Fotografía - Acción (deportes, movimiento, dinamismo, etc...)

Ragnarokun
Gracias... pero es muy sencillo una vez le coges el tiro... Todo es cuestion de probar e ir bajando la velocidad a medida que vas mejorando. yo empece disparando a 1/125 ahora normalmente los barridos los hago entre 1/50- 1/100

Dejo unas de un motocross la semana pasada

Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross - El Molar por Sebas Calle, en Flickr


Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross - El Molar por Sebas Calle, en Flickr


Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross - El Molar por Sebas Calle, en Flickr


Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross - El Molar por Sebas Calle, en Flickr


Campeonato Comunidad de Madrid de Motocross - El Molar por Sebas Calle, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
6336091462_b80c18bf51_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hace mucho no me pasaba por acá, Como se nota que se esta terminando la temporada de Motor :(
Dejo unas de el ultimo rallye de la temporada 2011 ya hasta Marzo nada




 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
VektorY te recomiendo que le eches una leidita a estos manuales son bastante sencillos pero ayudan muchísimo, en especial ayudan a comprender el por que unas fotografías salen bien y otras no, ademas de que ayudan también en la comprensión y dominación de todas las opciones que permita la cámara..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, para comentar por acá que no me fue tan bien con mi cámara en donde la usé :S:

Ésta fue de las primeras fotos que tomé, al estar quietos todos, me imagino que salió aceptable, porque la mayoría sí nada que ver :rolleyes::

Foto 1:

Acá quisiera saber porque no toma bien los detalles de la cara, sí igual la está enfocando :S, usé zoom de 16x y si bien estaba super lejos, para eso se supone que es el zoom óptico :rolleyes:. Ese fue el mayor problema que tuve hoy :S.
attachment.php

Foto 2:
.


Ésta foto es de sólo 0.3 MP, pero salió algo de cara, en la mayoría sólo salían casi-sombras, parecía un juego de PSone :S: No se supone que entre más MP, se pueden capturar más detalles ? Que una foto de 0.3 MP en formato 4:3 me salga mejor que una de 10 MP(en formato 16:9), es como :confused:.
attachment.php

Foto 3:

Ésta foto fue la que más me gustó ^_^, no sólo por el detalle, sino por lo expresivo XD.

attachment.php

Foto 4:

Ésta es la distancia desde donde estaba para las primeras 4 fotos, pero tomé fotos también cerca e igual de malas en esos detalles :S, como la Foto 5. No sé sí ésta foto justifique lo mal que salieron casi-todas las fotos:\.

attachment.php


Foto 5:

Ésta foto estaba más cerca, por ahí 5 metros más cerca, pero igual los detalles eran :rolleyes:. Creo que estaba 3 metros desde la baranda del público.

attachment.php


En fin, será que estoy usando mal la cámara o definitivamente la cámara no da más. Pensé que el zoom era suficiente para tomar fotos de lejos con buen detalle :S.

Mañana se vienen más partidos y será ponerme al pie de la baranda del público a ver sí salen mejor :\

El problema de nitidez que esta presentando, apunta a 3 factores

1.- El ruido que tienen las fotos. La camara en automatico esta usando isos altos para aumentar la velocidad y evitar la trepidacion. Cosa que no ha logrado muy bien
2.- esta usando zoom digital de la camara, lo cual pixelea la imagen
3.- Esta fotografiando en ambiente con poca luz, lo que nos lleva nuevamente a mi primera suposición

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese tipo de escenario no es muy favorable para cámaras compactas. A mayor zoom menos luz recibe el lente y por eso la cámara sube el ISO para lograr una buena exposición pero esto se da a cambio de ruido en la foto y perdida de nitidez. Puede que por las condiciones de iluminación del escenario aun con ISO alto no sea suficiente lograr un tiempo de exposición corto para congelar bien la imagen y al mismo tiempo lograr que quede bien expuesta.

Ahí si toca con una cámara de lentes intercambiables y usar lentes rápidos (costosos). Mientras tanto lo que puede hacer es tratar de ubicarse mas cerca para aplicar el minimo zoom óptico posible y así permitir que entre un poco mas de luz. Puede que le toque conservar el mismo ISO pero en este caso podría lograr que las fotos no le queden movidas con esa luz extra que entra a la cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ambientes de poca luz son el defecto principal de las camaras p&s de sensor pequeño..ahi lo unico es subir iso al maximo tolerable( hasta donde la calidad se degrade hasta el max soportable por el usuario) y abrir diafragma(f al minimo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas