Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Hola. La resolución real de ese TV es 1024 x 768; un amigo lo compró hace unos días. Yo te recomiendo que si vas a hacer una inversión en un buen TV busques mínimo 1366x768. Hay un panasonic de 46" que viene Full HD (1980i, que creo que es el 46PZ85.. ) pero es algo caro; como 3900.000, y en esa resolución de 1366 lo más barato qúe solo consigues el a partir de 50 pulgadas (el PC50X1 que yo compré por 2.999.000 más un descuento adicional del 15% con tarjeta visa).. Al principio vas a sentír que con 1024 se ve una *****a.. pero despues te vas a dar cuenta que en esa resolución no se aprecia la direfencia de un DVD con un Blu-Ray, dada su limitada resolución.. para poder apreciar casi las ventajas del blu-ray debes ir mínimo por 1366....
Saludos..
 
Deseo comprar un plasma que vi en carrefour en 1799900 , el tc-p421x , queria saber opiniones sobre este tv , dicen que es de 720p (1,366 x 768), aunque en internet dicen que es 1,024 x 768, cual es la real ,

gracias

Parce pues por aca varias personas tenemos el antecesor de ese TV el TH-42PX80X y de verdad que todos andamos muy contentos con el, la verdad asi sea de 1024x768 tiene una excelente imagen y buenas especificaciones, y el nuevo modelo el TC-P42X1X es mucho mejor ya que trae mas contraste, ahorra energía, un referzco de mas Hz, entre otras características, asi que definitivamente por su precio le recomiendo ese TV.

Hola. La resolución real de ese TV es 1024 x 768; un amigo lo compró hace unos días. Yo te recomiendo que si vas a hacer una inversión en un buen TV busques mínimo 1366x768. Hay un panasonic de 46" que viene Full HD (1980i, que creo que es el 46PZ85.. ) pero es algo caro; como 3900.000, y en esa resolución de 1366 lo más barato qúe solo consigues el a partir de 50 pulgadas (el PC50X1 que yo compré por 2.999.000 más un descuento adicional del 15% con tarjeta visa).. Al principio vas a sentír que con 1024 se ve una *****a.. pero despues te vas a dar cuenta que en esa resolución no se aprecia la direfencia de un DVD con un Blu-Ray, dada su limitada resolución.. para poder apreciar casi las ventajas del blu-ray debes ir mínimo por 1366....
Saludos..

Pues hermano si usted en ese TV no ve la diferencia entre un Blu-Ray y un DVD (ambos Full originales, no Rips) creo que estas perdiendo el ojo de diseñador que tienes y es mejor que vaya donde el oftalmólogo, porque como le digo yo tengo un TV 1024x768 y la diferencia es bastante entre un formato y otro.

Bueno señores, gracias a juachibirris y a bokehmon por los consejos, termine comprandome el dia de hoy Panasonic Viera LC-L37S1X

Parce buena compra si digamos en el cuarto en donde esta no le cabia el TV de 42" y no podia controlar la entrada de luz y le daba todo el reflejo del sol de frente, tambien si lo va a usar como monitor para el PC era buena opcion, claro que si va a jugar en el PC a esa resolución si va a necesitar una tarjeta de video brutal.
 
Hola. La resolución real de ese TV es 1024 x 768; un amigo lo compró hace unos días. Yo te recomiendo que si vas a hacer una inversión en un buen TV busques mínimo 1366x768. Hay un panasonic de 46" que viene Full HD (1980i, que creo que es el 46PZ85.. ) pero es algo caro; como 3900.000, y en esa resolución de 1366 lo más barato qúe solo consigues el a partir de 50 pulgadas (el PC50X1 que yo compré por 2.999.000 más un descuento adicional del 15% con tarjeta visa).. Al principio vas a sentír que con 1024 se ve una *****a.. pero despues te vas a dar cuenta que en esa resolución no se aprecia la direfencia de un DVD con un Blu-Ray, dada su limitada resolución.. para poder apreciar casi las ventajas del blu-ray debes ir mínimo por 1366....
Saludos..

????? WTF??????? si usted no aprecia la diferencia de un DVD a un Blu-ray en ese tv esta mal de los ojos (y eso ke yo comprar en el mio DVD original contra Blu-Ray Rip en MKV y la diferencia es monumental), ni punto de comparacion, yo tengo un P42X1 y le puedo decir ke se ve mucho mejor ke un LCD FullHD sony ke tienen en la casa de mis papas, uno no puede solo dejarse llevar por las specs tecnicas de las cosas ;)
 
Entonces la diferencia entre 1024 x 768 y 1366 x 768 es mucha para ver blue-Ray?

No deberia comprar el p42x1?

Como se ven los videos 720p en este tv , es para lo que quisiera usarlo, alguna opinion.

mi presupuesto es de 2 millones y quiero estar seguro que un video de 720p se ve perfecto.

gracias.
 
Entonces la diferencia entre 1024 x 768 y 1366 x 768 es mucha para ver blue-Ray?

No deberia comprar el p42x1?

Como se ven los videos 720p en este tv , es para lo que quisiera usarlo, alguna opinion.

mi presupuesto es de 2 millones y quiero estar seguro que un video de 720p se ve perfecto.

gracias.

Es la mejor compra que puede hacer, comprese de una ese TV.
 
a que distancia deberia hacerme para ver 1024 x 768 igual que 1366 x 768?

cual es la diferencia entre 1024 x 768 y 1366 x 768?, una señal real 720p se veria afectada al verla en 1024 x 768 y no en 1366 x 768.?
 
a que distancia deberia hacerme para ver 1024 x 768 igual que 1366 x 768?

cual es la diferencia entre 1024 x 768 y 1366 x 768?, una señal real 720p se veria afectada al verla en 1024 x 768 y no en 1366 x 768.?

Parce usted ve television a la distancia que le guste, por eso el TV es suyo y lo acomoda donde quiera, y hermano no se preocupe que eso se ve bien, tiene miedo de hacer la compra o que?, no le pare bolas a eso hermano.
 
Parce usted ve television a la distancia que le guste, por eso el TV es suyo y lo acomoda donde quiera, y hermano no se preocupe que eso se ve bien, tiene miedo de hacer la compra o que?, no le pare bolas a eso hermano.


pues realmente quiero estar seguro ya que segun otro usuario recomienda el de 50 "

Segun otro usuario

El plasma que compre es de la misma línea que el TC-P42X1X, sólo que de 50 pulgadas y con resolución 1366x768, en lugar de los 1024x768 que trae el de 42. La referencia exacta es TC-P50X1X; lo que pasa es que en otros paises aparece solo como TC-P50X1 (el 50 es por ser de 50"). Para los que estén pensando gastaste 1800.000 por este les diría que mejor hagan el esfuercito y vayan por el de 50, pues la realidad es que con 1024 de resolución vertical se ven muchos, pero muchos jaggies (sierras) y a la hora de conectar una señal HD (blu-ray, por ejemplo) los detalles finos son inapreciables (como los rostros en segundo plano). En realidad la diferencia en cuanto a nivel de detalles de 1024 a 1366 es dramática.. con solo decirte que a 1024 tienes efecto grilla(grid, malla, screendoor, como lo llamen), mientras que con 1366 no lo tienes; es decir que en el primer caso si no estas muy lejos ves la separación de los pixeles mientras que en el otro no.... además despues de tanta chachara que dije arriba sobre los colores secundarios, pues me puse a ver una pelicula de DVD (La revancha de los Sith, Star-War III) y en realidad son inapreciables (los errores de color) cuando la calidad de la peli es buena (esta pelicula orignal en DVD viene con certificación THX, osea que es de la mejor calidad posible que puedes encontrar, al mismo nivel que Suberbit DVD)..
Bueno.. bye... comprate uno de estos y yo te ayudo a calibrarlo, si nuestro amigo ISF Certified no se enoja... (je, je...) aunque mi amigo "Colombian" me descalifique les aseguro que tengo muy bueno ojo, pues soy fotógrafo y paso miles y horas haciendo corrección de color, corrreción de contraste y de gama al puro ojímetro, pues ningun software te va a decir realmente como es que se ve mejor la imagen que tu propio ojo... mañana les pongo las instrucciones para los que tengan su modelo serie X1X, si no está prohibido.. yo se que la calibración profesional puede sacarle el 100% a tu TV (dentro de sus limites), pero yo al ojo le saco por lo menos el 97 o 98....
Bye...
 
En realidad la diferencia en cuanto a nivel de detalles de 1024 a 1366 es dramática.. con solo decirte que a 1024 tienes efecto grilla(grid, malla, screendoor, como lo llamen), mientras que con 1366 no lo tienes; es decir que en el primer caso si no estas muy lejos ves la separación de los pixeles mientras que en el otro no....
Pues y mo Panasonic P42X1 lo veo a mas o menos entre 1.5 metros y 2 metros y en las pelis 720p ke tengo no noto ningun efecto grilla... para poder verlos me tengo ke pegal al TV y obviamente nadie se ve una pelicula pegado a la pantalla.... yo de usted, si tiene solo el presupuesto para el de 42 lo compraria sin preocupaciones, obviamente el de 50 es mejor no solo por los 1366 sino por las 8 pulgadas de mas :p pero el precio se eleva bastante.... por lo menos yo ke poseo una plasma panasonic de 42 se lo recomiendo porke la imagen ke da es excelente y ademas el costo no es tan elevado ;)
 
Cuidado con las explicaciones sobre reslolución y calidad de imagen!

pues realmente quiero estar seguro ya que segun otro usuario recomienda el de 50 "....

Bueno, lo mejor que puedes hacer es reevaluar lo que realmente quieres. Inicialmente decías:
Deseo comprar un plasma que vi en carrefour en 1799900 , el tc-p421x , queria saber opiniones sobre este tv , dicen que es de 720p (1,366 x 768), aunque en internet dicen que es 1,024 x 768, cual es la real ,
gracias

La resolución real del de 42 es de 1024x768. El de 50" en cambio si es de 1366x768.
El precio del de 42" está alrededor de $1'800.000 y el de 50" alrededor de 2'900.000.
Por el presupuesto que mencionabas arriba te recomendamos el Panasonic de 42" que es lo mejor que se consigue en estos momentos en esa gama de precios y tamaño. Ahora, si tu presupuesto no está limitado, deberías de haber reformulado tu pregunta inicial.

Cuando se selecciona un TV existen tres criterios importantes que van a determinar la calidad de la imagen: el nivel de contraste, la saturación de colores, la exactitud de colores (contrast level, color saturation, color accuracy). Los plasmas Panasonic siempre han sobresalido frente a las otras marcas en estos aspectos, motivo por el cual a tantos Laneros que los han comprado les ha gustado tanto y los recomiendan ampliamente. La resolución, aún cuando determina el nivel de detalle que va a manejar el televisor, no es el factor determinante para la calidad de una imagen. Un monitor puede tener una resolución magnífica, pero si los tres aspectos mencionados anteriormente no son buenos de nada va a servir que maneje altas resoluciones. Si una imagen no reproduce buenos niveles de negro, se ve nublada y/o tiene diversos niveles de color en toda la extensión de la pantalla, el resultado va a ser muy decepcionante.

Ahora, analicemos las dos resoluciones que estas mencionando frente los tamaños de pantalla de 42" y 50" respectivamente. Cogemos la resolución de cada pantalla y la dividimos por las dimensiones de las mismas.

42" - Pantalla de 36.1" x 20.4"
@ 1024x768 pixeles =
37.6 pixeles por pulgada, vertical
28.4 pixeles por pulgada, horizontal
1068 pixeles por pulgada cuadrada

50" - Pantalla de 43.5" x 24.5"
@ 1366x768 pixeles =
31.4 pixeles por pulgada, vertical
31.3 pixeles por pulgada, horizontal
980 pixeles por pulgada cuadrada

En resumidas cuentas, ese incremento en resolución que menciona bokehmon es en sí una necesidad en el monitor de 50” para que su resolución vertical no se disminuya frente a la horizontal, es decir es consecuencia del mayor tamaño del monitor, no un incremento en resolución por efectos de manejar una mayor especificación en calidad de imagen.

Pulgada por pulgada, el Panasonic de 42" te ofrece la mejor imagen y resolución que puedes conseguir en este momento en el mercado. Ahora si quieres algo aún mejor, habría que mirar las alternativas FullHD que en esos niveles de calidad de imagen te pueden estar representando unos sobrecostos mucho mayores al 1'800.000 de pesos que estas pensando invertir ahora.

En mi caso particular yo tuve el plasma de 42” durante casi 2 años y luego de analizar las diferentes opciones del mercado hice la actualización a un Samsung de 50”. Dicha decisión la tomé basado en mi gusto por un mayor tamaño de pantalla, las grandes posibilidades que ofrece el Samsung para calibraciones (con colorímetro), y el precio de promoción que conseguí (el año pasado fue de 2’300,000). En ningún momento me dejé llevar por la promesa de una mayor resolución…

Espero que esto aclare tus dudas y evite tomar una decisión basado en información subjetiva e incompleta.
 
Buena apreciación. Excelente colombian. Uno analiza en base a varios aspectos lo que desea comprar presupuesto, resolución, tamaño, y ahí escoge la mejor relación costo-beneficio. Hay que mirar el contexto obvio que si me preguntan digo que mejor el de 50" o 100" pero si no tengo el presupuesto para que me desgasto soñando y no termino comprando nada jejeje. Cuando compré mi plasma era consciente que mejor uno de 50" full hd pero escogí lo mejor que consideré en base al presupuesto que tenía y con la información que tenía sobre esos TV's
 
gracias por su explicacion , eso era lo que queria saber para realizar la compra del plasma , aunque el de 42 tiene un supuesto efecto de grilla , lo tendre en cuenta para mi compra

muchisimas gracias
 
gracias por su explicacion , eso era lo que queria saber para realizar la compra del plasma , aunque el de 42 tiene un supuesto efecto de grilla , lo tendre en cuenta para mi compra

muchisimas gracias

Pues yo no le he visto nada raro al de 42" lo mejor es que pases por un almacen y mires con tus propios ojos la imagen y compares.
 
Con gusto samax80, la idea es que todos podamos aprender a tomar decisiones informadas en la compra de nuestros productos de electrónica de consumo.

Ahora pregunto yo...
Que entiende usted por efecto de grilla y como le dijeron que se manifiesta o aprecia?
 
Mulder, algo que sí te puedo asegurar es que la televisión normal (especialmente las señal de TV satelital, las cuales llevan muchisima compresión mpeg) se ven mejor en televisores con poca resolución que en TV con alta resolución; y no es que lo haya leido en ninguna parte sinó que lo he podido comprobar... en los equipos full HD la señal de TV se ve excesivamente suave, debido al alto nivel de escalamiento que hace el TV, y así mismo el ruido se vé diáfano (nitido); en conclusión se ve más borroso y más ruidoso; mientras que en un TV de 1024 se ve mucho más placentera la imagen; más nítida y así mismo la menor resulución es un filtro natural para el ruido más fino (especialmente en las señales de parabólica que son muy ruidosas)... es la mejor razón para comprarse un plasma de 42... ve a cualquier almacen y compara como se ve la señal de televisión en un plasma de 42 versus un LCD (que siempre traen por lo menos 1366 y en general vienen en full HD) y te darás cuenta de lo que te digo.. no es solo por la rendición de color y todas esas pavadas del contraste, velocidad de respuesta, ángulo de visión etc.. sinó que tiene que ver mucho la resolución misma del aparato..
Yo diría que:
- para ver principalmente señal de televisión el equipo optimo es el plasma de 42 en 1024; o aún mejor esos plasmas de LG que todavía se ven en algunos almacenes Exito, con una resolución de 852x480 (esos sí que reproducen una retro*****a la señal de televisión!).
- para ver películas en alta calidad (en DVD supervib o THX, así como en blu-ray o en HD-DVD), mira si te alcanza el presupuesto para algo en 1366 (puede ser un LCD samsung de 40)....

Bueno mis amigazos, creo que esto es todo mi aporte en este foro.. espero no haber herido suceptibilidades y no haber quedado como un charlatan.. todo lo que he comentado lo he hecho de muy buena fé, desde mis humildes experiencias y conocimientos, para que puedan disfrutar al maximo tanto como yo lo hago, de este maravilloso universo del septimo arte...
Bye y suerte.. y recuerden que, más importante que el TV y el Homme Theater es una buena marca de maíz pira, aceite premiere y un baso pitillo para la Coca Cola...
 
Gracias por los consejos igual mi TV no lo uso para ver TV no me queda tiempo. Entre el Playstation 3 y ver películas Blu-ray se me va el tiempo, con decirte que no tengo ni TV cable, pues sería un desperdicio pues llego en la noche tarde. Lo poquito que veo de tv es en mi trabajo y no mucho.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas