Playstation [Gamesharing PSN] Tutoriales, preguntas, respuestas, FAQs, etc

  • Me gusta
Reacciones: restrepo77
Una pregunta para gamesharing de ps3, si los owners pueden descargar varias veces, ¿es posible descargar en dos ps3 diferentes? O toca desintalar el juego en uno y luego si descargar en el otro?
No entiendo bien si a cambiar la pass y eso, como hace el 2do owner en caso de querer descargar de nuevo.

Que pena la preguntadera, pero soy noob en esto
 
Una pregunta para gamesharing de ps3, si los owners pueden descargar varias veces, ¿es posible descargar en dos ps3 diferentes? O toca desintalar el juego en uno y luego si descargar en el otro?
No entiendo bien si a cambiar la pass y eso, como hace el 2do owner en caso de querer descargar de nuevo.

Que pena la preguntadera, pero soy noob en esto
La confusion es porque usan mal el termino, hace años definimos la terminología en el foro de esta manera:

Phantom: Diceses del usuario que tuvo acceso a los datos de la cuenta en su momento para descargar el contenido en la consola y que podra disfrutar de dicho contenido mientras no lo borre y no intente acceder a la PSN con dicha cuenta.
Revendible: Dicese del usuario que tiene la opción de borrar o desinstalar el contenido de la consola. El dueño de un revendible tiene acceso a los datos de la cuenta y usualmente comparte esta información con otra persona.
Owner: Es un caso especial de Revendible en el que el dueño no comparte los datos de la cuenta y tiene control total sobre la misma.

Usando la convención anterior, solo puede existir un owner para una cuenta y por definición, solo puede activar en una consola porque la otra ya ha sido previamente activada. Cuando dos usuarios comparten datos se les dice revendibles y ahi siempre existe el riesgo de que alguno de los dos cambie la clave o el correo y perjudique al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y kupala
un poco de offtopic.

alquien sabe por que ahora la tarjeta de trofeos sale en ceros, yo estaba en ps3 y me pase a ps4 y a pesar que sincronizo no me aparen, tambien busque en configuracion de privacidad a ver que pero nada? gracias por la ayuda

Edito, ya encontré por donde era. Gracias
 
Última edición:
Una pregunta, en el ps3 el método 3:1 el owner puede descargar desde un principio y cambiar la contraseña y desactivar por la web luego del 4to (3er Phantom) descargue?
O es obligatorio siempre que se descargue al final?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Una pregunta, en el ps3 el método 3:1 el owner puede descargar desde un principio y cambiar la contraseña y desactivar por la web luego del 4to (3er Phantom) descargue?
O es obligatorio siempre que se descargue al final?

Gracias de antemano
En el primer post en AVANZADO dice como se hace, ojo que la desactivacion es DESDE LA CONSOLA en ese caso, NUNCA desde la web
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Se refiere a que la desactivación del owner es desde la consola? Pq hay una parte que dice de 'y se desactive por web'.
6ba200a405267aba6a7d3d33777ef172.jpg


Eso es si el owner quiere jugar mientras aparecen loa phantoms
 
No lo he probado en ps4, pero en ps3 funcionan aun despues de haber sido deasactivada la cuenta. Eso si, quedan con un contador regresivo a la fecha en que se vence el plus. Pensaria que en ps4 funcionan igual.
Ya hice el ensayo, se acabo el plus de mi cuenta y los juegos plus aun funcionan, el phantom tenia plus hasta septiembre, desafortunadamente el servicio de plus si no me quedo :(
 
Hola muchachos espero todo marche perfecto, tengo una pregunta directa y al punto , lei todo sobre las cuentas y eso,
pero entonces la idea es tener solo 2 Principales en PS4 o 2 PS4 Activadas como principales en esa cuenta y de ahi comprar los juegos, osea un amigo y yo queremos tener una cuenta compartida.

las preguntas son:
es posible que los 2 podamos borrar y descargar los juegos cuando decidamos?
podemos jugar desde nuestras cuentas principales?
cuales son los procedimientos, y cuales serian los inconvenientes?

De antemano gracias! .
Hasta donde se , las dos consolas usan la misma cuenta ..


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Muchachos creo que la han respondido pero no la he visto... cómo hago el calculo para la compra de un jego para ps4, supongamos que valga 80 dolares?
 
Muchachos creo que la han respondido pero no la he visto... cómo hago el calculo para la compra de un jego para ps4, supongamos que valga 80 dolares?

Asi como le comentaron, por lo general es 60% owner y 40% phantom. y el owner se queda con el cupo secundario que despues puede venderse en un 15-20% del valor total si no hay algun interesado al momento de armar el grupo.

Esto aplica para la gran mayoría de juegos; aunque hay casos particulares, (juegos mas costosos que traen algun tipo de season pass, o juegos que vienen por capitulos) donde si las proporciones deben cambiar, porque el phantom no va a tener los mismos beneficios que un owner, pues despues de desactivado no va a descargar el contenido lanzado después. En este caso se cobra lo de un phantom de 60 dolares, y el owner debe asumir el resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: INGEWEB y Pachinux
Asi como le comentaron, por lo general es 60% owner y 40% phantom. y el owner se queda con el cupo secundario que despues puede venderse en un 15-20% del valor total si no hay algun interesado al momento de armar el grupo.

Esto aplica para la gran mayoría de juegos; aunque hay casos particulares, (juegos mas costosos que traen algun tipo de season pass, o juegos que vienen por capitulos) donde si las proporciones deben cambiar, porque el phantom no va a tener los mismos beneficios que un owner, pues despues de desactivado no va a descargar el contenido lanzado después. En este caso se cobra lo de un phantom de 60 dolares, y el owner debe asumir el resto.
Eso de los season pass si es comprobado que no funcione con los phantoms?, por lo menos lo que es destiny, que venia con season pass para descargar, hubo phantoms que les funciono el primer DLC normal
 
Eso de los season pass si es comprobado que no funcione con los phantoms?, por lo menos lo que es destiny, que venia con season pass para descargar, hubo phantoms que les funciono el primer DLC normal

Depende del juego, destiny es un caso particular. Lversion guardian (que tiene juego + season pass) tiene un id distinto a la version basica**. Como es un juego que esta basado en una conexion online permanente, el dlc lo lanzan como actualizacion obligatoria para todos, y unicamente lo que uno paga es por la "key" que permite desbloquear y usar este contenido; entonces un phantom de la version guardian no requiere descargar nada desde la store porque el juego "ya sabe" (Desde sus servidores) que tiene el derecho de usar la key.

En otros juegos, (caso COD, BF4) donde los dlc si vienen como archivos separados que deben descargarse desde la store, ahi si el phantom no tiene posibilidad alguna de usar contenido adicional del season pass. Por esta razon no es recomendable vender un phantom de un juego con season pass a precio full (40% del total), porque a corto plazo no se va a saber si le funciona o no; es mejor pagar por lo que se esta seguro que va a funcionar, que por lo general es el juego a secas (40% del juego sin season pass).

**Esto es una deduccion propia ya que yo poseo esta version, la cual incluia un "ghost" legendario de color rojo; una vez inicie con mi perfil en otra consola que tenia la version estandar, y el ghost me aparecia bloqueado en el inventario, con un mensaje de "solo disponible para la version guardian".
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Una pregunta... perdon soy nuevo en esto... tengo Last Of Us que compre en internet (como una cuenta de "juegos digitales") y venia con DLC de Left Behind, ahora lo tengo en fisico pero sin el DLC, existe la forma de borrar el juego "digital" sin perder los avances o mantener el DLC cuando juegue con el juego fisico borrando el juego "digital"?
 

Los últimos temas