-mssql que me imagino que ya la cargaste.
Si no cargala yo lo hice con yum
PHP:
[root@localhost]$yum install php-mssql
Este te descarga freetds
Pero como poco se de linux yo lo descargue aparte para ./configure y make por mi mismo


El tutorial está interesante, igual aun no tengo tiempo para probarlo.
Pero mi problema va más allá, ya intenté instalar en Freetds, pero resulta que en ese linux ni compilador hay, pues por que ni siquiera le instalaron el gcc. :muerto: