Foro Oficial Ubuntu

Disculpen la preguntadera, pero me imagino que alguien en este hilo puede ayudarme. Como han visto mis preguntas arriba estoy montando un servidor de archivos con Ubuntu.
Por el momento lo estoy configurando con Ubuntu Server, pero ahora quisiera saber si lo configurará con Ubuntu para Desktop sería igual en rendimiento que el Server para servidor de archivos a nivel local o abría alguna brecha de rendimiento por parte del servidor.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos.-
 
Todo depende del trafico y los usuarios concurrente que tenga el servidor, si la carga de trabajo va a ser baja y el equipo es potente no creo que encuentre ninguna diferencia en rendimiento de la versión desktop a server asumiendo que va a utilizar el server como otra estacion de trabajo.

Otra opción es que le instale un window-manager a la versión server si no se siente del todo cómodo solamente con la consola.
 
Pues el tráfico será nulo... pues seré solo yo creo :D y a lo mucho mi mejor amiga... así que si al final no logrará hacer que la versión server trabaje como quiero, pues creo que montare la versión desktop y veré que tal me va.
Muchas gracias por tu aporte piperon.

Saludos.-
 
Hola, tengo una pregunta. Lo que pasa es que juego mucho en internet con el ps3 por medio del internet inalámbrico, pero lo que pasa es que el pc que está conectado al router por ethernet me consume mucho del ancho de banda lo que ocasiona que se me salga el juego en plena partida por falta de ancho de banda! entonces quisiera saber alguna manera de definir un ancho de banda fijo para ambos. Gracias
 
Hola, tengo una pregunta. Lo que pasa es que juego mucho en internet con el ps3 por medio del internet inalámbrico, pero lo que pasa es que el pc que está conectado al router por ethernet me consume mucho del ancho de banda lo que ocasiona que se me salga el juego en plena partida por falta de ancho de banda! entonces quisiera saber alguna manera de definir un ancho de banda fijo para ambos. Gracias

Tendria que hacer proxy con tu compu y alli fijar el ancho de banda para cada usuario de tu red. . . los routers no creo que tengan esa opcion.. si haces proxy con tu compu tendria que estar pendido todo el tiempo

en windows eso se hace con software como netlimiter, (creo)
en GNU/LINUX existen muchas opciones
mira este tuto tal vez te siva
http://www.redes-linux.com/manuales/ancho_banda/Limitar-COMO.pdf
 
En routers, algunos dlink ( tenía un dir-300 que lo permitia) permiten limitar el ancho de banda, en Linux se podria - si no estoy mal - con Squid.
 
No pude más con Unity, ya me pasé al escritorio tradicional de Gnome, ojalá ese Unity caiga en el olvido o mejore mucho porque está bastante crudo y le falta mucho para ser más usable.
 
Hoy voy a instalar en mi laptop nuevo, viene con gráficos híbridos sandy - radeon , no encuentro documentación, les estaré comentando como me fue, si lo logro esperen howto
 
No puedo instalar opera en Ubuntu 11.04, no se ejecuta el instalador :s, alguna sugerencia ?¿

1ero actualiza todo el sistema
despues agregale todos los repositorios k vayas a usar....
los de medi como los multi/universe
apt-get update
dist upgrade
instala opera desde la terminal
si vas a usar el de la web no olvides actualizar 1 ero el sistema....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para comentar que instalé Kubuntu 11.04 y me pareció genial :D

Es una interfaz bastante pulida y he encontrado todo lo que necesito para uso diario. Quizás Ubuntu "Normal" ya ni tenga que esforzarse porque creo que me voy a quedar con esta distro por un buen tiempo.
 
Urgente!!!!

ni idea de como sucedio....pero se me desinstalo un programa importante....el k cambia la apariencia de ubuntu....es decir no puedo cambiar iconos ,ni temas...alguien sabe como se llama el programa "Apariencia" en los repositorios???
tambien cai en la cuenta de k el programa k permite administrar los programas k inician con ubuntu no esta.....
dejo una captura para k se vea k es lo k falta....
 

Archivos adjuntos

  • instantánea45.jpg
    instantánea45.jpg
    90 KB · Visitas: 160
Urgente!!!!

ni idea de como sucedio....pero se me desinstalo un programa importante....el k cambia la apariencia de ubuntu....es decir no puedo cambiar iconos ,ni temas...alguien sabe como se llama el programa "Apariencia" en los repositorios???
tambien cai en la cuenta de k el programa k permite administrar los programas k inician con ubuntu no esta.....
dejo una captura para k se vea k es lo k falta....

Mm esto pasa al instalar gnome 3 + shell.... Supongo que al desistalarlo volvería, no se
 
Para comentar que instalé Kubuntu 11.04 y me pareció genial :D

Es una interfaz bastante pulida y he encontrado todo lo que necesito para uso diario. Quizás Ubuntu "Normal" ya ni tenga que esforzarse porque creo que me voy a quedar con esta distro por un buen tiempo.

Hey pana siento que ya he preguntado esto varias veces, pero cual es la diferencias entre Kubuntu 11.04 y la Ubuntu 11.04. Es decir, yo que que Kubuntu viene con la interfaz gráfica KDE. Pero a parte de de eso que más tienen de diferentes? El Kubuntu trae Unity???

Gracias,
Saludos.-
 
Mm esto pasa al instalar gnome 3 + shell.... Supongo que al desistalarlo volvería, no se

no sr. no se trata de eso....yo tengo una makina de pruebas y tengo gnome3+shell y unity corriendo juntas sin problemas...
este caso es aparte....en esta makina tengo solo unity y el problema es k se actualizo y despues de ello ...al dia siguiente al encenderla me faltaba eso......
 
Alguien sabe como abrir normalmente el asistente de errores de Kubuntu ?¿

Ya por fín pude descargar unos archivos que pedía para reportar errores y creé mi propia cuenta en el BugZilla de KDE, pero, al salir a reportar el error, me salieron varios ID de errores diferentes y al parecer antiguos. Lo que quiero es borrar todos los errores que estén pendientes de reportar y empezar de cero, para así no confundirme en escoger cual error reportar.

Busqué en Google como ejecutar el informe de errores de KDE en Kubuntu 11.04 y no encontré información, tampoco en el buscador de programas del menú de KDE :S
 
abcDario

la verdad ese problema es algo de nuca acabar...por todos lados me encuentro con ello y ninguna de las soluciones funcionan siempre...
 
No les recomiendo hacer update de distro online, siempre terminan muy glitchy, recuerdo que una vez actualice y no podia acceder a las TTY (F1,F2,F3... etc), solo a terminal con interfaz grafica (F7 o F8).

Es mejor siempre que dejen sus cosas en una particion o mountpoint adicional, formateen y reinstalen lo necesario.
 
abcDario

la verdad ese problema es algo de nuca acabar...por todos lados me encuentro con ello y ninguna de las soluciones funcionan siempre...

Ya encontré la solución, al parecer no me mostraba errores antiguos mios, sino los reportados en el sistema de fallos de KDE y que fueran similares. En éstos momentos ya estoy reportando varios fallos y me alegra al menos ayudarles en eso para mejorar la distro :D
 

Los últimos temas