FORO OFICIAL: WiMax Bucaramanga

Bueno estuve hablando con una persona de telebucaramanga y me dijo que lo que sucedia con el servicio WiMax era que se estaba cambiando la arquitectura de la red y ampliando el ancho de banda, esto significativamente influiría en el desempeño de la señal... pero bueno, la semana pasada me intenté conecta y estuvo buena la señal... y es que después de los arreglos, la señal esta buena, eso si, nada de altas velocidades pero se permite conectar muy bien al servicio y sobre todo... GRATIS!!!
 
blackmangel dijo:
Bueno estuve hablando con una persona de telebucaramanga y me dijo que lo que sucedia con el servicio WiMax era que se estaba cambiando la arquitectura de la red y ampliando el ancho de banda, esto significativamente influiría en el desempeño de la señal... pero bueno, la semana pasada me intenté conecta y estuvo buena la señal... y es que después de los arreglos, la señal esta buena, eso si, nada de altas velocidades pero se permite conectar muy bien al servicio y sobre todo... GRATIS!!!

eso quiere decir q en este momento hay solo wi-fi en bucaramanga cierto??? a partir de q fecha +o- habra wi-max???
 
Pues les comento que apartir de hoy. Diciembre 6 de 2006. Orbitel Wimax es ofrecido en la ciudad de Bucaramanga...vamos a ver como nos va con este servicio, que ya esta en algunas de neustras principales ciudades del pais.
 
Que vacano, donde hay informacion al respecto?

zeuspower dijo:
Pues les comento que apartir de hoy. Diciembre 6 de 2006. Orbitel Wimax es ofrecido en la ciudad de Bucaramanga...vamos a ver como nos va con este servicio, que ya esta en algunas de neustras principales ciudades del pais.
 
Salio el dia de hoy en las dos primeras paginas titulares del periodico Vanguardia Liberal..eso si es publicidad....esperemos que cubrimiento tiene...
 
LEOMEN dijo:
entonces seria la competencia con telebucaramanga??? o estan en sociedad??? saludos...

Pues no creo que sea una sociedad.. pues telebucaramanga hace rato esta con la señal que por cierto en algunos lugares es muy buena, pero otros ni hablar... y no creo que comparta o "alquile" sus antenas con miras al desarrollo de WiMax de Orbitel. Habría que esperar a ver con que nos salen estos, ya que es tan común en nuestro país las cosas absurddas.
 
garport dijo:
Hola...gente de Buramanga, ORBITEL, ya empezo a seleccionar sitios para Wimax...pronto tendran Wimax de verdad y no un Punto a Punto...jejeje...olvidense del Wi-Fi, si QoS, sin seguridad, con poco alcanze, sin Handoff....

Uyyy que bueno! Yo tengo Wimax de Orbitel en Bogotá y me gusta mucho ir a Bucaramanga, así que ya puedo probar la conexión en el próximo viaje!
 
Bueno y como que vienen a decirnos que solo tenemos Wi-Fi... si es que desde hace rato tenemos aqui Wi-Max... es más... cuándo enciende tu portatil debes escoger el nodo que pueden variar segun donde estes entre 1 a 5... y la verdad es que super... a mi no me estaba cogiendo señal, pero bueno, ya probre y parece que era un problemilla ya solicionado afortunadamente... es más...

Orbitel sería capaz de ofrecer el servicio como lo ofrece ahora Telebucaramanga y el mismo Intercable... servicios que trabajan libres y cualquiera se puede conectar...

No creo que la empresa del "5" tenga ganas de competir GRATIS!!!!!!!!!!!
 
Les comentó que el WiMaxde Orbitel en Bucaramanga esta reservado para ciertas regiones :
Cabecera
Ruitoque
Cañaveral
Por ahora sino estan en esta región no se hagan ilusiones .
 
Yo vivo en Cabecera y no detecto la senal, y eso que vivo en un edificio alto.

eenrique dijo:
Les comentó que el WiMaxde Orbitel en Bucaramanga esta reservado para ciertas regiones :
Cabecera
Ruitoque
Cañaveral
Por ahora sino estan en esta región no se hagan ilusiones .
 
SirAguilera dijo:
Yo vivo en Cabecera y no detecto la senal, y eso que vivo en un edificio alto.
Creo que no conoces el sistema WiMax ,la conexión se hace por una miniantena (que proporciona Orbitel) y va conectado a un tarjeta de red normalita .Es por eso que es móvil alrededor de Colombia donde existe el servicio porque la miniantena la conectas a cualquier equipo .No lo confundas con la pifia de Telebucaramanga , que solo necesita de una tarjeta de red inalámbrica .
 
Pero lo que yo entiendo por Wimax es libertad. que yo pueda estar en Bogota en un parque tomandome algo y conectarme desde mi portatil. muchas personas hacen esto, pero me parece como jarto, llevar el portatil, y aparte de eso, llevar una antena. no se, me parece jarto, osea sin ese antena la senal wimax de orbitel no es detectada?? osea una persona con las nuevas PALM TX co Wi - fi abilitado, no podria conectarse a wimax orbitel, tendria que cargar tal vez con la antena que es mas grande que la palm. precisamente probe esa palm que me la presto un amigo, y navege sin probemas desde el balcon de mi apartamento, si me entiendo lo que le digo respecto a cargar una antena?

y segun lei en un articulo de evaluamos telebucaramanga aun no tiene wimax, lo que tiene es Pre Wimax, no lo ha implementado 100%.

eenrique dijo:
Creo que no conoces el sistema WiMax ,la conexión se hace por una miniantena (que proporciona Orbitel) y va conectado a un tarjeta de red normalita .Es por eso que es móvil alrededor de Colombia donde existe el servicio porque la miniantena la conectas a cualquier equipo .No lo confundas con la pifia de Telebucaramanga , que solo necesita de una tarjeta de red inalámbrica .
 
SirAguilera dijo:
Pero lo que yo entiendo por Wimax es libertad. que yo pueda estar en Bogota en un parque tomandome algo y conectarme desde mi portatil. muchas personas hacen esto, pero me parece como jarto, llevar el portatil, y aparte de eso, llevar una antena. no se, me parece jarto, osea sin ese antena la senal wimax de orbitel no es detectada?? osea una persona con las nuevas PALM TX co Wi - fi abilitado, no podria conectarse a wimax orbitel, tendria que cargar tal vez con la antena que es mas grande que la palm. precisamente probe esa palm que me la presto un amigo, y navege sin probemas desde el balcon de mi apartamento, si me entiendo lo que le digo respecto a cargar una antena?

y segun lei en un articulo de evaluamos telebucaramanga aun no tiene wimax, lo que tiene es Pre Wimax, no lo ha implementado 100%.
Desgraciadamente es así y es el sistema que mejores resultados se ha obtenido.
 
Debes saber que se tiene mejor conexión a grandes distancias con el sistema Wi-Max ,que la Wi-Fi presente en TElebucaramanga .De lo contrario sería necesario vivir en un edifico como SirAguilera para estar conectado .
 
alguien sabe si la uis tiene internet innalambrico??? ya sea wifi o wimax??? q hardware necesito en el portatil para q coja sañal wifi-wimax??? lo q pasa es q el año entrante me voy para alla a estudiar y quiero ir preparado. saludos...
 
En la UIS claro que hay en los edificios wifi... lo único que necesitas es estar en el edificio, tener alguien conocido o ser docente, estudiante o algo que tenga que ver con la universidad para que te den la configuración de la señal, si se puede llamar así, pues es un wifi seguro y restringido.
 
blackmangel dijo:
En la UIS claro que hay en los edificios wifi... lo único que necesitas es estar en el edificio, tener alguien conocido o ser docente, estudiante o algo que tenga que ver con la universidad para que te den la configuración de la señal, si se puede llamar así, pues es un wifi seguro y restringido.

gracias por la aclaracion. ojala sigan aportando cosas nuevas en este foro.
 
en la Uis hay servicio y se puede pedir a ciertas personas encargadas por la universidad para que te configuren el pc y poder acceder a internet desde la bibioteca por ejemplo, lo jarto es que la velocidad no es muy alta, son muchos pc compartiendo conexión y la universidad tiene filtro de websense osea que no puedes acceder a cualquier página, o eso creo no? hace rato que no navego en la Uis y lo hablando de lo del wimax de orbitel creo que SirAguilera tiene razón en que es muy cansón andar con la antena, el wimax/banda ancha cables de red y de alimentación, pues no es que sean muy grandes pero creo que si telebucaramanga ofreciera un mejor servicio wifi no tendría mucha competencia con el wimax de orbitel, o bueno ESO CREO, no se que tan equivocado este...
 
entonces eso me da a entender q el wifi por tratarse de distancias cortas no necesita antena y el wimax como es de mayor alcanze si necesita la antena??? no es posible un wimax sin antena en el portatil??
 

Los últimos temas