[Foro Oficial] ::Mod-Chips Wii::

Hola ...
Compre una wii en USA y le realize softmodding. Todo funciona ok, pero los backups no los quiere leer.
Como averiguo si mi consola tiene el drive D3-2 o d2nothing?
Hay chips en Colombia que resuelvan ese problema?
Gracias
 
Hola ...
Compre una wii en USA y le realize softmodding. Todo funciona ok, pero los backups no los quiere leer.
Como averiguo si mi consola tiene el drive D3-2 o d2nothing?
Hay chips en Colombia que resuelvan ese problema?
Gracias

Si es comprada recientemente en Estados Unidos, con toda seguridad que es de las que no pueden leer backups. Te toca usar un USB loader y correr los juegos de un disco duro externo.

Si por alguna razón prefieres evitar el disco duro y te empeñas en usar backups quemados, puedes usar el loader con una unidad de DVD externa que se conecte por USB (al USB loader le dá lo mismo si es un disco duro o una unidad de DVD, lo que importa es que los datos están entrando por el puerto USB y no por el lector interno del Wii).
 
ya todas las wii antiguas y las nuevas pueden leer backup intalando una unidad dvd a la conexion usb ya esto lo estan haciendo.
 
Cruzo los dedos para ver si alguien puede resolveme estas dudas.

1 - Mi wii tiene la version 4.3u y no esta modificada, puedo instalarle algo para que por ningun motivo se siga actualizando a versiones superiores ?

2 - Es sabido que necesitas el juego de lego indiana jones para modificar la consola mediante xploit si tienes 4.3, todas las copias que hay en el mercado de este juego sirven ? o apartir de cierta fecha ya empezaron a vender el juego sin el fallo de seguridad ? osea que de nada me serviria ir al market a comprar el juego si ya fuera de las nuevas revisiones ? no me refiero a lego 2.

3 - Para el proceso de modificacion de la consola necesitas una memoria SD de 2GB, si tengo nada mas una de 256mb puedo usar una memoria usb de 4GB y cumplir el mismo cometido ?

Muchas muchas gracias de antemano, espero me ayuden, saludos.
 
Esto iría en el foro de Homebrew, no en modchips. Igual le respondo: No hay nuevas revisiones del juego, aunque es mejor que compre Super Smash Bros. Brawl que aparte de ser un buen juego, el bug es mucho más difícil de solucionar.

Y si, después puede "bloquear" las actualizaciones con Priiloader.

La memoria de 256 MB sirve perfectamente (excepto para la copia de la NAND, que se necesita 1GB o superior). Para aplicaciones luego puede utilizar una memoria USB.

Saludos!
 
existe forma de que no se pueda meterle modchip a una wii y mas bien seria un dvd externo donde se le inserten backups ya que he escuchado que ahora da problemas la wii
 
y le sirve cualquier disco duro y que capacidad soporta

PD: se pueden jugar juegosde gc ahi

salu2
Sirve casi cualquiera, eso si no compre samsung porque algunos han traido problemas de compatibilidad con la consola, por ahi hay un tema donde se habla de eso. En cuanto a los juegos de gamecube no se pueden jugar desde ningun dispositivo conectado al puerto usb
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)
 
una preguta muchachos...... mi primo tenia la wii hackeada como por soft creo, y la actualizo a la v4 ahora no le sirve el canal juegos y el canal que tiene aparte como para cargar games tampoco.

una wii modificada que actualiza a 4.3 tiene solucion ?
 
Seguro que la modificación era por software? Si leía discos piratas directo desde el canal oficial de disco (y no por medio de un loader como neogamma u otros bootloaders) es posible que haya sido modificado por hardware, y ahí si no tengo ni idea.

Un primo mío también metió las patas con la actualización hace un par de meses, y se nos fué toda una tarde arreglando el daño, pero sí se puede.

Al menos le entra todavía al HomeBrew Channel? o tampoco?

Si al menos el HBC todavía entra (y corre bien, no se ve al reves ni nada por el estilo) puede que no tengas que aplicar el hack nuevamente desde cero, pero sería lo más recomendable. Si no entra bien al HBC, entonces hay que comenzar por aplicar el hack, pero para hacerlo en esa nueva versión del system menu necesitas el disco original de Smash Bros Brawl o del Lego Indiana Jones 1, no hay de otra.

Lo siguiente revisar cuáles son las custom IOS (CIOS) que requieren los loaders y los programas que él estaba utilizando antes. Para eso entra a la página de cada aplicación y consulta el FAQ o las notas de la versión.

La actualización del sistema instala unos stubs (datos basura) en lugar de las CIOS que esos programas necesitan, y por eso es que ya no corren. Bájate una aplicación llamada DOPMii (que corre desde el HBC) para revisar cuales IOS estan stubbeadas y trata de removerlas, y después reinstálalas manualmente con el WAD Manager o con el installer propio de cada CIOS. No uses el DOPMii para reinstalar las CIOS, porque ese programa las baja de los servidores oficiales de Nintendo, así que estarías reinstalando el stub y volverías a quedar en las mismas...

Este procedimiento no es para gente temerosa, porque toca borrar muchas cosas a mano, consultar sobre la marcha a medida que los programas vayan reportando nuevos errores (por eso nos demoramos toda una tarde con el de mi primo) y hay que estar muy seguros de qué es exactaemente lo que estás borrando/instalando. Si no tienes cuidado puedes borrar alguna IOS crítica del sistema y empeorar las cosas, o inutilizar por completo la consola.

