Fotografía - Macros

Mi aporte de fotos macro es de un regalo que me hizo uno de mis mejores amigos de toda la vida. Se llama:
Pueblito Paisa

attachment.php


Es un pequeño recuerdo de mi visita a Medellín del año pasado en la Feria de las Flores.

Para poder tomar una foto decente de este pequeño recuerdo, tuve que aplicar la técnica de acercamiento con el zoom óptico, pues por más que lo intenté a pulso a diferentes distancias, la foto salía borrosa.

Esta imagen les dará un poco más de perspectiva del llaverito.

attachment.php
 
Excelente foto lemolina, me gustó mucho ver la comparación de los tamaños. Eso es un verdadero macro. gracias por compartirla
 
Acá van algunas del fin de semana

Algo de nostalgia para algunos, unos muñequitos de un set viejo de fisher price que sacaron mis primitas en estos días

dsc04297cm4.jpg


Unas flores en Simón Parrilla del norte de CAli

dsc04202kb9.jpg


Nísperos en mi finca

dsc04117vi3.jpg


Un animalito en mi finca

dsc04116nx3.jpg


Unas fresas de una celebración

dsc04065ly1.jpg
 
MaX dijo:
Hoy escogi de tema la tecnologia :D espero las criticas (pa ver si definitivamente no sigo jodiendo con esto :( )

La verdad que aguantan men, estan bacanas:huh: , voy a ver si me animo y subo unas para probar mi nueva tortica de camara
 
Music....una recomendacion..pa esto de macros de insectos en movimiento la clave es hacer muchas tomas, puesto que si tienes configurada la cam para AutoEnfoque, este puede ser "distraido" por cualquier elemento cercano al protagonista y desenfocaría a este. En ese macro, la parte que enfocó la cámara fue del suelo sobre el que caminaba un poco detrás del insecto, pero NO logro enfocar a la hormiga. Tal vez con un suelo o fondo liso, seguro el auto enfoque estaría directo sobre la hormiga.

JALET..esa segunda tanda de macros me gustó mas que la primera..son fotos con mas personalidad, mejor encuadre y ese toque artistico-.
Saludes
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
the music bonitas fotos, amañate más por aqui.... jAlet, escelentes tambien tus fotos... la primera esta chevere...!!

mi aporte:
Una de mis incondicionales amigas de menos de 1cm
img5969jm8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
maqP y Raséc, gracias por sus comentarios.
De hecho intento hacer tomas un poco mejores cada vez ,jeje, pero a veces no salen como uno espera y a algunas personas les gustan o ven cosas que uno no había visto ;)

The Music, siguiendo el consejo que te dió MaqP conseguirás excelentes fotos, de hecho hoy tomé unos macro y es muy aburridor esperar a que el enfoque quede donde querés ;). Mañana las subo. De todas formas muchas gracias por participar.
 
Wait...... que es fotografia macro??? por que segun lo que encontre: "La fotografía macro es aquella en la que la imagen tiene el mismo tamaño o hasta 10 veces más que el objeto fotografiado. A partir de una ampliación diez veces mayor pasamos a la microfotografía que es la tomada con microscopio." Fuente

Dejo algo pa' ver si entendi bien! jejeje:p
DSC02226.JPG
 
Tu foto es una foto macro dandole una definicion teorica...más acertadamente la maccrofotografia es: una reproducción mediante fotografía de objetos diminutos a mayor tamaño o partes minimas en un objeto mayor. Se emplea sobretodo para fotografías de insectos, plantas y objetos que resultan difíciles de contemplara simple vista. fuente

muy linda tu foto, unos colores muy vivos!

si quieres leer más sobre fotografia macro bajate la ultima edicion de la revista virtual de fotodng q' deje aqui
 
Se parece al ojo de una amiga ... mmmm . Chever el Angulo, la toma y que en el reflejo no saliera la camara :)
Esta muy buena...hasta en el reflejo se le ve la cara de perversion..jeje

Para ponerle competencia..aqui una tomada de chiripazo por mi novia y le quedo ufff.

FULL RES AQUI


Una miniatura de la fotico original

miniqv5.jpg


Crop a 1024 x 768

p8200218cropew2.jpg


Se ve todo lo que estaba mirando :eek:

PD: luego intento yo hacerla la misma toma con sus ojos y nada :s
 
ungo y maq-P muy buenas fotos. me gustó de la de ungo que no se ve la cámara y en la de maq ese paisaje se ve muyb acano , jeje
 

Los últimos temas