Fuente de pc usada como fuente de pruebas, se apaga.

googleta

Lanero Reconocido
19 Dic 2009
123
Hola qué tal. Recientemente me veo en la necesidad de tener una fuente variable de mucho músculo. Pensé en hacer una con varia chatarra que tengo por ahí, que a primeras la primera opción fue la de poner en serie o en paralelo 4 fuentes switching de 12v/2A cada una, así ya tendría 12v y 8 amperes disponible.

La otra opción era... me dije a mí mismo, pero si ahí tengo una fuente Antec de 650w en desuso, encima que no es cualquier fuente genérica, por lo que sería lo ideal para poner el músculo que algunos proyectos necesitan. Cabe mencionar que sé que 12V no es lo ideal y algunas veces se ocupan mucho más, que yo en lo personal necesito no más de 24V, aunque como estamos hablando de una fuente de gran amperaje (veintitantos amperes) podría aprovechar un circuito de esos que son elevadores de tensión, en su formato switching. He visto algunos bastante buenos y capaces de manejar decenas de amperes, entonces me iría bien uno de estos, pensé, pero sucede que me he dado cuenta que bajo ciertas circunstancias, la fuente de pc se apaga, esto como medio preventivo, después de unos minutos, de nuevo arranca.

A qué se debe eso? se me apagó queriendo cargar una batería de auto y una cortadora de madera, ambas cosas no estando en corto, por lo que supongo que, será acaso que la fuente activa alguna forma de protección cuando detecta un gran consumo? y esto casi de forma inmediata, enciendo el switch de encendido, y de inmediato suena un relay que corta la alimentación.

Esto me pasa porque tengo que agarrar los 12V desde todas y cada una de las terminales que respectan a 12V? yo solo he agarrado de un par de cables (2 amarillos y 2 negros, tengo que poner en paralelo todos ellos? Gracias de antemano.
 
En mi experiencia y según algunos profesores de la U, no te recomiendo colocar fuentes en serie o en paralelo, por que dependiendo del circuito una fuente seria la carga para la otra, ademas estas fuentes funcionan con sistemas de conmutación (de ahí el nombre) que abren y cierran el circuito a altas frecuencia logrando un "promedio" de voltaje de salida, dichas frecuencias rara vez se sincronizan entre fuentes diferentes.

Si la fuente se te apaga sin dañarse, debe ser un sistema de seguridad de sobrecarga, utiliza un multimetro para ver el consumo de la carga.

En las fuentes genéricas por lo general los cables del mismo color son el mismo nodo, si tu circuito consume mas de lo que soportaría el conducto (cable) usa varios de los mismos.
 

Los últimos temas