Fuente de poder marca POWER SUPPLY

ricardoaco83

Lanero Reconocido
25 May 2005
114
Amigos Laneros, Buenas,
Necesito asesoría sobre unas fuentes de poder de esta marca POWER SUPPLY, que dicen ser de Watts reales y cuestan alrededor de 80-90k en Barranquilla, que tal son esta fuentes, habría problemas con un equipo así:
P4 530 3GHZ
Intel 101GGC
1 GB DDR Kingston
160GB Hitachi
DVDRW LG
Floppy
CDROM
4 ventiladores extra -12V
Luces frontales
Según consultas el equipo esta consumiendo 290-300W aprox, no tiene GPU en ranura.
esta misma fuente la usa un equipo así, sin problemas:
PD 805 2.66GHZ
Intel 102GGC2
512 MB DDR2
Geforce 7300LE
80GB Hitachi
DVDRW LG
Floppy
1 ventiladore extra -12V
Luces frontales
Agradesco cualquier colaboración positiva.
 
ricardoaco83 dijo:
Amigos Laneros, Buenas,
Necesito asesoría sobre unas fuentes de poder de esta marca POWER SUPPLY, que dicen ser de Watts reales y cuestan alrededor de 80-90k en Barranquilla, que tal son esta fuentes, habría problemas con un equipo así:
P4 530 3GHZ
Intel 101GGC
1 GB DDR Kingston
160GB Hitachi
DVDRW LG
Floppy
CDROM
4 ventiladores extra -12V
Luces frontales
Según consultas el equipo esta consumiendo 290-300W aprox, no tiene GPU en ranura.
esta misma fuente la usa un equipo así, sin problemas:
PD 805 2.66GHZ
Intel 102GGC2
512 MB DDR2
80GB Hitachi
DVDRW LG
Floppy
1 ventiladore extra -12V
Luces frontales
Agradesco cualquier colaboración positiva.

Pues viejo.... realmente esas fuente de poder son genericas y en su mayoria los componentes que utilizan internamente son de lo mas genericas posibles que algunas sale buenas y eso ya es muy relativo y va totalmente relacionado al hardware que se le suministrara energia por decirlo asi, que te sirva quizas si hay un 90% de que te funcione normal claro esta que lo veras con algunas variaciones en los voltajes suministrados por el mismo hecho de que son genericas pero nada alarmante.

Ahora para la primera configuracion descrita pienso que esta bien y es mas te sirve la que traiga el case que compres que en su mayoria viene con ella :nervios:, ahora la segunda configuracion estoy seguro que te funcionara pero existe algo en especial y es que es Pentium D el 805 es demasiado consumidor de Watts de idle a full y aun estando en stock :s, quizas y no estoy afirmando que asi sea siempre, veras que la fuente se te sobre caliente en alguna manera solo por el hecho de que tienes ese procesador.

Aunque desconosco que vas hacer con esos PCs ya que eso forma parte de la decision de que si comprar o no una buena fuente, pero a mi parecer y es mi opinion no veo necesidad de gastar 80-90k, ahora si quiere y estas empeñado en comprarla yo pensaria mejor en una solucion de Thermaltake ya que es lo mas comun en el PAIS y vas a la fija que te dara no un excelente desempeño pero si algo en rango de lo bueno y el costo de la version mas economica es relativamente bajo y lo hace una buena opcion.


Saludos.
 
pues esa marca no la encuentro en ninguna tienda.
Pues parece genérica y par costar 80-90K suena cara. Puesto que las genericas no valen mas de 45K.
Otro factor es el numero de conectores disponibles, y ahí cobra importancia hacerte a una fuentecia Thermaltake por ejemplo como dice Juan Diego. Ya que te permitirá conectar todos los dispositivos sin hacer puentes, ni extensiones que solo hacen recargar y recalentar el sistema.

Suert
 
Bueno Laneros, la fuente es de 450W marca POWER SUPPLY, la cosa esta en que hay una version que vale 35K, y la supuesta real que vale 80K, en varios almacenes en Barranquilla la venden, ahhh se me olvido mencionar que el segundo equipo tiene una Geforce 7300LE.

Con respecto al comentario que hizo Juan Diego, no lo comparto, ya que el primer equipo estaba operando con una fuente de 450W generica por casi mes y medio hasta que empezó a molestar al encender y a desprender olor a quemado, y si efectivamente, al desarmar la fuente, el filtro linea que va justo a la salida estaba quemado y no giraba el ventilador por si fuera poco los electroliticos estaban casi estallados, todo eso con solo 2 meses de uso aprox.
 
ricardoaco83 dijo:
Bueno Laneros, la fuente es de 450W marca POWER SUPPLY, la cosa esta en que hay una version que vale 35K, y la supuesta real que vale 80K, en varios almacenes en Barranquilla la venden, ahhh se me olvido mencionar que el segundo equipo tiene una Geforce 7300LE.

Con respecto al comentario que hizo Juan Diego, no lo comparto, ya que el primer equipo estaba operando con una fuente de 450W generica por casi mes y medio hasta que empezó a molestar al encender y a desprender olor a quemado, y si efectivamente, al desarmar la fuente, el filtro linea que va justo a la salida estaba quemado y no giraba el ventilador por si fuera poco los electroliticos estaban casi estallados, todo eso con solo 2 meses de uso aprox.

Viejo como le dije todo es muy relativo en el funcionamiento de las fuente genericas... e infieren mucho factores a jugar mas que tu experiencia aleatoria :)......., bien te vendria aceptar mi consejo.

Y como siempre digo a los que aconsejo... ustedes son los del dinero y son los que toma la ultima decision. :), que estes bien y Dios te Bendiga.
 
las TT de 430W reales tienen un costo de 100-120K y las Tecksonic igual...ambas son vendidas con frecuencia aca en laneros y tienen muy buenas referencias.
En serio..no le recomiendo una "POWER SUPPLY" de 80K,,,si no tiene presupuesto, pues comprese la generica de 35K, pero que le alcancen los conectores para todo.
Pero las opciones mencionadas arriba te dan conectores SATA, conectores PCI-E y suficientes molex para varios dispositivos.
Suert

PD: en que parte de B/quilla venden esas fuentes pa darles un vistazo??
 
Dichas fuentes de poder se llaman "CRAZY POWER SUPPLY" de 480W y son mas pesadas que las versiones de 35K, hace ya casi un año tengo corriendo el segundo equipo mencionado con una tarjeta GF7300 LE y no ha dado la minima sospecha de mal funcionamiento salvo a problemas de software, incluso se han corrio varios juegos en ellas por un tiempo considerable sin problemas, según referencias de terceros en las tiendas que las han vendido no han tenido problemas con estas funtes y cada vez se venden más. Las puedes conseguir en Parque Central en Barranquilla,... pero sigo con la duda, si alguien tiene algun mal antecedente de estas favor hagamelo saber.
 

Los últimos temas