Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

En alkosto también en todos los lcd y plasma fui con mi tía y compro su samsung de 32 pulgadas que proceso costo trabajo convencerla pero se logró pues quería el de 26 pulgadas y de ahí nadie la sacaba hasta que por fin la convencí pues se le hacia "muy grande" el de 32 ja ja ja y por el precio mejor de 32 pulgadas se ahorro $130.000 con el 10% de descuento. Aprovechen es en cualquier marca de lcd y plasmas, lavadoras y neveras también la promo es hoy y mañana únicamente.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13216/504; U; es) Presto/2.2.0)
 
en el ktronics de salitre tambien estan con el 10% de descuento todos los lcds y plasmas yo aproveche y me compre un pana de 50 pulgadas :)
 
Saludos a todos los laneros aficionados a los TV planos...
Me he inscrito en este foro para compartir mis experiencias con el nuevo TV de 50" Panasonic TC-P50X1 que compré hace una semana en Carrefour de Cali (había un descuento especial del 15% con visa y me sailó en $2'560.000).
La verdad estoy muy aburrido porque aunque el contraste es ciertamente alucinante (negros muy produndos), es completamente cierto que tiene errores en algunos de los colores secundarios (un tipo especial de amarillo mostaza sale verdoso y un tipo particular de azul marino sale color violeta).. pensé en irlo a devolver, pero desafortunadamente no hay nada en ese rango de precios que se le compare en ese tamaño; por lo menos allá en Carrefour...
Si a alguien le interesa les puedo contar como entrar al menu de servicio para hacer la calibración de la escala de grises y balance de blancos, y les puedo compartir tambien los valores con que lo dejé. Eso sí, me gasté dos días enteros pero le dejé el la temperatura de color absolutamente perfecta (6500K)..cuando menos le pude dar con este chiste por que los controles que tiene en el menu de imagen son los básicos de cualquier TV CRT y no sirven para corregirsela...
Lo otro que está como *****o es que la imagen es basante oscura.. aunque con la calibración se le puede subir el Drive general de todos los colores para darle un poco más de Puch, pero el resultado final sigue siendo un tanto oscuro..
Bueno ahí les voy contando.. si me preguntan les diría que sin dudarlos se vayan mejor por el Plasma de Samsung 50A550, que está mas o menos en ese rango de precios, pero ya la cagada está hecha y mi mujer está que me corta las pelotas por estar mariquiando tanto con un TV en lugar de estar haciendo algo más productivo... je, je
Bye,..
Ah.. tambien tengo una cámara reflex.. si les interesa le puedo tomar unas cuantas pictures para demostrarles lo que les estoy diciendo.. Panasonic me ha defraudado... tantos años esperando para poder tener el anhelado plasma y cuando por fín lo puedo comprar meto las patas...
 
Hombre, pues obviamente NO lo hice con un CL-200... si tuviera US$ 2500 para un colorímetro no me hubiera comprado un plasma de US $800. Lo hice al ojo, comparándolo contra un monitor LCD calibrado LG de (alta gama) que utilizo cuando trabajo en edición de fotografia digital.... aún así el resultado final que logré es dramáticamente mejor que con los valores que traía de fábrica, pues el DRIVE del rojo venía por las nubes, lo cual le daba un un tinte rosado esántoso a los tonos de piel.. igualmete el CUT de los tres colores viene por defecto en 80 en todos los televisores de esta línea y es necesario bajarle un poco al verde para que no se presente ese molesto "ruido verde" en las escénas que son muy oscuras...
Bye..
 
Señores, necesito un consejo, tengo aprox 2200 pa un tv, pero ni se cual comprar xD, por lo que he leido en este hilo dan buenas referencias de los panasonic, pero los sony que tal son? si tuvieran ese dinero cual se comprarian y por que se comprarian ese xD?

Gracias por las sugerencias.
 
Pues aún cuando admiro el refuerzo, debo descalificar el método. La calibración de monitores se debe hacer con equipos especializados, en este caso un colorímetro. Aguantaría si en vez de usar otro monitor tuvieras un comparador de colores, pero la cuestión a ojo se deja margen para mucho error. Como tú lo dices hay unos ajustes que hicieron un cambio drástico, sin embargo la imagen aún presenta falencias. El ojo humano solo aguanta hasta cierto punto, de ahí en adelante es muy difícil. Como los 3 colores son interdependientes, cualquier ajuste puede arreglar parcialmente 1 o 2 colores pero dañar el tercero. Evidentemente sigues teniendo problemas con el rojo y el azul y te puedo garantizar que por ende el verde aún está mal. Aparte de los controles de drive y cut hay otras opciones de los menús (de usuario y de servicio)que pueden afectar radicalmente el resultado.

Usar otro monitor, en especial uno usado para edición fotográfica, puede ser un error puesto que monitores de PC se calibran a una temperatura de color distinta a la de los monitores de televisión. Todo depende de la aplicación para la cual lo utilizan y los perfiles de color que manejan según el medio. Por lo tanto no partes de una imagen de referencia de 6500Kelvins sino lo que esté usando el monitor, la agencia o el artista. Cuando se usa un segundo monitor para la calibración es muy probable que la imagen de ambos equipos se vea afectada por reflejos emanados de los monitores y matices de color de la habitación u otras superficies del lugar en que realices el trabajo.

Para terminar, una pequeña advertencia para las personas que intenten entrar al menú del servicio del TV. SI no saben lo que están haciendo y no tienen forma de tomar lecturas o hacer mediciones de las opciones contenidas en ese menú, sepan que corren el riesgo de ocasionar daños en su monitor o al menos desprogramarlo de tal manera que requiera un servicio técnico que les podrá salir muy costoso. Los ajustes de una persona no le van a servir a otra puesto que hay muchas variables que afectan la calidad de imagen. El entorno o habitación, la iluminación, los equipos conectados, la fecha de fabricación, los componentes eléctricos, los ajustes de otras opciones, etc. hacen que el resultado varíe radicalmente.

Tengo la fortuna de ser técnico autorizado por la ISF (Imaging Science Foundation) y tengo mi colorímetro Sencore junto con otras herramientas de rigor. Tomé mis cursos en los Estados Unidos y continuamente me estoy actualizando. Es por lo anterior que me tomo la libertad de hacer los comentarios arriba anotados.
 
Señores, necesito un consejo, tengo aprox 2200 pa un tv, pero ni se cual comprar xD, por lo que he leido en este hilo dan buenas referencias de los panasonic, pero los sony que tal son? si tuvieran ese dinero cual se comprarian y por que se comprarian ese xD?

Gracias por las sugerencias.

Definitivamente el Plasma Panasonic 42X1X, porque es lo mejor en calidad/precio que se puede conseguir, esos Sony son buenos tambien, pero la verdad es mas la fama que la calidad, en cuanto a televisores LCD se lucen con sus gamas altas, pero en gamas bajas tienen mejor desempeño los Samsung, asi que si va a comprar LCD (aunque no lo recomiendo ya que es mejor el plasma) mejor Samsung.

Pd: Colombian me va regalar unos cursitos de todo lo que sepa de audio y TV?? =).
 
Si a alguien le interesa les puedo contar como entrar al menu de servicio para hacer la calibración de la escala de grises y balance de blancos, y les puedo compartir tambien los valores con que lo dejé. Eso sí, me gasté dos días enteros pero le dejé el la temperatura de color absolutamente perfecta (6500K)..cuando menos le pude dar con este chiste por que los controles que tiene en el menu de imagen son los básicos de cualquier TV CRT y no sirven para corregirsela...
...
Yo tengo una duda si ud no tiene un colorímetro sino a puro ojo calibro el tv para que le hayan quedado perfectos como pudo generar los valores del menu de servicio.? Seria bueno que publicara aca los valores que ud mismo genero y calibro.
 
Vea pues ya saben no jueguen a mover el menú de servicio si no están seguros de lo que están haciendo.

Colombian como veo que sabes del tema una pregunta que tan útiles o efectivos son esos discos que le ayudan a uno a calibrar el TV como el AVIA o el Digital Video Essentials si ayudan ?
 
Vea pues ya saben no jueguen a mover el menú de servicio si no están seguros de lo que están haciendo.

Colombian como veo que sabes del tema una pregunta que tan útiles o efectivos son esos discos que le ayudan a uno a calibrar el TV como el AVIA o el Digital Video Essentials si ayudan ?

Bastante. Las grandes marcas comercializan televisores para que se vendan solitos en las salas de exhibición. Esto lo hacen con la ayuda de niveles altos de contraste y brillo para que la pantalla alumbre mas y por lo tanto descreste a los potenciales compradores. Un aspecto mas sicológico pero igual de efectivo es el tinte que se le da a los televisores que por lo general es mas azul o verdoso. La razón es porque cada uno de esos colores genera una reacción en el cerebro humano. El azul es un color muy comercial que impulsa a la gente a comprar. El verde es uno de los primeros colores que el ojo distinge a distancia. Respectivamente entre los calibradores se usa como ejemplo la popularidad del Blue Jean y el color de las señales de tránsito usadas por el gobierno federal de los EU. El jean azul sobrepasa las ventas de cualquier otro color. Las señales de tránsito y hasta los camiones de bomberos federales (los de los aeropuertos) son de fondo verde para que se puedan detectar a distancia. Observen los colores de logos y salas de exhibición de electrodomésticos de consumo y se darán cuenta de que la gran mayoría son azules o verdes. Esto no es una concidencia sino el resultado de estudios hechos para determinar la reacción de las personas.

Con la ayuda de herramientas como Video Essentials y Avia el consumidor tiene la oprtunidad de revertir una parte de esos ajustes comerciales a valores que aplican a la reproducción fiel de material fílmico o de TV. Recuerden que hay normas específicas que regulan la reproducción de imágenes de películas y video, tal cual como existen para la industria de la impresión. Si siguen los pasos descritos podrán hacer ajustes generales en la imágen y el sonido de sus sistema. Tener un buen ajuste de contraste y brillo es como comprar el día con la noche. Partir de una buen ajuste de color (desde el menú de usuario) evitara esas discusiones típicas de que el protagonista está muy rojo o muy pálido.

A todas las personas que les hago una instalación les hago ese ajuste básico con Video Essentials. Todos quedan fascinados con el cambio tan radical que tiene la imagen frente a lo que vieron en el almacén. Aproximadamente el 40% de esos clientes (principalmente los HTaficionados y los que compran los juguetes serios) me contrata para hacer la calibración avanzada de escala de grises. Ellos si quedan totalmente felices :p

Adicionalemente, si alguna vez logran obtener un equipo de medición, con esos mismos discos de Video Essential o Avia, se podrán hacer una serie de ajustes adicionales que dejerán su TV y su equipo de sonido como nunca antes. Son los ajustes que se hacen a travez de los menús de servicio o setup de los equipos. Eso es un tema aparte bastante extenso.
 
Definitivamente el Plasma Panasonic 42X1X, porque es lo mejor en calidad/precio que se puede conseguir, esos Sony son buenos tambien, pero la verdad es mas la fama que la calidad, en cuanto a televisores LCD se lucen con sus gamas altas, pero en gamas bajas tienen mejor desempeño los Samsung, asi que si va a comprar LCD (aunque no lo recomiendo ya que es mejor el plasma) mejor Samsung.
Juan esa ref si existe? alguna otra recomendacion? (y)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (PSP (PlayStation Portable); 2.00))
 
En gamas medis o baja, prefiero los plasma de 42, recomiendo el Panasonic, muy buen plasma, tanto para la alta definicion como para la television analoga,,
 
queria saber que referencia es el plasma de panasonic que mencionan o me recomiendadn y queria saber tambien en lg que referencia de plasma me recomiendan

gracias
 
El plasma que compre es de la misma línea que el TC-P42X1X, sólo que de 50 pulgadas y con resolución 1366x768, en lugar de los 1024x768 que trae el de 42. La referencia exacta es TC-P50X1X; lo que pasa es que en otros paises aparece solo como TC-P50X1 (el 50 es por ser de 50"). Para los que estén pensando gastaste 1800.000 por este les diría que mejor hagan el esfuercito y vayan por el de 50, pues la realidad es que con 1024 de resolución vertical se ven muchos, pero muchos jaggies (sierras) y a la hora de conectar una señal HD (blu-ray, por ejemplo) los detalles finos son inapreciables (como los rostros en segundo plano). En realidad la diferencia en cuanto a nivel de detalles de 1024 a 1366 es dramática.. con solo decirte que a 1024 tienes efecto grilla(grid, malla, screendoor, como lo llamen), mientras que con 1366 no lo tienes; es decir que en el primer caso si no estas muy lejos ves la separación de los pixeles mientras que en el otro no.... además despues de tanta chachara que dije arriba sobre los colores secundarios, pues me puse a ver una pelicula de DVD (La revancha de los Sith, Star-War III) y en realidad son inapreciables (los errores de color) cuando la calidad de la peli es buena (esta pelicula orignal en DVD viene con certificación THX, osea que es de la mejor calidad posible que puedes encontrar, al mismo nivel que Suberbit DVD)..
Bueno.. bye... comprate uno de estos y yo te ayudo a calibrarlo, si nuestro amigo ISF Certified no se enoja... (je, je...) aunque mi amigo "Colombian" me descalifique les aseguro que tengo muy bueno ojo, pues soy fotógrafo y paso miles y horas haciendo corrección de color, corrreción de contraste y de gama al puro ojímetro, pues ningun software te va a decir realmente como es que se ve mejor la imagen que tu propio ojo... mañana les pongo las instrucciones para los que tengan su modelo serie X1X, si no está prohibido.. yo se que la calibración profesional puede sacarle el 100% a tu TV (dentro de sus limites), pero yo al ojo le saco por lo menos el 97 o 98....
Bye...
 

Los últimos temas