Google y Novartis se unen para desarrollar lentes de contacto inteligentes

Lentes_contacto_google_novartis-700x466.jpg

Google ha hecho una alianza estratégica con Novartis para lograr la realización de unos lentes de contacto inteligentes para un mercado muy específico.

Los lentes de contacto de Google estarían enfocados a las personas diabéticas y permitirían tener un monitoreo constante de sus niveles de glucosa. Estos nuevos desarrollos vendrían de la mano de Alcon, división de Novartis especializada en el cuidado de los ojos, todo para traer las tecnologías al mercado masivo.

El proyecto, revelado originalmente en enero, analizarían las lágrimas para obtener un monitoreo constante del nivel de glucosa de los usuarios.

Google[x], el equipo encargado de varios proyectos nada tradicionales con Google, ayudará a Alcon para el desarrollo de estos lentes bastante apetecidos. El producto final requerirá “sensores no invasivos, microchips y otros electrónicos minimizados” para trabajar de manera acertada y a la perfección en cualquier momento.

A pesar de ser un producto totalmente enfocado a los pacientes diabéticos, Google y Alcon dicen que la tecnología de “lentes inteligentes” pueden ofrecer corrección de visión para las personas conpresbicia, una condición que hace difícil enfocar objetos cercanos.

“Nuestro sueño es usar la última tecnología en la miniaturización de electrónicos para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas,” dice Sergey Brin, Cofundador de Google. “Estamos muy anciosos de trabajar con Novartis para hacer este sueño realidad.”
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Me parece genial esta clase de inventos, ahora toca mirar hasta que extremos lo intentaran llevar en el futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Anda la osa, ojalá no se quede en veremos y que sí se logra implementar sirva como base para el monitoreo de otras enfermedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
y de paso mostrarle uno que otro "ad" al usuario para comprar alguna medicina contra la diabetes :dead:
Si, también es una versión evolucionada y reducida de los de que mide el poder de ataque, ñoñes y estupidez entre otros usos practicos ha y como intercomunicador, tiene android L...
50034648.jpg
 
Bueno, es una exelente noticia, ojalá no tarden en desarrollarlo. Lo que sea para mejorar la calidad de vida es bueno.
 

Los últimos temas