[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Antier había problemas con CLARO a nivel general, ayer no probé nada crítico como para ver si había problemas de velocidad.

Tengo canal de 10 megas con claro y antier NETFLIX fluctuaba entre 480p y 720p cuando normalmente carga a 1080p. Ayer no use netflix, esta noche pruebo.
 
En lo poco que sé me atrevo a decir que los cambios en DNS's no afectan la velocidad de subida o de bajada que tenga la conexión. Los DNS's solamente se encargan de convertir una dirección url a una dirección ip, nada más. De hecho a mi parecer es mejor dejar los DNS's de los proveedores porque se encuentran en la misma red y por tanto la conversión es más rápida.

Por otra parte, parece ser que no solo es problema de un proveedor. En mi caso tengo una línea ADSL 8 Mb con ETB y Una línea HFC 5 Mb con Claro y ambas por lo general funcionan de maravilla, pero desde este Domingo hasta ayer he tenido problemas con ambas conexiones. La única solución que veo es llenarles ese call center de llamadas para que hagan algo con el enlace internacional.

Actualmente está así:

* Linea ADSL 8 Mb - ETB:

- Medición Internacional:

3655350900.png


- Medición Nacional:

3655349142.png


* Línea HFC 5 Mb Claro:

- Medición Internacional:

3655419749.png


- Medición Nacional:

3655407775.png


Vamos a ver que pasa ahorita en hora pico. Por ahora está como chevere.
 
Última edición:
En lo poco que sé me atrevo a decir que los cambios en DNS's no afectan la velocidad de subida o de bajada que tenga la conexión. Los DNS's solamente se encargan de convertir una dirección url a una dirección ip, nada más. De hecho a mi parecer es mejor dejar los DNS's de los proveedores porque se encuentran en la misma red y por tanto la conversión es más rápida.

Por otra parte, parece ser que no solo es problema de un proveedor. En mi caso tengo una línea ADSL 8 Mb con ETB y Una línea HFC 5 Mb con Claro y ambas por lo general funcionan de maravilla, pero desde este Domingo hasta ayer he tenido problemas con ambas conexiones. La única solución que veo es llenarles ese call center de llamadas para que hagan algo con el enlace internacional.

Actualmente está así:

* Linea ADSL 8 Mb - ETB:

- Medición Internacional:

3655350900.png


- Medición Nacional:

3655349142.png


* Línea HFC 5 Mb Claro:

- Medición Internacional:

3655419749.png


- Medición Nacional:

3655407775.png

Puede que no afecten los test de velocidad, una cosa es un test y otra cosa es la navegabilidad. Puedo certificar que unos DNS problemáticos SI afectan la navegabilidad y mucho. Los dns de los operadores locales no son muy buenos. Si el traductor de direcciones es lento, está saturado,, se cae obvio que se va a afectar la navegabilidad.

Ya si hay un problema con el canal internacional no hay nada que ayude toca esperar que lo arreglen.
 
Yo también tuve intermitencias en algunas paginas que por ratos cargaban y a ratos no. cuando pude entrar a twitter vi que mucha gente se quejaba de lo mismo anoche, duro como dos horas, luego se normalizo.
 
En que sector?
Más o menos entre la 142 y la 140 y la autopista y la 9na

Anoche en ETB hubo problemas de red internacional, lento, no cargaban algunas paginas. Lo se porque hice tracerts y a los servidores de google era de 200ms cuando normalmente son de 50ms. En claro también están con el mismo problema. Sera problemas de Columbus Networks?, porque mi conexión de móvil de movistar funciona bien.
No he escuchado de ningún problema
 
Reportandome aca de nuevo :p

Si ha estado como fallando a ratos eso, raro, ahorita hace una hora hice un speed test y me marco menos de 1 mb y acabo de hacer uno y de una se salto a 11 o_O
 
Buenas noches, alguno sabe si la infraestructura de ETB permite conectarse a servicios que estén corriendo bajo ipv6, he tratado de hacerlo pero me sale un error al hacer un ping.

connect: Network is unreachable
 
si aahora ademas que no instalan rapido la fibra optica, se vive cayendo , yo presente problemas los ultimos 3 dias en la noche, se cae la señal, y aveces ping altos para jugar!
 
alguien sabe las zonas en que hay fibra optica de ETB, es que llame y unos dicen que si y otros que no y la atencion al cliente por chat es un asco no te responden nada. específicamente quiero saber si la 147 con 12 puede tener fibra optica
 
alguien sabe las zonas en que hay fibra optica de ETB, es que llame y unos dicen que si y otros que no y la atencion al cliente por chat es un asco no te responden nada. específicamente quiero saber si la 147 con 12 puede tener fibra optica
En el sector ya están cableando, pero del momento que cablean al momento que "activen" el sector para vender fibra, pueden pasar 3 meses o mas. asi que paciencia.
 
Osea que salitre por ahí OCTUBRE - NOVIEMBRE xD
En salitre ya esta cableado hasta la entrada de los conjuntos, por ejemplo por la avenida parque ya hay, el problema es que los administradores permitan instalar cableado interno en los conjuntos, colocar ductos y gabinetes con splitters gpon.

Enviado desde mi Nexus 5
 
alguien sabe las zonas en que hay fibra optica de ETB, es que llame y unos dicen que si y otros que no y la atencion al cliente por chat es un asco no te responden nada. específicamente quiero saber si la 147 con 12 puede tener fibra optica

Yo estoy en la 145 con 13a y me instalan el viernes fibra, creeria que a 3 cuadras si deberia existir cobertura.

Saludos.
 
Una duda off topic que me ha surgido en estos días es como se va a hacer el cableado de la fibra óptica en lugares donde no hay tendidos subterráneos y todo es aéreo, esa fibra es costosa? no sería un imán para los ladrones? Si se roban el cableado en cobre no seria peor con la fibra.
 

Los últimos temas