Después de mucho especular sobre el próximo juego que anunciaría Blizzard, por fin se ha confirmado que no se tratará de otro MMORPG, si no de la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. En la presentación que se vivió ayer en Seúl se pudo comprobar lo que están preparando los creadores de Diablo y Warcraft, la tercera franquicia más importante de la compañía, Starcraft despegará proximamente en nuestros PCs y por lo visto traerá jugosas novedades. Podéis ver las primeras imágenes desde IGN. Aún no hay fecha oficial de salida, más cuando se trata de Blizzard, pero lo que es seguro es que la expectación ya está servida. Habrá que ir practicando al original desde ya mismo para estar preparados para la guerra alienígena.
Aún no hay fecha oficial de salida, más cuando se trata de Blizzard, pero lo que es seguro es que la expectación ya está servida. Habrá que ir practicando al original desde ya mismo para estar preparados para la guerra alienígena.
StarCraft II - PC -Artwork Trailer EU - 27,8 MB - 1 minuto 25 segundos
StarCraft II - PC - Trailer cinemático en Castellano - 69,4 MB - 4 minutos 27 segundos
StarCraft 2 - PC - Direct Feed Gameplay - 22,5 MB - 3 minutos 43 segundos
StarCraft 2 - PC - Direct Feed Gameplay 2 - 44 MB - 4 minutos 53 segundos
Después del anuncio y de los primeros vídeos, llega la hora de recapitular y comentaros todo lo que han dicho y anunciado los chicos de Blizzard, en una rueda de prensa que realizaron en exclusiva para la prensa especializada, con información de lo más interesante respecto al plano jugable de StarCraft II. Empezaron la citada rueda de prensa comentando que el desarrollo de la secuela de StarCraft empezó en 2003, justo tras acabar el desarrollo de Warcraft 3: The Frozen Throne. El trabajo está siendo llevado a cabo por unas 40 personas (aparte de ayudas externas), pero a nivel económico les han dejado gastar todo lo que fuese necesario para que StarCraft 2 sea realmente un título que marque nuevos cánones. En todos estos años han avanzado mucho en el desarrollo, pudiéndose ya jugar en multijugador con las tres facciones del universo StarCraft: Terrans, Zergs y Protoss. Eso sí, sobre una posible fecha de lanzamiento contestaron con un "The game will be released when it´s ready", por lo que nos tememos que habrá que esperar bastante para su salida al mercado.
Seguidamente, los miembros de Blizzard fueron preguntados sobre cómo estaban llevando el desafío de crear un juego que, necesariamente, tiene que satisfacer a los millones de fans de todo el mundo, a lo que respondieron que intentarán ofrecer una jugabilidad más completa y competitiva, ofrecer interesantes nuevas características a través de su plataforma Battle.net, un amplísimo modo monojugador, además de conseguir que las batallas sean mucho más épicas. Otros detalles del juego comentados fueron: habrá distintas velocidades de juego, al igual que en Warcraft III (lo mostrado en los primeros vídeos ingame era a baja velocidad); sólo habrá tres razas: Terrans, Protoss y Zergs, por lo que no se añadirá ninguna nueva, aunque sí nuevos tipos de unidades, construcciones y características; sobre el obligado apartado gráfico, comentaron que todavía no está acabado y que esperan añadir nuevas cosas, por lo que no pueden dar detalles todavía de que PC será necesario para poder moverlo, pero aún así creen cualquier PC con una tarjeta gráfica que soporte Pixel Shader 2.0 y tenga Windows XP o Vista, será más suficiente.
En otro orden de cosas, la historia continuará lo contado en Brood War (la expansión del primer StarCraft) y se especula que los personajes principales serán Zeratul, Jim Raynor y Kerrigan, los cuales se pudieron ver en el vídeo que mostraba distintos artworks. Sobre la trama en sí, no quisieron facilitar ningún detalle. Como no podría ser de otra forma, tampoco faltó la pregunta sobre por qué desarrollar un StarCraft II y no un Diablo 3 o cualquier otro MMO, a lo cual, los chicos de Blizzard contestaron que éste era un proyecto que dentro de su compañía querían hacer desde hace muchos años y que, con la tecnología que hay actualmente, consideran que ha sido la decisión acertada. También comentaron que este desarrollo demuestra que no se han convertido en una compañía que se dedicaría únicamente a World of Warcraft y otros MMOs. A renglón seguido llegó otra de las preguntas obligadas, por qué siempre juegos ambientados en los universos de StarCraft, Warcraft o Diablo, y no nuevas franquicias, a lo que contestaron que en Blizzard ya está trabajando en estos momentos en nuevos juegos, algunos de ellos nuevas franquicias, pero que por el momento están centrados únicamente en llevar adelante este StarCraft II. Y ya por último, confirmaron que el PC sigue siendo su primera plataforma de juegos y que, a pesar de que Microsoft lanzara su plataforma Live en PC, ellos seguirán desarrollando y dando soporte al juego online únicamente a través de su plataforma Battle.net.
fuente:
Gamespot
y como dijieron arriba no mas especulaciones!!!!