::Foro Oficial:: PlayStation 4 - Act IV - Grupo de rehabilitación de adictos a Destiny

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Perdón yo meto la cucharada.

A esa pregunta Franpiña hay varias respuestas, viendo videos en internet hay personas que le dejan una gota en el centro y ya.

A mi, en lo personal me gusta dejarle una capa fina por todo el chip, que sea uniforme.

Así se la coloque al mio, no se David como se la colocaría.



Sent from my SGH-T999 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Yo también la regue uniformemente por todo el chip, eso sí una capa delgada.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Que buen dato Compa. Siempre he tenido una duda, que cantidad de la nueva pasta se debe aplicar? Y como? Se debe esparcir o ponerla solo en el centro?
Perdón yo meto la cucharada.

A esa pregunta Franpiña hay varias respuestas, viendo videos en internet hay personas que le dejan una gota en el centro y ya.

A mi, en lo personal me gusta dejarle una capa fina por todo el chip, que sea uniforme.

Así se la coloque al mio, no se David como se la colocaría.



Sent from my SGH-T999 using Tapatalk
No es que haya varias respuestas si no que todo depende de la fórmula, si uno se pusiera hacer la tarea realmente de calcular el coeficiente de transferencia térmica que tiene la pasta de silicio con que se recubre la APU del PS4, y con base al área del cuadrado uno buscaría una pasta que cumpla con las condiciones mina y solo sería poner una gota uniforme circular de pi/5 por tres veces el area por el espesor, y asi cubriría el área importante que permita mejor disipación calórica con la fuente de refrigeración.
WLP-Animation.gif

thermal-compound-review-test,6-1-395497-22.png


Claro que iguamente no importa si uno cubre todo el cuadro o lo pone en las puntas, pero lo unico que hace es desperdicar pasta, al igual si baña eso en pasta genera espesor que lo que hace es disminuir el tranferencia de calor y por consiguiente se solidifca en poco tiempo de uso.

Para mas informacion aqui http://www.tomshardware.com/reviews/thermal-paste-heat-sink-heat-spreader,3600-6.html
 
En un video en youtube mire un tutorial en donde el tipo le aplicaba solo un poquito de pasta térmica y la espacia con una tarjeta como las de transmilenio, queda una capa fina.
 
Esa es una de esas preguntas "geek" que a causado tantas disputas en linea desde tiempos inmemoriales :p... Que la "gotica", no que la X no que (...) ... En lo personal uso un híbrido de gota con X :pompous: pero allá cada quien como se rasca sus pulgas :coffee:
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Yo he durado como 5- 6 años con mi ps3 sin cambiarle la pasta.. solo usaba aire comprimido o un soplador para quitar el polvo.

siempre he tenido ganas de hacer la vuelta pero me ha dado miedo abrirlo porque no soy habil con esas cosas.... espero sobreviva unos años más.
 
Ecstazy, hágale limpielo. No me imagino el polvero que debe tener. @_@ pobre ps3. No le digo que yo le hago porque tampoco soy experto.

Sent from my SGH-T999 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
No es que haya varias respuestas si no que todo depende de la fórmula, si uno se pusiera hacer la tarea realmente de calcular el coeficiente de transferencia térmica que tiene la pasta de silicio con que se recubre la APU del PS4, y con base al área del cuadrado uno buscaría una pasta que cumpla con las condiciones mina y solo sería poner una gota uniforme circular de pi/5 por tres veces el area por el espesor, y asi cubriría el área importante que permita mejor disipación calórica con la fuente de refrigeración.
WLP-Animation.gif

thermal-compound-review-test,6-1-395497-22.png


Claro que iguamente no importa si uno cubre todo el cuadro o lo pone en las puntas, pero lo unico que hace es desperdicar pasta, al igual si baña eso en pasta genera espesor que lo que hace es disminuir el tranferencia de calor y por consiguiente se solidifca en poco tiempo de uso.

Para mas informacion aqui http://www.tomshardware.com/reviews/thermal-paste-heat-sink-heat-spreader,3600-6.html
Si entendí bien saco raíz cuadrada, multiplicó por el número pi, lo íntegro, divido entre el área de la superficie, multiplicó por el volumen y vuelvo hacer lo mismo pero multiplicando por 3?

Jajajajaj.

Mentiras Compa, gracias a todos por las respuestas, mañana compro los materiales, me lleno de valor y la abro.

No recuerdo bien, pero cierto que en Home center venden como unas latas de aire comprimido?

Ojala no me sobren tornillos. [emoji23]
 
Si entendí bien saco raíz cuadrada, multiplicó por el número pi, lo íntegro, divido entre el área de la superficie, multiplicó por el volumen y vuelvo hacer lo mismo pero multiplicando por 3?

Jajajajaj.

Mentiras Compa, gracias a todos por las respuestas, mañana compro los materiales, me lleno de valor y la abro.

No recuerdo bien, pero cierto que en Home center venden como unas latas de aire comprimido?

Ojala no me sobren tornillos. [emoji23]
Sizas, allá las venden, pero no valen la pena,as bien preste una sopladora de esas que usan para los computadores, yo lo hice con la que tienen en la oficina y todo OK, no puedo creer que mi play ya vaya para 2 años, el tiempo si vuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Yo se que el tema ya se toco, pero sin embargo dejo mi experiencia.
Hace casi 1 año que compre la consola, y ya estaba sonando como turbina a punto de despegar, asi que me anime a destaparla y cambiar la pasta termica, ya que me encontre entre mis corotos un artic silver de antaño.
El proceso en si no es complejo, uno temrina soltando unicamente unos 4 o 5 buses de datos que con paciencia y prudencia no representan ningun riesgo.
Lo feo fue el tema de los destornilladores, yo tengo 3 juegos de Torx en todos los tamaños, pero el PS4 viene con Torx de seguridad como estos
http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/$(KGrHqVHJEwE+grEuhPbBQLP2CN8qw~~60_35.JPG, y no los de siempre que son como estos
http://www.tme.eu/html/gfx/ramka_9677.jpg,
por lo que algunos se dejaban sacar con maña y otros si era imposible, en mi caso la gran mayoria y pense en desistir, asi que mirando videos, di con uno donde explicaban que era posible quitarlos con un destornillador de pala pequeño usando dicho poste como palanca, y de ahi en adelante fue muy facil el proceso.
Despues de 1 año, habia una mota de polvo impresionante en el discipador, y asumo que esa mota era lo que impredia la circulacion de aire, lo que obligaba al FAN a funcionar a mas velocidad y por ende se generaba tanto ruido, aclaro que donde vivo no que alla tierrero, polvo dentro de lo normal o mas bn poco ya que se limpia seguido, y no hay alfombras ni nada.
Acepto que el proceso se me facilito mucho porque hace años fui PC gamer y le daba en forma al overclocking de CPU y GPU, asi que sabia perfectamente como limpiar.
Cuando lleguen al discipador y la CPU/GPU les recomiendo limpiar primero con un papel la pasta existente, puede ser un paño de cocina o papel higienico, me gusta usar papel porque el CPU/GPU es un cristal de silicio y las esquinas son delicadas, si uno usa un trampo de tela puede engancharse, el papel simplemente se rompe.
Una vez retirada la pasta que viene de fabrica, limpiar muy bien con alcohol o removedor de esmalte de uñas que es el que yo utilizo, porque? porque son liquidos que no conducen electricidad, se evaporan facilmente en el aire, y en el caso del removedor, es mas efectivo eliminando los residuos de la pasta termica. (mojen el papel, no arrojen el liquido sobre la placa, y repitan hasta que el papel deje de salir con coloracion gris).
Otra cosa es si se animan a hacer todo esto, usen una buena pasta termica, es un proceso medio engorroso, asi que es mejor no hacerlo tan seguido y cada vez que se haga usar buenos materiales.
Limpien muy bien el FAN o ventilador y el discipador, yo use unos copitos de algodon ya que esa vaina tenia el polvo pegado y cada vez que medio soplaba o sacudia salia mas. (si tienen un soplador muchisimo mejor)
Armar la consola es un proceso mas rapido, tengan presente como va el cable y la antena del wifi, ya que a mi me toco desmontar parcialmente sobre el final solo por eso.
Lo curioso, me sobro un put0 tornillo, jajajaja

Me tomo unas 3 horas por el asunto de las herramientas, pero si se tienen las adecuadas creo que el proceso no tomaria mas de unos 90 minutos.

El resultado, despues de 2 horas de juego continuo apenas se percibe el sonido de la consola, se mantiene en el mismo nivel de ruido que cuando se enciende, osea casi nulo. Habra personas a las que no les importe el nivel de ruido de la consola, pero si deberia importarles la temperatura del CPU y la sobre carga del ventilador, eso influye directamente en la vida util de la consola, y como esta el dolar no creo que alguno quiera tirarle 1 palo largo a una nueva negrita.

Ojala les sirva la experiencia, y si alguno necesita ayuda o herramientas en Bogota, con gusto.
Parce, en algún momento te molestare, la mía suena igual.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06
 
Nooooooooo, como es eso y luego no había dicho q el Sábado despachaba eso?:mad::mad::mad:
Por culpa de la competencia desleal parce, el Man unos posts atrás explicó por que, hoy le llegan y hoy salen para las demás ciudades (Medellín en mi caso) así que hasta el lunes no se puede jugar. Paciencia y resignación :(
 
  • Me gusta
Reacciones: sercastro
Por culpa de la competencia desleal parce, el Man unos posts atrás explicó por que, hoy le llegan y hoy salen para las demás ciudades (Medellín en mi caso) así que hasta el lunes no se puede jugar. Paciencia y resignación :(
Pero yo vivo en una Ciudad intermedia, osea q en mi caso me toca esperar q lo envíen el Lunes para q me llegara el Martes.
 
Si es por el color eso no es sino quitar carcasa y a aplicar spay con pintura para plástico, en youyube hay mucho tutorial, pero si tiene el billete y necesita comprar otro mando tocaria buscar en amazon o ebay.

Desde mi dispositivo movil mediante tapatalk
 
Si es por el color eso no es sino quitar carcasa y a aplicar spay con pintura para plástico, en youyube hay mucho tutorial, pero si tiene el billete y necesita comprar otro mando tocaria buscar en amazon o ebay.

Desde mi dispositivo movil mediante tapatalk
Yo e tenido ganas de hacerle algo así al mio ole, vamos a ver si me animo de acá a la otra semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
No tengo ni m¡erda de delicadeza y seguro me tiraría algo si intento cambiar la pasta yo mismo. Como no le he dado tanto uso a la PS4 hasta el momento, el próximo año la llevo a San Andresito de la 38 para que alguien que sí sabe le haga el respectivo mantenimiento.
 
Javier Pinto sabe de alguien súper confiable.

Sent from my SGH-T999 using Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas