Foro oficial de SQL

Corrigiendo, tengo una base de datos en la que hay dos tablas, una tabla se llama NOMINA, y hay otra tabla que se llama CARGOS, y la descripcion es asi:

NOMINA:
Identificador = int (es un autoincrementador, es la llave primaria)
nombres = nvarchar(100)
cedula = nvarchar(100)
codcargo = int (es el campo que esta relacionado con el Identificador en la tabla CARGOS)


CARGOS:
Identificador = int (es un autoincrementador, es la llave primaria)
Codcargo = nvarchar(100)
nomcarg = nvarchar(100)

DATOS:
F1 = nvarchar(100) (nombres)
F2 = nvarchar(100) (cedulas)
F3 = nvarchar(100) (nombre del cargo (pero es un texto!!!))


y existe una tercera tabla que se llama DATOS que es de donde tengo que extraer todos los datos hacia la tabla NOMINA, es ahi donde tengo el problema porque como el campo "codcargo" en la tabla NOMINA es una llave externa apuntando al "Identificador" de la tabla CARGOS, entonces no se como hacer el comando para mandar todos los datos allá, el comando que yo elaboraria seria:

insert into NOMINA (nombres, cedula, codcargo) select F1, F2, F3 from DATOS

pero me sale el error que dice que hay una clave externa en la tabla CARGOS en el campo "Identificador"

The INSERT statement conflicted with the FOREIGN KEY constraint "FK_NOMINA_CARGOS". The conflict occurred in database "LANEROS", table "dbo.CARGOS", column 'Identificador'


¿quien me ayuda con el comando por favoooooorrrrrrrr?
 
hola alguien sabe como es el sript del stores prosedures sql server para crear backup diarios en las noches de una base de datos. lo unico que tengo es como crear el bkup de esta manera pero no se como meterlo en el script del stores prosedures..

BACKUP DATABASE [Sistemas] TO DISK = N'C:\Inetpub\wwwroot\BKUP\SISTEMAS-BKUP' WITH NOFORMAT, NOINIT, NAME = N'Sistemas-Full Database Backup', SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD, STATS = 10

ok gracias de antemano
 
hola alguien sabe como es el sript del stores prosedures sql server para crear backup diarios en las noches de una base de datos. lo unico que tengo es como crear el bkup de esta manera pero no se como meterlo en el script del stores prosedures..

BACKUP DATABASE [Sistemas] TO DISK = N'C:\Inetpub\wwwroot\BKUP\SISTEMAS-BKUP' WITH NOFORMAT, NOINIT, NAME = N'Sistemas-Full Database Backup', SKIP, NOREWIND, NOUNLOAD, STATS = 10

ok gracias de antemano

el sql se configura y te hace eso...
de todas formas me creaste la inquietud....
voy a ver...:rolleyes::rolleyes:
 
Corrigiendo, tengo una base de datos en la que hay dos tablas, una tabla se llama NOMINA, y hay otra tabla que se llama CARGOS, y la descripcion es asi:

NOMINA:
Identificador = int (es un autoincrementador, es la llave primaria)
nombres = nvarchar(100)
cedula = nvarchar(100)
codcargo = int (es el campo que esta relacionado con el Identificador en la tabla CARGOS)


CARGOS:
Identificador = int (es un autoincrementador, es la llave primaria)
Codcargo = nvarchar(100)
nomcarg = nvarchar(100)

DATOS:
F1 = nvarchar(100) (nombres)
F2 = nvarchar(100) (cedulas)
F3 = nvarchar(100) (nombre del cargo (pero es un texto!!!))


y existe una tercera tabla que se llama DATOS que es de donde tengo que extraer todos los datos hacia la tabla NOMINA, es ahi donde tengo el problema porque como el campo "codcargo" en la tabla NOMINA es una llave externa apuntando al "Identificador" de la tabla CARGOS, entonces no se como hacer el comando para mandar todos los datos allá, el comando que yo elaboraria seria:

insert into NOMINA (nombres, cedula, codcargo) select F1, F2, F3 from DATOS

pero me sale el error que dice que hay una clave externa en la tabla CARGOS en el campo "Identificador"

The INSERT statement conflicted with the FOREIGN KEY constraint "FK_NOMINA_CARGOS". The conflict occurred in database "LANEROS", table "dbo.CARGOS", column 'Identificador'


¿quien me ayuda con el comando por favoooooorrrrrrrr?

insert into nomina (nombres, cedula, codcargo)
select a.identificador, b.* from laneros.dbo.cargos a, laneros.dbo.nomina b where a.identificador = b.codcargo

creo que no hace falta explicar ;)

karmazos??? :p
 
Problema con SQL server 2000

Dentro del Administrador Corporativo, no tengo elementos en la base de datos. Antes tenía el Pubs Northwind, Master, etc.
Pido ayuda para quién sepa sobre como restaurar las bases de datos. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo3.JPG
    Dibujo3.JPG
    69.9 KB · Visitas: 166
f1.gif
sep.gif
#1
icon9.gif
Ayudenme

Como puedo pasar una base de datos de PostgreSQL a un File DSN ? primero no encuentro la base de datos en Postgre en la carpeta de Base de postgre no esta y la base de datos ya esta creada alguien me podria ayudar o aclarar si estoy equivocado en algo ?
smiley%20-%20depressed.gif
lo agradeceria de verdad...
 
Una pregunta:
Desde hace varios dias vengo trabajando MySQL + PHP. Pero tengo que consultar unos datos desde una base de datos MSSQL.
Ya tengo la extension para ello cargada en mi PHP.
pero no tengo NPI de MSSQL, cual es el server para uno de prueba? onde lo consigo? como veo la estructura de las tablas como en mysql>?
Algun tutorial o ayuda toda la solidaridad bienvenida!!

Yo tengo un problema similar, aunque php tiene cargadas las funciones de SQL Server, el servidor de base de datos no me permite conectarme.

Haz avanzado en algo?
 
Tengo un problema que no he podido resolver:
estoy haciendo backups selectivos con SELECT..INTO FILE de Mysql 5,
y hago algo asi
SELECT CONCAT("PREFIJO_" ,campo_a_respaldar)
INTO OUTFILE "/home/miusuario/respaldo.sql"
FIELDS TERMINATED BY '\t'
LINES TERMINATED BY '\\r\\n'
FROM tabla_a_respaldar
WHERE condicion=valor
que resulta campos con un prefijo a reemplazar.
el problema esta cuando cargo el Archivo
LOAD DATA INFILE '/home/miusuario/respaldo.sql'
INTO TABLE tabla_a_respaldar
FIELDS TERMINATED BY '$chri'
LINES TERMINATED BY '\\r\\n'
(campo_a_respaldar)
SET campo_a_respaldar = quitar_prefijo(?);
el problema es que no se como Extraer el valor de la columna.

la funcion quitar_prefijo() solo reeplaza por "" el valor "PREFIJO_" para que quede un BIGINT(20).
pues el tipo de campo_a_respaldar es BIGINT(20) y el valor guardado es CHAR(x) algo como PREFIJO_0000001

no se si me expliqué...
 
Necesito ayuda :p

Como hago para generar un documento XML a partir de una consulta (SELECT) hecha desde JSP :p :p :p

Saludos
pues debes preguntar en el foro de Java.
debes hacer lo mismo que para hacer una tabla, eso si no usas una definicion personal de datos, por lo que tendrias que acudir a un framework.
 
Disculpen, ¿alguien ha usado MySQL Query Browser? lo que pasa es que tengo unos datos en excel que necesito subir a una tabla en una base de datos MySQL, pero pues ya lo pasé a texto separado por comas y nada, no tengo la menor idea de como hacerle, hay una opcion que dice "RegEx Text Importer" pero no la he podido hacer funcionar, ¿alguien me puede tirar el datico? jejeje, muchas gracias por la colaboracion.
 
Bueno yo lo he hecho. por texto separado por tabulaciones es mas facil ... ..espero que te sirva a mi me ha funcionado perfectamente.
 
Disculpen, ¿alguien ha usado MySQL Query Browser? lo que pasa es que tengo unos datos en excel que necesito subir a una tabla en una base de datos MySQL, pero pues ya lo pasé a texto separado por comas y nada, no tengo la menor idea de como hacerle, hay una opcion que dice "RegEx Text Importer" pero no la he podido hacer funcionar, ¿alguien me puede tirar el datico? jejeje, muchas gracias por la colaboracion.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/load-data.html....

yo uso SQLYog bajo Linux con wine...
 

Los últimos temas