Google no deja de sorprendernos

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
943
A Google le gusta Shakespeare: Ha lanzado un sitio entero dedicado a Shakespeare. Se pueden ver 37 obras, con texto completo. Además, con una frase de alguna de las obras de Shakespeare se puede buscar y Google te lleva a esa parte de la obra. Además, a través del sistema, los usuarios pueden obtener enlaces para comprar libros, ver algunos videos e imágenes relacionados con uno de los grandes de la literatura universal.

GOOGLE VOICE SEARCH:

Revisando algunas páginas web, me enteré que parece ser que pronto Google implementará una nueva forma de búsqueda: :huh: usando patrones de voz.

Google registró la patente US #7.027.987 que dice más o menos lo siguiente:

"Un sistema provee resultados de busqueda a través de una consulta de voz. El sistema recibe una petición de búsqueda de voz de un usuario, obtiene una o mas hipótesis de reconocimiento, a las cuales se les asocia un peso, y construye una consulta booleana usando las hipótesis de reconocimiento. Luego el sistema provee los resultados del sistema de búsqueda al usuario."

Para leer un artículo en inglés sobre el tema, hagan click AQUÍ. El demo offline ya está disponible aquí. =)

GOOGLE SPREADSHEETS

Hojas de cálculo on-line que se pueden compartir con quien unoquiera, además se pueden editar con otras personas en tiempo real y obviamente, trabajar en ellas donde se quiera. Para conseguir una invitación, se puede aquí.

GOOGLE BROWSER SYNC:

Es una extensión para Firefox que sincroniza la configuración del explorador. Esto incluye historial, cookies, passwords y por supuesto marcadores! No se hace únicamente en tu máquina principal, sino que también sirve para sincronizar todos los computadores que quieras. La extensión se puede descargar aquí.

GOOGLE SKETCHUP:

Programa sencillo fácil de usar para modelar en 3D. Con unas cuantas herramientas se pueden crear modelos en 3 dimensiones de casas, cubiertas, trabajos en madera - incluso naves espaciales. Puedes agregar con precisión detalles, texturas, vidrios y marcos a los modelos, y después, di quieres, ubicar to modelo terminado en Google Earth, compartirlo con otros, entre otras cosas. Es gratuito para el uso personal.

Gracias a FM Static y a LMA por contribuir con info.
____________________________________________________________________

Otra noticia importante de los lanzamientos de Google pero que no es cosa del otro mundo, es que lanzaron una nueva versión beta de Google Talk. En este nuevo release, se pueden poner avatares y además se puede personalizar la apariencia de las sesiones de chat. Además, se pueden guardar las conversaciones en la cuenta de GMail, en la sección de chats, tal como se hace normalmente con GMail Talk.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bacano, como en las peliculas del futuro donde sale un tipo frente a una pantalla le dice algo y se pone como loca a buscar informacion.
 
Espectacular, definitivamente Google si está a la vanguardia y este adelanto masivo de la tecnología cada vez nos envuelve más, que bueno que contamos con LANeros para enterarnos de todo. Será de pelos que con la voz, el buscador encuentre todo lo que uno necesita, así optimizaremos más el tiempo, al menos yo.

Gracias por el aporte.
 
Pero a mi me me encanta todo lo que Google saca y es pues muy muy interesante. Igual prefiero eso que todo lo que sea Microsoft..... buuuuu
Gracias por lo de las hojas de calculo de Google. Esta de pelos
 
En el primer mensaje de este post, se está actualizando con las nuevas noticias. Último agregado: Google Browser Sync.
 

Los últimos temas