:::Foro Oficial::: Dragon's Dogma : Dark Arisen

gaara

The Banner Saga
Lanero VIP
24 Nov 2004
2,627
Bueno, en vista de que ya veo a varios Laneros adquiriendo el juego y que no hay tema creado, procedo a iniciar el hilo para la conversación sobre este juego.



Por lo pronto este será un placeholder y en la medida que pueda ire colocando información y recursos.

La pagina de wikipedia habla del juego asi:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dragon's_Dogma

Por lo pronto les puedo decir que me parece un excelente RPG, tiene algunas cosas que mejorar, pero nadie es perfecto y se compensan en otros aspectos.

Algo muy importante es que son dos juegos en uno! además la mayoría de oportunidades de mejora identificadas en las evaluaciones del primer juego fueron corregidas en esta entrega. Por lo que no hay que tener miedo de que sea una buena experiencia.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bGlgpncvNps#t=938s

Para decidirme a iniciar este juego, me costó porque la critica "especializada" no fue muy buena con el. Sin embargo, leyendo mas y mas, me di cuenta que a la "gente normal" si le gustó mucho el juego. Los invito a que le den una probada y decidan por ustedes mismos. Las primeras 15 horas son frustantes, pero ya despues de superado ese periodo, la cosa se pone muy interesante.

Nota especial para los que les gusta Dark Souls: Al pertenecer a la escuela de Demon's Souls y Dark Souls, (con sus low level run :D), les recomiendo iniciar en modo Hard, el juego se hace increiblemente emocionante, dado que con uno o dos golpes te mueres. Toca al estilo From Software, escudo arriba y ataco cuando me den chance :D
 
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CONSEJOS:

1. ELEGIR BIEN LOS PEONES

Es posible configurar las tendencias de comportamiento de los peones de acuerdo a los siguiente:

Scather – Causes your pawn to attack the strongest foes first. Ideal for Fighter pawns as they’ll tend to keep the larger monsters at bay while the rest of your party picks off the weaker ones.

Medicant – Causes pawn to focus on healing the party and removing status ailments. While this sounds like the ideal primary inclination for Mage pawns, having this set as their primary will cause them to spam heal the entire party even if a sliver of health is missing. It’s ideal to have this as their secondary inclination instead.

Mitigator – Causes pawn to attack the weakest targets first. Ideal for damage dealing pawns, especially ones in the Ranger & Sorceror vocations.

Challenger – Causes pawn to focus on long-range attackers like Rangers, Sorcerers and Mages. Another ideal inclination for damage dealing pawns, especially those that attack from a distance themselves like Rangers or Sorcerers.

Utilitarian – Causes pawn to support the party with spells and abilities that would cause them to have an advantage in battle. This, in my opinion, should be the primary inclination of any healing-based Mage pawn. With Utilitarian set as primary, your pawn will focus on buffing you with elemental boons and Spellscreen. If you have Medicant set as your primary, your pawn will rarely cast anything but Anodyne due to your party never really having full health in combat.

Guardian – Causes the pawn to protect the Arisen, first and foremost. While this sounds like the ideal inclination for almost any pawn, this is actually the absolute worst inclination in the game as it will cause your Pawn to do absolutely nothing until your Arisen is physically attacked. This is also the reason why so many pawns sit around doing nothing until the Arisen is attacked by enemies, because frequest use of the “Help!” and “Come!” command force this inclination. Please, please, please, do everyone a favor that rents out your pawn and avoid having your pawn set to Guardian.

Nexus – Causes the pawn to protect other pawns at all cost. This is also a terrible inclination to have as your pawn will not actively attack other targets unless a fellow pawn is attacked first. Avoid this at all costs.

Pioneer – Causes your pawn to scout ahead of your party. While it’s not a bad idea to have this as a secondary inclination for a Fighter pawn (causing them to always be the head of the pack), it will cause them to explore areas ahead of you that you might not have entered yet – not head toward your ideal location. Another terrible inclination to have as no one likes a pawn that wanders off to do their own thing.

