Google Chrome ya es el navegador con más vulnerabilidades

s4ncjnobdglyz5wkafgs.jpg


La firma de seguridad Secunia ha lanzado su prestigioso informe Resources Vulnerability Review correspondiente al año 2014 y lo ha hecho con algunas sorpresas. Si en 2013 sorprendió revelando a Windows como el sistema operativo con menos vulnerabilidades, en 2014 Chromeha sido el programa con el mayor número de vulnerabilidades.

vgllci3bvxzj5hvzymtp.jpg


Le siguen, de cerca, Solaris de Oracle y Linux Gentoo, con Internet Explorer una digna cuarta posición (y la mitad de vulnerabilidad, "sólo" 289). El informe se basa en todos los informes recogidos por la herramienta PSI (Personal Software Inspector), instalada en millones de equipos.

En cuanto a navegadores, el ranking es el siguiente:

  1. Google Chrome: 504 vulnerabilidades.
  2. Internet Explorer: 289 vulnerabilidades.
  3. Firefox: 171 vulnerabilidades.
  4. Total navegadores: 1035 (frente a 728 en 2013)
Otras menciones importantes en esa lista fueron Java JRE (119), Adobe Flash (99), iTunes 84 y Windows 7 (33). El estudio también incide en cómo problemas como Heartbleed, Shellshock oSSL han ayudado a mejorar la percepción sobre la seguridad, especialmente en entornos que usan librerías de código abierto.

zdlucx5gtvj7hbixafgp.png


En cuanto a números generales, el informe también cierra con el total de 15435 vulnerabilidades detectadas en 2870 aplicaciones distintas. Supone un aumento del 18% con respecto a 2014 y del 55% con respecto a 2009. De todas las vulnerabilidades, un 11% se consideran altamente críticas y sólo 43 (un 0,3%) extremadamente críticas. El informe puede descargarse desde la web de Secunia.

fuente http://es.gizmodo.com/google-chrome-ya-es-el-navegador-con-mas-vulnerabilidad-1694490695
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Chrome con tantas vulnerabilidades, pero las resuelven de una, incluso en menos de 24 horas de detectadas:
Quick fix: Pwnium exploit of Chrome patched within 24 hours
http://www.cnet.com/news/quick-fix-pwnium-exploit-of-chrome-patched-within-24-hours/

En cambio con Internet Explorer muchas siguen ahí para el próximo martes de "Updates", sino a esperar 90 días del Google Zero Day y llorar porque las están publicando y son malos, malos.

Desde el Windows-Team(ya sabemos en esta sección cuales son):

Microsoft descontenta con Google y la publicación de una vulnerabilidad en Windows 8.1

http://www.laneros.com/temas/micros...-de-una-vulnerabilidad-en-windows-8-1.217203/
 
Prueben el firefox 37, el rendimiento le da sopa y seco a Chrome.

Enviado desde mi AIRIS TM5QWM mediante Tapatalk

Hoy por hoy hasta el IE 6 le da sopa y seco al Chrome, que cosa tan mala para devorar recursos y lento, desafortunadamente la gente se deja llavar y lo instala habiendo mejores alternativas como el mencionado FF o Opera, incluso el porpio IE.;)
 
Pero como hay tanto sabiondo repitiendo lo que dicen los demás para sentirme superior, chrome hace mucho dejo de ser un buen navegador y digan lo que digan IE es muy bueno, en seguridad y rendimiento, y para temas de compatibilidad Firefox es genial, no salgo de esos dos y asi google saque versiones cada semana, sigue siendo el mas inseguro, a mi de que me sirve que las corrijan en un dia, si tiene el doble de huecos de seguridad que sus rivales. en alzar eso es regodearse en la mediocridad.
 
Chrome sólo lo usa actualmente (hablo de la gran mayoría) el mismo tipo de gente que usaba IE en los 90, quienes no sabían mucho y pensaban que la opción que les daban (antes en el OS y ahora en un buscador) era la única.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y angelik570
A mi me encantaba chrome pero estas ultimas versiones son un asco, al termino que tuve que borrarlo definitivamente al igual que FF ahora mismo estoy probando maxthon y tengo que decir que es muy rapido y eficiente, no se jarta la ram como lo hacia chrome (a cada rato me aparecia el mensaje de windows que no tenia memoria suficiente y veia el administrador de tareas y chrome entre sus multiples procesos se jartaba mas de 3gb WTF)

Extraño muchas de sus extensiones pero que se le va hacer, rendimiento sobre comodidad.
 
Aprende a optimizar el rendimiento de Google Chrome sin morir en el intento

Google-Chrome-Portada-FW-960x623.jpg


En sus inicios, el navegador de Google parecía un chico que no daría batalla a Internet Explorer y Mozilla Firefox, los navegadores más populares en esa época. La compañía del buscador implementó una campaña desde su servicio principal, consiguiendo que un gran número de usuarios se hiciera de Google Chrome. Después de algunos años, y para sorpresa de todos, actualmente tiende a ser elprimer y segundo navegador con mayor cuota de mercado.

Fuente y nota completa: https://www.fayerwayer.com/2015/04/aprende-a-optimizar-rendimiento-google-chrome/


Para los que ya no estén contentos con Chrome ha surgido una nueva opción: Maxthon, más info: http://www.laneros.com/temas/maxthon-nitro-el-navegador-más-rapido-del-mundo.218284/
 
Hasta que salga Project Spartan dejaré Chrome, ABP es necesario para poder navegar tranquilo en varias páginas.
 
Bueno les comento a los que recomendaron el Maxthron

Ayer lo baje en la mañana y lo prové todo el día. Soy usuario habitual de Chrome y Mozilla.

El rendimiento en general me dio la sensación de que es notablemente mas lento cargando paginas que los dos que uso habitualmente. Y hasta medio tildado al intercambiar de pestañas o darle F5 a alguna.
Adicionalmente al tener 6 o 7 pestañas abiertas al mismo tiempo que es lo usualmente tengo, consumia 800 o mas de RAM mientras los dos anteriores no superaban los 800 MB.

Pienso que si uno busca "rapidez" y menos consumo de RAM es porque tiene un equipo relativamente viejo y con limitaciones, como es el caso actual mio en la oficina, por eso probé el Maxthron. La verdad no pasó la prueba y mucho menos las expectativas que tenia ante tanta maravilla que hablaban.

Seguire con lo habitual
 
Pues podrá tener un millón de vulnerabilidades, pero es el único navegador que me sincroniza bien los favoritos y las pestañas abiertas en todos los dispositivos que uso. Firefox en eso siento que se quedó corto. Y Opera, que para mí es el mejor navegador, ni siquiera tiene esa opción habilitada (o por lo menos hace 6 meses no la tenía)
 
Pues podrá tener un millón de vulnerabilidades, pero es el único navegador que me sincroniza bien los favoritos y las pestañas abiertas en todos los dispositivos que uso. Firefox en eso siento que se quedó corto. Y Opera, que para mí es el mejor navegador, ni siquiera tiene esa opción habilitada (o por lo menos hace 6 meses no la tenía)
Internet explorer lo hace entre dispositivos
 
Noticia comprada para propaganda del nuevo internet Explorer spartan que seguro lo harán ver como el mesías de los navegadores jajajajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas