Foro oficial de PHP

miren muchachos, les explico show_source es un alias de highlight_file

highlight_file
(PHP 4, PHP 5)

highlight_file -- Resaltado de sintaxis de un archivo
Descripción
mixed highlight_file ( string nombre_archivo [, bool devolver] )


La función highlight_file() imprime una versión con resaltado de sintaxis del código contenido en nombre_archivo usando los colores definidos en el resaltador de sintaxis incorporado de PHP.

Si el segundo parámetro devolver es definido a TRUE entonces highlight_file() devolverá el código resaltado en lugar de imprimirlo. Si el segundo parámetro no es definido a TRUE entonces highlight_file() devolverá TRUE si tiene éxito, o FALSE en caso de fallo.

Nota: El parámetro devolver apareció en PHP 4.2.0. Antes de esta versión, tenía el comportamiento predeterminado, que es FALSE

Nota: A partir de PHP 4.2.1, esta función es afectada también por safe_mode y open_basedir.
 
Esa funcion es muy buena y la estaba buscando antes... gracias:D jejeje las 2 funcionan lo mismo... y me sirve mucho para cuando esten montando una pagina y quieren mostrar por ejemplo el codigo fuente a alguien y no pueden acceder al servidor desde otro lado... entonces se hace por esto y listo...


miren mi post 4,444 jejejeje el 4 es el dia de la suerte de hoy
 
Buen dia,
en un proyecto que tengo los usuarios autorizados pueden ingresar ha hacer cambios como eliminar datos, crear, etc. Se puede crear un informe de los usuarios que ingresaron al sistema y que cambios fueron los que realizaron en la base de datos?
me gustaria tener alguna ayuda acerca de esto. gracias
 
Buen dia,
en un proyecto que tengo los usuarios autorizados pueden ingresar ha hacer cambios como eliminar datos, crear, etc. Se puede crear un informe de los usuarios que ingresaron al sistema y que cambios fueron los que realizaron en la base de datos?
me gustaria tener alguna ayuda acerca de esto. gracias

pues sip con php tienen funciones que puedes obtener la URL de donde los usuarios estan en el proyecto, ademas necesitas utilizar sessiones para diferencias a los usuarios ya que las coookies no son muy buenas...
 
s.o.s dijo:
Buen dia,
en un proyecto que tengo los usuarios autorizados pueden ingresar ha hacer cambios como eliminar datos, crear, etc. Se puede crear un informe de los usuarios que ingresaron al sistema y que cambios fueron los que realizaron en la base de datos?
me gustaria tener alguna ayuda acerca de esto. gracias

Se pueden crear varias tablas extra, para inicio de seciones, salida, antes de insertar/editar/borrar registror insertar en una tabla la acción del usuario que la efectuó, etc
 
HOla amigos, tengo un formulario que envia datos a una pagina PHP, y quisiera que cuando se envie los datos a esta pagina, las personas no puedan devolverse, asì como lo hacen las paginas que tienen seguridad. Me podrian ayudar por favor?.. Porque cada que inserto el registro, y me devuelvo con la tecla atras, entonces me inserta otro registro.
 
morozco dijo:
HOla amigos, tengo un formulario que envia datos a una pagina PHP, y quisiera que cuando se envie los datos a esta pagina, las personas no puedan devolverse, asì como lo hacen las paginas que tienen seguridad. Me podrian ayudar por favor?.. Porque cada que inserto el registro, y me devuelvo con la tecla atras, entonces me inserta otro registro.

Lo que puedes hacer es manejar una sesion, osea identificas la sesion del usuario y guardas esto en una variable, consulta un poquito como es el manejo de sesiones en php, de tal manera que cuando el le de atras se continue en la misma sesion guardando el pedido anterior, asi no se registra un nuevo pedido hasta que el lo vuelva a hacer.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
morozco dijo:
HOla amigos, tengo un formulario que envia datos a una pagina PHP, y quisiera que cuando se envie los datos a esta pagina, las personas no puedan devolverse, asì como lo hacen las paginas que tienen seguridad. Me podrian ayudar por favor?.. Porque cada que inserto el registro, y me devuelvo con la tecla atras, entonces me inserta otro registro.
Yo para eso hago una cosa sencilla, ejectuto el formulario en un script que no da salida sini que la salida le redirecciona en otra pagina con header location
 
compañeros laneros tengo una pregutna!

me perdi por que ahora estoy haciendo la pagina web del colegio donde me gradue la cuestion es que tenemos una pagina que es un asco la cual se encuentra en esta direccion http://cpns.galeon.com/index.html lo que se busca o mas bien lo que quiero es buscar otro servidor donde almacenar la pagina y no tengo ni idea de cual.... agradeceria que me dieran a conocer un servidor que ojala cumpliesen las siguientes cualidades:
1. que deje el nombre de la pagia solito es decir sin tener que nombrar el nombre del servidor como lo tenemos actualmente
2. que pueda administrar MySQL debido a que tendra una parte de matriculas
3. que sea gratis :D es muy importante esto!

compañeros LANeros necesito ayuda con este aspecto!!
 
ay como asì

nelson60s dijo:
Yo para eso hago una cosa sencilla, ejectuto el formulario en un script que no da salida sini que la salida le redirecciona en otra pagina con header location

Un poco de plastilina por favor. Ya entendi la opcion del otro amigo sobre la session, pero tu metodo no lo pude entender bien. Yo he visto que con el header sirve para redirigir, pero todavia no le cogo la malicia de como lo usaria en este caso para evitar que le den ATRAS, o que grabe nuevamente. Disculpa amigo. Toy aprendiendo! :nervios:
 
Conexiones Persistentes

Buenas Noches.

Alguno de ustedes ha trabajado con conexiones persistentes? Como se manejan? Se pasan a través de diferentes páginas?

Les agradezco me resuelvan la duda.
 
Daisuke1021 dijo:
compañeros laneros tengo una pregutna!

me perdi por que ahora estoy haciendo la pagina web del colegio donde me gradue la cuestion es que tenemos una pagina que es un asco la cual se encuentra en esta direccion http://cpns.galeon.com/index.html lo que se busca o mas bien lo que quiero es buscar otro servidor donde almacenar la pagina y no tengo ni idea de cual.... agradeceria que me dieran a conocer un servidor que ojala cumpliesen las siguientes cualidades:
1. que deje el nombre de la pagia solito es decir sin tener que nombrar el nombre del servidor como lo tenemos actualmente
2. que pueda administrar MySQL debido a que tendra una parte de matriculas
3. que sea gratis :D es muy importante esto!

compañeros LANeros necesito ayuda con este aspecto!!

Jejeje yo no soy de ese Colegio pero si me la paso en el quiroga.
A ver la verdad creo que si quieres que el dominio sea algo como www.colegioparroquialblabla.com tienes que comprar ese dominio y pues tambien el hosting, la verdad no conozco ninguno que se acomode a esas necesidades.

Ademas dependiendo de la cantidad de información que vayas a manejar pues es el precio, ademas es una inversión que es muy buena por que el año te sale por ahí por $100,000 y tienes todo lo que necesitas.

Si necesitas ayuda en el mejoramiento de esa página con php, HTML y JS me dices :p
y si encuentran como hacer para que subir una página gratis en donde el dominio sea sin el nombre del servidor me dicen :cool:
 
morozco dijo:
Un poco de plastilina por favor. Ya entendi la opcion del otro amigo sobre la session, pero tu metodo no lo pude entender bien. Yo he visto que con el header sirve para redirigir, pero todavia no le cogo la malicia de como lo usaria en este caso para evitar que le den ATRAS, o que grabe nuevamente. Disculpa amigo. Toy aprendiendo! :nervios:

Ojo pues:)
PHP:
//consta de dos partes el script
include "mi_archivo_de_conexion_a_la_base_de_datos.php";

$sql="sentencia_sql";

mysql_query($sql);

mysql_close();
//ahora redireccionamos

header ("Location: otra_pagina.php?algunavariable=1&otravariable=3");
ora si?
sino buscate en php.net HEADER
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
PHP con Paradox

Hola lamigos, tengo una base de datos de Paradox, osea un archivo de base de datos con extension .DB, llamado Bascab.db.

He buscado por todos los medio posibles y no he podido encontrar la cadena de conexion para con este tipo de base de datos que me permita conectar desde PHP. Todo el sistema corre bajo LINUX.

Muchisimas gracias a Nelson60s por su ayuda en el aporte anterior. Asì solucionè mi problema.
Ya te agreguè Karmita!

Muuchas gracias!
 
morozco dijo:
Hola lamigos, tengo una base de datos de Paradox, osea un archivo de base de datos con extension .DB, llamado Bascab.db.

He buscado por todos los medio posibles y no he podido encontrar la cadena de conexion para con este tipo de base de datos que me permita conectar desde PHP. Todo el sistema corre bajo LINUX.

Muchisimas gracias a Nelson60s por su ayuda en el aporte anterior. Asì solucionè mi problema.
Ya te agreguè Karmita!

Muuchas gracias!

No conozco ese motor de base de datos, no se si existan funciones para trabajar con el, pero puedes probar con las funciones de ODBC que creo que permiten conectarse con distintas bases de datos.

Ojala sea esa la solución y si no, nos cuentas como lo lograste.
 
Hola estoy intentando algo que pude ver aunke no creo que haya sido con PHP, la cuestion es que tengo un select y quiero que cuando el usuario escoja este select me envie su ID para poder mostrar otro campo puede ser en la misma pagina con otra tabla que tiene relacion con el select pero sin que el usuario tenga que darle click a un sumit...

Es decir el usuario escoje (select) e inmediatamente se muestran los datos de la otra tabla... si me entendieron??

una vez mas hay que buscar antes de preguntar pero para aquellos que les sirva aqui les dejo el truco.
<form action="" method="get" >
<select onchange="this.form.submit()" name="nivel">
<option value="0" selected>Seleccione</option>
<option value="1" >Especializacion</option>
<option value="2" >maestros del web</option>
</select>
</form>
 

Los últimos temas