FORO OFICIAL: UNE Internet Móvil

jciglesi

Lanero Regular
11 Feb 2007
4
Hola,
Luego de buscar entre los foros y cerciorarme de que no existía otro foro con el mismo tema, me he atrevido a abrir este tema porque no encontré ninguno sobre el nuevo servicio de Internet móvil de UNE.

UNE, la empresa de Medellín luego de ganarle a Direct TV en Junio una millonaria subasta para poder ofrecer el servicio de Internet movil, está ofreciendo este servicio en Colombia.

Espero que aqui puedan llegar los(as) usuarios(as) de internet movil de UNE de toda Colombia y poder aqui compartir nuestras experiencias y aprendizajes.



Mi experiencia:
Hace una semana adquirí el servicio de internet movil de UNE en Medellín por $59.900 mensuales. Ha funcionado bastante bien. Como saben, la velocidad varia en funcion de el sitio de la ciudad en la cual se esté. En la America funciona bastatne bien, con velocidad promedio en la mañana de 1200 k y en la tarde, baja a 500 kb. En este momento tengo una velocidad de 494 kbps de bajada y 303 kbps de subida.



Nunca ha bajado de esa velocidad y lo he probado en las veredas de rionegro donde tiene una velocidad practicamente constante de 1500 kbps.

No tengo quejas con este servicio y conozco los de la competencia. Mi novia tuvo internet de Comcel y aburrida de pagar 60 mil por 50 kbps se paso a Tigo. Ahora tiene 150 kbps pero al menos paga 50 mil


Mi pregunta:
Aqui mi inquietud y la razón para crear este tema:
He querido ponerle el chip de UNE a mi teléfono celular nokia pero en el contrato me advierten que no ofrecen soporte para teléfonos celulares. Con los chips de TIGO y COMCEL es facil porque las configuraciones se te envian inmediatamente. Pero con este no pasa lo mismo y nokia dice en la pagina web de soporte que debo contactar al mi operador de telefonia movil. Como quien dice, aguantese.

alguien tiene alguna idea sobre como configurar internet movil de UNE en un celular nokia? saben donde puedo encontrar esa info?

Gracias.

Espero que nos podamos encontrar aqui quienes tenemos internet movil de UNE.
 
:confused:Una pregunta: El internet movil de Une es el mismo de Tigo?, o son dos sistemas completamente distintos.
Mi cunado tiene un moden de Tigo en la Urbanizacion de Popalito cerca de Barbosa y esa baina no sirve para nada,ya que la velocidad es muy lenta y la mayoria de las veces se cae,sin mas ni mas!
Mi prima tiene un Moden de Comcel en la misam urbanizacion ,y le pasa la misma baina.
A lo mejor la cobertura por las antenas de repeticion son mejores en Rionegro que en Barbosa.
Tu que opinas?:rolleyes:
 
el internet móvil de une y tigo son el mismo, ya que une utiliza las antenas de tigo por ser socio para prestar esta servicio. Hay que esperar a que empiece une a funcionar como operador con la licencia que hace poco adquirió, aunque he leído que utilizaran tecnología lte. Les dejo un link de información sobre lte

link: http://es.wikipedia.org/wiki/Long_Term_Evolution
 
yo estoy pendiente a adquirir el servicio pero según la operadora que me atendió me dijo que ellos no manejan clausula de uso justo es decir tienes una velocidad de hasta 1.2 megabits pero cuando consumes 2 Gb ahsta 5 Gb según el plan te bajan la velocidad a 100kbps, por consiguiente puedes bajar lo que quieras sin que se te baje la velocidad es cierto alguien más puede comentar su experiencia?
 
yo estoy pendiente a adquirir el servicio pero según la operadora que me atendió me dijo que ellos no manejan clausula de uso justo es decir tienes una velocidad de hasta 1.2 megabits pero cuando consumes 2 Gb ahsta 5 Gb según el plan te bajan la velocidad a 100kbps, por consiguiente puedes bajar lo que quieras sin que se te baje la velocidad es cierto alguien más puede comentar su experiencia?

EN efecto no se maneja esa limitacion
 
Que bien que no exista la restricción. Pero en TIGO si la tienen verdad? Porque un compañero de la oficina tiene contrato con TIGO y le bajan la velocidad después de unos días durante todo el mes.
 
Que bien que no exista la restricción. Pero en TIGO si la tienen verdad? Porque un compañero de la oficina tiene contrato con TIGO y le bajan la velocidad después de unos días durante todo el mes.

Si es una politica que manejan en Tigo
 
Alguien ha jugado en linea con esta conexion? por ejemplo halo, modern warfare..quisiera saber que ping da y si estan bueno como el de la fibra optica que ofrece une.
 
Alguien ha jugado en linea con esta conexion? por ejemplo halo, modern warfare..quisiera saber que ping da y si estan bueno como el de la fibra optica que ofrece une.

Nunca va a ser un ping tan estable y decente como el de una plataforma con cableado fisico (o por lo menos no lo va a ser mientras siga funcionando el sistema de redes inalambricas de la forma que funciona hoy en dia) y mucho menos si estamos hablando de una conexion con fibra optica
 
Nunca va a ser un ping tan estable y decente como el de una plataforma con cableado fisico (o por lo menos no lo va a ser mientras siga funcionando el sistema de redes inalambricas de la forma que funciona hoy en dia) y mucho menos si estamos hablando de una conexion con fibra optica

Es verdad

Tomando como base que en un servicio de banda ancha fija sea ADSL o Cablemodem al Realizar un ping:

a la DNS osea al provedor: tiempos de 20 a 50 milisegundos
Ping a google: 60-150 milisgundos

Con internet movil
Ping a la DNS: 200- 500 milisegundos
Ping a google: 400-700-800-900 milisegundos dependiendo de la red

Conclusion, internet movil solo es un servicio portable, no apto para videos, juegos o descargas
 
esos datos son recientes? y de une en especifico, hay algo? muchas veces me pasa que asi el ping a google este alto puedo jugar bien..lo mejor seria alguien q haya probado con un juego en la red de une.
 
esos datos son recientes? y de une en especifico, hay algo? muchas veces me pasa que asi el ping a google este alto puedo jugar bien..lo mejor seria alguien q haya probado con un juego en la red de une.

Creeme, internet movil no es para jugar online
 
Internet movil en linux

INTERNET MOVIL EN LINUX

El problema parece haber surgido debido a un movimiento de funcionalidades entre los paquetes udev (modem-modeswitch) y usb-modeswitch los cuales son responsables de garantizar que estos dispositivos USB no sean descubiertos únicamente como medios de almacenamiento con los drivers de Windows sino que sean identificados también como módems de banda ancha. El paquete usb-modeswitch ahora con esta funcionalidad, no se instala por defecto en Ubuntu Lucid Lynx (10.04).

Este problema afecta a varios tipos de módems de la marca Huawei.

La solución.

La solución radica en instalar los paquetes requeridos.

$ sudo aptitude update && sudo aptitude install usb-modeswitch usb-modeswitch-data

Desconectar el módem USB y volver a conectarlo. Este deberá ser reconocido normalmente a partir de ese momento.
_________________________________________________
Fuente:http://www.elblogderigo.info/2010/0...pa-usb-huawei-e1556-en-gnulinux-ubuntu-10-04/
 
hubiera sido buena opcion. Gracias por las respuestas. La unica opcion q me queda es telmex, me tocara esperar hasta el primero o segundo de agosto a ver si sacan una promocion buena.
 
Aqui mi inquietud y la razón para crear este tema:
He querido ponerle el chip de UNE a mi teléfono celular nokia pero en el contrato me advierten que no ofrecen soporte para teléfonos celulares. Con los chips de TIGO y COMCEL es facil porque las configuraciones se te envian inmediatamente. Pero con este no pasa lo mismo y nokia dice en la pagina web de soporte que debo contactar al mi operador de telefonia movil. Como quien dice, aguantese.

alguien tiene alguna idea sobre como configurar internet movil de UNE en un celular nokia? saben donde puedo encontrar esa info?

Gracias.

Espero que nos podamos encontrar aqui quienes tenemos internet movil de UNE.

YO lo tengo desde mi nokia n78 y distribuyo la senal con el joikuspot y la configuración que le puse es la siguiente

Nombre de la conexión : TIgo Web
Portador de datos: paquetes de datos
Nombre punto de Acceso(APN): www.une.net.co
Nombre de Usuario: une
Petición de contraseña: no
Contraseña: ninguna
Autenticacion: Normal
Pagina de Inicio: Ninguna

Espero les sirva a ustedes.
 
Amigos no he logrado conectar en mi Mac OS X Snow Leopard con internet movil de UNE, el modem se instala correctamente pero al intentar la conexion me aparece el error:

"No se ha podido establecer una conexcion con el servidor PPP. Intentelo de nuevo...."

Estoy estableciendo el APN en www.une.net.co, telefono: *99#, usuario: une, password en blanco.

Alguno de ustedes lo ha logrado?
 
lo pedí desde el sábado y aun no me llega el módem dicen que son 5 días hábiles, en cuanto me lleguen les daré mi experiencia para que les sirva a los demás.
 
Hasta el momento no ha sido nada bueno el servicio de inetrnet almenos ayer por la noche,continuaré con las pruebas.
 

Los últimos temas