Frecuencia del monitor, ¿desgaste fisico del usuario?

yo mi me daba cuenta que me cansaba mucho de la vista en el trabajo, y es por la frecuencia del monitor, en mi caso tengo una maquina con linux, pero va vaina es que tengo el fedora core 5 y no se en donde cambiarle la frecuencia al monitor, alguien me podria dar una manito . puedo cambiarle la resolucion, y colores pero nada, sigue igual esa cosa...
 
ome incluso yo cn el ati catalyst control center tambien puedo poner mas refresco que el de las propiedades de pantalla de win2... pongo 70hz cuando el monitor solo aguanta 60hz
 
desde que intale el programita.... si siento que ya no me cansan tantos los ojos...y ya no se me alborota la alergia que me dava cuando estaba como 6 horas paegaod al pc.. jejejeje
 
Power Computer dijo:
:p :D >D , gracias man, pues ahí para las que quiera les ayudo en sus dudas :).

Un Saludo

PD...Que poder el suyo :nervios:.
mas que excelente aporte, ahi esta para que todos lo usemos. se gano un karmazo.
 
El RivaTuner es un programa poderoso...

Hey!... esta es otra forma de forzar los Hz verticales en el monitor... solo sigan los pasos sangrientos.

Salu2... ;)
 

Archivos adjuntos

  • Sin título2.JPG
    Sin título2.JPG
    87.5 KB · Visitas: 110
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la configuracion que mostre arriba entonces esta bien para los ojos?

bueno no se creen ese monitor es de mi padrastro y le costo un ojo de la cara es un hp LCD de raza fina XD:muerto: 19" y el monitor esta muy elegante ese monitor de mie... aguanta unas resoluciones que te caes a buenos hz

me da nvidia su monitor de mi padastro yo estoy con un HP por asi decirlo "Junior" de apenas 15" hasta el de mi mama esta mejor :'(
 
Willy_02 dijo:
la configuracion que mostre arriba entonces esta bien para los ojos?

bueno no se creen ese monitor es de mi padrastro y le costo un ojo de la cara es un hp LCD de raza fina XD:muerto: 19" y el monitor esta muy elegante ese monitor de mie... aguanta unas resoluciones que te caes a buenos hz

me da nvidia su monitor de mi padastro yo estoy con un HP por asi decirlo "Junior" de apenas 15" hasta el de mi mama esta mejor :'(


yo no me quejo, yo tengo un monitor reviejo que tiene una linea semi invisible en la mitad de la pantalla, y a veces se prende y se ve azul y luego como que los colores empiezan a aparecerle, y no decir nada de lo que se demora cargando, :) me va a tocar hacer una teleton por nuevo monitor para mis ojitos,
 
offtopic
Jajaja, ni se diga a mi hermanilla le regaló mi padre uno de 17", y mi padre tiene un LCD en su oficina y yo tan solo tengo esta shit de 15".

ontopic
Bueno pero retomando el tema, les sigo diciendo que sí se toman las debidas medidas de precaución, uno puede ser feliz mucho tiempo con un monitor de 60 Hz, o si no ¿para qué fueron fábricados?, ya hubieran recibido infinidad de demandas, otra cosa es que haya gente muy sensible u orgullosa.

Un Saludo
 
una pregunta locos mi monitor llega a 250 htz si le pongo esa opcion jaja
es solo una pregunbta lo tengo en realidad a 75 peor no me habia dado cuenta que recien formarteado estaba a 60 ay mis ojos sniff
bueno espero que me puedan decir que pasa si le pongo 250:D
 
|Nc|Kadder dijo:
una pregunta locos mi monitor llega a 250 htz si le pongo esa opcion jaja
es solo una pregunbta lo tengo en realidad a 75 peor no me habia dado cuenta que recien formarteado estaba a 60 ay mis ojos sniff
bueno espero que me puedan decir que pasa si le pongo 250:D
entre mas alta mejor....
 
buenas tardes pues la mia no es respuesta sino pregunta ya que aun no se como crear un foro, alguien sabe cual podria ser el problema de mi monitor resulta que el problema radica en que no enciende el monitor esta como muerto nunca prende siquiera el led de encendido, la pregunta radicara en lo siguiente convendra meterle mano al monitor lcd o sera mas conveniente adquirir uno nuevo muchas gracias x su tiempo y disculpen la molestia que tengan un buen dia..
 
si soy rebelde...

Saben xq' PowerPC! tiene su CRT a 60Hz...

Xq' como el dijo, solo tiene un CRT "de no se ke"... asi ke va a fundir sus ojos hasta ke su padre le regale uno mejor. Wow! eso si es ser rebelde... :jaguar: >D

Salu2... ;)
 
Pandacelmx : Lo más fácil y que uno puede hacer, es revisar la conductividad de la energía hasta el monitor, o sea , que desde la toma de corriente hasta el aparato, esté llegando electricidad. A veces es cosa de conexión de cables, cables cortados etc. Si existe electricidad hasta allí y no funciona, luego, si es posible, uno revisa fusibles ( si existen) y limpia interruptores. Me parece que más que eso ya requiere de personas con conocimientos especializados, por lo que deberías seguir el consejo que se te dió y consultar con un técnico.
 
Vuelvo a repetir lo que dije al principio, un monitor con capacidad por ejemplo de 100Hz lo ponemos a trabajar a 60Hz independientemente de la resolucion es garantia que afectara la vista se veran las imagenes temblar, ahora bien si un monitor solo soporta 60Hz y lo trabajas asi obviamente no deberia notarse mucho, porque chip de Frecuencia se ajusta a esa frecuencia y ajusta la imagen para que no vibre... espero esta informacion sea util!!

claro esta que si daña la vista, ahora bien los monitores planos de LCD tienen este mismo problema traten de usarlo a su maxima capacidad en Hz y no en Resolucion... saludos

JOSEG
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas