Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

En esas ando yo tambien, tengo el LG 3D creo que modelo 2014, pero el mio esta en perfecto estado, solo quiero pasar pagina y pasarme al 4k...estoy entre el hisense u6k o el tcl c655 de 55 pulgadas (sin existencia por el momento)...todos me dicen que compre el U6K, todavia no me decido ya que va a ser mi compañero por los proximos años, estoy esperando otro empujon para terminar de convencerme jeje
Le comparto análisis de los dos tv que pregunto el lanero, para que si aun no ha tomado decisión le ayuden en la misma, realizado por ANDY TV.

HISENSE U6K: QLED FALD Smart TV 4K Dolby Vision / PROS Y CONTRAS​


TCL C655 QLED Pro Dolby Vision: Unboxing y Review completa / HDMI 2.1 / 120Hz / VRR / Google TV.

 
Le comparto análisis de los dos tv que pregunto el lanero, para que si aun no ha tomado decisión le ayuden en la misma, realizado por ANDY TV.

HISENSE U6K: QLED FALD Smart TV 4K Dolby Vision / PROS Y CONTRAS​


TCL C655 QLED Pro Dolby Vision: Unboxing y Review completa / HDMI 2.1 / 120Hz / VRR / Google TV.


¿y cuiál es su opinión sobre ellos? Porque uno busca fácil esas reseñas en internet pero no sabe si el autor del video está siendo parcial o imparcial por recibir dinero de la marca o algo.
 
Hace un par de años compré un LG C1 y recuerdo que tenían la serie A1 que eran similares pero a 60Hz. ¿Esa gama ya no la están comercializando? Quiero comprar otro pero no necesito los 120Hz y esos eran más económicos.
 
Compañeros les comparto esta guía para instalar Android TV en un pc.

Es la que pienso usar apenas llegue mi minipc, esto porque Windows no tiene tantas apps de streaming en su tienda como sí ofrece la play store.

actualizándoles las información.

Con el minipc en mano usé esa guía para instalar el androidTV, efectivamente la instalación sin contratiempos PERO no me reconoció el wifi, y como el modem está lejos del TV por ahora no es una opción.

Para usar el mini pc como tvbox:
1- instalé klite codec pack y como tengo teatro en casa conectado al TV, en la configuración de instalación elegí sonido 5.1 y le dí ok a las 5 opciones que aparecen ahí.
2- instalé las dos apps de Dolby que aparecen en la Microsoft store.
3- no he instalado las apps de streaming disponibles, porque por ahora solo lo voy a usar con archivos mp4 y mkv que tengo.
4- el mini pc que elegí fue https://www.amazon.com/Bmax-B3-Processor-Support-Computer/dp/B0CQLFZPKP
y con el procesador intel n5095 y 8gb de ram funciona perfectamente, nada de lag ni problemas con archivos pesados ni 4k, eso reproduciéndolos en la app de Películas y TV o el Reproductor Multimedia.

Me siento muy contento, ya que con este minipc he logrado todo lo que esperaba, considero que el consumo de energía no es muy alto y fue más barato que comprar la nvidia.

pd: antes de este minipc, tuve uno con intel n4000 y 8 de ram y era MUY lento y me presentaba problemas para reproducir contenido 4k, ese minipc lo devolvi y puse el excedente para el que tiene n5095.
 
¿y cuiál es su opinión sobre ellos? Porque uno busca fácil esas reseñas en internet pero no sabe si el autor del video está siendo parcial o imparcial por recibir dinero de la marca o algo.
Bueno la idea es poderle brindar al Lanero una información realizada por un un Youtuber Colombiano y con la versión de los Televisores que se comercializan en nuestro País, a ANDY TV lo critican mas por ser fan de los Tv samsung que de los Tvs TLC ó Hisense.

No opine sobre alguno de los modelos debido a que la marca que me gusta es LG y en un segundo Lugar Samsung , de hecho tengo modelos de ambas marcas, De LG me gustan la riqueza de los colores en los paneles IPS, el Samsung me encanta para ver Peliculas en Bluray por su excelente contraste.

Lo que he notado en los TVs TCL y Hisense es que los colores son mas acentuados que en las marcas que anteriormente mencione, , pero en las próximas visitas a tiendas como Alkosto y Jumbo las revisare en detalle .

Aqui complemento la Información de los TV TCL , HISENSE y SAMSUNG realizada por ANDY TV.

TOP TELEVISORES QLED 2024 CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO / SMART TVS 4K QUANTUM DOTS

 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y SUBURBAN
Hace un par de años compré un LG C1 y recuerdo que tenían la serie A1 que eran similares pero a 60Hz. ¿Esa gama ya no la están comercializando? Quiero comprar otro pero no necesito los 120Hz y esos eran más económicos.


B3 es lo más cercano:
 
Estimados, qué casillero recomiendan para mandar traer un subwoofer?

Yo he traído unos cuantos, pero no recientemente. El último fue hace creo que 3 años.

En su época usé FenixCargo y luego el del usuario gioffon

Pero hoy en día estoy manejando todo por Encargomio.com

¿Cuál te quieres traer?, por chismosear jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Hola a todos,
Ando buscando un buen TV con HDMI 2.1 para Xbox Series X y PS5.
Me interesan los Hisense pero llevo un par de meses buscando y no logro encontrar disponibilidad, además, según logro ver, los Hisense acá no cuentan con Mini Led, ¿verdad?

Me gusta mucho lo que leo sobre el Hisense Mini-LED ULED U8H 65″ pero no logro encontrarlo por ningún lado ¬¬

Y traer un TV por casillero claramente no es una opción ._.
 
Última edición:
Hola a todos.. les cuento que pensando en desechar el tv por el daño que les comente me puse a leer y a buscar tecnico y finalmente logre solucionarlo.. en youtube encontre varios viudeos donde indican el problema de los TV samsung y de hecho hasta muestran y enseñan de alguna forma como arreglarlo, ya con algo de iudea contacte varios tecnicos cmo les comente en otros post y finalmente uno me agendo para ayer ir a la casa y lo soluciono, aislo una linea de corriente en un lado de la pantalal que era la que estaba en corto y wuala de nuevo funcionando el tv..

Ahora bien, me comento que desde la serie de mi TV hacia aca todos tienen un problema de sobrevoltaje, que ese problema es casi que normal en los TV y me dijo que aantes a mi me habia durado, que casi que en año y medio les aparece normalmente a los TV depende obviamente del uso, lo que hacen es eliminar o aislar una linea en el flex y deja de hacer corto, me comento que en algunos csos quedan unas lineas en pantalla (no paso en mi caso) .. igual me dice que ese daño puede pasarle pero me diceque como minimo deberia trabajar al menos un año sin molestar segun lo que en su promedio ha visto, para prevenir el le bajo la definición en los ajustes de imagen.. El arreglo costo $200.000 incluido el domicilio hasta Mosquera.. ayer vimos toda la tarde TV y pues me da la impresion que en la parte derecha abajo se ve como algo verdoso la imagen, nada exagerado y no se si sea mi impresion no mas
Bueno LAneros el momento temido llego, ayer otra vez volvió a fallar el TV como me lo había pronosticado el técnico que lo arreglo hace menos de un año.. habíamos decidido con mi esposa que cuando volviera a fallar compraríamos alguno, digamos que pagamos 200 por prolongar 8 meses de uso..
En su momento el técnico me dijo como les había escrito por aca que esos samsung tenían un problema de temperatura por que nada disipaba el calor que por ejemplo los LG si tenían una platina que ayudaba.. Anoche cuando llegamos y lo vimos dañado miramos por encima varias opciones de menos de 2 millones y pues leyendo un poco aca y en internet y por recomendación de un amigo que conoce mas que yo nos decidimos por un Hisense U6K https://tienda.exito.com/televisor-hisense-50-pulgadas-uled-uhd-4k-smart-tv-50u6k-3133839/p a ver como nos va.. al menos tiene 3 años de garantía y por 100mil mas le ampliamos 12 meses mas de garantía.. no se si es promo ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y jepg01
Bueno LAneros el momento temido llego, ayer otra vez volvió a fallar el TV como me lo había pronosticado el técnico que lo arreglo hace menos de un año.. habíamos decidido con mi esposa que cuando volviera a fallar compraríamos alguno, digamos que pagamos 200 por prolongar 8 meses de uso..
En su momento el técnico me dijo como les había escrito por aca que esos samsung tenían un problema de temperatura por que nada disipaba el calor que por ejemplo los LG si tenían una platina que ayudaba.. Anoche cuando llegamos y lo vimos dañado miramos por encima varias opciones de menos de 2 millones y pues leyendo un poco aca y en internet y por recomendación de un amigo que conoce mas que yo nos decidimos por un Hisense U6K https://tienda.exito.com/televisor-hisense-50-pulgadas-uled-uhd-4k-smart-tv-50u6k-3133839/p a ver como nos va.. al menos tiene 3 años de garantía y por 100mil mas le ampliamos 12 meses mas de garantía.. no se si es promo ese precio

Pues por el precio si está bien y tiene buenos comentarios, aunque muy descarado los del exito mostrarlo con descuento, cuando ese es su precio real, pero quien sabe como rayos hacen aca para esos precios porque en usa vale 450 USD antes de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946
Ya están. Si mal no estoy es el mismo precio que el S90C

 
Ya están. Si mal no estoy es el mismo precio que el S90C

Efectivamente al mismo precio que el s90c


Y yo que el año pasado lo compre a 2.9M
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Uy, en donde encontró ese gangazo?
En el foro de promociones, lo publicaron una noche así que no lo pensé dos veces, adicional que fue a cuotas sin intereses jejejeje

1712583365498.png
 

Los últimos temas