Foro Oficial de Visual Basic 2005/2008

Man lo que pasa es que utilizan el Crystal Report que viene integrado con Visual Studio no es una version completa,para porder experimentar el poder debes comprar la version Crystal Reports 2008 Visual Advantage, el cual funciona tanto para .NET, Java , ademas Crystal es la mejor version no solo de reportes si no de operaciones de Logica de negocios, lo que pasa es que hay que experimentarlo bien...bueno suerte
 
Bueno yo vengo por aca por que ps soy muy nuevo con esto de programar ,
lo que pasa es que estoy viendo en mi materia de lenguajes II VB .net estamos intentando conectar a base de datos pero la clase es muy lenta ya saben ustedes que no faltan los vagos en clase que no dejan avanzar , yo enrealidad tengo muchas ganas de aprender a conexion de datos , pero busco y busco en internet manuales de como hacerlo y no encuentro uno que sea bien comprensible , entonces queria preguntarles si alguno de ustedes tiene algun manual bien bueno para esto o en donde lo puedo aprender o que ??¿??¿? muchas gracias
 
Bueno yo vengo por aca por que ps soy muy nuevo con esto de programar ,
lo que pasa es que estoy viendo en mi materia de lenguajes II VB .net estamos intentando conectar a base de datos pero la clase es muy lenta ya saben ustedes que no faltan los vagos en clase que no dejan avanzar , yo enrealidad tengo muchas ganas de aprender a conexion de datos , pero busco y busco en internet manuales de como hacerlo y no encuentro uno que sea bien comprensible , entonces queria preguntarles si alguno de ustedes tiene algun manual bien bueno para esto o en donde lo puedo aprender o que ??¿??¿? muchas gracias

Entra a la pagina del Guille www.elguille.info ...alli encuentras lo que quieras de VB.NET
 
Bueno yo vengo por aca por que ps soy muy nuevo con esto de programar ,
lo que pasa es que estoy viendo en mi materia de lenguajes II VB .net estamos intentando conectar a base de datos pero la clase es muy lenta ya saben ustedes que no faltan los vagos en clase que no dejan avanzar , yo enrealidad tengo muchas ganas de aprender a conexion de datos , pero busco y busco en internet manuales de como hacerlo y no encuentro uno que sea bien comprensible , entonces queria preguntarles si alguno de ustedes tiene algun manual bien bueno para esto o en donde lo puedo aprender o que ??¿??¿? muchas gracias

Lease este manualsito basico:

Manual de Introducción a Microsoft Visual Basic 2005 Express


Despues de esto tendra una buena idea ;)


SuerteX :)
 
conectar software a base de datos

ok
me podrian ayudar sobre como conecto un programa de visual a una base de datos en sql server, lo que nesecito es saber como hago un update desde un command buton o una consulta
 
Bueno señores, despues de un largo tiempo que tuvo este thread inactivo lo vuelvo a revivir de sus cenizas para hacerlo un poquito mas interesante.. :D.

Lo que pasa es (Como lo plantee en el Foro Oficial de SQL) que quiza tenga que desarrollar un sistema para una farmacia (creo que allá en Colombia se llaman Droguería) para una persona cercana a mi... y mi idea es desarrollarlo en VB.NET 9 y SQL Server 2005 Express, ahora... el mehoyo del asunto es que tengo conocimiento del ambos, pero no tengo la experiencia en el desarrollo de sistemas, solo tengo simples nociones de algunos que he visto en funcionamiento y tengo ciertas ideas, pero me gustaria que este que YO desarrolle sea como mi Universidad personal, o sea, que mi primer sistema que desarrolle sea funcional y lo mas optimo posible.. y es por este motivo que me gustaria tener la colaboraciones de personas exprimentadas en la materia como son el man xjuanch0x, |Nc| GeNeTiKo y el viejo Likibuay, entre otros que son conocedores del arte de desarrollo de sistemas y tienen la experiencia que yo no tengo :(, pero espero pronto tener :D .... Asi que espero que el Thread se active y asi quedaria este como un muy buen ejemplo y practico para los que quieran guias, en inclusive, serviria para intercambiar ideas :D


De antemano muchas gracias y espero su colaboracion ;)


SuerteX :)
 
hola VIRUTERO_5, como veo que eres una persona emprendedora, te recomiendo que lo primero que hagas es aplicar metodologias de ingenieria de software y cliclo de vida del mismo, si quieres una cosa bien hecha desde el principio debes diseñar un modelo que se adapte a tus necesidades antes de empezar a escribir codigo(el 70% del tiempo utilizado en un proyecto es para la parte de analisis y diseño), te recomiendo un libro, "INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA E INTERNET" de ALFREDO WEITZENFELD, y aunque dice java sirve para cualquier lenguaje ya que la ingenieria de software no se centra en un lenguaje de programacion.

Debes aprender a utilizar el UML(lenguaje de unificado de modelado) para diseñar las clases y objetos. Lo que te digo con esto es que si quieres una cosa de calidad, debes primero aprender a diseñar, ya que el software creado artesanalmente está sujeto a muchas fallas e inconvenientes, los cuales pueden hacer que tras meses de duro trabajo te toque volver a empezar, y eso a nadie le gusta.

asi que antes de empezar a hacer bases de datos y tirar codigo leete los primeros tres capitulos del libro, yo creo que eso te ayudaria mucho, y como dato adicional te recomiendo que utilices herramientas CASE(ingenieria de software asisitida por computador)como argoUML.