Acquisitor – Causes your pawn to seek out and acquire hidden items, even in battle. Giving this inclination to your pawn isn’t terrible from your end – who doesn’t like loot? – but when you rent a pawn that just wants to wander off and loot everything in sight instead of fighting that swarm of bandits that are running a train on you, you want to do nothing more than throw them in to the Brine. Take other players in to consideration when choosing this inclination.

Esta en Ingles, pero en resumen cuando busquen peones de apoyo tengan en cuenta sus inclinaciones y todo será más facil:

  • Evitar los que tienen inclinación principal de Guardianes y Galenicos
  • Evitar los que son Pioneros y Recolectores al tiempo.
  • Si buscan un "curador" escojan un Mago con Utilitario primario y Galenico secundario
  • Si buscan un "guerrero" para mantener enemigos a raya, que sea Scather primario y Mitigador o Feroz secundario
fuente

2. JUGAR EN HARD (SOLO PARA JUNKIES DE DARK Y DEMON'S)
 
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Sin spoilers podrias decir que es lo frustante de las primeras horas que mencionas?

Yo pienso comenzarlo a jugar en estos próximos dias :)
 
El juego es un mundo más o menos abierto y no tiene barreras ni delimitantes según tu nivel.... eso quiere decir que a menos de tres minutos del área inicial puedes estarte enfrentando contra enemigos muy por encima de tus capacidades si te metes por ciertas partes, y si eres muy terco y no entiendes lo que el juego te está tratando de decir ("mejor devuélvase que esto es para gente grande") se puede volver frustrante.

La dificultad normal no es ni parecida a la de los Souls pero tampoco es obligatorio jugarlo en difícil para disfrutarlo, porque es un juego con un gameplay diferente. No es un RPG tradicional (comandos y turnos a toda hora) ni tampoco un button masher de acción, y jugarlo en cualquiera de esos dos extremos no va a funcionar sin importar en qué dificultad sea.

Igual hay muchas misiones al comienzo y las áreas alrededor de la misiones principales suelen ser adecuadas para los niveles bajos, pero yo recomendaría seguir las misiones de la historia principal al menos hasta llegar a la ciudad de Gran Soren, y ahí si dedicarse a explorar, porque así vas a estar acostumbrado al combate y a dar órdenes a tu grupo, a reconocer cuándo los enemigos son imposibles en tu estado actual, y vas a tener cómo equiparte mejor.
 
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Debi haberselo comprado a Kawaii antes que gaara. Si fue gaara? :p
Jaja, si, fui yo el que se lo compró.

Dark, respecto a tu pregunta, es como dice m_earendil, al comienzo no tienes nada y los enemigos te superan casi siempre. Hay que andar con el escudo arriba y pegando cuando haya oportunidad. Mas adelante se va haciendo la cosa menos frustrante pero hay que esta concentrado en cada batalla. Facilmente por un descuido te pueden matar. Además hay que armar bien el grupo y saber elegir los peones.

Ya he probado varias clases y el gameplay es muy diferente una de otra, con el arquero, hay que tener puntería :D, no hay auto-aim, o por lo menos no lo he sabido sacar. Las magias son visualmente muy bacanas.

A mi me paso que comence en Hard de una tirandomelas de chacho, pero me frustre bastante :( , entonces me pase a normal y aunque fue dificil al comienzo, ya luego sentí el juego no tan retante, luego pasé a hard nuevamente y ya habia entendido las mecanicas. Lo bueno es que en Hard dan mucho oro, por lo que poco a poco se va nivelando la cosa, ya que puedes comprar mejores armas y armaduras.
 
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Muchos ataques mágicos buscan automáticamente su objetivo, pero no hay auto aim para el arco (hay una forma de lock-on que se puede conseguir más adelante, pero es una skill sólo de los arqueros especialistas, y aún asi no es muy útil para objetivos muy rápidos). Darle a los enemigos voladores o apuntar a una parte específica del cuerpo requiere habilidad y anticipar los movimientos del enemigo.

Una cosa que me gustó mucho de este juego es que la noche (o las cavernas) son oscuras de verdad... si no hay antorchas cerca, si no tienes una lámpara o si te quedas sin aceite para rellenarla, no se vé absolutamente nada más allá de tres o cuatro pasos de distancia.

Si uno se queda perdido en medio del bosque y se hace de noche, es casi como si todo el mundo se convirtiera en una tumba de los gigantes.

Pro tip sin spoilers: le puedes dar linternas a los peones y ellos las auto-equipan cuando es necesario, pero también hay que darles aceite de vez en cuando.
 
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Una de las opciones que me gustaron es que se pueden tomar screenshots del gameplay real y compartirlas. De esa manera quedan grabados los momentos epicos del juego:

zy7eveza.jpg


duja3u6a.jpg


e2a6u6a8.jpg

Las batallas contra los enemigos grandes pueden llegar a durar bastante. No es simplemente ir al punto debil y darle duro al boton de golpear hasta que el enemigo muera. Hay que retirarse, protegerse de los ataques y correr. No se si es porque lo tengo en hard, pero una sola bola de fuego de un dragon me mataba. Así que tenia que estar concentrado en cada movimiento que hacia el dragon y no dar papaya.

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Este juego cómo se compara a Skyrim? Lo digo porque Skyrim me gustó demasiado por su inmersión en el mundo que recrearon, la libertad de exploración, los detalles, etc

Veo vídeos pero no sé, no me termina de convencer, quizás alguien que haya jugado ambos me pueda dar su apreciación.

Gracias.
 
No es parecido a Skyrim... yo diría que es un poquito como un monster-hunter (el sistema de combate, pero sin ese horrible grinding) con toques de Demon/Dark Souls y la posibilidad de treparte a los enemigos para atacar puntos estratégicos. No es un mundo 100% abierto como los Elder Scrolls porque los accidentes naturales del terreno limitan hasta dónde puedes avanzar en cada escenario y no todos se pueden saltar o escalar (imagina los mapas de Zelda o Darksiders pero sin "puertas" entre una zona y la otra) pero en teoría puedes dedicarte a explorar y visitar cualquier zona en cualquier momento si sobrevives.

Ya estando bien avanzado en el juego, me enfrenté con un dragón café en medio de un bosquey la pelea duró como 45 minutos.... y no era parte de una misión, era un random encounter. Estaba en un punto en donde todavía no estaba del todo listo para ese enemigo, pero tampoco tan bajito como para que me matara de un solo golpe y a veces puedo ser muy terco. Esa fue una pelea totalmente épica, sobre todo porque a la mitad se me acabaron los items de curación para los peones y tuve que ponerme creativo.

Yo tampoco estaba muy convencido al principio y estaba dándole a otros juegos así que no lo jugué cuando salió, pero mi esposa lo comenzó a jugar y ahi si me animé cuando vi todo lo que había después del area inicial. El combate es muy entretenido y se te van horas sin darte cuenta.
 
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El rogue no depende sólo del arco, también usa dagas y tiene muchas skills de ataque cuerpo a cuerpo que hacen combos rápidos y criticals.

Si no es como lo tuyo, entonces vete con un tanque... igual al llegar a cierto nivel más adelante puedes entrenar para convertirte a una clase combinada o especialzarte en una versión avanzada de las tres iniciales, y así usar equipo o ganar skills que las clases básicas no tienen.
 
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Y que clase me recomiendan para comenzar?
Arquero no, porque no soy muy bueno con la puntería :p

Pues lo clásico es comenzar con luchador. Que es como a lo que uno esta acostumbrado. El rogue como dice m_erandil también tiene dagas, pero no usa escudo. Así que es esquivando y desde lejos. Igual creo que so se escoge rogue o mago, el peón que le asignan es un luchador. UPDATE: Escogiendo Rogue me asignaron un mago de compañero, faltaría probar si pasa lo mismo escogiendo un mago,

Actualizado el segundo post con consejos sobre los peones online

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Excelente juego, después de que acabe unos 2 juegos en los que estoy seguire con este, no sin antes leer todos los consejos que pongan aquí.
 
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Bueno por fin comencé con este jueguito.
Hice un luchador, ya hice mi primer misión secundaria y tengo 2 misiones secundarias pendientes.
Ya tengo mi primer peón, también ya compre la primer espada, la primer armadura y ahora me dispongo a salir del pueblo donde inicia la aventura.
 
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Reacciones: gaara

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