Google quiere comprender por qué evadimos sus anuncios

6758974701_247c95c29c_b1-960x623.jpg


El gigante de las búsquedas afirma que es para ofrecerle mejores avisos publicitarios a sus usuarios.

Google quiere realizar un proyecto en el que especifiques por qué evades los anuncios publicitarios que se muestran a través de AdWords/AdSense.

mute.png


Al cerrar un anuncio, nos aparecerá una especie de "encuesta rápida" que consiste en dos pasos.

Primero tendremos que ayudar al gigante de Internet a "ofrecer mejores anuncios" y decirles por qué cerramos el anuncio, contando con las siguientes opciones:

• No me gusta el contenido del anuncio.
• He visto este anuncio demasiadas veces.
• Este anuncio cubre el contenido de la página.

Luego de esta primera etapa, nos aparece un segundo cartel, en el cual tendremos que especificar qué nos pareció mal en dicho anuncio, teniendo las siguientes opciones como respuestas:

• El anuncio me distrae demasiado.
• No estoy interesado en lo que me ofrece.
• El anuncio puede contravenir las políticas de Google.

Con los resultados obtenidos, se utilizarán los datos "para entender porqué los usuarios silencian los anuncios"; y "para servir campañas publicitarias más ajustadas a los intereses de la comunidad internauta, y para localizar a los anunciantes que se salten las normas de la compañía estadounidense".

Fuente
 
Esto me parece perfecto. Lo que sucede es que Google Adwords tiene severos problemas en la segmentación de display... Sé que para algunos Laneros suena "ilógico" esta movida de Google, pero es más consecuente y adecuada de lo que parece.

Yo trabajo en esta área, los anuncios digitales, y sé decirles de primera mano lo difícil que es para Google hacer una segmentación adecuada en base a intereses... Normalmente para los anunciantes es necesario hacer un trabajo muy amplio para poner los anuncios en los espacios que realmente enganchan a las personas... Ahora, seamos sinceros, si la gente hace clic y genera una "conversión", todos ganan: Google vende, el anunciante vende y el usuario encuentra algo de su interés.

Lo que pasa es que Google necesita mejorar su desempeño en la red de display... ¿Cómo? Bueno, ya han hecho algunos cambios, por ejemplo, exigen a quienes están en la red de display no usar más de cierto número de anuncios (para dar una mejor experiencia a los usuarios).

Quizás no muchas personas no van a llenar la encuesta... quizás el 0,3% más o menos, pero ese porcentaje es suficiente para dar luces a Google de cómo mejorar la red de Display.

Esto es bueno para todos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH
Sé que para algunos Laneros suena "ilógico" esta movida de Google, pero es más consecuente y adecuada de lo que parece.

Ahora, seamos sinceros, si la gente hace clic y genera una "conversión", todos ganan: Google vende, el anunciante vende y el usuario encuentra algo de su interés.:)

Tiene usted toda la razón, pero hay un factor que es de vital importancia, que Google conoce muy bien y lucha hasta con los dientes contra el.

"Estamos hartos de que nos quieran vender cosas que no necesitamos"

Google gana, bueno eso esta bien, es una empresa y como tal debe ganar dinero.
El anunciante vende, eso esta bien, por que paga por poner su anuncio y es obvio que quiera vender.
El usuario encuentra algo de su interés... Mmmm si y no.

No se trata de que el usuario encuentre algo de su interés. Se trata de hacer que el usuario gaste su dinero en medio de un frenesí compulsivo de "Mira como brilla!!! Cómpralo!!!!"
 
Por la misma razón que la gente cambia el canal cuando empiezan las propagandas, nadie quiere anuncios fuera de sitio así sean de un producto que quiera, cuando quiero algo, yo mismo lo busco, no es necesario que lean mis conversaciones.
 
la mejor comparación de su publicidad seria que entrara a un almacén del centro de la ciudad y lo asfixiaran todas las vendedoras para que compres así sea un chicle, no haz entrado y ya te han ofrecido de todo.
 
donde están esos anuncios? yo nunca los veo :cautious: pero volviendo al tema las principales razones son : primero me jode que me aparezca un anuncio de publicidad si yo no estoy buscando eso. por lo general no estamos buscando nada de eso. segundo, tienen que luchar con años y años de predisposición contra anuncios de publicidad que suelen ser rechazados por ser falsos o spam. Es muy diferente por ejemplo cuando uno entra en amazon y te aparece una publicidad de algún producto que se vende ahí. yo he comprado muchas cosas en amazon que no estaba pendiente de comprar por un anuncio publicitario pero en la misma pagina de amazon.
 
toda la publicidad en internet es molesta como esos hptas anuncios en YOUTUBE tan cansones :shifty:
cierto, lo peor es que los ponen en hd cuando el ancho de banda es bajo y demoran una eternidad en cargarse, por cada diez videos que veo en el celular unos tres o cuatro cargan videos publicitarios.
 
Esto me parece perfecto. Lo que sucede es que Google Adwords tiene severos problemas en la segmentación de display... Sé que para algunos Laneros suena "ilógico" esta movida de Google, pero es más consecuente y adecuada de lo que parece.

Yo trabajo en esta área, los anuncios digitales, y sé decirles de primera mano lo difícil que es para Google hacer una segmentación adecuada en base a intereses... Normalmente para los anunciantes es necesario hacer un trabajo muy amplio para poner los anuncios en los espacios que realmente enganchan a las personas... Ahora, seamos sinceros, si la gente hace clic y genera una "conversión", todos ganan: Google vende, el anunciante vende y el usuario encuentra algo de su interés.

Lo que pasa es que Google necesita mejorar su desempeño en la red de display... ¿Cómo? Bueno, ya han hecho algunos cambios, por ejemplo, exigen a quienes están en la red de display no usar más de cierto número de anuncios (para dar una mejor experiencia a los usuarios).

Quizás no muchas personas no van a llenar la encuesta... quizás el 0,3% más o menos, pero ese porcentaje es suficiente para dar luces a Google de cómo mejorar la red de Display.

Esto es bueno para todos :)

O sea que usted es el tipo de personas que el usuario comun como yo odia. cada vez que me sale un leon haciendo ggggrrrrrrrrrrrr en la pantalla, me enerva el sonidito ese y le echo la madre al desgraciado que lo puso ahi. Desde ya me disculpo con su querida madre si alguna vez le toco. no fue mi intencion. jajajaja

o bueno, me salia... Ad Block Plus mejoro mi calidad de vida. Es gratis, pero asi me tocara pagarlo, prefiero mil veces pagarle a un servicio para quitar esa basura que verla.
 
No hay convergencia

No gustamos de los anuncios
Pero si queremos q las cosas gratis sigan asi
Pero si las cosas se mueven con algun tipo de lucro o no subsisten
Cual es el balance de todo?
 
Como dicen todos los demás LANeros, no se necesita de muchos sesos para saber que la mayoría de personas que están realizando búsquedas sobre x o y tema, NO esta interesados en comprar nada en ese momento. Por tal motivo es que tiene una gran tasa de rechazo en su publicidad.

La mayoría de veces que uno navega no lo hace pensando en comprar. Por eso que si bien, algunas veces, esta publicidad puede resultar útil. La mayoría de veces no lo es, debido a que la gente busca otra cosa.... simplemente!!
 
Tanto tracking como publicidad consumen ancho de banda, el día que google regale conexión a Internet de fibra óptica como hizo en algunas ciudades de usa, ese día me comeré toda la publicidad que me quieran embutir.

Mientras tanto con mi conexión lenteja tercermundista ahorrare recursos y mas si es desde un teléfono con política de uso injusto.
 
O sea que usted es el tipo de personas que el usuario comun como yo odia. cada vez que me sale un leon haciendo ggggrrrrrrrrrrrr en la pantalla, me enerva el sonidito ese y le echo la madre al desgraciado que lo puso ahi. Desde ya me disculpo con su querida madre si alguna vez le toco. no fue mi intencion. jajajaja

o bueno, me salia... Ad Block Plus mejoro mi calidad de vida. Es gratis, pero asi me tocara pagarlo, prefiero mil veces pagarle a un servicio para quitar esa basura que verla.


Jajajaja, pues sí y no, publicamos anuncios, pero tratamos de que no molesten a los usuarios, por ejemplo, ninguno de nuestros anuncios tiene sonido, a no ser que sea un video de YouTube :)... Eso entre otras tácticas que nos han ayudado a aumentar la aceptación de los anuncios.

Mucha gente odia los anuncios, pero, como decían en el Yahoo Advertising Blog: Muchos usuarios hacen clic en muchos anuncios publicitarios, y ni siquiera saben que se trata de publicidad... Lamentablemente para muchos laneros esto ocurre a diario. El mundo de la publicidad digital tiene muchos cambios, necesita de mucha prueba y error, sé que muchos no están de acuerdo, pero, insisto en que el tema como lo quiere estudiar Google tiene mucho sentido, la publicidad digital no se limita en si "El usuario busca X o Y cosa", o si "me interesa el tema o no". Muchos laneros hablan desde el punto de vista del usuario... Yo puedo hablar desde el punto de vista de agencia, y sé decirles que el tema es bien complejo, la reacción de los usuarios va más allá sobre si les interesa o no... De hecho he corrido anuncios dentro de laneros.

Ni se imaginan la cantidad de variables que afectan el desempeño de los anuncios en esta comunidad :), el tema es entretenido.

En fin, totalmente cierto el hecho de que los anuncios muchas veces molestan, pero, hay gente de este medio que busca mejorar la situación para el usuario.
 

Los últimos temas