Foro oficial de PHP

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Muy buenas para todos, Sera que alguien ha hecho uso del framework prado?? estoy algo embalado utilizandolo y me gustaria que alguien que haya tenido experiencia usandolo me colabore con algunas cosas.

Gracias y espero encontrar a alguein que tenga experiencia en el manejo de este framework basado en PHP
 

randu2005

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,018
Dacar. dijo:
Muy buenas para todos, Sera que alguien ha hecho uso del framework prado?? estoy algo embalado utilizandolo y me gustaria que alguien que haya tenido experiencia usandolo me colabore con algunas cosas.

Gracias y espero encontrar a alguein que tenga experiencia en el manejo de este framework basado en PHP

que tal cake php me han dicho que es bueno, también
 

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
randu2005 dijo:
que tal cake php me han dicho que es bueno, también

Hola amigo randu, la verdad prado me pudo y no me gustaron muchas cosas de el. Entonces decidiendo entre cake y zend, opte por zendframework, solo es maluquita la configuracion de resto muy buen framework, Si alguien ha trabajado con el me gustaria que me lo hiciera saber para preguntarle algunos detalles, saludos!
 

\VcC-GaNiMeDeS

┌╦╤─ Clan L4N.
8 Sep 2004
3,690
Saludos:

Tengo una inquietud que me ha llevado todo el día y no la he podido solucionar, haber si de pronto alguien me puede colaborar con la solución: Tengo dos arreglos distintos de checkbox en un mismo formulario, y necesito identificarlos, para poder hacer distintas operaciones con cada uno de ellos.

Con el primer arreglo y un botón hago un submit hacia una ventana para cargar los valores en una base de datos, pero con el otro arreglo lo que hago es habilitar un segundo botón, dependiendo de si esta seleccionado algún elemento, a fin de hacer un submit a otra ventana ara hacer otro tipo de operaciones.

Ambos arreglos son totalmente independientes, pero se generan dinámicamente desde la misma base de datos. Por eso están en el mismo formulario.

El problema que he tenido es que al definir un arreglo en HTML con corchetes al final, Javascript no lo reconoce; y al quitarle los corchetes si me lo reconoce, pero solo me envia el último valor seleccionado a la ventana de destino.

Creo que con el arreglo elements[] de Javascript no me identifica entre un arreglo u otro, o hay alguna forma de hacerlo. También intenté con getElementById y tampoco me quiere reconocer el arreglo.

Si alguien me puede colaborar, se lo agradecería.

Suerte.
 

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Buenas a todos!

Quisiera hacerles una consultica haber si alguien ha trabajado alguna vez con php el registro de usuarios.
Necesito que cuando un usuario se vaya a registrar entregue una informacion, y cuando lo haga debo hacer que el sistema genere una contraseña aleatoria y registrarsela en la base de datos y enviarle un mail dandole este dato.

Alguien sabe como generar este password aleatorio?? tener en cuenta que este campo en la DB es integer..

Gracias a todos!
 

venedan

Lanero Regular
26 Abr 2007
44
Dacar. dijo:
Buenas a todos!

Quisiera hacerles una consultica haber si alguien ha trabajado alguna vez con php el registro de usuarios.
Necesito que cuando un usuario se vaya a registrar entregue una informacion, y cuando lo haga debo hacer que el sistema genere una contraseña aleatoria y registrarsela en la base de datos y enviarle un mail dandole este dato.

Alguien sabe como generar este password aleatorio?? tener en cuenta que este campo en la DB es integer..

Gracias a todos!

para generar un numero aleatorio esta la funcion rand(1000-9999) esto generara un numero aleatorio entre 1000 y 9999 ahora si quieres un caracter alfanumerico puedes hacer una funcion que cree un numero random y luego lo encriptas con md5 y luego solo tomas los primeros 5 caracteres de esa encriptacion y lo guardas en la base de datos y un formulario donde se envie la contraseña al email es algo relativamente facil
 

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Muchas gracias amigo, efectivamente eso hice, no he tenido en cuenta lo del encriptamiento, ya que es importante para la seguridad de la base de datos; md5 es una funcion de php o del SGDB?
 

batiburro

Lanero Reconocido
15 Abr 2004
1,583
Sres a ver si alguien me puede ayudar ... yo he trabajado antes con PHP pero necesito hacer un sistema de pago electronico ... como funciona ese cuento? yo se que necesito un proveedor de servicio ... pero no se por donde empezar a averiguar para colombia, alguien me puede guiar un poco?

Gracias.
 

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
12 Abr 2004
5,707
batiburro dijo:
Sres a ver si alguien me puede ayudar ... yo he trabajado antes con PHP pero necesito hacer un sistema de pago electronico ... como funciona ese cuento? yo se que necesito un proveedor de servicio ... pero no se por donde empezar a averiguar para colombia, alguien me puede guiar un poco?

Gracias.
esta empresa te presta ese servicio
http://www.pagosonline.net/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
2,337
necesito controlar en paginas wml las sessiones, lo unico que se me ha ocurrido es registrar en una DB la PHPSSID, aun no lo pruebo, pero en teoria deberia funcionar, la verdad no quiero pasar la PHPSSID por GET, en una pagina WML seria engorroso...
alguna recomendacion?...
 

\VcC-GaNiMeDeS

┌╦╤─ Clan L4N.
8 Sep 2004
3,690
pata_de_jaguar dijo:
necesito controlar en paginas wml las sessiones, lo unico que se me ha ocurrido es registrar en una DB la PHPSSID, aun no lo pruebo, pero en teoria deberia funcionar, la verdad no quiero pasar la PHPSSID por GET, en una pagina WML seria engorroso...
alguna recomendacion?...

Saludos:

Yo te recomendaría que hicieras el manejo enteramente con PHP, es decir, que manejes, tanto la escritura de páginas como la lógica de la aplicación con PHP, teniendo en cuenta claro las cabeceras obligatorias al momento de escribir los datos. Todos los archivos de la aplicación tendrían extensión PHP, pero harían el manejo de todo el código de tu aplicación móvil.

Yo lo he manejado así, tanto para WML como para VXML, y me permite hacer muchas más cosas, ya que PHP ya te da acceso tanto a sesiones, como a bases de datos, y hasta a funciones de manejo de correos.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Suerte.
 

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,505
Buenos dias a todos....necesito una ayudita como urgente ....como hago para saber a la hora de recibir un formulario que tiene checkbox chequiados inicialmente, cuales fueron "descheckeados" osea cuales opciones fueron deseleccionadas?? teniendo en cuenta que en el php que recibe solo llegan los valores de los check seleccionados...como podria hacer??

Mil gracias !
 

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,653
#1456

Buenos dias a todos....necesito una ayudita como urgente ....como hago para saber a la hora de recibir un formulario que tiene checkbox chequiados inicialmente, cuales fueron "descheckeados" osea cuales opciones fueron deseleccionadas?? teniendo en cuenta que en el php que recibe solo llegan los valores de los check seleccionados...como podria hacer??

Mil gracias !

cuando envias el formulario y esta chequeado, tiene el value en on
 

Los últimos temas