Gente que toque la guitarra

Sabe que puede ser mas productivo? Practique aprender a llevar los tiempos correctamente. Al comienzo es canson, pero el metrónomo es la mejor herramienta para practicar. Ud con 2 o 3 notas puede tocar cosas muy musicales si tiene un ritmo correcto y lo adorna con expresion (vibrato, mute, palm mute, etc). El ritmo es probablemente la parte mas importante para tocar bien cualquier instrumento y casi nunca la gente lo menciona. Curiosamente en Colombia somos bien arrítmicos y eso hay que trabajarlo mucho. No he logrado entender porque somos tan arrítmicos, prácticamente todo el mundo sabe bailar algo, pero si ud se fija, casi todo el mundo baila sin seguir el ritmo musical de lo que está bailando.
 
Uy revivieron esto, que bien, ojala no lo dejemos dormir otra vez.

Aquí mis consejos, en realidad está muy bien y desde mi humilde opinión le recomiendo esto:

- Trabajar mas los bends porque a veces estuvieron desafinados.
- No mirar todo el tiempo la guitarra, no levantó la cabeza ni una vez y tuvo siempre los ojos en la mano izquierda.
- No alcance a ver bien, pero no estoy seguro si esta cogiendo bien el pick. Si no lo coge de una forma mas optima es dificil tocar a alta velocidad. Aunque hay gente loca como Eddie o Friedman. Pero aquí puedo estar equivocado, puede ser que el ángulo que no deja ver bien como lo coge.

Felicitaciones.

PD., Me dieron ganas de aprenderme la canción.
Muchas gracias por los comentarios Krieg!
- Esos bends del primer solo me jodieron, son muy extraños. No son ni medio ni full, y a la hora de grabar pues todo se complica más en una sola toma.
- La mirada de la guitarra es para mejorar la concentración pero si tengo que dejar el vicio... A veces me pongo a tocar canciones que me se bien mirando para el techo o cerrando los ojos, es un buen ejercicio, pero grabando me tuesto, es puro esfuerzo para que salga lo menos peor posible.
- Vivo probando cosas a la hora de agarrar el pick. A veces me funciona, a veces no. Alguna sugerencia específica acá? Usualmente trato de guiarme por qué tan cómodo estoy para lo que estoy tocando, nah más.

Aprendetela y la compartís :)

Que bien viejo @V3NOM
Por mi parte llevo rato sin tocar, vendí la eléctrica y el amplificador por falta de uso pero quedé con la acústica, nada más ayer estaba mirando tutoriales para arrancar de nuevo y despejar malos pensamientos XD

Siempre he querido una Epiphone/Gibson Les Paul Standard pero la voy a conseguir cuando ya sea disciplinado y no a tenerla ahí cogiendo polvo.
Qué lastima que saliste de la eléctrica ole! Cómprese la guitarra, de pronto eso le sirve más para motivarse

Buenos días, soy principiante en esto de la guitarra, de esas cosas que tu sabes que no eres bueno pero igual amas hacerlo xD.
Mi meta con el instrumento es poder tocar covers, por esta razón el estudiar y concentrarme haciendo ejercicios se me hace muy difícil ya que me des concentro fácilmente y termino intentando tocar una canción :/.. llevo alrededor de unos 3 años tocando sin mucha disciplina la verdad.
nota: Alguno en medellin me podría recomendar un profesor de guitarra (que no sea solorock), que pueda motivarlo a uno sin necesidad de tanta teoría.
Saludos!
Parce yo le puedo recomendar mi profesor, pero yo creo que el que sea te va a dar teoría y ejercicios (incluyendo canciones). No creo que vayas a encontrar un profesor de "covers". Si lo único que querés tocar es canciones y eso es lo único que te motiva, hacelo por tu cuenta. Mucha gente lo hace y es buena aun sin saberse el nombre de un solo acorde o nota de la guitarra.
 
Muchas gracias por los comentarios Krieg!
- Esos bends del primer solo me jodieron, son muy extraños. No son ni medio ni full, y a la hora de grabar pues todo se complica más en una sola toma.
- La mirada de la guitarra es para mejorar la concentración pero si tengo que dejar el vicio... A veces me pongo a tocar canciones que me se bien mirando para el techo o cerrando los ojos, es un buen ejercicio, pero grabando me tuesto, es puro esfuerzo para que salga lo menos peor posible.
- Vivo probando cosas a la hora de agarrar el pick. A veces me funciona, a veces no. Alguna sugerencia específica acá? Usualmente trato de guiarme por qué tan cómodo estoy para lo que estoy tocando, nah más.

Aprendetela y la compartís :)


Qué lastima que saliste de la eléctrica ole! Cómprese la guitarra, de pronto eso le sirve más para motivarse


Parce yo le puedo recomendar mi profesor, pero yo creo que el que sea te va a dar teoría y ejercicios (incluyendo canciones). No creo que vayas a encontrar un profesor de "covers". Si lo único que querés tocar es canciones y eso es lo único que te motiva, hacelo por tu cuenta. Mucha gente lo hace y es buena aun sin saberse el nombre de un solo acorde o nota de la guitarra.

parce yo se que no, no se si seré muy bruto o que, pero a mi esa teoría musical no me entro...o no se si fue el profesor, pero a mi si me gustaría un profesor que se enfocara tanto en lo teórico como en el gose del instrumento (para mi caso seria montar mis propios covers, leer tablatura)... si quieres me das los datos de tu profesor...cuanto esta valiendo el mes?
 
Última edición:
Qué lastima que saliste de la eléctrica ole! Cómprese la guitarra, de pronto eso le sirve más para motivarse

Le llevó ganas a esa guitarra hace rato solo que estoy un poco apretado de $$$$
Me gustó esta sobretodo por el precio pero me aburriría el detalle que tiene en la parte de atrás, no se a como están nuevas acá en Medellín pues si voy a pegar el tarjetazo que sea por algo bueno de una vez.

Guitarra Eléctrica Epiphone Les Paul Standard
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-441798601-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-_JM



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
parce yo se que no, no se si seré muy bruto o que, pero a mi esa teoría musical no me entro...o no se si fue el profesor, pero a mi si me gustaría un profesor que se enfocara tanto en lo teórico como en el gose del instrumento (para mi caso seria montar mis propios covers, leer tablatura)... si quieres me das los datos de tu profesor...cuanto esta valiendo el mes?

140 mil pesos 4 horas al mes. Es Jorge Londoño, el guitarrista de Masacre (avance hasta el solo 2:05):


Hoy voy para clase, dejame le pregunto cómo está de disponibilidad y te aviso. Y por lo del género tranquilo, él toca Death pero sabe y enseñá de todo.

Le llevó ganas a esa guitarra hace rato solo que estoy un poco apretado de $$$$
Me gustó esta sobretodo por el precio pero me aburriría el detalle que tiene en la parte de atrás, no se a como están nuevas acá en Medellín pues si voy a pegar el tarjetazo que sea por algo bueno de una vez.

Guitarra Eléctrica Epiphone Les Paul Standard
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-441798601-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-_JM



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parce, esos golpes en el clavijero en las Epiphone y las Les Paul es muy peligroso por el ángulo que tienen. Yo no la compraría por eso la verdad. Búsquese otra o espere hasta que pueda meter un tarjetazo más profundo (mi humilde consejo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
- Vivo probando cosas a la hora de agarrar el pick. A veces me funciona, a veces no. Alguna sugerencia específica acá? Usualmente trato de guiarme por qué tan cómodo estoy para lo que estoy tocando, nah más.

Yo creo que esto es lo más importante a la hora de tomar el pick, una posición incomoda a la hora de tomar el pick puede generarle dolor excesivo en la mano, cabe anotar que no todos tenemos la misma anatomía en las manos, algunos tienen dedos largos, cortos, chuecos (es mi caso) por lo cual la forma de tomar el pick no es mandatoriamente la misma para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM
parce yo se que no, no se si seré muy bruto o que, pero a mi esa teoría musical no me entro...o no se si fue el profesor, pero a mi si me gustaría un profesor que se enfocara tanto en lo teórico como en el gose del instrumento (para mi caso seria montar mis propios covers, leer tablatura)... si quieres me das los datos de tu profesor...cuanto esta valiendo el mes?
Te envié el contacto por MP.
 
Sabe que puede ser mas productivo? Practique aprender a llevar los tiempos correctamente. Al comienzo es canson, pero el metrónomo es la mejor herramienta para practicar. Ud con 2 o 3 notas puede tocar cosas muy musicales si tiene un ritmo correcto y lo adorna con expresion (vibrato, mute, palm mute, etc). El ritmo es probablemente la parte mas importante para tocar bien cualquier instrumento y casi nunca la gente lo menciona. Curiosamente en Colombia somos bien arrítmicos y eso hay que trabajarlo mucho. No he logrado entender porque somos tan arrítmicos, prácticamente todo el mundo sabe bailar algo, pero si ud se fija, casi todo el mundo baila sin seguir el ritmo musical de lo que está bailando.


Eso sí me parece a mí un lío y se que es fundamental, el uso del metrónomo. Lo he usado pero para practicar figuración y siempre en el primer o segundo modo ( 1/4 y 2/4) solo variaba la velocidad.
Podrías poner un video de cómo usarlo, para principiante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso sí me parece a mí un lío y se que es fundamental, el uso del metrónomo. Lo he usado pero para practicar figuración y siempre en el primer o segundo modo ( 1/4 y 2/4) solo variaba la velocidad.
Podrías poner un video de cómo usarlo, para principiante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes de usar el metrónomo hay que tener conocimiento de los tiempos y su duración: cuánto dura una negra, una blanca, una redonda, una corchea, una semicorchea, una negra puntillo.

Una vez sos consciente de algunos de estos tiempos (o más... porque ahí faltan muchos), los podes medir con el pié. En el caso de las negras, por ejemplo, cada que el pié golpea el piso va una negra (tocas una vez la guitarra); en corcheas tocarías dos veces por pié, las dos deben durar exactamente lo mismo (una con el pié abajo y otra con el pié arriba).

Ahora, teniendo dominados algunos tiempos y siendo capaz de llevarlos con el pié, el metrónomo sirve para marcarte el bit y que seas consistente. En pocas palabras, cada sonido del metrónomo te está diciendo en qué momento y a qué velocidad tu pie debe estar abajo (golpeando el piso).

Es una explicación muy rudimentaria, pero a lo que quiero ir es que practicar con metrónomo requiere adquirir conocimientos (paulatinos), de la duración de los tiempos musicales.

Ya yendo al metrónomo, lo más recomendable es que lo pongas en 4/4 para empezar. Es el tipo de compás que más se encuentra uno en el rock y es el "standard" por así decirlo. El número de arriba te dice cuántas bits hay por compás y el de abajo te dice cuál lleva el tiempo (esto se calcula dividiendo la redonda por ese número): La redonda dura cuatro tiempos y divido por 4 da 1, que es una negra; lo que significa que en 4/4 el bit (cada zapatazo en el piso) es una negra y hay cuatro por compás.

Para dar otro ejemplo:

Si fuera 2/2. Con el numerador sabemos que hay 2 bits por compás, con el denominador: La redonda dura 4 tiempos y dividido por 2 da 2, que es una blanca. Así que en un compás 2/2 cada zapatazo es una blanca y hay 2 por compás. Si fueras a tocar negras en un compás 2/2, se tocaría una con el pie abajo y otra con el pié arriba (como si fueran corcheas)

En tu caso, usando 1/4 y 2/4, no ha estado del todo mal. Estarías llevando el tiempo en negras con el pie y "tocando" de a 1 y 2 bits por compás respectivamente. Lo "malo" de esos tipos de compás, es que no son muy habituales en lo que querés tocar. Es mejor que el oído esté acostumbrado a seguir el 1 (fuerte), 2 (débil), 3 (semi fuerte), 4 (débil) de los pitos del metrónomo en 4/4, a que te acostumbrés a escuchar siempre el mismo pito seguido.

Si soné muy confuso en algo o enredé mucho la pita decime para ser más explícito donde necesités.
 
Última edición:
Hola a Todos, nunca he participado pero ando muy animado con la idea de comprar una guitarra eléctrica y quiero una guitarra tipo Les Paul, se que Gibson es costosa y que tal vez para el conocimiento tan básico que tengo no sea en el momento una buena inversión.

He revisado mucho y se que hay varios fabricantes que sacan modelos tipo Les Paul pero a la fecha no se que marca sea la mejor he buscado en la serie económica de Gibson la cual es Epiphone y encontré esta la cual me llama la atención, en primera instancia por que maneja el corte que me gusta y en segundo lugar por que hablan muy bien de lis pickups que maneja

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Ltd-Ed-Slash-Rosso-Corsa-Les-Paul-Standard.aspx

Me gusta la guitarra aunque mi color favorito en este tipo de guitarra es ( Heritage Cherry Sunburst (HS) ) http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx


Agradezco de su ayuda donde pueda leer sobre guitarras y saber que la que estoy viendo cumple las características necesarias para ser mi primera guitarra. De igual forma mre gustaria saber que mas tengo que tener en cuenta, se que lo que quiero tocar es Hard Rock y por lo que he leido este tipo de guitarra se ajusta muy bien para ese tipo de musica.
 
Hola a Todos, nunca he participado pero ando muy animado con la idea de comprar una guitarra eléctrica y quiero una guitarra tipo Les Paul, se que Gibson es costosa y que tal vez para el conocimiento tan básico que tengo no sea en el momento una buena inversión.

He revisado mucho y se que hay varios fabricantes que sacan modelos tipo Les Paul pero a la fecha no se que marca sea la mejor he buscado en la serie económica de Gibson la cual es Epiphone y encontré esta la cual me llama la atención, en primera instancia por que maneja el corte que me gusta y en segundo lugar por que hablan muy bien de lis pickups que maneja

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Ltd-Ed-Slash-Rosso-Corsa-Les-Paul-Standard.aspx

Me gusta la guitarra aunque mi color favorito en este tipo de guitarra es ( Heritage Cherry Sunburst (HS) ) http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx


Agradezco de su ayuda donde pueda leer sobre guitarras y saber que la que estoy viendo cumple las características necesarias para ser mi primera guitarra. De igual forma mre gustaria saber que mas tengo que tener en cuenta, se que lo que quiero tocar es Hard Rock y por lo que he leido este tipo de guitarra se ajusta muy bien para ese tipo de musica.
La idea es que pruebes el instrumento antes de tomar la decisión, tengo una Epiphone Les Paul 100 y una PRS Custom 24 u fe ambas me gusta el sonido, como se siente y la acción. La idea es que toques con lo que más cómodo te sientas, y que este dentro de tu presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
La idea es que pruebes el instrumento antes de tomar la decisión, tengo una Epiphone Les Paul 100 y una PRS Custom 24 u fe ambas me gusta el sonido, como se siente y la acción. La idea es que toques con lo que más cómodo te sientas, y que este dentro de tu presupuesto.

Gracias por responder ese modelo en particular no lo he visto aqui y no se que idea hacerme al respecto he tratado de ver cuanto video hay y hay muy buenos comentarios y lo único es que se compara con gibson donde se sabe que por su costo no llega a ese nivel
 
Una Epiphone de gama alta tiene la misma calidad que las Gibson de gamas baja y media.

Pero la verdad, con el tiempo uno aprende a no comer de marcas. Practicamente cualquier guitarra desde que este bien cuadrada se puede tocar muy bien, cualquier Epiphone, Squier, Ibanez de gama baja puede ser una muy buena guitarra. Preocupese mas bien en como la siente, como se ajusta a sus manos, etc. Y pregunte en el almacen si se la pueden cuadrar.

Por lo que dice que quiere tocar, lo mas importante seria que la guitarra tenga humbuckers.
 
Una Epiphone de gama alta tiene la misma calidad que las Gibson de gamas baja y media.

Pero la verdad, con el tiempo uno aprende a no comer de marcas. Practicamente cualquier guitarra desde que este bien cuadrada se puede tocar muy bien, cualquier Epiphone, Squier, Ibanez de gama baja puede ser una muy buena guitarra. Preocupese mas bien en como la siente, como se ajusta a sus manos, etc. Y pregunte en el almacen si se la pueden cuadrar.

Por lo que dice que quiere tocar, lo mas importante seria que la guitarra tenga humbuckers.

Muchas gracias por responder he estado mirando varias epiphone sobre los 500 - 600 us y hay muchas que me gustan pero no se cuál sería la mejor en ese caso. Así mismo no se si alguien sepa si desde Colombia se pueda comprar a guitar center o en musiciansfriends y que llegue a casillero
 
Yo le recomiendo que compre su guitarra en una tienda de verdad y no por Internet. La guitarra es algo que ud tiene que probar y sentirla antes de comprarla. Así ud no sepa todavía tocar mucho y sea completamente novato, hay que tocarla antes de comprarla. Yo entiendo que en línea hay muchas más opciones, pero comprar una guitarra no es como comprar un teléfono.
 
Yo le recomiendo que compre su guitarra en una tienda de verdad y no por Internet. La guitarra es algo que ud tiene que probar y sentirla antes de comprarla. Así ud no sepa todavía tocar mucho y sea completamente novato, hay que tocarla antes de comprarla. Yo entiendo que en línea hay muchas más opciones, pero comprar una guitarra no es como comprar un teléfono.

Gracias por opinar @Krieg les comento que estuve probando unas cuantas acá en Bogotá
20b08a15a60f5c90e9b365acc13d3ca7.jpg

c0ab4988ea66233e3483eb9bed724030.jpg

4023f916d2ec63cf298b169255e3db49.jpg


Y les comento que me gustó mucho el sonido de la PRS custom 24 de los conocedores me gustaría saber qué opinan de ella, ya que al buscar sonidos tipo Guns N Roses no se si está sea la mejor para lo que busco
 
Gracias por opinar @Krieg les comento que estuve probando unas cuantas acá en Bogotá
20b08a15a60f5c90e9b365acc13d3ca7.jpg

c0ab4988ea66233e3483eb9bed724030.jpg

4023f916d2ec63cf298b169255e3db49.jpg


Y les comento que me gustó mucho el sonido de la PRS custom 24 de los conocedores me gustaría saber qué opinan de ella, ya que al buscar sonidos tipo Guns N Roses no se si está sea la mejor para lo que busco

Que mamacitas! Siempre le he llevado ganas a una Les Paul Standad!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas