Servicios Google Wallet en Colombia

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
se me ocurre que podría utilizar el secure folder que es una característica que traen los samsungs y e instalar la aplicación de wallet ahí dentro con eso si la necesitaba abrir, así tenga el celular desbloqueado le va a pedir bien sea otro pin diferente o la huella para poder ingresar.
En mi caso, no permite instalar la aplicación en la "Carpeta segura", dice que no está optimizada para usarla en esa carpeta.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24 y tuxnet
Lo he estado usando y hasta el momento sin problemas para hacer los pagos, a mí me pasa que al primer intento de pago con la app no pasa porque me pide biométricos y en el datafono mostrará que no pudo leer la tarjeta, una vez ingreso la huella o el reconocimiento facial ahí si me deja hacer el pago
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Lo he estado usando y hasta el momento sin problemas para hacer los pagos, a mí me pasa que al primer intento de pago con la app no pasa porque me pide biométricos y en el datafono mostrará que no pudo leer la tarjeta, una vez ingreso la huella o el reconocimiento facial ahí si me deja hacer el pago
Y como le activas la opción de los datos biométricos?
 
Pss segun la misma app usa los datos biometricos del mismo celular, pero yo abro la app varias veces en el dia y muy pocas veces me pide la huella, no se si sera bug o algo que no pida autenticación siempre.
 
se me ocurre que podría utilizar el secure folder que es una característica que traen los samsungs y e instalar la aplicación de wallet ahí dentro con eso si la necesitaba abrir, así tenga el celular desbloqueado le va a pedir bien sea otro pin diferente o la huella para poder ingresar.
De momento no deja instalar ahí, dice algo sobre no estar optimizada.
Otra solución es poner una app de bloqueo de aplicaciones (que haga lo del app lock que nos muestran en otros post con otras marcas).
Yo estoy ensayando con Norton App Lock para bloquear Wallet y parece funcionar...
(Samsung S22 actualizado).
Por otro lado, yo pude poner la E-Card de Bancolombia en Wallet sin problema (aunque no he pagado con ella todavía).

Edit: Norton tiene problemas con Wallet, en ocasiones funciona y en ocasiones no. Habría que buscar otro app hasta que solucionen (en eso ando...)

WhatsApp Image 2023-09-01 at 00.49.07.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Ayer me llegó la notificación de Bancolombia por MMS sabía que Google tenía ese servicio pero desconocía su función y también los temas de seguridad que posee la app, se puede ingresar tarjetas de otras entidades como Nequi y Banco de Bogotá (Visa y Dale!)?
IMG_20230901_051303.jpg
 
Buen día, con qué smartwatch, se puede utilizar esta billetera?.

Me gustaría saber especialmente, qué referencias Samsung y Xiaomi lo permiten.

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Para Samsung hay manera de ponerle bloqueo con huella?
Aquí indican formas de asegurar aplicaciones de acuerdo al UI de cada marca de celular https://www.xda-developers.com/how-to-lock-apps-on-your-android-phone/
Ayer me llegó la notificación de Bancolombia por MMS sabía que Google tenía ese servicio pero desconocía su función y también los temas de seguridad que posee la app, se puede ingresar tarjetas de otras entidades como Nequi y Banco de Bogotá (Visa y Dale!)?Ver el archivos adjunto 568740
En el primer mensaje se indica que entidades se puede agregar, nada del grupo aval en ninguna de las billeteras disponibles.
Yo diría que ellos estaban pendiente de traer su propia billetera unionpay pero se demoraron mucho y ahora con eso de las pérdidas y de las multas lo habrán dejado de segundo plano, suposiciones mías.
Buen día, con qué smartwatch, se puede utilizar esta billetera?.

Me gustaría saber especialmente, qué referencias Samsung y Xiaomi lo permiten.

Gracias
En cuanto a Samsung desde el GW4 en adelante, también comentan, qué algunos tichwatch funciona creo que eran la versión 3 y 2 pero no tengo como confirmar.
Xiaomi más allá del teléfono, no se puede con reloj ya que el sistema de ellos es diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Ice Wolf
Cualquiera que use Wear Os. En teoria. En samsung watch 4 5 6, y pixel watch. Desconozco si hay más marcas.

Parece que si!

Smartwatch con wear os hay muchos pero acá no llegan, supongo por lo carisimos qué son y serían un fracaso en venta, sin tener en cuenta que pocas personas los ven necesarios.
Aquí una lista de marcas y referencias https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wear_OS_devices
Se supone que los fitbit pay en algún momento permitirán pagar con Google wallet, estos si están disponible aquí pero tienen un precio moderado, no muy caros, no muy económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Acá instale la app, pero según me muestra en la explicación, el comercio debe tener el símbolo de Gpay... Esto es así o solo con agregar alguna de las tarjetas que aceptan es suficiente?
 
Acá instale la app, pero según me muestra en la explicación, el comercio debe tener el símbolo de Gpay... Esto es así o solo con agregar alguna de las tarjetas que aceptan es suficiente?
yo la usé en KFC, ahi no indicaba nada de Gpay, sólo que el datáfono era de los nuevos, de los de pantalla tactil, no se en cuales tendrá restricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E

Los últimos temas