Fuente y Board Se pueden Arreglar?

Dav1ds

Lanero Reconocido
6 Nov 2011
155
Nunca me había pasado :'(

Hace poco tuve un problema con la pc, se me apago varias veces durante el día. pensé que era problema de la luz, o caída de memoria,(Fueron 3 apagones cada 3 horas aprox.) en el ultimo apagón lo deje así hasta el otro día, cuando volví a encenderlo no daba señales de nada en la torre, empece a descartar parte por parte y parece ser que dejaron de funcionar la fuente y la board pero ninguna de estas dos presenta algún corto, la board esta perfecta.

La board enciende cuando le conecto otra fuente pero no da Imagen.:(

No se como descartar definitivamente que estos dos dispositivos están quemados.
Cuando pasa algo así es por que ya pasaron a la historia?

Les agradecería que me ayudaran con esto y saber cual fue el posible problema.


Gracias :\
 
Verifica los capacitores(esos circuitos que parecen latitas de refresco) si están inflados puede que de allí venga el fallo, solo es cuestión de desoldarlos, ir a una tienda de electrónica, comprar unos que tengan los mismos microfaradios(UF) y el voltaje igual o el mas alto que esté mas cerca que el voltaje indicado en el original(por ejemplo, que tu capacitor original sea de 2200uf a 6v y solo encuentres de 2200uf a 10v pues compras ese).

Una vez hecho eso puedes soldarlos tu, o si no sabes puedes ir a una reparadora de electrodomésticos(estereos,tv's, dvds etc, seguro conoces alguna) y allí pueden soldarte los capacitores. Eso si, lleva solo la placa y los capacitores nuevos para que no te cobren el desmontaje. Y por el costo yo lo estimo en unos 6 dólares a lo mucho e incluyendo la mano de obra si es que te toca llevarlos a soldar.

Por cierto, a mi me pasó algo igual, pero lo que se descompuso fué mi monitor, hice eso que te dije y quedó como nuevo :D .Verifica que tu monitor no sea el que se te descompuso y revisa su placa de circuitos. Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas