Foro oficial de PHP

En el ejemplo de KalEl unas veces podía llegar por POST y otras por GET por eso le puse el $_REQUEST para mantenerlo sencillo pero muy buenas las observaciones que hicieron
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El
Hola comunidad si alguien me puede colaborar con el codigo en php para generar el numero faltante o que esta en interrogacion, el numero es 8 pero mo he podido crear en php la secuencia que me imprima los numero.
gracias.
 

Archivos adjuntos

  • hallar el numero faltante.jpg
    hallar el numero faltante.jpg
    91.3 KB · Visitas: 202
Hola comunidad si alguien me puede colaborar con el codigo en php para generar el numero faltante o que esta en interrogacion, el numero es 8 pero mo he podido crear en php la secuencia que me imprima los numero.
gracias.
Hola, seria bueno saber el origen o el porque de esos números, pero bueno, el algoritmo que me da es que esta en un ciclo de cada 8 números el cual lo haces en un FOR que te de así

PHP:
$numeroSuma = 1;
            for ($i = 0; $i < 9; $i++) {
                if ($i != 1) {
                    if ($i > 7) {
                        $numeroSuma = 2;
                    }

                    echo " " . ($i + $numeroSuma);
                }
            }
 
  • Me gusta
Reacciones: abelgarcia29
Hola, seria bueno saber el origen o el porque de esos números, pero bueno, el algoritmo que me da es que esta en un ciclo de cada 8 números el cual lo haces en un FOR que te de así

PHP:
$numeroSuma = 1;
            for ($i = 0; $i < 9; $i++) {
                if ($i != 1) {
                    if ($i > 7) {
                        $numeroSuma = 2;
                    }

                    echo " " . ($i + $numeroSuma);
                }
            }
Gracia joven muy amable por su colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaliche
Una pregunta, hice una pagina web en php con mysql y en mi pc funcionan las consultas sin problema, pero la subo al hosting y las consultas no me funcionan, Que podría ser?

Por ejemplo, este link de la página me funciona cuando le doy (localhost), pero al darle clic en el mismo link cuando subo la página al hosting no me funciona:

<a href="buscar.php?&amp;zona=Norte">NORTE</a>

Me muestra solo los resultados cuya zona de ubicación es el norte de la ciudad, en la web me muestra todos los resultados.
 
Última edición:
Una pregunta, hice una pagina web en php con mysql y en mi pc funcionan las consultas sin problema, pero la subo al hosting y las consultas no me funcionan, Que podría ser?

Por ejemplo, este link de la página me funciona cuando le doy (localhost), pero al darle clic en el mismo link cuando subo la página al hosting no me funciona:

<a href="buscar.php?&amp;zona=Norte">NORTE</a>

Me muestra solo los resultados cuya zona de ubicación es el norte de la ciudad, en la web me muestra todos los resultados.

Compa, no será la versión de php en el servidor? A lo mejor tenes alguna función que no funciona en una de las versiones. Otra opción es que rastrear lo que está pasando con el firebug. Puede servirte de ayuda. Solo es instalar el complemento en Firefox o Chrome.

Saludos.

Nexus V.
 
Compa, no será la versión de php en el servidor? A lo mejor tenes alguna función que no funciona en una de las versiones. Otra opción es que rastrear lo que está pasando con el firebug. Puede servirte de ayuda. Solo es instalar el complemento en Firefox o Chrome.

Saludos.

Nexus V.
En mi pc instalé esta versión appserv-win32-2.5.10, como puedo verificar la versión en el hosting? Gracias por la ayuda voy a buscar el firebug :)

Kal-El, yo creo que podría empezar por quitar el &amp; que va después del ? ya que ahí no es necesario...
Acabo de probar tu sugerencia y localmente me sigue funcionando, pero en el hosting sigue sin funcionar


Cuando hago una consulta usando el formulario me funciona sin problema
Código:
        <form action="buscar.php" method="GET">
          <div class="align_txt"><input class="mcText" name="nombre" size="30" maxlength="30"></div>
          <div class="align_bot"><input class="boton" type="submit" name="buscar" value=""></div>
        </form>
 
Última edición:
En mi pc instalé esta versión appserv-win32-2.5.10, como puedo verificar la versión en el hosting? Gracias por la ayuda voy a buscar el firebug :)


Acabo de probar tu sugerencia y localmente me sigue funcionando, pero en el hosting sigue sin funcionar


Cuando hago una consulta usando el formulario me funciona sin problema
Código:
        <form action="buscar.php" method="GET">
          <div class="align_txt"><input class="mcText" name="nombre" size="30" maxlength="30"></div>
          <div class="align_bot"><input class="boton" type="submit" name="buscar" value=""></div>
        </form>

de causalidad no estara usando $_REQUEST ? donde toma el dato de la zona

una cosa es la version de app serv y otra la version de php, haga un .php con esta funcion

PHP:
<?php phpinfo(); ?>

al ver ese archivo mediante el navegador (ej http://localhost/nombre.php) ahi salen todos los datos de PHP, versión, opciones habilitadas, extensiones, etc

compare las opciones y si hay alguna diferencia anotela por aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El
Después de hacer la consulta del formulario, tenía este código y le agregué la línea en rojo:

$nombre=$_GET['nombre'];
$zona=$_GET['zona'];
$link=Conectar();
$_pagi_sql = "SELECT * FROM datos WHERE nm_dato LIKE '%$nombre%' AND zona_dato LIKE '%$zona%' ORDER BY id_dato ASC";
$result = mysql_query($_pagi_sql, $link);
$total=mysql_num_rows($result);

Ya me funcionan las consultas y los links ;)
 
Para que sirve y cómo hago ese procedimiento si me podés explicar ;)

Voy a tratar de explicarlo con palabras simples.

Inyección SQL es un método de infiltración de código intruso que se vale de una vulnerabilidad informática presente en una aplicación en el nivel de validación de las entradas para realizar consultas a una base de datos. El origen de la vulnerabilidad radica en el incorrecto chequeo y/o filtrado de las variables utilizadas en un programa que contiene, o bien genera, código SQL. http://es.wikipedia.org/wiki/Inyección_SQL


exploits_of_a_mom.png


Esa es la razón por la que dije mi comentario anterior, sanear puede referirse a no dejar que personas con alguna intención inserten código sql en su consulta a la BD.

y contestando su pregunta a de que manera lo hace o mejor, como evita sql injection pues existen dos posibilidades principales en PHP, antes que nada decir que la extension mysql esta obsoleta actualmente desde la version 5.5 de PHP y por tal razon se recomienda usar la extension MySqli o comenzar con PDO.


Ademas de esto no es buena practica (ademas de insegura) usar las variables directamente en la consulta SQL sino 'Prepararla'


PHP:
//Usando la extension MySqli
$sql = $db->prepare('SELECT * FROM datos WHERE nm_dato = ? AND zona_dato = ? ORDER BY id_dato ASC');
$sql->bind_param('si',$nombre,$zona);
$sql->execute();

//Usando PDO
$db = new PDO('mysql:dbname=testdb;host=127.0.0.1', $user, $password);
$stmt = $db->prepare('SELECT * FROM datos WHERE nm_dato = :nombre AND zona_dato = :zona ORDER BY id_dato ASC');
$stmt->execute( array('nombre' => $nombre, 'zona' => $zona) );
 
Última edición:
Buenas noches
les realizo la siguiente consulta... antes aclaro que no soy ing de sistemas ni programador pero tengo cierto conocimiento basico en el tema
para un proyecto de la u quiero hacer lo siguiente

Tengo dos bases de datos MySQL 1A y 2B con la misma estructura.
quiero que en determinado momento por ejemplo los martes al medio día los datos en 1A sobrescriban a 2B

como me recomiendan hacer esto?
 
Buenas noches
les realizo la siguiente consulta... antes aclaro que no soy ing de sistemas ni programador pero tengo cierto conocimiento basico en el tema
para un proyecto de la u quiero hacer lo siguiente

Tengo dos bases de datos MySQL 1A y 2B con la misma estructura.
quiero que en determinado momento por ejemplo los martes al medio día los datos en 1A sobrescriban a 2B

como me recomiendan hacer esto?
Pregunta... pero la 2B contendría solo una copia de 1A, o además de los datos sobreescritos desde 1A también tendría otros datos propios?

Si la idea es tener una copia le sugeriría mejor crear un "cron" y mejor exportar la base de datos a un archivo SQL (Si la idea de tener a 2B ahi es solo para tener un backup)

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Pregunta... pero la 2B contendría solo una copia de 1A, o además de los datos sobreescritos desde 1A también tendría otros datos propios?

Si la idea es tener una copia le sugeriría mejor crear un "cron" y mejor exportar la base de datos a un archivo SQL (Si la idea de tener a 2B ahi es solo para tener un backup)

saludos.
Puede reemplazarla totalmente sin problemas, podria trabajarse como un backup, pero lo que si necesitaría es que la copia quede activa para accesar, osea que los datos copiados queden en otra base de datos.
 
Puede reemplazarla totalmente sin problemas, podria trabajarse como un backup, pero lo que si necesitaría es que la copia quede activa para accesar, osea que los datos copiados queden en otra base de datos.
Igual le funcionaria entonces... podria hacer que el cron eliminara la base de datos y la recreara con un backup de la 1A
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Puede reemplazarla totalmente sin problemas, podria trabajarse como un backup, pero lo que si necesitaría es que la copia quede activa para accesar, osea que los datos copiados queden en otra base de datos.

Igual le funcionaria entonces... podria hacer que el cron eliminara la base de datos y la recreara con un backup de la 1A

O simplemente hace un CRON a un script que haga el trabajo de copiar una BD en otra ya existente.
 

Los últimos temas