Servicios Google Wallet en Colombia

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cambié de teléfono e intenté vincular la Nu al Wallet y salió un error.
Llamé al banco y tampoco supieron que decir pero que parecía que "había un problema general".
¿Alguien más ha intentado vincular la Nu al Wallet estos días y no ha podido?
 
Cambié de teléfono e intenté vincular la Nu al Wallet y salió un error.
Llamé al banco y tampoco supieron que decir pero que parecía que "había un problema general".
¿Alguien más ha intentado vincular la Nu al Wallet estos días y no ha podido?

¿Desvinculaste la tarjeta en el anterior teléfono?

A mi me paso algo parecido aunque en esos momentos no había salido aun el wallet de google, pero cuando cambie de móvil, la app me puso problemas por lo mismo y la verdad, el proceso fue engorroso.
Al final, tuve que usar el móvil viejo para poder desvincular la tarjeta y así poderla hacerla funcionar en el nuevo.
 
Cambié de teléfono e intenté vincular la Nu al Wallet y salió un error.
Llamé al banco y tampoco supieron que decir pero que parecía que "había un problema general".
¿Alguien más ha intentado vincular la Nu al Wallet estos días y no ha podido?
Yo tuve un problema similar, no me dejaba agregarla, puse de fabrica el celular, me volvi a meter a Nu (con la identificacion por foto) y ya me dejó.
 
¿Desvinculaste la tarjeta en el anterior teléfono?

A mi me paso algo parecido aunque en esos momentos no había salido aun el wallet de google, pero cuando cambie de móvil, la app me puso problemas por lo mismo y la verdad, el proceso fue engorroso.
Al final, tuve que usar el móvil viejo para poder desvincular la tarjeta y así poderla hacerla funcionar en el nuevo.

Yo tuve un problema similar, no me dejaba agregarla, puse de fabrica el celular, me volvi a meter a Nu (con la identificacion por foto) y ya me dejó.

Gracias a ambos.
En efecto me tocó poner el celular de fábrica de nuevo y lo primero que hice antes de cualquier otra cosa fue instalar Nu y Wallet, ingresando la tarjeta desde la opción Google Wallet de la propia aplicación Nu.
Ahí sí dejó...
 
Última edición:

Interesante que BBVA y Scotiabank entren de una al Wallet en Perú.

Dicho eso, en la comparativa con ApplePay, de las entidades masivas de banca personal únicamente faltarían Rappi (que ya se sabe que va a entrar tarde o temprano) y Tuya en Google Wallet. Mientras que Nequi no está en ApplePay (a menos que alguno acá la haya logrado registrar).

Quien sabe si al estar ambas plataformas disponibles en Colombia, BBVA y Scotiabank adoptan las politicas de sus matrices y subsidiarias y se peguen al viaje. La que si descartaria de plano es a los de Aval. Ninguna de sus filiales extranjeras están en ApplePay o Google Wallet (BAC Credomatic en América Central se escindio y ya no son del mismo combo), y en la practica ellos son bastante reacios a temas de tecnologia (por no decir dinosaurios).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Compañeros, cuando ustedes pagan con google wallet o apple pay vinculado a su tarjeta de crédito, les piden cedula?.

A mi en el 80% de los comercios a los que voy a pagar con tarjeta física, me preguntan si el pago es con Debito o Crédito, si es crédito, piden Cedula., Pero no sabría como funcionaria en el caso de pagar con NFC del celular. Gracias.
 
Compañeros, cuando ustedes pagan con google wallet o apple pay vinculado a su tarjeta de crédito, les piden cedula?.

A mi en el 80% de los comercios a los que voy a pagar con tarjeta física, me preguntan si el pago es con Debito o Crédito, si es crédito, piden Cedula., Pero no sabría como funcionaria en el caso de pagar con NFC del celular. Gracias.
Sí, me ha pasado una que otra vez, lo cual me parece chistoso ¿que van a revisar? No aparecen datos de uno cuando se paga, ya otra cosa es con la tarjeta fisica. Lo bueno es que ya hay más lugares donde solo aceptan y ya, ni preguntan.
 
Compañeros, cuando ustedes pagan con google wallet o apple pay vinculado a su tarjeta de crédito, les piden cedula?.

A mi en el 80% de los comercios a los que voy a pagar con tarjeta física, me preguntan si el pago es con Debito o Crédito, si es crédito, piden Cedula., Pero no sabría como funcionaria en el caso de pagar con NFC del celular. Gracias.

Diga que paga con debito, y ya. El pago pasa igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y Felix_F32
Y en dado caso que vea que es crédito, si pide cedula la comparara con que?
con nada, no hay forma de verificar porque la billetera asigna un numero diferente a la tarjeta, ademas si usted usa la billetera es porque no anda con la tarjeta.
no hay forma de que me pidan cedula despues de procesar una compra con billetera, si lo hicieran, les pido que cancelen la compra.
 
con nada, no hay forma de verificar porque la billetera asigna un numero diferente a la tarjeta, ademas si usted usa la billetera es porque no anda con la tarjeta.
no hay forma de que me pidan cedula despues de procesar una compra con billetera, si lo hicieran, les pido que cancelen la compra.
Ganas de pelear con un cajero, si la piden uno muestra la cédula sin soltarla y ya. Yo siempre que pago con Wallet (Apple Pay) digo crédito y no me piden cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ganas de pelear con un cajero, si la piden uno muestra la cédula sin soltarla y ya. Yo siempre que pago con Wallet (Apple Pay) digo crédito y no me piden cédula.
es que pedir cedula después de pagar con una wallet es un despropósito total, y como dije, ¿qué van a confirmar?

sí a mí me piden cedula al entregar una tarjeta física, no tengo problemas, pero con una wallet si me peleo con el cajero que sea jajaj

lo máximo que podría hacer seria mostrarle el mensaje de confirmación de cobro.
 
Yo solo he pagado en restaurantes y nunca me han pedido cc, una unica vez me preguntaron de que franquicia era la tarjeta y ya. Me pregunto si es cosa de supermercados, tiendas, etc.
 
Yo solo he pagado en restaurantes y nunca me han pedido cc, una unica vez me preguntaron de que franquicia era la tarjeta y ya. Me pregunto si es cosa de supermercados, tiendas, etc.
Pues como que ya el tema está un poco más centrado y por lo menos donde me la solicitaban, ya no lo están haciendo.
 

Los últimos temas