GeForce XFX 5200 256Mb ah una GeForce FX 5200 256Mb

MerolaC

Lanero Novato
3 Ago 2006
17
Hola, soy nuevo aqui y andava queriendo hacerle un modding a mi targeta de video, la cual es una GeForce XFX 5200 256Mb de 256 Bits, ya que el rendimiento es demasiado bajo. Me eh leido todo el thread de 5200@5500, pero de mi tarjeta no eh encontrado nada.
Y otra cosa, el AGP no esta activado, la imagen se ve anda, pero detecta que esta en un bus PCI, la placa de video de la motherboard (la integrada) ya esta desactivada y el AGP esta activado en la bios, pero muchos des los programas, y los propios drivers de la placa de video detectan como que son PCI.
Gracias de antemano. Atentamente MerolaC


PD: Tengo actualizados todos mis driver de la placa madre que es una AsRock P4VM800 y tambien su bios.
PD: Si necesitan mas info, se las digo
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard02.jpg
    Clipboard02.jpg
    128.9 KB · Visitas: 197
Viejo yo tuve una 5200 Agp,el PC me la detectaba como pci cuando le montaba unos drivers nuevos sin haberle desinstalado bien los drivers anteriores, te recomiendo que desinstales muy bien los drivers y los reinstales asi solucionaba yo mi problema para que me la detectara como AGP.

Suerte.
 
UN consejo ,no le des tantas vueltas a esa t de video , mejor trata de venderla y te puedes conseguir una 5500 sin tanta dificultad. pero pues en la web hay miles de foros sobre este tema 5200@5500, pero la verdad no vale la pena, por que si la 5200 es de 64 bits .pues no sacarias mucho , aparte de perder el tiempo y hasta edpronto la tarjeta, recomiendo que si puedes una ati rx 9550.
 
Bueno amigo yo tengo esa tarjeta tambien y no me ha dado ese problema pero el driver q tengo de nvidia me provee una utilidad q me dice como la quiero usar: si PCI, AGP 4X o AGP 8X... Metase en esta pagina: http://www.tweaksrus.com/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=567&Itemid=41/ y bajeselo e instalelo, es uno de los mejores (XtremeG Forceware Drivers que son mejores q los de la serie 91.x de la pagina oficial de la nvidia q son una mier$·&! )

P.D. Utilize el Driver Cleaner para instalar el nuevo driver para asegurarse de que no queden rastros del viejo >D
 

Archivos adjuntos

  • AGP.jpg
    AGP.jpg
    67.1 KB · Visitas: 154
Men para q te salga el AGP como adaptador de video predeterminado tienes q entrar en la bios y cambiar de PCI a AGP...

MerolaC dijo:
Hola hudson, la t de video mia es de 256bit a 256mb de memoria
Espero mas ayuda, saludos merolac
Por otro lado esta completamente equibocado las 5200 son tarjetas de gama bajo vienen con Interfase de Memoria de 64 y 128 Bits por lo q como maximo podria ser de 128bits nunca he visto la primera de 256Bits... Para q salgas de la duda instala el everest y el te dice todos los datos de tu VGA, hasta la v de bios q tiene...

Yo al igual te recomiendo q mejor la vendas y compres algo mejor, yo una vez probe una VGA de esa mutada a 5500 con juegos como CoD2, BF2, NFSMW, Q4 y q decepcion ombe...Pueden hacer lo q sea pero actualmente ya es hora de ir actualizando y saliendo de ellas...

PD: En cuanto a drivers te recomiendo los Xtreme G son exelentes, actualmente tengo los 91.28 y andan al peluche...

Salu2...
 
No olvidar : debe haber muchas personas que no disponen de dinero para comprar tarjetas mejores. Este tema de hacerles modificaciones está muy bien detallado en lo de "Radox" y otros. Es una posibilidad que se debe decidir luego de analizar detenidamente los pro y contra, de acuerdo a las personales necesidades de lo que se le pedirá a la tarjeta que realize.Está involucrado también el tema de querer aprender a como se hacen estas cosas.Es mi caso. Solo como ejemplo, reitero, modifiqué a Fx 5500 la mía y ningún problema desde hace +- un año y medio.
 
YorkiS dijo:
Men para q te salga el AGP como adaptador de video predeterminado tienes q entrar en la bios y cambiar de PCI a AGP...


Por otro lado esta completamente equibocado las 5200 son tarjetas de gama bajo vienen con Interfase de Memoria de 64 y 128 Bits por lo q como maximo podria ser de 128bits nunca he visto la primera de 256Bits... Para q salgas de la duda instala el everest y el te dice todos los datos de tu VGA, hasta la v de bios q tiene...

Yo al igual te recomiendo q mejor la vendas y compres algo mejor, yo una vez probe una VGA de esa mutada a 5500 con juegos como CoD2, BF2, NFSMW, Q4 y q decepcion ombe...Pueden hacer lo q sea pero actualmente ya es hora de ir actualizando y saliendo de ellas...

PD: En cuanto a drivers te recomiendo los Xtreme G son exelentes, actualmente tengo los 91.28 y andan al peluche...

Salu2...


Hola a todos, mira, en la caja de la t de video me dice esto "Graphics Core 256-BIT"
Por eso digo que es de 256 bits
Huesos66, gracias! te lo agradesco, asi tanbien para los que comentaron y ayudaron!
Saludos MerolaC
 
MerolaC dijo:
Hola a todos, mira, en la caja de la t de video me dice esto "Graphics Core 256-BIT"
Por eso digo que es de 256 bits
Huesos66, gracias! te lo agradesco, asi tanbien para los que comentaron y ayudaron!
Saludos MerolaC

Tranquilo men... Cuando pueda ayudar a otros lo haré porque para eso esta esta comunidad!! Espero que no te haya dado más problemas...>D
 
Sí o sea Graphics Core es otra cosa, pero lo estás confundiendo con Memory Interface, que viene sieno de 128 Bits seguramente....

Aprovechando que estoy acá, urgentemente les pregunto, alguien me podría aclarar en qué consiste el graphics core?

Un Saludo
 
MerolaC dijo:
Solo una cosa mas, la opcion de AGP con esos driver no aparece, pero el rendimiento mejoro
Saludos MerolaC

Lo que pasa es q me equivoque amigo... el link q le di era el del 84.20 v2 (el q mas tiene links en esa pagina!!) pero la opcion AGP de la cual le comente esta en el 85.96 q tambien esta en esa pagina.. Disculpe la confusión!! :nervios:
 
Power Computer dijo:
Sí o sea Graphics Core es otra cosa, pero lo estás confundiendo con Memory Interface, que viene sieno de 128 Bits seguramente....

Aprovechando que estoy acá, urgentemente les pregunto, alguien me podría aclarar en qué consiste el graphics core?

Un Saludo

Es el nucleo.... el procesador de video, el corazon de la VGA... cuando llaman una tarjeta 9600XT, se estan refiriendo a q la tarjeta trae el nucleo q comercialmente se llama R9600XT (a nivel de ATI es el RV360) y pues este lo montan en un PCB (la placa en si) le ponen todos los checheres y las memos y ya tenes la tarjeta....

Respecto al topic... man los 256 es del nucleo, y a lo q se refieren aca es a la interfaz de memoria y no del nucleo. Pues la tarjeta ya esta viejita, lo max q podria hacerle es overclokearla un poquito pa ganar unos cuantos fps, pero lo mas recomendable y si tiene forma $$ es pasarce a una mejor
 
ZeSx66 dijo:
Es el nucleo.... el procesador de video, el corazon de la VGA... cuando llaman una tarjeta 9600XT, se estan refiriendo a q la tarjeta trae el nucleo q comercialmente se llama R9600XT (a nivel de ATI es el RV360) y pues este lo montan en un PCB (la placa en si) le ponen todos los checheres y las memos y ya tenes la tarjeta....

Respecto al topic... man los 256 es del nucleo, y a lo q se refieren aca es a la interfaz de memoria y no del nucleo. Pues la tarjeta ya esta viejita, lo max q podria hacerle es overclokearla un poquito pa ganar unos cuantos fps, pero lo mas recomendable y si tiene forma $$ es pasarce a una mejor
Eso vamos bien, jóven ZeSx66, le pregunto en qué consiste esos 256 Bits de Graphics Core, es que un amigo los confunde con el Memory Interface de una 6600 GT, él man piensa que los 256 Bits de Graphics Core son los Bits de Memory Interface, y por eso dice que no es posible que sean 256 Bits, pero sigue confundiendo uan cosa con la otra, no estaría mal que explciaras un poquito más eso de los bits del graphics core, para que queden más claras las cosas.

Un Saludo
 

Los últimos temas