Si te arriesgas, sigue preguntando y te ayudamos en lo posible, pero si no entiendes mucho del tema, mejor llévala donde alguien que tenga experiencia con esto (al menos ya sabes que sí se puede solucionar)... es mejor pagar 50.000 e ir a la fija para que la dejen corriendo bien, y no arriesgarse a convertir el Wii en un pisapapeles.
 
Ir a la fija pagándole 50mil a un tipo que probablemente ni sabe lo que está haciendo? Por favor!! La mayoría de gente de San Andresito (si no son todos) simplemente siguen un tutorial y creen que saben por eso.. Ya lo hemos comprobado, ¿o no?.

No creo que se vayan más de dos horas jaja (solo sería reinstalar el cIOS y actualizar los loaders obsoletos que colocan en esos lugares). Todo esto es contando con acceso a homebrew, así que lo primero es comprobar si aún le abre el Homebrew Channel (si es que se lo instalaron; da igual que se vea al revés, aunque con una actualización oficial no se va a ver al revés). Si no tiene Homebrew Channel, pero le entregaron una SD con la consola, podría verificar si existen archivos en ella (y listarlos, porque puede que algún canal sea forwarder, es decir, que redirija a un archivo en la SD). No es complicado, solo es tener paciencia y le aseguro que tendrá un trabajo muchísimo mejor que el que hacen en esos sitios. Si por alguna razón no tiene acceso a homebrew, es necesario un juego para lanzar el exploit (un código que explota una vulnerabilidad). Puede utilizar Super Smash Bros. Brawl, Lego Indiana Jones The Original Adventures (o la Trilogía original, no recuerdo, no funciona el 2), Lego Batman o Lego Star Wars. Por supuesto, si su consola no carga backups, los juegos tendrán que ser originales. Por lo que cuenta, es posible que le hayan metido un paquete como DarkCorp que modifica todos los IOS del sistema para que cargue copias desde el Canal Disco, lo cual es extremadamente peligroso, por lo que, con experiencia o no, NUNCA es recomendable instalarlo. De todas maneras, ¿no le lee ningún backup?, porque no es común que allá instalen algún paquete como esos (o por lo menos no que yo sepa, no creo que sean tan arriesgados). Como le dice m_earendil, podría tratarse también de un modchip .

@m_earendil, actualmente no es necesario borrar los IOS stubs, pues éstos se sobrescriben jeje.

Yo le recomendaría seguir este tutorial (es más sencillo de lo que parece) con el método 2 (IOS236 Installer) e instalando tanto el cIOS de Waninkoko como los de Hermes. Si no tiene acceso a homebrew, antes tendrá que seguir este otro tutorial. Por último, acá una guía para todo: enlace. En cuanto a loaders, yo le recomiendo uLoader, Wiiflow o Configurable USB Loader (puede usar los tres si desea XD).

Le repito, no es complicado. Solo es leer, y el riesgo del proceso es casi nulo (menor al de una actualización del sistema).

Un saludo!
 
En mi caso traté reinstalando las CIOS stubbeadas (tanto con WAD y con los instaladores de cada una) y varias no se dejaron sobreescribir, por eso tocó borrarlas a mano primero... parece que cada caso particular puede tener mas o menos complicaciones, así que toca echar mano de la malicia indígena y de Google si algo no funciona como debería.

Con el Wii de mi primo, además de los backups de Wii (que sí nos demoró algo más de dos horas) le restauramos la capacidad de leer backups de Gamecube y de reproducir DVDs (es un Wii viejito) y le reahabilitamos otras aplicaciones homebrew que tenía instaladas antes (media players, emuladores, etc) y que también habían muerto con la actualización del sistema porque requerían otras CIOS adicionales. Por eso la cosa se fue un poquito más larga de lo normal.

El riesgo es casi nulo si uno sabe lo que está haciendo, pero a veces un tutorial no funciona y toca buscar otro para el problema/error específico que estás teniendo. No es recomendable seguir adelante con un tutorial si alguno de los pasos no sale exactamente como te lo describen o si te sale un mensaje de error inesperado en alguno de los pasos... en esos casos es mejor volver a Google y consultar específicamente por el error que te está saliendo, o repetir los pasos desde el comienzo a ver si te saltaste algo.
 
Es que ya no es necesario desinstalar los IOS stub de Nintendo (que remplazan los cIOS antiguos). Tampoco es necesario reinstalarlos XD. Su error probablemente fue porque el IOS con el que estaba trabajando no tenía el parche para NAND Access, y por tanto no podía lograr su cometido.

Lo demás puede que se le demore un poco (aunque igual no es mucho jeje), pero es mejor eso a confiarle su consola a un tipo que ni sabe lo que hace jaja.

Saludos!
 
Bueno tengo una duda, compre mi Wii hace poco pero es de las antiguas 2006 :p.
Lo tengo perfecto y actualizado a la 4.3u corriendo backups de wii y NGC pero el problema es que no es region free con NGC solo me arranca juegos NTSC, los backups PAL de NGC los intento cargar por distintos loaders (Neogamma y otros) pero o carga solo el sonido y una pantalla negra, o carga en pal50 y no funciona en pal60 o NTSC, alguna sugerencia de como hacerlo? saludos.
 

Los últimos temas