Gamers y cristianos ¡Únanse!

nadimcomics

Lanero Reconocido
18 May 2008
2,314


Dentro de los estamentos religiosos no se ve con muy buenos ojos esto de los videojuegos, ya se sabe, las pantallas las carga el diablo. A pesar de esas críticas, a veces se piensa que la tecnología es un vehículo genial para divulgar y conectar con la gente joven. Así que a la editorial B&H se les ha ocurrido la idea de llevar la Biblia al Xbox Live.

Gran noticia para los cristianos, en particular para los protestantes americanos que es donde estará disponible en principio. El nombre concreto será Bible Navigator X y costará 400 Microsoft Points. Pero no solamente tendrá el texto para poder leerlo, también tendrá un sistema de búsqueda y una forma de marcar nuestros pasajes favoritos.

Todavía no se sabe si se podrá disfrutar de las Sagradas Escrituras después de una pecaminosa partida a Modern Warfare 2 en su Xbox 360. Aunque muchos se lo toman en son de mamadera de gallo, parece una buena iniciativa. Podrían aplicarlo a otros libros, como clásicos de la literatura.
 
Soy cristiano y no creo que los videojuegos ni las nuevas tecnologías sean del diablo, como dice el artículo. El problema es cuando le damos a los videojuegos (o al futbol o a las mujeres o al trago o al sexo) el lugar que debe ocupar Dios en nuestras vidas: el primero. Yo pienso que todo lo bueno viene de Dios y que si Él nos lo da es para que lo disfrutemos, teniendo en cuenta que los extremos no son buenos (la religiosidad es un extremo también) y que la mejor guía para nuestra vida no está en otro lado diferente a Su palabra, la Biblia.

Es mi opinión, la forma en que lo he vivido y sí que he disfrutado y he sido feliz!!
 
Soy cristiano y no creo que los videojuegos ni las nuevas tecnologías sean del diablo, como dice el artículo. El problema es cuando le damos a los videojuegos (o al futbol o a las mujeres o al trago o al sexo) el lugar que debe ocupar Dios en nuestras vidas: el primero. Yo pienso que todo lo bueno viene de Dios y que si Él nos lo da es para que lo disfrutemos, teniendo en cuenta que los extremos no son buenos (la religiosidad es un extremo también) y que la mejor guía para nuestra vida no está en otro lado diferente a Su palabra, la Biblia.

Es mi opinión, la forma en que lo he vivido y sí que he disfrutado y he sido feliz!!
ohhh!! mis ojos:muerto:

bonita manera de lucrarse jejeje, definitivamente eso de la religion es buen negocio
 
bonita manera de lucrarse jejeje, definitivamente eso de la religion es buen negocio

de acuerdo. basta con que mires a los curas, a los pastores y demás....gordos, vistiéndose super bien con telas finísimas...siguiendo el voto de pobreza y humildad del buen Jesús no?
 
Ah claro!! el voto de pobreza que hizo Jesús!! El man fue el primero en ponerse bravo cuando una mujer derramó un perfume carísimo para lavar Sus pies!! :rolleyes: Juan 12:3-7. Era tan pobre (y además tacaño) que no quiso alimentar multitudes! Marcos 6:30-44.

Jesús en ningún lado hizo voto de pobreza... Es más, el voto de pobreza nisiquiera está en la Biblia!! Si a Jesús le gustara que yo fuera pobre, sencillamente no lo seguiría. Si Dios fuera aburrido y ritualista, tampoco lo seguiría.
La buena noticia es que El no es así!! Porque lo se? porque un día le dije que quería ver qué podía hacer por mí... Y vaya que lo ha hecho!!!

Y pilas que humildad <> pobreza!! hay que consultar al menos el diccionario, ya que a la Biblia la sacaron del cuento!

Viejo, no se trata de religión... sino de conocer a alguien que se hizo matar para que yo pudiera estar con Él. Empiece preguntándose que ha ganado ud. con esa muerte, o si solamente le sirve para irse de paseo en abril. Eso si es religión.
 
yo nunca he visto un cura sin plata ni carro... como decia mi maestro de comercio:
ni los bancos ni las iglesias tienen pierde, solo me arrepiento de no tener ninguno de los dos.

deberia ser gratis si quieren regar la palabra... pero bueno nada es gratis y menos en estas epocas...

la gente siempre se inventa cosas locas...
 
Ah claro!! el voto de pobreza que hizo Jesús!! El man fue el primero en ponerse bravo cuando una mujer derramó un perfume carísimo para lavar Sus pies!! :rolleyes: Juan 12:3-7. Era tan pobre (y además tacaño) que no quiso alimentar multitudes! Marcos 6:30-44.

Jesús en ningún lado hizo voto de pobreza... Es más, el voto de pobreza nisiquiera está en la Biblia!! Si a Jesús le gustara que yo fuera pobre, sencillamente no lo seguiría. Si Dios fuera aburrido y ritualista, tampoco lo seguiría.
La buena noticia es que El no es así!! Porque lo se? porque un día le dije que quería ver qué podía hacer por mí... Y vaya que lo ha hecho!!!

Y pilas que humildad <> pobreza!! hay que consultar al menos el diccionario, ya que a la Biblia la sacaron del cuento!

Viejo, no se trata de religión... sino de conocer a alguien que se hizo matar para que yo pudiera estar con Él. Empiece preguntándose que ha ganado ud. con esa muerte, o si solamente le sirve para irse de paseo en abril. Eso si es religión.

No fué Jesús el que dijo:

"más fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos"

...te la dejo ahí.
 
Si señor, como no, fue el mismisimo Jesus quien le dijo eso a un joven que no quería deshacerse de sus riquezas materiales porque las amaba mucho. El joven era muy juicioso y cumplía con todo lo que su religión le ordenaba, y así se lo hizo saber a Jesús, quien le dijo: "Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme." ¿y que hizo el jóven? se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas.
Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! Le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
Entonces, quien puede salvarse? le preguntaron. Para los hombres es imposible, aclaró Jesús, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.

Le pongo el cuento completo para que no se saque el versículo del contexto. Sacar los versículos bíblicos del contexto (o sacar cualquier cita de su contexto, no tiene que ser bíblica) sólo sirve para malinterpretar lo que el autor quiere decir. Le recomiendo que se lea Marcos 10. Ahí está el cuento completo. También está en Mateo 19 y en Lucas 18.

El hecho es que yo puedo tener muchas cosas, pero, ¿De que me sirven si no amo a Dios? A eso se refiere Jesús. También dijo: Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Las riquezas (las cosas materiales) son para disfrutarlas, no para servirles. Son para utilizarlas, no para que seamos esclavos de ellas. Son para que se acaben, se desgasten, se desactualicen, se rompan, se reemplacen.

Que le quede claro que las riquezas no son malas en sí, porque cada uno es responsable de lo que tiene y administra. Lo malo es lo que hacemos por alcanzar esas riquezas, y lo que dejamos a un lado por estar pendientes de ellas.
 

Los últimos temas