PD: por lo que comentas creo que tu sistema son los que se llaman POS o sistema de punto de venta, que son un poco complejos por el manejo de ventas y contabilidad, investiga sobre ellos.

Un saludo.
 
Viejo Virutero... diga no mas que necesitas... :) cuente conmigo pa eso :)


Tnx man.... desde que tenga recolecte la info la planteo ;)


hola VIRUTERO_5, como veo que eres una persona emprendedora, te recomiendo que lo primero que hagas es aplicar metodologias de ingenieria de software y cliclo de vida del mismo, si quieres una cosa bien hecha desde el principio debes diseñar un modelo que se adapte a tus necesidades antes de empezar a escribir codigo(el 70% del tiempo utilizado en un proyecto es para la parte de analisis y diseño), te recomiendo un libro, "INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA E INTERNET" de ALFREDO WEITZENFELD, y aunque dice java sirve para cualquier lenguaje ya que la ingenieria de software no se centra en un lenguaje de programacion.

Debes aprender a utilizar el UML(lenguaje de unificado de modelado) para diseñar las clases y objetos. Lo que te digo con esto es que si quieres una cosa de calidad, debes primero aprender a diseñar, ya que el software creado artesanalmente está sujeto a muchas fallas e inconvenientes, los cuales pueden hacer que tras meses de duro trabajo te toque volver a empezar, y eso a nadie le gusta.

asi que antes de empezar a hacer bases de datos y tirar codigo leete los primeros tres capitulos del libro, yo creo que eso te ayudaria mucho, y como dato adicional te recomiendo que utilices herramientas CASE(ingenieria de software asisitida por computador)como argoUML.

PD: por lo que comentas creo que tu sistema son los que se llaman POS o sistema de punto de venta, que son un poco complejos por el manejo de ventas y contabilidad, investiga sobre ellos.

Un saludo.

Man, estoy muy conciente de todo ello ;) ... y se muy bien a lo que te refieres quiza utilice un prototipo de sistemas para que luego vaya avanzando segun las necesidades... con relacion a lo de UML solo tengo los conceptos :S, no conozco de modelado :muerto:, pero como es un sistema pequeño y para un solo local (o al menos por el momento) no creo que valla a ser extremadamente complejo...

De antemano te agradezco y espero que donde vea que tenga puntos flojos me aconsejes (y a todos los demás) para que esto se a exito ...


SuerteX :)
 
Bueno, volviendo por aqui me di cuenta que me falta muuuucha practica :S ... ya que intente hacer un pequeño programa de facturacion con los datos descritos aqui y me volvi una damier :muerto: ...... a ver si alguien me da una idea de como podria hacerlo para terner una idea... ya ahi estan los datos, solo faltaria ver un ejemplo...


Solo podria pagar con un K+zo :D


SuerteX :)
 
Pregunta nueva.... que funcionaria mejor para desplegar muchos datos sobre un datagridview?? .. este no puede ser un dataset ya que consume muchos recursos y no se puede cargar mucho con datos....


Si lo hago con un SQLDataAdapter y luego con un TableAdapter este funcionaria bien ...? o crear un tableadapter y llenarlo con con un datareader? cual seria mejor para manejar gran cantidad de informacion en un datagrid? :rolleyes:


Imaginense que se deseara cargar todo el inventarios de una CIA en un DataGridview por ejemplo ... y luego filtrarlo ...

De antemano gracias y disculpen las dudas, es que nunca he manejado muchos datos :nervios:


SuerteX :)
 
Un profesor me dijo que lo podia hacer con un SQLDataAdapter y luego usar el TableAdapter para llenarlo ... y probé con una tabla que tenia 800 registros y lo hizo muy rápido :D ... toca probarlo con una db en red a ver... estoy que esta noche lo pruebo :D



SuerteX :)
 
Un profesor me dijo que lo podia hacer con un SQLDataAdapter y luego usar el TableAdapter para llenarlo ... y probé con una tabla que tenia 800 registros y lo hizo muy rápido :D ... toca probarlo con una db en red a ver... estoy que esta noche lo pruebo :D



SuerteX :)

hermano el sqlDataAdapter te puede matar el servidor de BD, ya que siempre tiene abierta la conexion... imaginese muchos usuarios con conexiones abiertas lamismo tiempo... :muerto: lo mejor es hacer una clase aparte para el acceso a datos y hacerlo manualmente... algo asi como el modelo-vista-controlador...
 
hermano el sqlDataAdapter te puede matar el servidor de BD, ya que siempre tiene abierta la conexion... imaginese muchos usuarios con conexiones abiertas lamismo tiempo... :muerto: lo mejor es hacer una clase aparte para el acceso a datos y hacerlo manualmente... algo asi como el modelo-vista-controlador...



Mmmmm... recuerde que hay metodos conexion.open y conexion.close ... o sea, luego que obtengo mis datos cierro la conexion, es casi lo mismo que hace un dataset ;) ... pero de todas formas gracias por la intencion de ayuda ... ya habia hablado con un profesor de la uni que es un Senior developer y al principio me recomendo un dataset, pero luego me dijo que era mejor el sqldataAdapter por la velocidad y el consumo de recursos ;)


SuerteX :)
 
Hola a todos esta pregunta es urgente como o que hago para abrir y modificar un archivo de visual estudio visual basic 2008 en 2005 lo grabe con framework 2.0 pero igual no se abre en 2005....
Respondan xfa....gracias
Ha..... y el foro esta bakn una bestia.....!!!!
 

Los últimos temas