Foro oficial de SQL

Hola Buenas a Todos, Alguien me podria ayudar con un problemita miren yo uso normalmente .Net 2008 y para obtener el nombre del dia de una determinada fecha es buenisima... Ahora q estoy usando SQL Server quisiera saber si alguien me podria ayudar con un codigo en como obtener el dia de una fecha...

Ejm: Tengo la fecha 17/05/2009 --> yo al poner SELECT DATENAME(MONTH,'17/05/2009') ME SALE MAYO

pero en caso que quiera saber el dia de la semana como lo podria hacer... osea q me muestre que es el dia domingo. Gracias
 
Hola Buenas a Todos, Alguien me podria ayudar con un problemita miren yo uso normalmente .Net 2008 y para obtener el nombre del dia de una determinada fecha es buenisima... Ahora q estoy usando SQL Server quisiera saber si alguien me podria ayudar con un codigo en como obtener el dia de una fecha...

Ejm: Tengo la fecha 17/05/2009 --> yo al poner SELECT DATENAME(MONTH,'17/05/2009') ME SALE MAYO

pero en caso que quiera saber el dia de la semana como lo podria hacer... osea q me muestre que es el dia domingo. Gracias

SELECT nombre, DAY(fecha)|MONTH(fecha)|YEAR(fecha)
FROM tabla
WHERE Fecha=@Fecha


PD: Nadie me da una manito con mi problema anterior :(?

SuerteX :)
 
Existe alguna forma de simplificar este procedimiento almacenado?? :rolleyes:

PHP:
set ANSI_NULLS ON
set QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
ALTER PROCEDURE [dbo].[Ultimo_No_Orden]	

@Nombre_Empresa int,
@Fecha datetime

AS
BEGIN
DECLARE @Valor int
SELECT @Valor= MAX(E.No_Orden)
			   FROM Exportaciones E
			   WHERE E.Nombre_Empresa = @Nombre_Empresa AND
					 YEAR(E.Fecha)= YEAR(@Fecha)
IF @Valor IS NULL
	BEGIN
      SET @Valor = 1
	END
ELSE
	BEGIN
	  SET @valor=@valor+1
END
SELECT @Valor
END

Y otra cosa, existe alguna forma de que un servidor de base de datos pueda tener conexiones remotas con Windows Autentication?, o sea, que no se necesite el usuario SA (Super Administrator) o un usuario creado previamente ? :rolleyes:

PD: Estoy Usando SQL Server 2005 Express


SuerteX :)
 
Nuevo procedimiento:

ALTER PROCEDURE [dbo].[Ultimo_No_Orden] @Nombre_Empresa int, @Fecha datetime AS

DECLARE @Valor int
SELECT @Valor= isnull((MAX(E.No_Orden)+1),1)
FROM Exportaciones E
WHERE E.Nombre_Empresa = @Nombre_Empresa AND
YEAR(E.Fecha)= YEAR(@Fecha)

SELECT @Valor


Otro con mayor seguridad:

ALTER PROCEDURE [dbo].[Ultimo_No_Orden] @Nombre_Empresa int, @Fecha datetime AS

DECLARE @Valor int
SELECT @Valor= MAX(E.No_Orden)+1
FROM Exportaciones E
WHERE E.Nombre_Empresa = @Nombre_Empresa AND
YEAR(E.Fecha)= YEAR(@Fecha)

set @Valor = isnull(@Valor,1)

SELECT @Valor

Prueba y nos cuentas
 
Nuevo procedimiento:

ALTER PROCEDURE [dbo].[Ultimo_No_Orden] @Nombre_Empresa int, @Fecha datetime AS

DECLARE @Valor int
SELECT @Valor= isnull((MAX(E.No_Orden)+1),1)
FROM Exportaciones E
WHERE E.Nombre_Empresa = @Nombre_Empresa AND
YEAR(E.Fecha)= YEAR(@Fecha)

SELECT @Valor


Otro con mayor seguridad:

ALTER PROCEDURE [dbo].[Ultimo_No_Orden] @Nombre_Empresa int, @Fecha datetime AS

DECLARE @Valor int
SELECT @Valor= MAX(E.No_Orden)+1
FROM Exportaciones E
WHERE E.Nombre_Empresa = @Nombre_Empresa AND
YEAR(E.Fecha)= YEAR(@Fecha)

set @Valor = isnull(@Valor,1)

SELECT @Valor

Prueba y nos cuentas


Mmmm... me parece bien el segundo, es que este SP es para un conteo que se registran docuemtnos, pero el conteo se debe reiniciar cada inicio de año...


SuerteX :)
 
Las funciones de SQL Server funcionan como la de los lenguaje de programacion ?? :rolleyes:


SuerteX :)


Si se parecen, recuerda que los store procedures retornan valores y reciben parametros, lo unico es que no se hacen en lenguaje como los que estamos habituados, si no en lenguajes de manejo de datos como es el Transact SQL que es que maneja SQLServer, aahora hay una opcion y es utilizar Visual Studio (Ediciones Profesionales, las Express no estan habilitadas) y haces un proyecto basado en CLR con VB.NET o C# y la compilacion te genera procedimientos almacenados.=)
 
Que seria entonces mas rapido y eficiente en este caso, la funcion o el SP??

¿Las funciones pueden ser invocadas desde el programa para utilizar su valor de retorno igual que los Store Procedure?

SuerteX :)
 
Básicamente son lo mismo, yo personalmente prefiero el procedimiento, la verdad nunca he investigado el tema de la eficiencia, revisalo tu y me cuentas.
;)
 
Básicamente son lo mismo, yo personalmente prefiero el procedimiento, la verdad nunca he investigado el tema de la eficiencia, revisalo tu y me cuentas.
;)

No creo que una funcion funcione mas rapido que un SP, el SP solo puede ser un poco mas lento en su primera corrida, pero luego las cosas cambian porque se queda precacheado o algo asi, no recuerdo XD.... aunque no esta de mas probar :D


SuerteX:)
 
No man tu estas un poco confundido, las funciones que puedes realizar en SQL Server son para usarlas desde un procedimiento alamcendado, no es que vas a usarlas independientemente de Store Procedure, un ejemplo de una funcion seria AVG(), 0 COUNT(), estas son funciones propias de Sql, pero con el Transact puedes definir las tuyas y usarlas desde un procedimiento almcendado.

Ahora el redimiento no se compararia con la funcion y el Store Procedure, sino un cadena de string con la sentencia Sql y un Store Procedure.
Te dejo este link para que aclares los conceptos

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060029/lecciones/cap7-4.html
 
No man tu estas un poco confundido, las funciones que puedes realizar en SQL Server son para usarlas desde un procedimiento alamcendado, no es que vas a usarlas independientemente de Store Procedure, un ejemplo de una funcion seria AVG(), 0 COUNT(), estas son funciones propias de Sql, pero con el Transact puedes definir las tuyas y usarlas desde un procedimiento almcendado.

Ahora el redimiento no se compararia con la funcion y el Store Procedure, sino un cadena de string con la sentencia Sql y un Store Procedure.
Te dejo este link para que aclares los conceptos

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060029/lecciones/cap7-4.html

Mas clarito de ahi no me queda =).....


SuerteX :)
 
que tal bros como vais todos, si me permiten una duda ando algo jodido con una llave foranea que tengo que hacer en mysql...es una de esas rarisimas llaves n:m por hay lei que toca crear una tabla extra para manejarlas pero ni idea.
 
alguien, me puede hacer sugerencias sobre las tablas generales que debe llevar una aplicación para inventarios y facturación.
Les agradezco.
 
alguien, me puede hacer sugerencias sobre las tablas generales que debe llevar una aplicación para inventarios y facturación.
Les agradezco.

Para inventarios : los items que vas a inventariar , (idItem,Nombre,etc,etc) los movimientos que te generan unsa salida de items, como ventas y cosas así, y los movimientos que te generen una entrada de items, los movimientos tanto de entrada y salida estan relacionados a cada item.

facturacion: facturas ( toda la informacion de la factura), si tienes clientes inscritos, entonces una tabla de clientes ( si no, ps no ), tabla de items ( lo que vendes ), recuerda que la factura va relacionada con el item que vendes.

Espero haberte sido de alguna ayuda ( te lo explique a groso modo ), si necesitas información más detallada, o alguna otra duda, contáctame por MP.
 
alguien, me puede hacer sugerencias sobre las tablas generales que debe llevar una aplicación para inventarios y facturación.
Les agradezco.

Amigo pruebese Northwind de M$, yo estoy (a medias) en un proyecto de hacer mi primer punto de venta (personalizado para mi XD).... para aprender de estos menesteres, y si no lo hubiese iniciado con esta DB y con un videos WebCast de M$ no tendria ni idea de como se pudiese iniciar un POS, pero es solo como una base para tener idea, y por cierto muy buena ;)


Por cierto, el proyectico esta a medias por falta de tiempo :s, en el trabajo estoy involucrado en un proyecto (aunque no estoy en el area del sistema :muerto:) pero estoy en el :D y por eso estoy mas freezado en el POS :perro:


SuerteX :)
 
Unas gracias enormes por las respuestas tan rápidas, pues yo tengo que desarrollar un proyecto de grado, pero es para un cliente real, y estan encargados de comercializar calzado que importan.
Pues yo ya tengo mucho trabajado, pero simplemente no le veo lógica ciertas relaciones que he corregido con mis compañeros.
En concreto, (y entre muchas otras cosas, no se como hacer para crear consolidados, que me den reportes por periodos. ya que la tabla de movimientos, la quisiera programar para que depure los datos anualmente(cosa que también tengo en duda, ya que en ésta se genera registro por toda actividad que hago en el programa).
Bueno se que puede no ser muy explicito, pero en verdad así de enredado me encuentro.
Además acabo de aterrizar en un sitio de prácticas en el que debo sacar datos de otra base protegida, pero eso lo pregunto más adelante.
Gracias otra vez
 

Los últimos temas